Juan Manuel Gozalo: se nos ha ido otro grande


El pasado fin de semana murió Juan Manuel Gozalo, uno de los grandes del periodismo deportivo en la radio española.

No soy un gran seguidor de los deportes por la radio, menos aún del fútbol, pero Gozalo era una de esas voces inconfundibles que marcaron un estilo en la radio española.

Un estilo sereno y reposado, con una capacidad de análisis y de crítica constructiva que ha escaseado en la radio española y que ahora costará seguramente encontrar.

Parece que tenía muchos amigos y estos días se está demostrando en otros medios y en los estadios donde se le rinde homenaje.

Como un signo de estos tiempos que corren, una persona como Gozalo había salido de RNE, su casa de toda la vida, como consecuencia del ERE que se ha llevado por delante a tantos buenos profesionales.

En los últimos años se refugió en Radio Marca.

Vaya desde aquí, este mi pequeño homenaje.


0 respuestas a “Juan Manuel Gozalo: se nos ha ido otro grande”

  1. D.E.P. gran amigo, nunca te olvidaré, aquellos viajes al pueblo escuchando radiogaceta, que hasta me daba rabia llegar antes de las 8:30 y no escucharte al menos un rato…

    Has marcado un antes y un después, has sido un periodista de raza, creo que nunca habrá otro que nos haga olvidarte…

    Reconozco que ultimamente en radio marca ya solo te escuchaba de vez en cuando (es que Carlos Herrera tira mucho), pero de corazón te digo que hacía mucho que a mi no me afectaba tanto la perdida de una persona, a la que desgraciadamente no llegué a conocer personalmente.

    Ahora me doy cuenta de lo que representabas, todas las radios de este pais han tenido un recuerdo hacia ti, y de eso todos estamos muy contentos.

    Ay juanma, tantas tardes, tantas radiogacetas, tanta compañía me hiciste en aquellas mágicas tardes, que te haré caso, y como nos pediste en una de tus últimas comparecencias televisivas, no te olvidaremos nunca nunca nunca!!

    Recuerdo que tu decías que los de radiogaceta no éramos oyentes, si no escuchantes…

    Propongo desde aquí hacerle un homenaje a este señor de las ondas, a este caballero del micrófono, al que siempre recordaremos con cariño!!

    Como diría Iñaki Cano, hasta siempre buena persona!!

    D.E.P Juan Manuel Gozalo Gómez

  2. En estos casos hay que quedarse con lo bueno de la persona, y pensar que al fin y al cabo la vida sigue…

    Coincido en que era un gran profesional en su parcela, D.E.P.

  3. estaba a punto de escuchar por radio el barÇa depor y han anunciado un minuto de silencio en tu memoria,toda la ilusión q tenia por el partido de repente ha desaparecido al volver oir tu nombre y es que tu eres la radio y no me hago a la idea de que volvere a escuchar esa voz por esas ondas,creo que se ha ido el último hombre de radio,te echo de menos gozalo ni siquiera tengo ganas de escuchar el partido,q afortunados los de ahí arriba por escucharte eternamente.gracias amigo por entregar tu voz y tu vida a este maravilloso medio.

  4. Pues después de lo expuesto no me surge ninguna idea que pueda ser interesante comentar.

    Claro que sobre otro tema,he abierto el blog de fotocantabria.com, y me ha gustado.

    Mira que cuando aparezcan por la mañana los cántabros, que sonrisa se les va a quedar al ver que en el primer comentario sale su patria chica.Me refiero a los Srs Voyeur y a Satchit que nos dijo ser de Santander.

    http://www.bagsmkt.com/christian-dior-sunglasses-c-1553.html

    http://www.mbtshoesonly.com/index.php?main_page=index&cPath=6&zen……

    Enmascarado, no recuerdo de dónde eras tú (bueno a lo mejor no lo has dicho),seguro que algunos ya llevan horas durmiendo

  5. me ayudo mucho en una mala epoca de mi vida.

    no sabia de quien hablabais cuando dabais la noticia pero cuando oí su voz me entro una gran tristeza

    mi sincero pesame

  6. Un millón de gracias Gozalo.

    Gracias por mostrar a todos como se puede ser un magnífico profesional y una buena persona a la vez.

    Cuando más faltan como tú, menos van quedando; pero sabemos maestro, que ahí arriba estarás bien. Discutiendo, criticando, pero al fin y al cabo siendo el Maestro Gozalo.

    HASTA SIEMPRE.

  7. b dias he estado de viaje en alemania y el domingo sali en camion por mi trabajo y por la noche me entere por la radio nacional de la noticia.no tengo palabras para decir lo q siento por este gran hombre q durante 11 años llevaba escuchando sus comentarios y puedo asegurar q no he conocido nadie mas q diera sus opiniones con ese rigor y objetividad.hacia 9años q nome caia una lagrima y el domingo llore por q este hombre me ha enseñado mucho.un gran abrazo juaanma de tattoo q seas feliz alli donde estes

  8. el mejor periodista de futbol y de españa yo le e escuxaba todos los dias en el curro y me alegraba un monton escuxar las tertulias me animaba y me reia un montonai k nada dar el psame alas familia y a españa k se no amuerto el mas grandeee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.