Tío Pepe ya ha vuelto a la Puerta del Sol

Eduardo Madinaveitia 25 abril, 2014
0 people like this post

Quienes amamos la publicidad, la buena publicidad, estamos de enhorabuena.

Esta tarde, en mi medicinal paseo diario, he pasado por la Puerta del Sol justo cuando empezaba a diluviar. Aún así he podido sacar una foto al anuncio de Tío Pepe.

Aunque no haya podido ser en su ubicación original, la vuelta del Tío Pepe al kilómetro cero de la capital de España es una buena noticia para los publicitarios y para todos los madrileños.

Hay anuncios emblemáticos que forman parte de la historia de España: el toro de Osborne, el negrito de Cola Cao, el luminoso de Schweppes en Callao…pero quizá más que ninguno el luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol.

Los lugares emblemáticos de la grandes ciudades son también grandes ubicaciones publicitarias: Times Square en Nueva York o Picadilly Circus en Londres no serían lo mismo sin su publicidad, que les da el aire moderno que todos reconocemos.

Madrid empieza a tener en la Plaza de Callao algo parecido, con sus espectaculares pantallas. Pero el anuncio de Tío Pepe en Sol forma parte del paisaje más característico de la capital, aunque ahora esté un poco desplazado.

Sol y Tío Pepe otra vez juntos. Una buena noticia para todos.

  • 9
  • 289
Eduardo Madinaveitia

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comments (9 people commented this post)

  • avatar image

    panchenko

    25 abril, 2014 Reply
    a la plaza del sol voleran los verdaderos propietarios, los reprensetantes del pueblo: los patriotas del 15 m... zapatero es el guia, lenin el salvador.
  • avatar image

    Stewart Cops

    25 abril, 2014 Reply
    Caracteristicas emblematicas de la nostalgia, si solo fueran buenos recuerdos...incuestionable que la publicidad forme parte de nuestra vida.
  • avatar image

    Juas

    25 abril, 2014 Reply
    Veo que impera el "buen gusto"... pues nada, a conservar horteradas.
  • avatar image

    acerswap

    25 abril, 2014 Reply
    El cartel fuera de su ubicacion original pierde toda razon para mantenerse en Sol. O a su sitio, o a un museo o las bodegas, pero ahí no pinta nada.
  • avatar image

    Nomecreoná

    25 abril, 2014 Reply
    Totalmente de acuerdo con acerswap.
  • avatar image

    Mdlň

    25 abril, 2014 Reply
    Sin su ubicación original, pierde mucho, aún así, bienvenido Don José.
  • avatar image

    Elena Hernando

    25 abril, 2014 Reply
    Completamente en desacuerdo con acerswap. Si no pudo ser en su ubicación origial, porque venció el contrato entre el anunciante y el propietario y este último no está interesado en renovarlo, bien porque no quiere o bien para facilitar una inversión de primer nivel en la ciudad... Pues que se ponga en el número 11, que por otra parte no queda tan mal, está justo en el centro de la plaza y alegra la vista cuando entras a Sol por Mayor o Carrera de San Jerónimo.
  • avatar image

    masquemedios

    25 abril, 2014 Reply
    Gracias por los comentarios y por las diferencias de opinión. Yo creo que estaba mejor en su ubicación original pero, ya que no ha podido seguir, mejor aquí que en un almacén o un museo. Me decían en Twitter que ha sido una gran campaña de Apple y muy barata. En mi opinión no lo es: La mayoría de la gente no relacionará este cambio con la marca de la manzana mordida pero, para los que sí lo hacemos, su actitud ha sido negativa.
  • avatar image

    Al Sur de Gomaranto

    26 abril, 2014 Reply
    Desahuciado y realojado, la verdad que suerte tuvo de poder continuar viviendo en el barrio natal, y no en el desguace chatarrero a donde lo querían mandar. Aunque un poco desplazado de donde debiera estar no todos los desahuciados tienen el mismo final. Tío Pepe, en hora buena, te has quedado en tu entorno, en tu barrio con tus gentes, tu sí que has tenido suerte y a la vez que un buen apoyo.