Por fin buenas noticias

El Vigia 9 octubre, 2008
0 people like this post

Ya sé que todas las teorías periodísticas dicen que dar buenas noticias reduce la audiencia.

Pero esta vez merece la pena.

La empresa para la que trabajo desde hace casi 18 años acaba de publicar sus previsiones sobre inversión publicitaria a nivel internacional.

Estas previsiones tienen un prestigio muy bien ganado a lo largo de los años y son una referencia en el mercado publicitario.

Voy con los datos:

El crecimiento publicitario mundial será de un 4,3% en 2008 y de un 4% en 2009.

Las previsiones son algo peores que hace tres meses (como dos puntos porcentuales por debajo) pero creo que, con la que está cayendo, transmiten una nota de optimismo que nos hace mucha falta.

Los crecimientos no son uniformes en todo el mundo. Así Europa Central y del Este, un mercado todavía emergente, crecerá un 15,3% en 2008 y un 12,7% en 2009, mientras Europa Occidental crecerá menos, un 1,6% en 2008 y un 2,6% en 2009.

También le irá un poco peor a Estados Unidos, el mayor mercado publicitario del Mundo: crecerá un 1,6% en 2008 y un 0,7% en 2009.

Pero en cualquier caso son crecimientos (positivos, o sea crecimientos en sentido literal) lo que aporta un poquito de alegría a un mercado que hasta recibir estas noticias tenía una cierta tendencia a la depresión (en el sentido psicológico).

NOTA ACLARATORIA SOBRE CASI ENTEROS: Este es un blog personal de Eduardo Madinaveitia, alojado en el diario 20 Minutos.

En ningún caso es, ni ha pretendido ser, un blog oficial de ninguna empresa, ni de 20 Minutos, ni de la empresa para la que trabajo desde hace casi 18 años.

Cuando expresa opiniones, o sea casi siempre, son opiniones personales de Eduardo Madinaveitia y en ningún caso del diario 20 Minutos ni de la empresa para la que trabajo desde hace casi 18 años.

Cuando comento alguna noticia, la comento con la información que en ese momento tiene Eduardo Madinaveitia y en ningún caso debe interpretarse como un comunicado oficial de ninguna empresa.

Para confirmar las noticias, si es que en algún caso necesitan confirmación, el lector de este blog deberá ponerse en contacto con los cauces oficiales de la empresa a la que se haga referencia.

Category: Blogs, Previsiones
  • 0
  • 415
El Vigia

Empecé en el Gabinete de Investigación de Audiencia de RTVE donde fui uno de los primeros profesionales españoles en investigar audiencias, empleo del tiempo o metodologías de investigación.
A partir de 1991 trabajo en Zenith (que entonces se llamaba Central Media). Zenith es una agencia de medios líder en investigación y eso tiene mucho que ver con mi trabajo y con los excelentes equipos que siempre me han acompañado.

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Comments

  • avatar image

    Raúl Domingo

    30 noviembre, -0001 Reply

    Una nota de humor para ilustrar el mundo de las teorías económicas, previsiones, etc. por si alguien no lo ha visto, todavía. Por fín podremos entender lo que fue, es y será...

    http://www.wikio.es/video/365111

    http://es.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q

    Nota al margen: me ha llegado este enlace por tantos cauces diferentes que creo se puede confirmar esa teoría que dice que entre mi colega en San Diego CA y cualquier persona del mundo tan solo hay 6 personas de distancia.

  • avatar image

    masquemedios

    30 noviembre, -0001 Reply

    Gracias, Raúl.

    Sí este video está siendo muy viral y se ha reactivado últimamente. A mí también me ha llegado varias veces estos últimos días.

    Pero había tenido una vida anterior y fruto de ella ya se publicó en esta blog hace algo más de cinco meses (el 7 de mayo de 2008).

  • avatar image

    Goliat

    9 octubre, 2008 Reply

    Comentario personal de Goliat:

    Ya hay que ser cazurro para pensar que este pueda ser un blog oficial de 20minutos ni de ninguna otra empresa.

    Igualmente, alguien podría haber pensado que los blogs humorísticos que se alojaron en su día en 20minutos.es sobre Esperanza, Mikel, Alberto y Rafa, los escribían ellos mismos.

    La pena es que ya sólo puedan localizarse esos cuatro blogs mediante googling, y dentro de poco haya que recurrir a web.archive.org, porque a veces la realidad supera a la ficción, pero desde la orientación propia de dicha ficción...

    Sobre tu optimismo mejor no digo nada, ni de su origen ni de su recorrido. Por un día vale más ser feliz que realista. Un saludo, Eduardo.

  • avatar image

    Viajes

    10 octubre, 2008 Reply

    Que la publicidad suba es algo que no comprendo, si ahora no se vende casi nada ..

  • avatar image

    Creativo freelance

    10 octubre, 2008 Reply

    lo dijo Viajes · 10 Octubre 2008 | 01:16 AM

    Que la publicidad suba es algo que no comprendo, si ahora no se vende casi nada ..

    Precisamente por eso, si dejas de vender necesitas utilizar con más intensidad tus herramientas de marketing, y la publicidad, como las promociones, son algunas de esas herramientas.

    ¿Nunca te has preguntado por qué un gigante como Coca-Cola no deja nunca de invertir en publicidad, a pesar de ser líder mundial en ventas? Si no comunicas, dejas de existir. Regla de oro del marketing.

    Un saludo.