La audiencia de Jiménez Losantos


Sólo hace un par de semanas se puso en marcha esRadio, la nueva aventura empresarial de Jiménez Losantos.

Es muy pronto para saber cómo le van las cosas.

Y conociendo su extraordinaria fe en los estudios de audiencia, supongo que nunca llegaremos a saberlo del todo.

Pero según leo en PRNoticias ya hay gente que empieza a estar preocupada.

Se dice que están funcionando las descargas y la TDT. Bueno, de TDT sí hay datos y no son como para tirar cohetes. Y el público de Jiménez Losantos no creo que sea el que más descargas hace.

O sea que probablemente las cosas no van muy bien. Aunque superen las expectativas (el truco para esto, ya se sabe, es no plantearse unas expectativas muy altas).

Y es que los cambios de las grandes estrellas siempre son duros al principio. A veces no sólo al principio.

Hace ya muchos años, cuando yo todavía trabajaba en RTVE y se hacían las presentaciones con transparencias y retroproyector, me invitaron a una mesa redonda sobre radio en los Cursos de Verano de El Escorial.

Entre otras cosas hice en mi charla una broma (con datos reales) sobre los cambios de cadena de las estrellas de la radio.

La llamé el coeficiente 2,38.

Los datos eran estos: cuando Luís del Olmo, el patriarca de todas las estrellas de la radio, abandonó RNE para irse a la COPE su audiencia se dividió por 2,38. Cuando, poco tiempo después, José María García se trasladó de la SER (la SER antigua de los Garrigues y los Fontán) a una incipiente Antena 3 Radio su audiencia se dividió por 2,38.

O sea que en los dos casos su audiencia, con datos EGM, se quedó en un 42%, o, dicho de otra manera, en los primeros avatares del cambio se dejó un 58% de su audiencia anterior.

Lo que ocurre después, depende de cada caso, de la evolución de la cadena y de la del propio comunicador.

Evidentemente, que en los dos casos la audiencia se dividiera por 2,38 es una casualidad; que en los cambios pierde audiencia el comunicador (y casi siempre la cadena abandonada) es una regla que se ha ido refrendando con los sucesivos cambios.

Ocurrió cuando Luís del Olmo dejó la COPE por Onda Cero y cuando dejó Onda Cero por Punto Radio. Volvió a ocrrirle a José María García cuando se fue de Antena 3 Radio a la COPE o al fallecido Antonio Herrero cuando hizo ese mismo cambio.

Y seguirá ocurriendo, aquí es muy fácil hacer profecías y acertar, siempre que un comunicador estrella cambie una cadena grande por otra menor. Casi siempre suele ser por razones económicas, cuando se renegocia un contrato y la estrella se considera imprescindible para su cadena.

La charla de El Escorial, aparte de las bromas, no debía de ser mala. Claudio Martínez, entonces Director de Marketing de la SER y, sin duda, la persona que más ha sabido (y sabe, pero ya está fuera de esto) de marketing de radio, me la pidió varias veces.

Siento no encontrarla ahora (se perdería en algun traslado o en algún cambio de ordenador) porque me gustaría ver si sigue vigente alguna de las otras cosas que dije entonces.

Volviendo al tema inicial, supongo que tanto Jiménez Losantos como la COPE van a tener en los próximos meses menos audiencia de la que tenían antes de su ruptura de relaciones.

Veo que la otra aventura radiofónica de la Iglesia Católica, Radio María, que pretendía mantenerse sólo con los donativos de sus oyentes, también tiene serias dificultades.

Sin duda no están los tiempos para este tipo de aventuras.


125 respuestas a “La audiencia de Jiménez Losantos”

  1. Pues es una pena… primero se fueron Gomaespuma, luego Pablo Motos cambió la radio por la tele (donde tiene mucha menos gracia) y finalmente Celia Montalbán ha abandonado el relevo al frente de los desayunos de M80. Así que Jiménez Losantos es el último que queda haciendo reir por la radio. Porque la perspectiva de que lo que hace Losantos no sea humor y de verdad ese pensamiento retrógrado, machista y tendente a viejos regímenes ya pasados se identifique con una parte importante de la población española no da risa y si mucho miedito-.

    http://corruppto.elbruto.es

  2. Pues es una pena… primero se fueron Gomaespuma, luego Pablo Motos cambió la radio por la tele (donde tiene mucha menos gracia) y finalmente Celia Montalbán ha abandonado el relevo al frente de los desayunos de M80. Así que Jiménez Losantos es el último que queda haciendo reir por la radio. Porque la perspectiva de que lo que hace Losantos no sea humor y de verdad ese pensamiento retrógrado, machista y tendente a viejos regímenes ya pasados se identifique con una parte importante de la población española no da risa y si mucho miedito-.

  3. Ya es normal que cuando un locutor, estrella o normalito, se muda de cadena la audiencia baje.

    Una parte era seguidora de la cadena y por tanto se queda, otra parte era seguidora del locutor y por tanto se va con él.

    Y si además la aventura radiofónica es nueva la audiencia inicial aun es menor.

    Veremos con el tiempo.

    Visita el mundo misterioso.

  4. eres un ignorante federico no se fue palurdo lo echaron y como te atreves a decir que la audiencia de federico no hace descargas…………… payaso yo tengo 26 años y le sigo desde que tenia 20 que mala ees la ignorancia te crees que la audiencia de federico era gente mayor y retrograda lo dicho que atrevida es lignorancia

  5. La cosa está en que él es seguido por más de la mitad de los españoles y perseguido por la justicia por decir las verdades a lo grande.

    Y tú escribes en un panfleto procastrista y a favor de hugo chavez, que defiende el islám y a los etarras.

    Ladrais, luego cabalgan…

  6. «…que atrevida es lignorancia

    federico

    23 Septiembre 2009 | 02:49 PM»

    Preciosa y aplastante frase que se autoafirma y se demuestra por si sola! En efecto: Que atrevida es «lignorancia» XDDD

  7. «se dividió por 2,38»

    Se multiplica «por» y se divide «entre».

    «Se dividió por…» = Mal

    «Se dividió entre…» = Bien

    No voy a cobrar por esta clase, pero a ver si utilizamos bien el lenguaje.

  8. No he oido todavia el programa, pero el tio tiene que ser una ametralladora de escupir insultos por esa boca ahora que la Iglesia ya no le pone el bozal.

  9. Yo he sido oyente de Federico en Las Mañanas de la Cope, y como ahora no está, pues soy oyente de EsRadio todas las mañanas por internet. Y es que no lo puedo evitar, me gusta su estilo, me gusta su mamera y me mola que tenga para todos (le da lo mismo izquierda que derecha)

  10. porque muchos oyentes de este señor son gente muy muy mayor, que de internet poco, de buscar a la gente por el dial que sintonizaron hace cuarenta años poco…tardará en sacar gente.

    Se podría solucionar con una campaña tipo…»estamos en el 90.5 o algo así…antes de matar la empresa.

  11. aleck majo, no vas a cobrar por esta clase ni por ninguna me parece a mí. Echemos un vistazo al Diccionario Panhispánico de dudas de la RAE:

    dividir(se). ‘Partir(se) o separar(se) en partes’, ‘repartir o distribuir’ y, en aritmética, ‘averiguar cuántas veces una cantidad, llamada dividendo, contiene a otra, llamada divisor’. Con este último sentido, lleva un complemento introducido por entre o por: «La suma de estos diámetros nos da 78; esto lo dividimos entre 2 y nos sale 39» (Díaz Bosque [Méx. 1982]); «Sume luego todos los puntos y divida por once» (Abc [Esp.] 12.7.89).

  12. «Y el público de Jiménez Losantos no creo que sea el que más descargas hace.»

    …PARDILLO, GILIPOLLAS, TE SORPRENDERIA MUCHO EL PUBLICO QUE TIENE FEDERICO, PAYASO!!!!!

  13. EAD:

    Se puede dividir un número «por» otro.

    Está perfectamente escrito, listillo.

    Repito:

    Se multiplica «por» y se divide «entre»

    ¿Dónde ha estudiado Ud.?

  14. Emilio J. García, ¿usted es tonto o simplemente tiene algún retraso mental desconocido? Usted debe de ser uno de esos grandes «hoyentes» de Fede, ¿no?

    A ver si ahora el panfletero, chamusquero y encendedor de Losantos va a ser Teresa de Calcuta…

  15. a muerte con federico

    …me gusta su mamera…

    23 Septiembre 2009 | 04:29 PM

    No, si ya decía yo que el tío este empinaba el codo de buena mañana XD

  16. Federico Jimenez Losantos es el mejor humorista de España, yo siempre que lo escucho me parto, sigue asi Fede, España necesita tus bromas y tus chistes

  17. Las grandes estrellas dices?

    Losantos es cualquier cosa menos una gran estrella, que disparate!

    Estos retrasados como Losantos deberian hacer una de estas dos cosas:

    Callarse la boca y dejar de crispar más a una sociedad que aspira a ser libre y moderna o aportar algo si es que lo tienen para mejorar las relaciones entre todos y para acabar de enfrentar más a la sociedad con sus murgas y sus ideas casposas y anticuadas que ya no tienen cabida en la sociedad actual.

    Creo que siguen estancados en el pasado y se resisten a ver la realidad porque no les interesa, prefieren tener a un pueblo de sumisos borreguitos, a un pueblo libre y moderno que no pare de evolucionar hacia algo mejor.

  18. Me hacen gracia los oyentes de Federico soltando insultos gratuitos,normal, con tan buen ejemplo…

    Losantos era rojo en la universidad (según un profesor de historia de la universidad de Zaragoza) y acabó en una emisora del Opus Dei como es La Cope… eso es ser consecuente con uno mismo, si señor.

  19. Jiménez Losantos es personaje típico de la España profunda y del comadreo. Yo lo oí un par de mañanas, y me resultó rechazable. En la COPE ha entrado la civilización latina, pese a la superficialidad de la realidad de España. ¿ A quién favorece? Hablar con lenguaje no insultante es lo suyo, pero con miedo sobre la realidad cruda de España, es un fracaso.

  20. Pues llevas claro el razonamiento, es el programa que más descargas tiene en internet y si no llega a mas audiencia es porque le faltan emisoras por toda España y el personal no está acostumbrado a oír la radio por la TDT, o por internet. A es-radio le faltan programas deportivos para que el público no cambie de frecuencia. A pesar de los pesares le auguro un gran éxito porque habla claro y con cultura. Soy oyente suyo desde los tiempos de antena 3 radio con Antonio Herrero y el García que salió rana, chupoptero, meapilas, correveidiles, etc, etc.

  21. Como ha dicho alguno por ahí, ests personaje tenía una audiencia en la cope de gente bastante mayor y la mayoria muy nostálgica de épocas anteriores.A si que sólo le deseo al tipejo este que se hunda…Ójala no lo escuchase nadie, porque no se lo merece.

  22. pues te pudes creer que el federico tiene mucha mas audiencia de lo que les pueda parecer a algunos,y por lo que se nota eses algunos ya esta preocupados

  23. losantos es el mejor, y los que no les guste que no le escuchen , asi de facil , es curioso como recibe el locutor mil insultos a diario, de gente que se queja de que el insulte, cuando yo llevo años escuchandolo , y jamas lanza insultos, solo adjetivos calificativos que muchos igual no logran entender, en su vocabulario no se usan tacos, dice lo que piensa libremente, pero por lo visto hay gente que no tolera una radio libre, que critique tanto a la derecha como a la izquierda, y por eso lo quieren eliminar con campañas mediaticas tipo gran wayoming o gabilondo, que han intentado hacer creer a la gente que losantos es un demonio, cuando es una persona educada, culta y que razona siempre sus exposiciones,

    y a quien no le guste que escuche otra cosa, no entiendo tanto odio a un locutor,que hace su trabajo, bien que lo hace por cierto, un saludo a todos.

    un oyente de 31 años, que sabe hacer descargas y ademas le gusta losantos

  24. Federico es una máquina,dice verdades como puños,da igual la ideología,tiene grandes seguidores de variadas edades y a la persona del comentario anterior le digo,que rectificar es de sabios! O es que el que ha sido fumador y lo deja,alcohólico y lo deja….. (por que han visto,sentido,notado,sufrido) lo perjudicial qu es para ellos,no pueden dejar sus vicios? Pués igual Federico,vivió muy de cerca la mierda de la izquierda…y rectificó.

  25. No hagan caso a la pregunta anterior, lo he encontrado.

    La nueva pregunta es ¿Tan sólo en Madrid se le puede seguir?

    En las Islas Canaria parece poco probable que llegue. Si alguien sabe como haganmelo saber. Gracias.

  26. Para memeoderisa

    Tu, si que eres un pedazo de subnormal; el borrego tipico, el estomago agradecido, que no admite ninguna critica, contra el «poder establecido», y luego vais de «democratas de toda la vida»; asi que son ideas «casposas» el denunciar, por ejemplo, al gobierno mas inutil, que a tenido España en su Historia, tenemos memoria de la de verda, no la Histerica, mientras Federico lo denunciaba, casi todos los medios afines al Poder, lo defendian.

    Si, esta es la «sociedad moderna» a la que aspiramos, con mas de 4 millones de parados, con 4 homicidios diarios, donde hay el fracaso escolar de los mas grandes del mundo, donde, cada vez hay una sociedad mas violenta, debido a los desarraigos familiares, a causa de los ataques que ha sufrido la institucion principal de la sociedad que es la familia tradicional.

    Deja de ser un pesebrero, porque gentuza como tu, ya no engañais a nadie, mas vale estar estancados en el pasado, que ser un estupido manipulador como tu.

  27. Efectivamente querido «Solo es mi opinión2, Federico era más rojo que la sangre, y según cuenta él mismo, dejó de serlo cuando vió las tremendas injusticias que Comunismo y el Socialismo perpretaba contra el pueblo.

    ESO sí es ser consecuente.

    Y a los que le criticais sin haberle oido, os recomendaría hacerlo algún día, de verdad, porque posíblemente sea una de las personas más cultas, leídas, instruidas de este pais, y de los poquitos que, en un medio de comunicación, DICE LO QUE PIENSA, AUNQUE MUERDA LA MANO QUE LE DA DE COMER…… no como resto de Sextas, Cuatros, y demás.

    Hablais de ser consecuentes?, hablais de libertad?, hablais de verdad?, señores, de verdad quieren seguir creyendo a EL PAIS?, que ahora que el grupo PRISA no recibe los beneplácitos del gobierno, es cuando le ataca?…. DE VERDAD QUIEREN CREER A ESAS PERSONAS????…. yo, personalmente, prefiero escuchar a alguien sin billetes de 500 euros ni licencias de futbol en la boca.

    Suerte… os va a hacer falta.

  28. Hamster:

    Debe ser que Losantos no se enteró de las injusticias, o mejor, homicidios, que llevó a cabo el fascismo y la derecha extrema, y por eso es un fachaza

  29. Aquí os escribe una persona muy mayor (28) que escucha a Federico y no utiliza las nuevas tecnologías.

    Las críticas hacia él dirigidas es por no venderse y decir siempre lo que piensa? Eso molesta?

    O estáis demasiado acostumbrados a que os cambien la opinión, por diferentes intereses.

    Esta es la sociedad que tenemos, seguid dejándoos manejar

  30. Ya me imaginaba que los oyentes de Losasnos eran medio psicópatas, pero verlos en acción insultando a diestro y siniestro, hablando de «Federico» o de «Él», como quien habla de Jesucristo, repitiendo sus insultos como quien recita el rosario («pesebreros», «borregos…) y dando patadas al diccionario y a la sagrada gramática española, es una delicia.

    Creía que sus oyentes eran fundamentalmente ancianos fascistoides con un pie en la tumba, pero esta recua de «hoygans» me sorprende y me enternece al mismo tiempo.

    En fin: menos Federico y más estudiar, asnos, que luego pasan cosas como las de Pozuelo.

  31. Dentro de Poco dira….. La gente no me entiende. no sabe que el Gobierno le esta aplastando y no se entera , no me hacen caso, el PP se ha vuelto de Izquierdas y ZP de Derechas , esto es un Lio no hay….. QUIEN LO ENTIENDA , MEJOR ME VOY CON VIENTO FRESCO….HASTA QUE VENGAN TIEMPOS MEJORES, Y SI NO COMO DURANTE…. LOS AÑOS QUE HE ESTADO CON LA IGLESIA HE HECHO BIEN MIS DEBERES…. ME RETIRO, COMO HIZO MI AMIGO EL BUTANITO Y ALGUNOS MAS…. QUE LES QUEDA MINUTO Y MEDIO PARA MANDAR AL CARAJO A ESTE PAIS «INFECTADO DE MANGANTES

    …. EN EL QUE HA CONVERTIDO ESPAÑA CON ZP A LA CABEZA» , SI HASTA P R I S A… RENIEGA DE ZP. ¡¡PERO VOLVERE…..O MIS HIJOS QUE LES ESTOY ALECCIONANDO!!…. Firmado; Losantos P.D. Lo mismo pican otra vez los curas…Jijijiji….. por LO-Santos

  32. El 90% de las personas que critican a Federico J.Losantos,no lo ha escuchado en su vida,no ha leido ni un libro de el.Solamente saben de el por gente como Wyoming,el grupo Prisa y el sindicato de la ceja.

    Ojala la gente que le critica de oidas(y no por escucharle en radio)fuese mas inteligente y antes de criticar saber de verdad lo que se critica,pero en fin que se puede esperar del club de fans de ZP.

  33. Sigo a Federico desde hace tiempo, me gusta su forma de hacer radio. Si a esto le unimos que es una persona instruida,con una memoria prodigiosa y una educación bárbara pues todavia agrada más.

    Por cierto puede gustar o no gustar pero de ahí al insulto seas o no seguidor hay un trecho.

  34. Antonio Larrosa:

    Dado que tenemos libertad de expresión, se pueden exponer ideas de derechas y de izquierdas, el problema aparece con los periodistas que insultan a los que no piensan como ellos. Este es el caso de Losantos. Y pensaría lo mismo aunque fuera de izquierdas. No es un problema de libertad de expresión sino de falta de respeto.

  35. Pues yo llevo años (y tengo 27, por lo que mayor no me considero) escuchando a FJL. Primero en la COPE y ahora en esRadio.

    ¿Y por qué? Porque me gusta y punto.

    Y no me pongo a demonizar a nadie por el mero hecho de no comulgar politicamente con su ideario. Por ejemplo, ciertos periodistas y/o programas no me gustan y lo que hago directamente es no sintonizarlos o verlos por TV. Así de fácil.

    Que aquí parece que como no se comulgue con el nuevo régimen y los medios afines ya eres el Anticristo.

  36. ¿Y qué esperaban ustedes? Con los escasos postes que tiene no creerán que puede mantener la audiencia y la TDT o la internet, no son lo más adecuado para escuchar radio, así que todo lo que consiga no dejará de ser un éxito, sobre todo por lo novedoso de su sistema. Otra cosa será la COPE, o el EGM le echa un cable (de lo que sabe mucho) o a la cadena le quedan, como vulgarmente se dice, tres telediarios, porque el cambio ha sido (Pajín dixit et pixit) planetario.

  37. Qué suerte tiene 20minutos, cuyos colaboradores son reclamados por reputados responsables de márketing de ‘imperios radiofónicos’ a la vez que demuestran un profundo desconocimiento del lenguaje.

    Pero, en realidad, nada nuevo ni sorprendente: ya te conocemos, Madinaveitia.

    Saludos.

    YO NO LE VOTÉ: ^^

  38. Felix – #17

    Este tipo, que cada vez que abre la boca, solo sabe echar culebras como si estuviera en posesión de la verdad más absoluta, tiene una cara de haberse bebido toda la cazalla del bar de debajo de la emisora que tira p

    ´trás.

  39. Hamster:

    Debe ser que Losantos no se enteró de las injusticias, o mejor, homicidios, que llevó a cabo el fascismo y la derecha extrema, y por eso es un fachaza

    ________-

    Por si no lo sabes. El mayor genocidio que se hizo en la guerra civil, fue el de tu amigo Carrillo en Paracuellos del jarama. Consulta la historia y te sorprenderas

  40. Macu:

    Se puede revisar la historia perfectamente, y si quieres, sumamos los muertos por un bando y por otro, a ver que sale, ¿te parece?Me hacéis una gracia los defensores del lado fascista-franquista con la historia de que los rojos también mataron amucha gente…pues claro, ¡era una guerra! Y te recuerdo que los pobrecitos del bando que sufrió las iras de Carrillo defendían una DICTADURA (no se si sabes lo que es).

  41. VICTOR:

    Hamster:

    Debe ser que Losantos no se enteró de las injusticias, o mejor, homicidios, que llevó a cabo el fascismo y la derecha extrema, y por eso es un fachaza

    Me temo querido amigo que sí se enteró, y bastante bién ya que sufrió en su propio lomo los azotes de los «grises», como bién cuenta en varias ocasiones.

    Además, lo dice siempre que sale el tema, cualquier tipo de dictadura siempre es mala, sea de derechas (como la de Franco) o como la de izquierdas (Colombia, Venezuela, Cuba, etc)…. lo único que ocurre, es que en este pais, parece ser que si la dictadura es de izquierdas, no pasa nada, es más, es buenísima y lo mejor para el pueblo, y eso es lo que Losantos denuncia……… evidentemente, la persona que quiera hundirle, puede hacer confundir un ataque a una dictura de izquierdas con ser el facha más extermista de derechas…… es muy fácil manipular en este pais, no tienes más que mirar los comentarios que hay arriba y verás lo moldeable que es la gente.

    Ah, por cierto, todavía nadie ha decidido excavar en las fosas comunes de paracuellos del jarama…… que matanzas y masacres hubo en los 2 bandos… ESO ES LO QUE DENUNCIA LOSANTOS, que el gran camarada Santiago Carrillo vaya con la cabeza bién alta siendo el responsable de el asesinato (no demostrado porque no se ha juzgado) de miles de personas…. eso es ser de derachas o es hacer justicia.

  42. Víctor

    Macu:

    Se puede revisar la historia perfectamente, y si quieres, sumamos los muertos por un bando y por otro, a ver que sale, ¿te parece?Me hacéis una gracia los defensores del lado fascista-franquista con la historia de que los rojos también mataron amucha gente…pues claro, ¡era una guerra! Y te recuerdo que los pobrecitos del bando que sufrió las iras de Carrillo defendían una DICTADURA (no se si sabes lo que es).

    Victor por Dios, para una persona con la que se puede hablar aquí…..

    Lo que denunciamos es que la memoria histórica sea para todos, no solo para unos, eso no es justicia, es revancha.

    Yo no tengo derecho a buscar a mi familiar en la fosa de paracuellos?

  43. El público de Losantos no es tan mayor como pensais. A mi me gusta, tengo 38 años y para bien o para mal, este hombre suelta lo que piensa. Por supuesto ahora sintonizo EsRadio.

    Y hay más gente de mediana edad que le oye, y tengo constancia de ello.

  44. Zapatero dice que es un rojo de palo lo santos, total el fue disparado por los nacionalistas…y zapatero es amigo de otegi.

    Yo creo en Zapatero en sus casi 5.000.000 de oyentes no queria poner de parados y en que el no se vende… como lo santos, que fiajte como se vendio que dijo lo que quiere y dice lo que quiere.

    EsRadio, la unica que busca la verdad del 11m

  45. Hamster:

    No aprecio la manipulación que denuncias que hay en este país, la verdad, porque, que yo sepa, Fraga también va con la cabeza bien alta.

    Y para mí todas las dictaduras son la misma mierda.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con que, para ofrecer tus ideas, tengas que insultar a nadie, y Losantos lo hace a diario

  46. Pero ¿qué porras es eso de internet para escuchar a Federico? Que yo me pongo mi vieja radio analógica de toda la vida y le oigo por la FM de maravilla.

    Y audiencia , seguro que se ha llevado un montón de la COPE.

  47. Es el puto amo, no escucho otra coso y a los que no les guste pues ajo….. y agua…….

    Ah, para los enteradillos. si no tuviera audiencia los anunciantes no invertirian ahí su dinero, y cada día hay mas. je,je,je

  48. Pues yo creo que el comentario de que el público de federico no haga descargas ha sido muy bueno y acertado. Por supuesto no quiere decir que no haya gente como vosotros los que os quejáis, que me imagino que seréis jóvenes y tal. Pero si indica cómo es la mayoría del público que se escucha a federico. O al menos el público que le escucha en serio, ya que hay mucha gente que lo escucha como programa de humor y no encaja en ese perfil retrógrado.

  49. «Los que apoyan al nazi homicida de Josué Estébanez, seguro que sigen al Losantos.»

    Te has pasao un poco, no? yo sigo a Losantos desde que intervenía en los telediarios de Telecinco en 1995. Y ahora le escucho como sea, podcasts, tdt o PC. Y tengo menos de 40, por cierto.

  50. Cuando este señor estaba en la COPE,escupia pestes de las izquierdas y de las derechas. ¡Pero hojo! de las derechas nunca habla mal del ala dura del partido. Así demostraba que clase de persona es.

  51. pues yo opino que el cupable del paro y la crisis sera el gobierno no?.este federico es simplemente uN locutor de radio bueno mo malo su audiencia lo dira!

  52. Qu ignorante , pero tu te crees que los jovenes no escuchamos al enano cascarrabias?, yo lo hago desde los 19 años y por las mañanas al afeitarme me bajo la tertulkia del dia anterior. Ahora que si por jovenes te refieres a los que se drogan el finde , solo piensan en el folleteo y votantes del Psoe, en fin yo no soy de esos.

  53. Es una pena que no se pueda oir en mi zona, el otro día viajando tuve la suerte de oirlo por la mañana y por la tarde y creo que ha mejorado un montón, además tiene unos colaboradores en es radio que ya quisieran las cadenas radicales que apoyan al gobierno tenerlos, fué un lujo poderlo escuchar. Comprendo que a los radicales de Zetaparo no les caiga bien, pero tampoco es culpa de ellos es su fundamentalismo.

  54. animo Federico .Tengo 45 , no soy vieja ni retrograda y te escucho todas las mañanas .Cuando hablan tanto de ti para criticarte es porque tambien te escuchan. Sigue defendiendo la verdad .

  55. Como le gusta a la gente dar lecciones de ortografia y de la perfecta utilizacion del lenguaje.

    Seguramente durante años fueran estas mismas las personas que recibian criticas por su falta de diccion y ahora intentan vanagloriarse menospreciando a los demas.

    Todos nos equivocamos, y el estar detras de la gente sacando sus errores, no hace sino dejar al descubierto los nuestros.

  56. Como le gusta a la gente dar lecciones de ortografia y de la perfecta utilizacion del lenguaje.

    Seguramente durante años fueran estas mismas las personas que recibian criticas por su falta de diccion y ahora intentan vanagloriarse menospreciando a los demas.

    Todos nos equivocamos, y el estar detras de la gente sacando sus errores, no hace sino dejar al descubierto los nuestros.

  57. Víctor

    Macu:

    Se puede revisar la historia perfectamente, y si quieres, sumamos los muertos por un bando y por otro, a ver que sale, ¿te parece?Me hacéis una gracia los defensores del lado fascista-franquista con la historia de que los rojos también mataron amucha gente…pues claro, ¡era una guerra! Y te recuerdo que los pobrecitos del bando que sufrió las iras de Carrillo defendían una DICTADURA (no se si sabes lo que es).

    Los primeros que dieron un golpe de estado en 1934 fueron los del PSOE, a ver aprendemos un poco de historia…

    Pon en el google «pablo iglesias» y lee sus frases… fué el fundador del PSOE y no tiene desperdicio como desprecia todo lo que sea democracia, mas facha que los fachas, como sois la gran mayoria que os autonombrais de izquierdas.

  58. Haber, a federico lo quitaron de la cope por una simple razon, estaba consiguiendo el efecto contrario al deseado, conseguia mucha audiencia y seguidores, pero el problema es que tenia mas del doble de detractores.

    De todas formas aconsejo a todo seguidor del mismo, que se mire la entrevista que le hizo el loco de la colina, quiero que veais como es en realidad dicha persona, ya que de exaltado no tiene nada.

    Y como el deja caer en esa entrevista, yo me radicalizo y digo lo que digo porque me da mas audiencia no porque lo piense.

    Asi que a los seguidores de dicho individuo cuidado con los salvadores.

  59. Eduardo

    Y no solo un golpe de estado, es que mataban y asesinaban en los pueblos a los que iba a misa y a los curas y monjas… por eso hubo un levantamiento de armas, porque estaban ASESINANDO.

    Lo que no tiene justificación es que una vez acabada la guerra civil, hubiera esa dictadura (y mira que a mi familia le fué bastante bién), pero yo no estoy a favor.

  60. en resumidas cuentas lo que esta claro es que la mayoria de la gente escucha la cope, intereconomia, onda cero,etc, y en cambio la cadena ser apenas la escucha gente.

    porque todo el mundo deberia saber que las empresas de estudio de audiencias estan controladas por izquierdistas del grupo prisa, pero no hay mas que salir a la calle o hablar con la gente para ver que casi nadie escucha la cadena ser cuando en cambio siempre la colocan la primera ¿ la primera de que ?

  61. A federico no se le perdona que fue de la izquierda. No se le tolera su relevancia. Ni su rebeldía. ¡Un corto tiempo escuchando a Federico es mucho! Su talla intelectual y profesional ya la demostró antes de ir a la Cope.

  62. Muchos jovenes escuchamos a losantos no solo gente mayor y con respecto a las descargas y el podcast ha adelantado de lejos ya a de la morena y a friker jimenez.

    asique un exitazo

  63. No se le critica por ser de un determinado partido, se le critica por insultar, vale si soy de izquierdas y se que el gobierno lo esta realmente haciendo mal, y debo reconocer que en el trabajo tenia que escuchar a losantos y puedo asegurar que los que lo ponian si eran bastante retrogradros ( y mas de un cabeza rapada habia) Si bien me gusta ver las 2 caras de la moneda, es decir normalmente leo un diario de izquierdas pero no me pasa nada por ver de vez en cuando uno de derechas, pero eso sí lo que tengo claro es que no me gusta que alguien que se llama periodista ponga a parir y llame entre otras cosas a los que no opinan como el Hijos de puta, eso si que no, que hay que ver las dos partes de las cosas.Si.

    Que automaticamente pierdes la razon al insultar y tus argumentos quedan totalmente invalidados, tambien.

    Y por cierto tambien conozco gente que escuchaba a Losantos como humorista.

    Por cierto debo reconocer que nunca he escuchado a Gabilondo, yo prefiero la musica ( vale, los 40, pero me da que una radio que no emite noticias y solo pone musica que tambien pone la cadena 10 no es muy adoctrinante)

  64. La guerra civil pudo haber empezado en octubre de 1934 gracias al PSOE y los independentistas catalanes que organizaron un levantamiento revolucionario armado en esa fecha, pero eran tan malos que les salio mal el asunto.

    La quema de colegios, bibliotecas, iglesias ya comenzó en 1931 con la república,aunque se incrementó en 1934 con numerosos asesinatos.

    Las chekas comenzaron en 1936 y te podían asesinar por ir a misa o leer el ABC.

  65. A ver, Esradio se puede escuchar en una radio convencional por la FM, 99.1.

    Que no cunda la idea de que es exclusivamente una radio de internet.

    Yo escucho a Federico por las mañanas y saco mis propias conclusiones, pero lo cierto es que siempre dice lo que piensa.

  66. srs.es una suerte seguir escuchando a federico,pues es uno de los pocos periodistas que cuentan las cosas como son ,le duela a quien le duela..me he comprado en tdt para poder sintonizar ESRADIO..tendriamos que estar contentos,de que hayan estos periodistas LIBRES,a igual que el GATO de intereconomia,porque el pueblo llano es lo unico que tenemos para enterarnos de las injusticia que hacen los politicos con nosotros, HALA A SUBIR LOS IMPUESTOS

  67. «Y el público de Jiménez Losantos no creo que sea el que más descargas hace.» Ya con esta soplapollez se ha lucido en esta especie de artículo.

    No hace ni un mes que han empezado.

    De oyente de la Cope, cada día laboral, y muy poco los fines de semana, a oyente, televidente y ciberoyente de ESradio, todos los días.

  68. Losantos ha abierto la tienda y los del gremio ya se tientan la ropa. En cuanto se asienten la frecuencias y sean conocidas empezara el trasiego a esta emisora de los parroquianos habituales. Si Federico tuviera las emisoras que tiene la Ser (algunas ilegales) el Francino tendria menos porvenir que un espía sordo.

    La pose de suficiencia del sr. Medinaveitia me hace sonreir.

  69. Yo soy seguidora de Federico, Cesar, Luis, el grupo risa y los que vengan a esRadio , me lo paso genial, lo malo es que solo los puedo oir por internet, vivo en el rural y no me llega su emisora de radio ni el TDT, pero todo se andara.

  70. Pues eramos muchos los que no sabiamos que segía en esto. Desde ahora tiene un oyente más.

    La COPE debería cambiar su eslogan de :

    Somos libres, por ERAMOS libres

    Ah! y que la Iglesia se olvide de mi cruz en la declaración de la renta.

  71. Yo escuche la cope 4 años mientras estaban Federico y Cesar Vidal. Al echar al primero e irse el segundo, yo deje de ecuchar la cope a las 2 semanas porque el giro que ha dado es infumable. La mañana es una basura y la linterna de la economia…. bazofia. Ni sombra de lo que eran son ahora esos programas. Me sabe mal por sus actuales locutores, pero la verdad…. es la verdad.

    Federico Jimenez Losantos y Cesar Vidal son dos grandisimos locutores. Gente muy culta y preparada. Yo los sigo porque realmente, merece la pena escucharlos. Asi de claro.

  72. La diferencia, Eduardo, es que ni Luis del Olmo ni José María García tenían 2 millones de usuarios únicos en Internet a su disposición a través de Libertad Digital… o sea que mucho cuidado con Jiménez Losantos y esRadio, porque va a dar muchas sorpresas…

  73. Para el menda

    Yo le escuchaba por las mañanas para reirme de él y de lo que decia y te puedo asegurar que lo que digo es verdad.

    Ese tio es un grosero maleducado que insulta y se burla de mucha gente para divertir a la audiencia como si de un gamberro se tratase, de hecho le hán condenado y multado en varias ocasiones por difamación y por injurias.Se inventa disparates absurdos que nada tienen que ver con la verdad, si a veces acierta no lo sé, puede ser, pero de lo que no cabe ninguna duda es que no es un verdadero profesional y que si es un manipulador de borreguitos faltones y maleducados como tú.

    Deberiais ir juntos a que os educaran a los dos, porque vuestro vocabulario de fachas retrasados, apesta!

  74. Sebas >>>

    No se le critica por ser de un determinado partido, se le critica por insultar, vale si soy de izquierdas y se que el gobierno lo esta realmente haciendo mal, y debo reconocer que en el trabajo tenia que escuchar a losantos y puedo asegurar que los que lo ponian si eran bastante retrogradros ( y mas de un cabeza rapada habia) Si bien me gusta ver las 2 caras de la moneda, es decir normalmente leo un diario de izquierdas pero no me pasa nada por ver de vez en cuando uno de derechas, pero eso sí lo que tengo claro es que no me gusta que alguien que se llama periodista ponga a parir y llame entre otras cosas a los que no opinan como el Hijos de puta, eso si que no, que hay que ver las dos partes de las cosas.Si.

    Que automaticamente pierdes la razon al insultar y tus argumentos quedan totalmente invalidados, tambien.

    -.-.-.-.-

    Lo suscribo, con puntos y comas

  75. viva federico jimenez lo santos! tengo 26 años y le sigo hace 3…

    me gusta la gente que no se casa con nadie..

    los que opinan sobre el para empezar desconocen totalmente su biografia y muchos no creo que se hayan parado a escucharle mas de 1 minuto…

    a mi me pasaba lo mismo, sabia que tenia mala fama y un dia encendi la radio y por casualidad fui a parar a la COPE lo empece a escuchar con pereza pero pronto me di cuenta que ademas de divertido decia verdades que otros no se atreven porque señores, por sino se han dado cuenta en españa la mayoria de la prensa esta controlada igual te da tv que periodicos… y se agradece escuchar a gente que destapa muchas cosas que no quieren que nos enteremos..

    https://www.youtube.com/watch?v=fdif18p-cJg&NR=1

  76. Veo por aquí que mucha gente defiende a Losantos valiendose de insultos hacia los que comentan en contra de ese tipo sin insultar a nadie y solo dando una opinión propia como libremente hacemos todos.

    Que pasa, que si opinas en contra de Losantos ya eres un puto rojo de mierda, subnormal, estúpido y un montón de cosas más, como he podido comprobar?

    Pues yo voy por libre, paso de la política pero me voy a permitir decir aquí que antes ponia mucho la radio y he oido mucho a Losantos y mi opinión (que la voy a dar, aunque despues me insulten por ello) es que ese locutor dá mas risa que otra cosa por la ridiculez de sus argumentos y dá pena cuando se pone a despotricar a diestro y siniestro como un poseso insultando y burlandose cobardemente detras de un micrófono. En sus tertulias mañaneras se han pasado de la raya muchas veces, llegando a parecer aquello una orgia de picotazos donde una de las ¨gallinas¨ no era otro que un tál Pedro J. no se qué.

    Si eso es hacer radio seria, que venga Dios y lo vea!

    Por todo eso, no me extraña que a ese Losantos le hayan despedido de la COPE y tenga varias condenas por insultos, injurias y difamación.

    Ahora soy todo vuestro, ya podeis insultar lo que os apetezca, pero con eso no vais a cambiar en nada mi opinión personal, adios.

  77. Yo tengo 30 años y me ecanta ES radio, escucho mucho la mañana y es en descarga desde su web. La Cope ni la pongo. ni Cope ni Ser. Animo Federico desde barcelona.

    Saludos. Cope kk.

  78. «a cada cosa por su nombre:

    Que pasa, que si opinas en contra de Losantos ya eres un puto rojo de mierda, subnormal, estúpido y un montón de cosas más, como he podido comprobar?»

    Por favor, revísa TODOS los comentarios y cuenta:

    1º.- cuantos de los que le defienden han llamado rojos de mierda a los que le atacan

    2º.- cuantos de los que le atacan nos han llamado fachas fascistas a los que le defendemos.

    Pon el resultado, por favor, y así todos empezaremos a llamar a las cosas por su nombre 😉

  79. Losantos es un delincuente de la palabra con antecedentes penales y reincidente porque ha tenido varias condenas.

    Si eso es ser una gran estrella, entonces las cárceles están llenas de grandes estrellas.

  80. Somos muchísimos los que seguimos a Losantos, y la Cope va a caer en picado sin él.

    esRadio acaba de nacer y ya se puede escuchar en todos estos sitios:

    ANDALUCÍA

    Sevilla 87.5

    Málaga. 88.3

    Marbella. 91.4

    Huelva 105.3

    ARAGÓN

    Zaragoza. 105.5

    BALEARES

    Mallorca 96.9

    Menorca 96.9

    CANARIAS

    Gran Canaria Noroeste 93.3

    Gran Canaria Las Palmas 100.1

    Gran Canaria Suroeste 94.6

    Gran Canaria Sur 95.6

    Tenerife Santa Cruz 106.3

    Tenerife La laguna 104.9

    Tenerife Norte 102.3

    Tenerife Norte/isla baja 91.3

    Tenerife Sur 97.4

    La Gomera 97.4

    La Palma 102.3

    El Hierro 91.3

    CASTILLA – LA MANCHA

    Guadalajara. 101.1

    CASTILLA Y LEÓN

    Burgos. 101.0

    Valladolid. 91.7

    CATALUÑA

    Barcelona (Frecuencia por determinar).

    Tarragona. 98.7

    COMUNIDAD VALENCIANA

    Valencia. 101.5

    Castellón 92.5

    Requena 104.3

    Xativa. 102.7

    GALICIA

    La Coruña y Ferrol. 97.3

    Orense. 88.5

    Santiago. 102.5

    Pontevedra. 94.3

    Vigo. 94.4

    MURCIA

    Murcia. 96.8

    NAVARRA

    Pamplona. 103.4

    PAÍS VASCO

    Bilbao. 92.2

    San Sebastian. 105.0

    Vitoria. 101.3

  81. Qué ganas tenéis de sepultar al que opina diferente. Desde luego, cómo os luce el pelo de la dehesa, en cuanto tenéis ocasión sacáis la patita totalitaria. Alguno de vosotros de los que tanto criticáis a Federico estaría por la labor de hacer la limpieza que quería Almudena Grandes que era la de «fusilar a alguno todas las mañanas»…

    Por cierto, una pregunta, Sr. Madinaveitia para esta chorrada de artículo ¿ha estudiado mucho antes y ha llegado a esta conclusión Vd. solito o le han ayudado? Evidentemente era previsible una bajada sustancial de oyentes, especialmente si para emitir sólo se cuenta con una concesión en toda España en FM y con apenas una serie de acuerdos muy puntuales con emisoras locales (más el TDT, que todos sabemos que es usado por infinidad de personas para oír la radio, vamos, de toda la vida)

    Insisto, es Vd. toda una lumbrera…

    Saludos

  82. Cada cual que escuche lo que quiera, que aquí nadie somos nadie para de decirle a nadie que debe hacer.

    Eso sí, no vengais con la historia de que Losantos mete caña a la izquierda y a la derecha si luego llamais a sus detractores seguidores de ZP y del grupo PRISA porque se os ve el plumero, y lo que os gusta es la caña que mete a la «izquierda» (si PSOE es izquierda) este reconocido votante (por el mismo en una entrevista) del Partido Popular.

    El día que Losantos pida responsabilidades porque España es lider europeo de accidentes laborales y de tráfico me avisais ¿OK? Que el discurso de que ETA es mala ya lo tenemos asumido.

    Mi opinión sobre Losantos: otro generador de odio que se gana la vida con eso.

    PD: cuando alguien critica al PP no tiene por qué ser del PSOE o viceversa (que hay mucha gente bipolar por ahí)

  83. Y otro dato que Vd. parece obviar, Sr. Madinaveitia (aunque fiándose del panfleto PRNoticias, no me extraña) es el tema de las descargas. Quizás desconozca el dato pero me permito recordarle que los podcasts más descargados de iTunes son los correspondientes a la programación de esRadio y que la aplicación de la Apple Store más descargada ha sido la que permitía sintonizar esRadio para iPhone, aunque eso a Vd. parezca importarle un pimiento. Por no hablar del índice de descargas directas y pinchazos de la web http://www.esradio.fm para escuchar on-line la programación.

    Suelta su comentario sin conocer nada al respecto sólo para desmerecer el resultado brillante de una emisora que nació casi furtivamente ante el intento tanto de la derecha como de la izquierda, ambas liberticidas, de acallar las voces críticas.

    Por cierto, sr. Soloesmiopinion, si algo ha crucificado a Losantos ha sido que no ha callado ante la actitud inoperante y escasamente resolutiva del actual PP post-valenciano. Digamos que la dupla Gallardón-Rajoy ha acabado merced a las críticas de Losantos la labor que la izquierda llevaba años intentando: acallar las voces críticas.

    Con lo fácil que es no escuchar a quien no lo guste…De hecho, aún sigo esperando que me expliquen lo de los terroristas suicidas del 11-M y el veneno que escupe a diario PRISA y jamás pensé en que habría que cerrar la SER. Pensé -quizás erróneamente- que con no oírles sería bastante…

    Saludis

  84. Y otro dato que Vd. parece obviar, Sr. Madinaveitia (aunque fiándose del panfleto PRNoticias, no me extraña) es el tema de las descargas. Quizás desconozca el dato pero me permito recordarle que los podcasts más descargados de iTunes son los correspondientes a la programación de esRadio y que la aplicación de la Apple Store más descargada ha sido la que permitía sintonizar esRadio para iPhone, aunque eso a Vd. parezca importarle un pimiento. Por no hablar del índice de descargas directas y pinchazos de la web http://www.esradio.fm para escuchar on-line la programación.

    Suelta su comentario sin conocer nada al respecto sólo para desmerecer el resultado brillante de una emisora que nació casi furtivamente ante el intento tanto de la derecha como de la izquierda, ambas liberticidas, de acallar las voces críticas.

    Por cierto, sr. Soloesmiopinion, si algo ha crucificado a Losantos ha sido que no ha callado ante la actitud inoperante y escasamente resolutiva del actual PP post-valenciano. Digamos que la dupla Gallardón-Rajoy ha acabado merced a las críticas de Losantos la labor que la izquierda llevaba años intentando: acallar las voces críticas.

    Con lo fácil que es no escuchar a quien no lo guste…De hecho, aún sigo esperando que me expliquen lo de los terroristas suicidas del 11-M y el veneno que escupe a diario PRISA y jamás pensé en que habría que cerrar la SER. Pensé -quizás erróneamente- que con no oírles sería bastante…

    Saludos

  85. Animo Ferderico. Te hecho de menos por las mañanas, y aquí en Asturias directamente no hay forma de oirte, ni a Cesar. Haber cuando apareceis por estos «lares» en directo por la radio. Tambien estoy espectante, a que la Cope, publique el indice de audiencias, desde que os hecharon. Un saludo desde Oviedo

  86. Si ladrais, es que cabalgamos.

    Y lo digo sobretodo por los comentaristas; al autor del blog, unicamente hacerle el apunte de que la veracidad de PRNoticias es comparable a la de un pasquin.

    Mientras ningun liberticida nos la lie, recordad:

    MADRID 99.1

    esRadio, 24h de emoción para tu radio

  87. Desde luego, viendo los comentarios que se hacen el redactor de esta noticia tiene que estar realmente orgulloso de sus lectores (oh sorpresa, mayormente rojillos)

    Mas, mas, mas socialismo por favor! España se lo merece.

  88. Existen comunicadores, ya por el simple hecho de tener un amplio programa de más de media hora se creen en posesión de la razón de la verdad. entonces llega un momento que además se lo creen. Pasa el tiempo y de comunicadores e informadores pasan a ser, en su cerebro en libre caida, Directores de Programas, entonces nada es suficiente, dinero y poder van a la par. A Federico le ha venido a pasar todo esto que os escribo, como ya les ha pasado a otros. Al final de la carrera todos llevamos lo mismo en los bolsillos por lo tanto aprovechemos que los 4 días que estamos nos quedan sólo 1 ó 2.

  89. es-radio no superará los 170.000 oyentes con la suma de todas las emisoras ilegales que ha ido agrupando por toda España, todas piratas, ilegales, para defender la legalidad…

    Cope 1.700.000

  90. Señor Medinaveitia, como analista de audiencias que es, analice su propio blog para ver ‘por’ cuanto se ha multiplicado el numero de comentarios que ha recibido este artículo sobre Jimenez Losantos respecto al promedio de comentarios que suelen recibir sus entradas. Tal vez este simple dato le ayude a darse cuenta del seguimiento que Federico tiene en internet.

    Como muy perspicazmente nos ha recordado ‘solentiname’, Libertad Digital tiene dos millones de usuarios únicos (se supone que con una media de edad y de conocimentos informaticos al menos similar a la de los usuarios de 20minutos.es).

    Un analisis en profundidad de esta nueva empresa radiofónica con todas sus variables seguro que ofrece más datos favorables que contrarios al éxito de esRadio.

  91. Por mucho que intenten el loby gay-zapaterista-titiriteros de la ceja-prisa-la sexta-nacionalistas silenciar la voz de la verdad, siempre quedara un luchador como D. Federico para defender la libertad.

  92. Tengo 26 años y me encanta escuchar a Federico. Aunque a veces no esté de acuerdo con él me parece el tío más culto de la comunicación española. Sólo por eso merece la pena escucharle. La verdad es que en este país uno nunca sabe qué pensar. En libertad digital proclaman el éxito de Esradio y aquí lo defenestráis. Me interesan los índices de audiencia porque creo que Federico ha quemado sus naves (al menos por el momento) y si EsRadio se hunde tendré que prescindir de su programa, lo que me jodería bastante. Ya estoy cansada de discutir sobre fachas y rojos. Que cada uno piense lo que le de la gana y lo manifieste con libertad. Federico no insulta directamente, y eso es lo que le hace tan ameno y divertido. Por mi parte Zp, Rajoy y el rey podrían exiliarse a Estoril mañana mismo. Sería de un feliz. Vaya mandatarios tenemos en este país de lameculos

  93. Cuando FJL estaba en la cope, la escuchaba a diario y ahora, desde su nueva andadura en esRadio continuo ; debo decir que vivo en Madrid.

    También escucho la tertulia por LD tv a las 3:30 pm y todavía me gusta más por este último medio.Sin duda, tardará en recuperar audiencia, en provincias, dado que existe poca cobertura; pero con toda seguridad en un plazo maximo de SEIS MESES recuperará su audiencia si logra mas postes.

    Considero que este comunicador es, sin duda uno de los mejores de ESPAÑA, junto con HERRERA Y Antonio JIMENEZ alos que también sigo compaginándolos co Losantos.

  94. Oia a d. Federico Jimenez Losantos, ahora sigo oyendo la cope de momento, pero la verdad es que el Sr: Nacho Villa, se queda a años luz de la abilidad (buena o mala) que tenia d. Federico, este es un autentico monstruo de la informacion, con criterio propio, con gracia ,este Nacho lo veo como u un mero conductor del programa, que a mi me resulta malo y monotono, creo que este Sr. es un SOSO y RANCIO, se quedara solo.

    Suerte a D. Federico y espero consiga mas coberturas,(aprovecho para decir que a D. Federico le llovieron los problemas en la COPE a raiz de dejar de apoyar a Rajoy.

    Saludos y suerte a D. Federico

    Navarro

  95. Yo tuve la desgracia de estar en Madrid el 11 de Marzo de 2004. Soy muy esceptico en general y con los politicos en particular supongo que en parte porque soy andaluz.

    30 años de socialismo solo han hecho a mi region igual de pobre que antes…

    Estuve en la manifestacion de mas de 2 millones de personas y esos dias escuche avidamente la radio (todas las que pude, me gustaba tener varias versiones), vi la tele y lei periodicos.

    Desde el 15 de Marzo de madrugada sigo a Losantos. Esa noche me di cuenta que era de lo poquito que iba a poder escuchar de la verdad de lo que pasaba en mi pais.

    Ahora vivo en el extranjero y solo me entero de las cosas por esRadio. Porque ustedes diran lo que quieran pero a Losantos siempre se le entiende todo.

    Y Losantos no se cansa de decir que es liberal. No se por que la gente se empeña en llamarlo facha.

    Supongo que es cierto que la LOGSE y la ignorancia cabalgan de nuevo por el terruño…

    La verdad puede gustar mas o menos pero es la verdad.

    Ah se me olvidaba , tengo 32 tacos…

  96. Tengo 33 años trato de informarme por todos los medios que ofrece internet,diarios digitales ,radios etc..

    Creánme si les digo que como Federico y César ,nadie,para los que nos gusta que se critique al Gobierno de turno.Porque señores ese es el periodismo auténtico y difícil y no el que aplaude al que gobierna para que conceda mas emisoras o licencias.Sabeis lo que pasa que cuando un Gobierno lo hace tan mal como éste quien no lo critica es muy sospechoso de estar comprado.Y me parece muy bien en estos tiempos es bueno buscarse la vida ,lo que me indigna es que encima sean tan cinicos de darnos lecciones de democracia .

    Así que señor autor del articulo ,con el máximo de mis respetos y parafraseando al genio del humor José Mota.»A USTÉ A LA MIERDA»….

    Pd:Espero sinceramente que un día le paguen los servicios prestados a la causa si no se lo han pagado ya.

  97. LLevo muchos años escuchando a Federico Jimenez Losantos, y lo escucho porque me gusta su forma de hacer radio, me gusta que diga las cosas como el las piensa y porque en la mayoria de las cosas que dice estoy totalmente deacuerdo, a quien no le guste que no le escuche, no creo que sea ta dificil cambiar de emisora, yo la ser, telecinco, la sexta no se ni como sintonizarlas, pues eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.