Volvemos a crecer


Hoy parece que todo son buenas noticias.

Cuando volvía de la clínica donde me han quitado la vesícula (menos de 48 horas hospitalizado y a curarme a casa) he oído en la radio que estaba puesta en el taxi (Federico; esradio, por supuesto, los taxistas no le abandonan) que la economía española creció en el primer semestre.

Son datos del Banco de España; parecen fiables.

El crecimiento es del 0,1%, no es como para tirar cohetes, pero interrumpe una racha de seis trimestres negativos.

Recuerdo el primer trimestre en que la economía se contrajo. No estaremos en recesión hasta que no se sucedan dos trimestres negativos, nos decían. Han sido seis.

Supongo que no entraremos en recuperación hasta que se sucedan dos trimestres positivos. Y un 0,1% es muy poco.

Pero se abre una puerta a la esperanza.

Hace unos días Infoadex publicó sus datos para el primer semestre. Según esta fuente, el mercado publicitario vuelve a crecer (un 0,6%) después de dos años de fuertes caídas.

Aunque otras fuentes dan resultados peores, hoy es el día de apostar por las buenas noticias.

A ver si se repiten.


0 respuestas a “Volvemos a crecer”

  1. Buenas noticias???? pues no me lo creo, mas bien pienso se trata de movimientos de maquillación y operaciones antes del encarecimiento del IVA.

    Gracias a estos queridisimos «tuercebotas» que tenemos por politicos es posible que mi hija deje los estudios para intentar trabajar por 500/600 € mes. Mi mujer en paro 15 meses y sin prestación alguna, es imposible que lleguemos a fin de mes y nuestro frigorifico tambien esta en paro, no tiene nada que enfriar. Esto son buenas noticias???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.