Elige Rueda


Michelin, Firestone, Pirelli, Bridgestone, Goodyear, Continental, Kleber, Goodrich

Siempre que veo el anuncio que da título a este post pienso que me están invitando a ir al taller para cambiar los neumáticos y que se trata de un taller que dispone de todas las marcas y por eso se puede elegir la que se quiera.

He visto el anuncio muchas veces en la carretera, muy adecuado, pero últimamente lo veo también en las portadas de algunos periódicos.

Sólo en una segunda mirada me doy cuenta de que se trata de un anuncio de vino; en realidad nos invitan a consumir vino blanco de la denominación Rueda, ese vino elaborado con uva verdejo que está constituyendo uno de los fenómenos de crecimiento más notables de los últimos años.

Se trata de un vino muy agradable para tomar fresco, como aperitivo o como acompañamiento de pescados y mariscos. Al menos yo lo tomo así.

Pero seguro que hay gustos para todos y no será difícil encontrar otras sugerencias.

Así que: Elige Rueda…también para beber.


0 respuestas a “Elige Rueda”

  1. Creo que no todos los Rueda se hacen exclusivamente con una verdejo. De hecho, éstos suelen costar casi el doble. En vez de tanta historia con los Consejos Reguladores, se debería obligar por Ley a que todos los vinos especificasen en su etiquetado qué porcentaje de cada variedad de uva contienen, y sobre todo, de dónde provienen; lo mismo que ya se hace con otros productos como con la carne de ternera, por ejemplo. Así se evitaría que algunas «marcas» de, por ejemplo, Rioja, echen a las cubas casi la mitad de uva traída a granel de Africa.

    Y lo mismo para la leche y para el aceite de marcas blancas y no tan blancas. Cuando se destapó el escándalo del aceite de girasol contaminado, que el Ministerio de Sanidad de España ocultó deliberadamente durante varios días para beneficiar económicamente a no se sabe muy bien quién, mientras los bares y cafeterías se afanaban en dar salida a sus stocks (en sus sartenes y cazuelas), al final se supo que las marcas que traían a granel aceite de girasol desde Europa del Este para embotellarlo y venderlo en España no eran sólo las de Carrefour y Alcampo, sino casi todas ellas: Koipesol, Carbonell, etc…

    Por cierto, para el coche siempre, y sin dudarlo, Brigestone. ¡Menuda diferencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.