Net Radar: El estudio sobre la eficacia de Internet

Eduardo Madinaveitia 4 noviembre, 2011
0 people like this post

La semana pasada Mapi y yo tuvimos ponencia en el Encuentro Internacional de AIMC. Ya comenté aquí que  lo que contamos, un resumen del estudio Net Radar, que mide la eficacia de la publicidad en internet, tuvo bastante repercusión y concentramos la mayor parte de las preguntas que se hicieron en el Encuentro. El hecho de hablar en castellano seguro que facilitó mucho las cosas, pero el estudio, que utiliza técnicas novedosas de seguimiento de la mirada (eye tracking), es sumamente interesante.

Después de la presentación nos hicieron una entrevista, que se puede ver en este vídeo.

Por razones técnicas sólo pudimos presentar algunas pinceladas del estudio que hemos realizado este año; la mayor parte de lo que se vio en Madrid corresponde a la primera edición del estudio, referida al trabajo de campo que se hizo en el año 2009. En un encuentro como el de AIMC eso no era lo más importante: al tratarse de un ámbito de investigación, la metodología tenía más interés que los resultados.

Pero ahora sí que vamos a presentar los resultados de la nueva edición de Net Radar, la que hemos hecho en la primavera de 2011.

La primera presentación pública de los resultados de este año se hará en Barcelona el próximo viernes día 11. Será temprano, a las 9 de la mañana, en el Aula Magna de la Universitat Internacional de Catalunya. Está en la calle Inmaculada, número 22.

El acto de presentación es público, pero es necesario confirmar la asistencia en esta dirección de e.mail:

carme.garcia@bcn.zenithmedia.es

El estudio Net Radar aporta luz sobre la eficacia de la publicidad en internet, especialmente de las campañas que no buscan una respuesta inmediata, sino generar recuerdo y, en definitiva, valores de marca.

La metodología del estudio, que combina navegación libre por internet, seguimiento de la mirada y entrevistas en profundidad es innovadora y muy interesante. Con esta ola hemos analizado ya el recuerdo generado por la publicidad vista a lo largo de 10.000 minutos de navegación real.

Si el próximo viernes estás en Barcelona, no te lo deberías perder.

  • 6
  • 170
Eduardo Madinaveitia

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comments (6 people commented this post)

  • avatar image

    Carla

    4 noviembre, 2011 Reply
    Danos alguna pincelada, añgún avance del estudio. No nos dejes así. Carla www.lasbolaschinas.com
  • avatar image

    les pianistes

    4 noviembre, 2011 Reply
    Quiero invitarte a que visites mi blog: http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía. Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más. Muchas gracias por tu tiempo.
  • avatar image

    antonio larrosa

    4 noviembre, 2011 Reply
    En politica existe una estrategia que ellos llaman alcanzar la "Masa crítica" y es algo estupenda de lo que doy una explicación en mi blog de "http:// educaxia .com/ larrosa Con el titulo El milasgro del pan y los peces (De otra fuente) Deberias leerlo es sumamente interesante. Yo lo he comprobado con mi WEb y el asunto hace que la Web funciona sola, tras un tiempo de hacer publicidad incansable, que yo lo hago con el .... Clica sobre mi nombre
  • avatar image

    antonio larrosa

    4 noviembre, 2011 Reply
    Para entrar en educaxia os aconsejo entrar en mi Web y para buscar el articulo id al titulado "Muy interesante" Clica sobre mi nombre
  • avatar image

    Sex Shoop

    4 noviembre, 2011 Reply
    ¿Estudio al Internet? Eso es como hacerle un estudio al universo... El Internet por más estudios que le puedan otorgar seguirá siendo el rey.
  • avatar image

    Lo que me toca las bolas

    4 noviembre, 2011 Reply
    muy interesante!