Van a por TVE


No van a parar hasta acabar con TVE.

Si la televisión pública gana audiencia sin publicidad habrá que conseguir que no emita programas atractivos.

Javier de Andrés, un directivo de Antena 3, ya lo decía hace unos días: TVE tiene que dejar de ofrecer una parrilla comercial para ofrecer servicio público.

Está claro lo que se entiende por servicio público: programas que vea poca gente. Y ahí no entraría ni siquiera algo tan poco comercial a priori como Españoles por el mundo.

También desde Delvico, una agencia de publicidad del grupo WPP (el mismo que participa en La Sexta) se advertía de que TVE todavía tiene una parrilla diseñada para competir. Se supone que eso está mal.

¿TVE tiene que tener una programación aburrida, que no vea nadie?

El siguiente paso será: una televisión que no tiene audiencia no justifica unos presupuestos tan elevados.

Y tras la reducción de los presupuestos y la salida de otro bloque de profesionales, el siguiente y definitivo paso será pedir el cierre.

De momento el primer paso ya ha supuesto unos fuertes incrementos de precios en la publicidad de las cadenas privadas, que han saneado rápidamente sus cuentas de resultados.

Los que pensamos que una televisión pública puede jugar un papel importante, aunque sólo sea para rellenar las carencias de la televisión privada repetitiva y cortoplacista, tenemos muy complicada la defensa de esta idea.

Todos los partidos (o casi) se alinearon el año pasado en contra de la televisión pública que, menos manipulable, ha dejado de serles útil.


0 respuestas a “Van a por TVE”

  1. Sin dudarlo las privadas ganarán el trozo de pastel que dejó la pública sí, pero y la calidad? dónde fue a parar la calidad? Yo hace tiempo que veo 2 o 3 programas en TV y nada más, y creo que como yo muchos otros…

    Lo que sí suelo es ver mucho cine, muchas series a través de internet y en el tiempo que queda dormir, se puede vivir sin tele y sobre todo sin Telecinco y Antena 3 que deben ser de las cadenas europeas más cutres que existen… puaggg

    http://www.difusionpublicitaria.wordpress.com

  2. Pues si no les gusta a las privadas, es lo que hay. Que mejoren su programación y hagan programas DE CALIDAD, y no la telebasura que emiten a menudo.

    Es en cierto modo cómo si las empresas de seguridad se quejaran de que la Policía ó la Guardia Civil les hacen la competencia desleal.

  3. ya ya, en cierto modo es como si mercadona de quejara de que unicef hace competencia desleal, claro que si…

    si es que con argumentos así vamos camino de convertirnos en la reserva filosófica de occidente

  4. ¿Y qué hacemos entonces con TVE?.

    ¿Qué es «ser comercial»?. ¿Qué es que una televisión sea «servicio público»?. Para mi servicio público es la educación, la sanidad, las carreteras… y como mucho, el canal 24 horas!.

  5. A ver, «listo», que no se trata de poner debates de alta filosofía en «prime time», que no te enteras.

    Por cierto, ¿pasa lo mismo en otros países dónde la TV pública no tiene publicidad?. Lo dudo, aunque desde luego posiblemente allí no se financiará cómo se está financiando aquñi.

  6. en la españa de ahora no tiene cabida una televisión pública, ni siquiera se necesita una televisión pública, hay suficiente oferta privada

    ¿para que malgastar dinero público en mantener una televisión pública que nada aporta?

  7. Si sumáramos la cantidad de chorradas que algunos dicen harían frases kilómetricas con todas ellas……

    …..Si tuvíeramos que depender solo de los medios privados para saber, ver o conocer algo…madre mía ¡¡ no quiero ni pensarlo…..Entonces las «Hamburguesas» serían la panacea de la humanidad, la contaminación sería la solución para evitar los rayos del Sol nos dañen y así evítaríamos tener animales correteando por los campos…?Pués para que sirven?…etc, etc…

    ….Aquí en España hemos querido ser más listos que todos…y al final el tiro les salió por la culata…y es una pena pues de tener una tv pública fuerte, con medio siglo de ilusiones, trabajos, emisiones, programas, gente…en unos meses, tirados por la borda (dinero público a manos privadas)…y aún así…??Se exige más??

    Hacerse una casa cerca del aeropuerto, es lo que tiene….¿A qué vienen a quejarse de «ruidos» ahora?….Está claro que a ningún grupo político les interesa una TV pública fuerte, a la que ya no pueden meter mano (al estar toda la cámara mirandola con lupa)…ahora ya tienen empresas privadas para manejar al «cotarro»…y ya la pública…les estorba…y hacen lo que hacen….

    …Pero los españolitos de a pie ?? No podemos hacer nada ?? Gracias de verdad por sus palabras, sinceras, valientes en esta época y desde luego…espero que acaben calando…y si no llegar a tenr una tv pública como antes….un modelo «aleman»…una financiación mixta…un….tener recuersos para hacer lo que TVE siempre hizo…grandes programas, series…y desde luego, dando todo tipo de noticias, sin caer en lo amarillo, sensacionalista….que para «eruditos» ya tenemos a Punset…y ahí está…»tres gatos» que lo siguen, por suerte…aunque está de tarde y noche..y nada.

  8. Lo que hace falta es «regular» (sí, hablo de censurar) el contenido de las televisiones privadas, que muchas muchísimas veces emiten contenidos de alto contenido violento o sexual en horarios donde los niños pueden estar viendo la televisión. Ah! me he olvidado que como todo está permitido en este país no se puede hablar en determinados términos. Pues hay que actuar!

  9. Una televisión privada es una empresa cuyo objetivo es ganar dinero por cualquier medio, además de servir a unos intereses político-económicos externos, ya que NINGUNA TELEVISIÓN GENERALISTA SE FINANCIA SÓLO CON PUBLICIDAD.

    Y al revés, una televisión pública es el único organismo fiable de comunicación que de verdad podría estar al servicio del ciudadano, lo que no pueden hacer las privadas.

    La función que realizan las privadas es entretener, a cambio de servir a los intereses de sus promotores. Lo que además hacen de manera destructiva, fomentando contra-valores perniciosos para la ciudadanía.

    Sólo la TV pública puede fomentar ideas que, favoreciendo al ciudadano, perjudiquen los intereses del campo privado en general, como puede ser:

    -aconsejar e informar en materia de consumo

    -prevenir en materia de salud (consumo de alcohol y tabaco, lactancia, deporte, alimentación, etc.)

    -aconsejar en materia de conducción

    -defender el medio ambiente

    -promover el estudio, el conocimiento y la cultura

    -promover la convivencia, la pluralidad, la igualdad, el diálogo

    -facilitar la publicidad de organismos de utilidad pública, como asociaciones de enfermos

    Y un largo etcétera para el cual no tengo tiempo, pero estoy seguro de que cualquiera lo puede ampliar fácilmente. Son materias que no se pueden dejar a las privadas, porque van contra sus intereses y, sobre todo, los de sus promotores.

    Pero esos programas no tiene por qué ser aburridos: hay que hacerlos de tal calidad que a las privadas les entren sudores. La sociedad no debe estar al servicio de las empresas privadas, si no al revés. Y de eso se debe preocupar el Estado, que somos todos, ya que ellas no lo van a hacer.

    Y es que, de verdad de verdad, para la vida de una sociedad es más importante la filosofía que el consumismo.

  10. Una cosa más: los que se quejan tanto de TVE, quizás deban de mirar cómo se financian otras cadenas estatales europeas.

    La BBC, por ejemplo, se financia en buena parte con un canon obligatorio de 145,5 libras anuales por cada casa que tenga TV.

    No sé cuánto nos costará TVE al año a los españoles, pero seguramente menos (y sí, desde luego los sueldos son más altos en el Reino Unido que en España, y la BBC está a años luz de TVE).

  11. Pues yo veo las peliculas en TVE porque no las cortany eso lo hace todo el mundo . Eso ya lo sabia yo , en cuanto hagan eso los anuncios nadie los verá y las tv privadas perderan muchos millones. La TVE deberia privatizarse y asi todo estaria mejor , sin gasto público, que pagamos todos.

    Clica sobre mi nombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.