Tío Pepe ya ha vuelto a la Puerta del Sol


Quienes amamos la publicidad, la buena publicidad, estamos de enhorabuena.

Esta tarde, en mi medicinal paseo diario, he pasado por la Puerta del Sol justo cuando empezaba a diluviar. Aún así he podido sacar una foto al anuncio de Tío Pepe.

Aunque no haya podido ser en su ubicación original, la vuelta del Tío Pepe al kilómetro cero de la capital de España es una buena noticia para los publicitarios y para todos los madrileños.

Hay anuncios emblemáticos que forman parte de la historia de España: el toro de Osborne, el negrito de Cola Cao, el luminoso de Schweppes en Callao…pero quizá más que ninguno el luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol.

Los lugares emblemáticos de la grandes ciudades son también grandes ubicaciones publicitarias: Times Square en Nueva York o Picadilly Circus en Londres no serían lo mismo sin su publicidad, que les da el aire moderno que todos reconocemos.

Madrid empieza a tener en la Plaza de Callao algo parecido, con sus espectaculares pantallas. Pero el anuncio de Tío Pepe en Sol forma parte del paisaje más característico de la capital, aunque ahora esté un poco desplazado.

Sol y Tío Pepe otra vez juntos. Una buena noticia para todos.


9 respuestas a “Tío Pepe ya ha vuelto a la Puerta del Sol”

  1. a la plaza del sol voleran los verdaderos propietarios, los reprensetantes del pueblo:
    los patriotas del 15 m…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

  2. El cartel fuera de su ubicacion original pierde toda razon para mantenerse en Sol. O a su sitio, o a un museo o las bodegas, pero ahí no pinta nada.

  3. Completamente en desacuerdo con acerswap. Si no pudo ser en su ubicación origial, porque venció el contrato entre el anunciante y el propietario y este último no está interesado en renovarlo, bien porque no quiere o bien para facilitar una inversión de primer nivel en la ciudad… Pues que se ponga en el número 11, que por otra parte no queda tan mal, está justo en el centro de la plaza y alegra la vista cuando entras a Sol por Mayor o Carrera de San Jerónimo.

  4. Gracias por los comentarios y por las diferencias de opinión.
    Yo creo que estaba mejor en su ubicación original pero, ya que no ha podido seguir, mejor aquí que en un almacén o un museo.
    Me decían en Twitter que ha sido una gran campaña de Apple y muy barata. En mi opinión no lo es: La mayoría de la gente no relacionará este cambio con la marca de la manzana mordida pero, para los que sí lo hacemos, su actitud ha sido negativa.

  5. Desahuciado y realojado,
    la verdad que suerte tuvo
    de poder continuar
    viviendo en el barrio natal,
    y no en el desguace chatarrero
    a donde lo querían mandar.
    Aunque un poco desplazado
    de donde debiera estar
    no todos los desahuciados
    tienen el mismo final.
    Tío Pepe, en hora buena,
    te has quedado en tu entorno,
    en tu barrio con tus gentes,
    tu sí que has tenido suerte
    y a la vez que un buen apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.