Hacer publicidad del lujo está muy feo


China sigue siendo oficialmente un país comunista. Pero es el segundo país del mundo con más millonarios. Sólo le supera Estados Unidos.

Claro que a las autoridades les debe de dar vergüenza el grado de ostentación al que han llegado algunos de sus ciudadanos. Leí hace unos días que las autoridades de Pekín han prohibido la publicidad de productos de lujo y el uso de palabras como lujoso, real y similares.

El objetivo es frenar las crecientes diferencias entre ricos y pobres que se aprecian en el país.

Siempre acaba siendo la publicidad la que paga los platos rotos. No creo que porque no se haga publicidad las diferencias disminuyan.

Claro que las diferencias no parecen una exclusiva de China.

En la España de la crisis las ventas de coches han caído en marzo un 29,1%; esto afecta sólo a los coches de la gente corriente. Las ventas de coches de lujo han aumentado un 144%.


20 respuestas a “Hacer publicidad del lujo está muy feo”

  1. el rico sigue siendo rico y el que tiene millones pues no nota la crisis como el obrero de a pie esta claro, el rico sigue gastando igual que antes

  2. Me había llamado mucho la atención que los coches que veo por la calle con matrículas recientes son casi todos de gama alta. Ahora veo confirmada mi observación.

    Pienso que hacer ostentación en estos tiempos que corren es algo casi obsceno. Sin embargo mucha gente no lo ve igual. E incluso parece que hay un interés en demostrar que «la crisis no me afecta en absoluto». Creo incluso que la publicidad tiene un filón en ese lema.

  3. Siempre he pensado que esto de la crisis es sólo para los pobres, lo que ocurre en estos tiempos es que los ricos cada vez son más ricos y los pobres como yo, cada vez más pobres.

    Quiero invitaros a que visitéis mi blog:

    www pianistasdelmundo blogspot com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos lo tiempos, y hay videos en directo.

    Muchas gracias

  4. Me parece indecente que algunas personas hagan ostentación de lo que tienen, y ojo no digo que estoy en contra de la gente rica, sino me parece de muy mal gusto que salga una señora en la tele diciendo que se gasta un dineral en vestir al perro, mientras hay personas que no tienen ni que comer. Ya se que cada cual hace con su dinero lo que le parece pero no es necesario estar restregándolo todo el día a los demás.

  5. Pero hombre, inmigrante, echa un vistazo a los programas de cocina de RTVE.
    Mira a ver cuantas lentejas te encuentras.
    Televisión impudica, si si publica. Por eso digo.
    marconi.over-blog.es

  6. China es el tipo de estado y sociedad que los amos del mundo pretenden para el conjunto del planeta…

    Opresión comunista+capitalismo salvaje, el estado totalitario perfecto…

  7. Da igual, en españa somos unos conformistas y si tenemos que pasarnos toda la vida para pagarles la mansion, el bmw y demas caprichos a los ricos pues no nos importa en absoluto.

  8. tambien hay muchos millonarios que han donado la mitad de sus ingresos a causas beneficas en una ong creada por bill gates. aunque por desgracia el dinero no puede llegar a todos los paises ni a todas las personas. hacer ostentancion de millonario es cosa que viene con la categoria. solo los pobres padecen crisis para que los ricos y amos del mundo puedan tener un poco mas de lujo, caprichos y dinero. pero tambien la culpa la tenemos millones de personas que llenan los estadios de futbol, que gastan y consumen productos que no son necesarios para vivir, etc etc. que idolatran a jugadores como si fuesen dioses, que compran libros por la noche, consolas por la noche con tal de ahorrarse unos euros, etc etc.

  9. 1. Estos chinos lo llevan claro …
    2. ¿144% más de coches de lujo vendidos? Los gilipollas somos nosotros, por no hacer algo para que la cirsis la paguen los hijos de puta que se han enriquecido…

  10. Si los pobres tiene menos dinero que antes, y los ricos tienen más dinero que antes, está claro que el dinero que han ganado los ricos, era el que tenían antes los pobres.

    Vamos, que los ricos se lo han robado a los pobres…

  11. Al final, lo que pasa es que la crisis la causan los ricos, y son ellos los que no estan dispuestos a asumir su coste; por lo que la tenemos que pagar nosotros… Y vuelta a empezar…

    ¡Se aprovechan de nosotros y luego piden que les pagemos!

  12. Es que aunque los medios no le estén dando la relevancia que debería tener, de la crisis, el resto de países desarrollados lleva tiempo saliendo. Algunos están creciendo a velocidades de crucero (Alemania al 4%).
    Somos nosotros los tontos de la clase.
    El precio del petroleo no sube por las nubes por lo de Libia, que apenas supone un 2% de la producción mundial, sino porque muchos países están subiendo espectaularmente su consumo por su crecimiento económico (adicional a los «emergentes» China, Brasil,…).

    Y la gente con dinero, normalmente es menos dependiente de la aconomía doméstica y esa bonanza mundial se nota.

    Mirad de dónde viene el incremento de ingresos de los dos principales bancos españoles…

    En cuanto a la medida de China, es lo esperable de la mayor y más sanguinaria dictadura vigente (y mira que el comunismo ya tenía tristes records, como el de dejar en pañales a los nazis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.