Una marca valiente

El Vigia 23 octubre, 2010
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Tengo un poco abandonado este blog.

Hace unos diez días se estropeó el ordenador de casa y no lo habíamos podido llevar a arreglar. Ayer lo llevó Carlos, pero no estará al menos hasta el lunes.

Y claro, escribir en la oficina, cuando cada día se sale muy tarde, no apetece mucho. Este fin de semana me he traído el ordenador a casa para trabajar, así que aprovecho un momento de descanso.

En estos días he tenido muchos festejos; seguro que eso también ha ayudado a mantenerme alejado del blog. Una boda en Murcia (Paco, sobrino de Maxi), otra en Madrid al día siguiente (Jorge, hijo de mi amigo Roberto), varias entregas de premios (los EFI, los del concurso 20 blogs de este periódico).

También ha habido noticias sobre inversión publicitaria que darán para otro post.

Pero ahora quería hablar de la campaña ganadora del Gran Premio en los EFI.

¿Cual ha sido la campaña más eficaz de la temporada pasada, al menos a juicio del Jurado de los Premios EFI, del que este año he tenido el honor de formar parte?

En un año caracterizado por la crisis económica y por el ataque de las empresas y las marcas de distribución contra las marcas de fabricante, el Gran Premio fue para una campaña de un producto de gran consumo.

La campaña las Elenas Salgado de Pavofrío incidía justo en esa idea: cada ama de casa, como vicepresidenta económica de su hogar, sabe en qué cosas puede ahorrar, pero nunca en la calidad de lo que da de comer a su familia. Pese a que el momento no podía ser más complicado, la campaña consiguió aumentar notablemente las ventas.

No fue el único premio conseguido esa noche por la compañía Campofrío. Otra campaña, protagonizada por los cascos azules consiguió también una plata.

Estas últimas semanas, una nueva campaña de Campofrío, esta vez de su producto Naturísimas, está siendo protagonista en los medios publicitarios. Se trata de un cortometraje, Cuatro sentidos, muy emocionante, que se ha proyectado en cines y emitido en algunas cadenas de televisión.

Se trata de una historia muy sentimental: los hijos de una pareja de ciegos quieren devolver a sus padres una parte de todo lo bueno que ellos les han dado.

Por supuesto se puede ver también en internet. Muy recomendable.

Campofrío está apostando seriamente por la marca y por dotarla de valores; una apuesta valiente en los duros tiempos que corren. No todo consiste en bajar los precios. Una apuesta por la calidad puede suponer pagar un poco más; pero merece la pena.

Si además ayuda a aumentar las ventas, se cierra el círculo virtuoso.

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El Vigia

Empecé en el Gabinete de Investigación de Audiencia de RTVE donde fui uno de los primeros profesionales españoles en investigar audiencias, empleo del tiempo o metodologías de investigación.
A partir de 1991 trabajo en Zenith (que entonces se llamaba Central Media). Zenith es una agencia de medios líder en investigación y eso tiene mucho que ver con mi trabajo y con los excelentes equipos que siempre me han acompañado.

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    antonio larrosa

    23 octubre, 2010 Reply
    Todo el mundo se declina en un principio por la calidad de las cosas, pero amigo mio , en momentos complicados como los que nos han tocado , no todas las personas podemos comprar esos ansiados productos de calidad y eso lo saben hasta los chinos que nos invaden con sus subproductos a precios muy asequibles, y aunque el sentido patriotico te diga lo contrario, siempre tenemos que caer en esas tiendas , en esos restaurantes y en los mercadillos plagados de generos fuera de moda o tarados. En lo que es la alimentación aún es más delicado y como ya antes he apuntado a los restaurantes chinos muchas veces acudimos tambien por sus precios, aunque nos gustan más las marisquerias y los manjares de nuestra tierra.. Bueno solo me resta felicitar a la marca Campofrio por su acertada campaña y que sirva de ejemplo para los demás. Clica sobre mi nombre.... si quieres, si no, pues no cliques , que le vamos a hacer.
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    Michan

    23 octubre, 2010 Reply
    Suerte con el ordenador, a ver si pronto te lo arreglan... Clicka sobre mi nombre!! ^^
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    MEJORES DEPOSITOS

    23 octubre, 2010 Reply
    es que el anuncio es muy bueno. en un momento en el que parece que triunfa todo el low cost te dicen, oye cuidado el low cost está muy bien, pero no te la juegues en lo realmente importantes que es la calidad de la alimentación. Enhorabuena a los creativos. - comparativa de mejores depositos bancarios en http://miseuritos.com/depositos-bancarios/
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    GHD IV Styler

    27 octubre, 2010 Reply
    En una serie en la uqe las críticas dicen que la que mejor actuó fue Amaia Salamanca, ¿qué se puede esperar?se nota mucho que se han inventado todo porque lo de la reina de mala malísima es para revisarlo. Ni comparación con Hispania, que no es que sea Roma pero entretiene bastante.
  • Las campañas más eficaces « Casi enteros

    7 noviembre, 2010 Reply
    [...] un buen número de los casos más interesantes.  Ya hablé aquí en otro post de las campañas de Campofrío premiadas; también son interesantes la de inmobiliaria Zapata, Mediterráneamente, de Damm; la de la agencia [...]