Marga Ollero, haciendo historia

El Vigia 5 julio, 2019
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Han pasado algo más de dos semanas desde que la Junta Directiva de AIMC eligió a Marga Ollero Presidente de la Asociación que, entre otras muchas cosas, elabora el EGM.

Los medios del sector han destacado al dar la noticia que es la primera mujer que ocupa ese puesto. Creo que para un sector, como el de la publicidad y los medios en el que el predominio de la mujer es ya muy importante, (y más aún en el lado de la investigación) este tipo de hechos no debería ser noticia. Cada vez hay más mujeres en puestos de responsabilidad, también en las asociaciones. Es la evolución natural de la sociedad y, por supuesto, de nuestra profesión.

Marga Ollero al frente de los participantes en la mesa redonda de La @ de AEDEMO (tras ella el autor de este blog, Mapi Merchante y Carlos Lozano, Presidente ejecutivo de AIMC).

Yo quiero resaltar otro hecho que, desde mi punto de vista, también hace historia: Marga es una persona que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el terreno de la investigación y que, cuando, como es su última etapa en Arena, ha alcanzado más altas cotas, no se ha olvidado de sus orígenes y ha mantenido y potenciado la investigación en su empresa y en las asociaciones de las que forma parte. No ha sido muy habitual que la presidencia de AIMC la ocupe un investigador de raza. Siempre han sido personas próximas a la investigación pero que venían de otros ámbitos de la publicidad.

Conozco a Marga desde hace muchos años, poco después de que empezara su carrera en Ecotel (la primera empresa que estudió con audímetros la audiencia de televisión en España). Luego seguí su trayectoria hasta que por fin, y por suerte para mí, pude incorporarla a mi equipo. Creo que fue a principios del año 2000, o quizá un poco antes. Cuando nació su hija Alba, que dentro de unos días cumplirá 18 años, trabajaba en Zenith.

A su alrededor montamos un magnífico equipo, que elaboró investigaciones que fueron referencia en nuestro mercado. Presentamos juntos algunas ponencias en seminarios de AEDEMO, incluso ganamos el premio en uno de medios. Cuando me comunicó que se iba a Arena intenté retenerla; incluso pensé que podía conseguirlo, pero crecer era su camino natural. Ella ya era muy grande y tenía que aspirar a más.

Marga procede de investigación; creo que eso es importante para una asociación que se dedica a la investigación, una actividad que, además, ama profundamente.

Por si fuera poco, Marga es una gran trabajadora y organizadora de equipos, algo que puede venir muy bien en los complicados tiempos que vivimos y que, seguro, va a vivir AIMC en los próximos meses.

Además, Marga es muy buena persona, alegre y positiva. Lo decía Xavier Moraño, creo que en un comentario en LinkedIn, que ahora no consigo encontrar. Para mí, que la buena gente triunfe porque hace bien las cosas, es lo mejor de una noticia como esta.

¡Enhorabuena a Marga y al sector publicitario! Hay mucha tarea por hacer, pero con Marga está en buenas manos.

Estoy seguro de que hará historia, no sólo por ser mujer e investigadora, también, y sobre todo, por hacer bien su trabajo.

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El Vigia

Empecé en el Gabinete de Investigación de Audiencia de RTVE donde fui uno de los primeros profesionales españoles en investigar audiencias, empleo del tiempo o metodologías de investigación.
A partir de 1991 trabajo en Zenith (que entonces se llamaba Central Media). Zenith es una agencia de medios líder en investigación y eso tiene mucho que ver con mi trabajo y con los excelentes equipos que siempre me han acompañado.

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