Un gran dossier sobre publicidad interactiva

El Vigia 24 febrero, 2010
0 people like this post

Ayer fue un día intenso.

Se presentaba el número 82 de la revista Telos, que desde hace más de 25 años publica la Fundación Telefónica.

En este caso se trata casi de un monográfico sobre la publicidad interactiva. Julián Bravo, el Presidente de la Academia de la Publicidad ha coordinado el número y entre él y Enrique Bustamante coordinador general de la revista, me encargaron el artículo de fondo.

Por la mañana se celebró una rueda de prensa y por la tarde una mesa redonda.

Javier Nadal, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación hizo la introducción a los dos actos. Julián y yo estuvimos también en los dos. Por la tarde nos acompañaron Daniel Solana, uno de los pioneros de la publicidad interactiva, fundador y actual Director General Creativo de Doble You y Patricia Corredor, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos. Los dos son autores de artículos interesantes incluidos en el número de la revista.

Creo que los dos actos estuvieron interesantes, al menos para mí; en los dos hubo múltiples preguntas y de eso siempre se aprende.

Los dos han tenido una amplia repercusión en prensa.

Pero lo más importante es que la revista constituye un magnífico dossier sobre la publicidad interactiva tal como estaba en la segunda mitad del año pasado, que es cuando se preparó el número.

Está claro que al ritmo que se mueve la realidad cualquier foto fija se queda antigua antes de salir a la luz, pero siempre es bueno pararse a reflexionar.

Además de los autores citados la revista cuenta con la participación de un buen número de firmas de primera fila, como Carlos Lamas, que sigue siendo la persona que más sabe sobre medición, Félix Muñoz, actualmente en Coca Cola, uno de los gurús de la publicidad española, Mario Tascón, el hombre con una trayectoria más brillante en periodismo digital, Toni Segarra, probablemente el creativo publicitario con más prestigio en la actualidad, Koro Castellano, que tras una larga trayectoria en prensa e internet ahora dirige Tuenti, Mamel Redondo, de quién ya he hablado aquí, una de las personas que yo más admiro y con las que más a gusto he trabajado o Cristina del Pino, profesora de universidad de quién también guardo un gran recuerdo: ganó el premio a la mejor ponencia (muy merecido además) en el Seminario de AEDEMO de Salamanca en el que yo creo que presenté, con Marga Ollero, mi mejor ponencia La espiral del ruido. Tiempo después Cristina me entrevistó para un libro sobre product placement en televisión.

Si les interesa el tema de la publicidad y en especial de la publicidad actual y la que viene, busquen el número 82 de Telos.

Merece la pena.

  • 0
  • 461
El Vigia

Empecé en el Gabinete de Investigación de Audiencia de RTVE donde fui uno de los primeros profesionales españoles en investigar audiencias, empleo del tiempo o metodologías de investigación.
A partir de 1991 trabajo en Zenith (que entonces se llamaba Central Media). Zenith es una agencia de medios líder en investigación y eso tiene mucho que ver con mi trabajo y con los excelentes equipos que siempre me han acompañado.

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Comments

  • avatar image

    porlajeta güeb

    25 febrero, 2010 Reply

    La publicidad tiene

    La mejor güeb de internete

  • avatar image

    Jesus una aproximacion historica

    25 febrero, 2010 Reply

    Por lo que veo estaban todos los gurus de la publi todos reunidos...

    Estatria bien pedirles que en el publi del dia a dia se esfuercen un poco mas que a veces son insufribles...

    Leete Jesus una aproximacion historica el libro que los curas NO quieren que leamos.

  • avatar image

    directorio de tablones

    25 febrero, 2010 Reply

    Ya veremos oque deciden je, je, pero la publi tiene que adaptarse a los nuevos tiempos

    http://www.buscatablon.es

  • avatar image

    antonio larrosa

    25 febrero, 2010 Reply

    ¿me habria gustado estar alli para dedicarles mi lema publicitario---- Clica sobre mi nombre

  • avatar image

    Spike

    25 febrero, 2010 Reply

    Reitero al sr. Larrosa.

    Clicaré en su nombre cuando usted lo haga en el mio :P

  • avatar image

    mobi

    25 febrero, 2010 Reply

    A ver si le dejáis un espacio en el dossier a la publicidad interactiva para móvil!!!

    Saludos.

    _________________________________

    http://wap.sitioswap.com/publicidad.php

  • avatar image

    masquemedios

    25 febrero, 2010 Reply

    Para mobi: en mi artículo del dossier hay un apartado dedicado a la publicidad en móviles. Además en la presentación a la prensa, Javier Nadal anunció que el próximo dossier se dedica en su totalidad al móvil (no sólo, pero también, como soporte publicitario).

  • avatar image

    Colombia Interactiva

    5 marzo, 2010 Reply

    La publicidad es la mejor forma de darse a conocer y qué más que sea interactiva,

    Colombia Interactiva esta dedicada a gestionar virtualmente, la interacción entre ofertantes y demandantes de productos y/o servicios.

    http://www.colombiainteractiva.net