Navarra ya es digital


La TDT avanza a buen ritmo.

Si primero fue A Fonsagrada el primer municipio en convertirse en totalmente digital…

…y al poco tiempo Soria se convirtió en la primera provincia…

…desde hace unos días Navarra es la primera comunidad autonóma en alcanzar ese rango.

Todo parece indicar que sólo se han producido pequeñas incidencias sin importancia.

Estos días se están produciendo también un buen número de pequeños apagones parciales en otras zonas y también sin mayores problemas.

Así que parece que, a pesar de nuestra autoimagen de improvisadores y de dejarlo todo para el final, el paso a la TDT se está haciendo de una manera ordenada y cumpliendo las fases previstas.

Seguro que Impulsa y Eladio Gutiérrez, su presidente, están haciendo bien su trabajo.

Lo más probable es que el 4 de abril de 2010 la televisión analógica haya desaparecido de nuestro país.

Copio del último informe de Impulsa algunos de los datos de referencia sobre la situación a finales de noviembre.

El 49,1% de la audiencia de noviembre se produjo uilizando tecnología TDT; varios días se superó el 50%.

La penetración de la TDT supera ya las tres cuartas partes de los hogares y ha crecido mucho en las segundas viviendas.

El conocimiento de la TDT es ya casi universal: se sitúa en el 98,6%.

Ya hay en los hogares 23,4 millones de aparatos con los que se puede sintonizar la TDT.

En el informe de Impulsa linkado arriba pueden obtenerse muchos más datos. Se trata de un informe muy completo, de 31 páginas de extensión.


0 respuestas a “Navarra ya es digital”

  1. Soy técnico electrónico de oficio y debo admitir que lo conseguido con la transmisión de TV digital es un exito que desplaza los antiguos problemas de nieve en la imagen, doble imagen y falta de definición , asi como otras de indole tecnica como sincronismos inestables linealidades defectousas, enfoques muy precarios, y lineas de trazado a veces muy visibles y que ya han desaparecido totalmente. La Nueva técnica digital se ha impuesto y solo falta que llegue en perfectas condiciones de potencia a todas partes. Además de todo ello las nuevas pantallas extraplanas permiten una mayor espectaclarida al ser maás amplias y ocupar menos espacio en el hogar.

    Clica sobre mi nombre

  2. Estudios innecesarios e interpretaciones erróneas:

    sólo pequeñas incidencias…

    sin mayores problemas…

    seguro que…

    lo más probable es…

    «La penetración de la TDT supera ya las tres cuartas partes de los hogares», ergo un 25% no tiene TDT ni se sabe cuándo pueda, en su caso, tenerla… pues ellos se lo pierden, total por 50 lerus, no??

    «El conocimiento de la TDT se sitúa en el 98,6%», ergo más de 500.000 españoles desconocen siquiera lo que es la TDT… bueno, pues que se jodan, no??

    «Ya hay en los hogares 23,4 millones de aparatos con los que se puede sintonizar la TDT», pero 23 millones lo compraron sin saber que no les serviría para poder ver todos los canales, sobre todos «los del fúrbol», y ahora nadie les va a devolver el dineroooo…

    Yo, honestamente, no me sentiría nada orgulloso, y conste que a Eladio lo han estafado tanto o más que al resto, aún sin empezar a repartir el infame dividendo…

  3. Voy a concretar. A lo que me refiero es que con el negocio de la TDT, y especialmente con el negocio de la TDT de pago, había dinero de sobra para financiar los aparatos decodificadores de TDT, tal como se ha hecho con las bombillas ultra-contaminantes de BAJO CONSUMO de mercurio que nos ha regalado el Ministro Mike-Muchacho, y tal como se ha hecho en otro países.

    Pero aquí en SPAIN.IS.DIFFERENT, ese dineral se ha ido para los amigos de MEDIAPRO, Vocento y cía, y para las operadoras de móviles. Pues hala, Aúpa Navarra, y los espárragos Carretilla!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.