La radio y los canales temáticos también tirarán del carro


Ayer publiqué los datos del estudio Zenthinela del mes de febrero. El viernes los había enviado a los panelistas.

Ayer los recogieron varios medios on line y hoy los han reflejado los medios en papel.

No puedo decir que sean buenas noticias; todavía no.

Pero el panorama no es tan negro como lo fue a lo largo del año pasado.

Se vuelve a esperar una caída en la inversión publicitaria, pero ya de un nivel mucho menor que las de los dos años anteriores: poco más del 2%.

Además aparecen, junto a los ya clásicos Internet y Móviles, otros medios para los que se esperan crecimientos para este año: la Radio y los Canales Temáticos de Televisión, tanto los de Pago como los canales en Abierto.

Por si fuera poco, la Televisión Generalista experimentará una caída pequeña que, al haber desaparecido TVE del mercado publicitario, supone un importante incremento de ingresos para las cadenas que se mantienen activas comercialmente.

El problema es que ese aumento de ingresos se producirá a base de aumentar los precios sin disminuir la saturación, es decir, sin aumentar la eficacia.

Las cadenas privadas recibirán un premio no por programar mejor, sino por su trabajo como lobby.

Así que no todo son buenas noticias, pero algunas sí lo son.


0 respuestas a “La radio y los canales temáticos también tirarán del carro”

  1. Perdonadme pero es que durante estos últimos dias he estado conectado con otros blogs de Mejico y Argentina donde tambien me leen y no me insultan casi. Ya los tengo amaestrados como aqui.¿De que va el tema de hoy? ¿De tirar del carro? ? Pues como no venga Manolo Escobar, no sé porque aqui unos se echan la culpa a otros y el carro atascado o peor a punto de caer por el precipicio. En fin a mal tiempo mala cara que de poner buena lo reservaremos para las bodas y otras fiestas.

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