Michael Jackson colapsó Google


Google está en el centro de nuestras vidas. Lo usamos para todo.

Últimamente es también el centro de muchas noticias. Estos días me han llamado la atención tres.

Una, la que da título a este artículo. A las pocas horas de conocerse la muerte de Michael Jackson el volumen de búsquedas similares Michael Jackson died despistó a los robots que dedujeron que se trataba de un virus, lo que colapsó por algunos momentos el sistema.

La segunda, las acusaciones de prácticas monopolísticas, con lo que pueden suponer en un mercado como Estados Unidos.

Google tiene una situación de claro predominio en el mercado de las búsquedas (y en el publicitario que lleva aparejado) pero yo creo que se trata de un mercado abierto en el que siempre se corre el riesgo de un buscador con algoritmos que se acerquen más a la manera de pensar de mucha gente y le acabe superando.

Pero la amenaza de verse obligada a dividirse en varias compañías está ahí, como dejaba entrever hace unos días Jaime Agulló en su blog.

La tercera es más que nada una curiosidad. Ya hemos oído mucha veces que hay que tener cuidado con lo que publicamos, o se publica de nosotros en internet. Especialmente si estamos buscando trabajo.

Hoy he leído una anécdota curiosa sobre ese tema.

Por cierto ¿se han gogleado ustedes alguna vez? Parece ser que al hecho de buscarse uno mismo en el buscador por antonomasia, escribir el propio nombre en la cajita y apretar el botón de busca se le llama así.

Yo acabo de hacerlo y me salen 10.100 referencias, muchas de ellas de este mismo blog.

Claro que también es una buena manera de encontrar tocayos por el mundo.


0 respuestas a “Michael Jackson colapsó Google”

  1. Yo también estoy controlado , lo sé , y sé que eso no es bueno , lo se, pero es tan chuli , poner tu nombre y enterarte de quien eres , parece que estés conociendo a otro, pues de algunas cosas que hay ni te acuerdas de que van. En conclusión todos estamos vigilados por el ojo del gran google. Así es la vida moderna. ya no podemos escapar.

    Clica sobre mi nombre

  2. Amigos que de todo el mundo que michale jackson sea enterrado en neverland,luchemos todo por eso,para el seria su gran alegria estar en la tierra del nunca jamas,,apoyemos esa iniciativa del rey del pop.

  3. michael jackson siempre te llavare en el corazon porque tu eres y seras siempre el rey del por jamas habra nadie como tu

  4. michael jacksonsiempre te llevare en el corazon porque tu eres y seras siempre el rey del pop jamas habra nadie como tu

  5. michael el mundo te llora fuiste lo mejor y te has ido dios te ha llevado, pero siempre te recordare y todos tus fans te recordaran como una persona maravillosa, que nos distes muxas alegrias con tu musik, tus pasos de baile tu manera de ser ,tu caracter el no dejar de agradecer a tus fans a pesar de los problemas que tenias siempre fuiste magnifico nunca mostraste y nunca te negaste a nada que muxo lo hacen del querer ser superiores,pero bueno lo que mas me llena de alegria es tu don de ser humano el ayudar a aquellas persona que tanto lo necesitaron un ejemplo claro la campaña del 85 USFORAFRICA y el apoyo a fundaciones MICHAEL eres DIOS….y siempre fuiste el amor de mi vida……

  6. GRACIAS POR TODO, MICHAEL. Gracias por tantos momentos de placer que nos has brindado a mí y a toda mi generación, una generación afortunada que coincidió en el tiempo con lo mejor de ti: tu «OFF THE WALL» o tu extraordinario «THRILLER» nos sorprendió en plena efervescencia discotequera y todo aquello jamás lo olvidaremos. Éramos jóvenes en los 80 y ahora estamos en la cuarentena. Pasaron muchos años, sí, pero siempre permaneciste en nuestros corazones, incluso cuando quisieron intoxicar tu imagen con sucias y denigrantes falacias. Llegaron demasiado tarde para que diéramos crédito a todo aquello, pues ya te conocíamos y ya te adorábamos demasiado. En lo que a mí respecta, mi idolatría hacia ti se mantendrá hasta mi último latido. HASTA SIEMPRE, MI ADORADO «REY». TE QUIERO Y JAMÁS TE OLVIDARÉ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.