Una marca con bosque propio

Eduardo Madinaveitia 11 noviembre, 2015
0 people like this post

Hubo un momento, hará cuarenta o cincuenta años, cuando yo era joven y salía mucho al campo, en que chiruca era casi un genérico para nombrar bota resistente y de calidad para salir al campo. Luego vinieron las grandes marcas multinacionales de calzado deportivo y pareció que algunas de las marcas españolas más clásicas habían desaparecido. Claro que entonces hacíamos senderismo, o montañismo, y no trekking.

Hoy he leído que la marca Chiruca no sólo sigue existiendo y fabricándose en La Rioja sino que ha tomado una iniciativa ecológica muy loable: ha comenzado a plantar un bosque en  la localidad de Bergasa, cerca de Arnedo, en las que se fabrica este clásico calzado. La finalidad de este bosque es compensar las emisiones de gases de invernadero, como el CO2, que se producen durante la fabricación del calzado.

Un bosque para devolver al campo lo que el campo ha dado a la marca

El bosque tendrá seis hectáreas y se pretende que llegue a contar con 6.000 árboles.

La plantación inicial corrió a cargo de empleados de la fábrica, pero la idea es que también los clientes puedan colaborar en la reforestación, plantar su propio árbol y ponerle el nombre que quieran.

Es una manera en la que la marca devuelve al campo parte de lo que el campo le ha dado a lo largo de su historia. Refleja así el compromiso adoptado por la empresa de implantar sistemas de trabajo que cuiden el medio ambiente.

Cuando he visto la noticia se ha activado en mí esa parte de la memoria en la que me veía, de adolescente, poniéndome las chirucas para salir al campo a acompañar a mi padre.

Que la marca siga existiendo y se muestre tan activa, me ha llenado de alegría.

Y, no voy a negarlo, me encantan este tipo de iniciativas que van mucho más allá de la publicidad para transmitir los valores que defiende la empresa.

 

Category: Marcas
  • 3
  • 548
Eduardo Madinaveitia

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comments (3 people commented this post)

  • avatar image

    Antonio Larrosa

    11 noviembre, 2015 Reply
    ¿Y no será que plantan un bosque para tapar algún chanchullo? Clica sobre mi nombre
  • avatar image

    moda hot

    11 noviembre, 2015 Reply
    Para moda la de Selena hoy en los VS. A traje roto http://imgspice.com/of17yuoyiwhu/Selena-Gomez-60.jpg.html
  • avatar image

    Sergio Antón

    12 noviembre, 2015 Reply
    Me parece estupendo. Mi mujer y yo empezamos este año con un proyecto que tiene el mismo objetivo. Hemos contactado con mas de 200 empresas grandes para que hagan lo mismo que Chiruca pero siempre nos han dicho que no. Podéis ver el proyecto aquí :) Http://yourlittletree.org