La audiencia del debate


Es todo un signo de los tiempos: el debate entre Clinton y Trump alcanzó una audiencia de 80,9 millones de espectadores en televisión. Es el récord hasta ahora pero sólo supera por 300.000 los que obtuvo el debate entre Carter y Reagan en 1980. Hace ¡36 años!

Clinton-Trump el debate de este siglo
Clinton-Trump el debate de este siglo

300.000 más en 36 años. No es mucho ¿no?

¡Claro que ahora la noticia no es esa! La noticia es que el debate alcanzó un pico de 4,4 terabites por segundo en la plataforma de streaming Akamai. Se quedó muy cerca del récord de esta plataforma, que mantiene la final de gimnasia femenina de los Juegos de Río.

Hoy se han publicado los datos que resumen las audiencias del mes de septiembre en Televisión en España. La noticia podría ser que La 1 de TVE registra su mínimo histórico, con un 9,4%, o que una televisión de calidad, como Tele 5 lleva dos años consecutivos liderando el ranking de la Televisión en España pero yo me inclino por destacar que entre las tres mayores cadenas no llegan al 36% de share. Vivimos en la era de la fragmentación.


2 respuestas a “La audiencia del debate”

  1. Muy bueno Eduardo. Según he leído, en datos de inversión publicitaria este año en USA la inversión en digital superará por 1ª vez a la TV. Claro que a mí me hace gracia el desprecio que se hace a la TV, cuando es evidente que por mucho que disguste, hay parte de Youtube que ya es TV, hay parte de digital que también lo es, y Netflix sigue siendo TV. Otra cosa es que cambie el formato. O que hablemos de Video Off vs Video On.
    Yo me quedo con el dato de TVE, un mínimo de 9,4% es un dato fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.