Los Goya: Sin publicidad arrasan


La entrega de los Premios Goya consiguió en TVE una audiencia media de 4.567.000 espectadores, un 27,2% de share, un share de los de antes y un rating de 10,9%.

¿El cine español está de moda?

Ya he comentado aquí más de una vez que el año 2009 fue un año relativamente bueno para el cine en sala, el segundo mejor de la década.

Además coincidieron varios buenos estrenos españoles y el cine nacional recuperó algunos puntos de cuota.

¿O sea que tenemos que deducir que el cine español interesa tanto como para liderar la audiencia de televisión de un domingo de febrero?

De eso ya no estoy tan seguro.

¿A quién hay que atribuirle este éxito?

¿A Alex de la Iglesia?

¿A la sorpresa de la vuelta de Almodóvar?

¿Al traje de González Sinde?

¿A la espalda de Natalia Verbeke?

¿A Ágora y Celda 211, las películas más premiadas?

¿A la actuación estelar de Pocoyó?

¿A la presentación de Andreu Buenafuente?

Seguro que todos estos factores que he citado tuvieron algo que ver, pero no podemos olvidar el principal.

¡Sí! también de esto es responsable la UTECA y su logro de una televisión pública sin publicidad.

Por cierto, permítanme un juego de palabras ¿para cuando una televisión privada sin privacidad?

El año pasado la entrega de los premios Goya fue superada ampliamente por la emisión en El Peliculón de Antena 3 de la película Mr y Mrs Smith. Se quedó en 3.291.000 espectadores, 21,4% de share y 7,9 % de rating.

Entre todos los factores que hemos citado antes y la UTECA aumentaron un 38% los resultados de audiencia de los premios Goya.

Seguro que las televisiones privadas, que según Jorge del Corral, Secretario General de UTECA, están encantadas de que TVE sea líder de audiencia estarán aún más encantadas con este resultado.


0 respuestas a “Los Goya: Sin publicidad arrasan”

  1. Pues yo creo que se debió, sobre todo, a Buenafuente y su buen ritmo de la gala, con altibajos como es lógico, pero es que es tan difícil afrontar semejante reto y sin publi…

    Pero también ayudó, como fue mi caso, el hecho de que ninguna otra cadena contraprogramó nada realmente llamativo, así que la opción de «ver la gala» -yo vi parte, ni siquiera vi a Almodóvar- parecía casi obligatoria. Al no tener publicidad puede agobiar más tanta presentación y tanto de lo mismo, porque a fin de cuentas, es más o menos lo mismo todo el rato pero con diferentes galardonados y diferentes apartados técnicos. Pero lo que vi sí que me pareció divertido, no de carcajada pero sí de sonrisa, un rato agradable, que es lo que se le pide. Otro presentador, probablemente, hubiera dado al traste con la audiencia. Un saludo.

  2. @ los otros Antonio Larrosa: Os agradezco mucho que hagais comentarios usando mi nombre, pero por favor cuando los hagais , donde pone Tu página web debeis poner http://www.antoniolarrosa.com Asi saldrá mi web y todos contentos, porque si no los lectores sabrán que no soy yo y me insultaran, lo que no me gusta por el desprestigio que eso representa , ahora que ya nadie me insutaba y a mi web iban más que nunca.

    Clica sobre mi nombre

    Clica sobre mi nombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.