Los mayores estamos de moda


Hasta hace poco parecía que cumplir treinta años era algo así como el principio de la decadencia.

Todos los que habíamos pasado esa edad dejábamos de ser atractivos para las empresas y sobre todo para sus departamentos de marketing.

Los que no queríamos deprimirnos demasiado decíamos que la juventud era un valor aspiracional y por eso cualquier producto, incluso los que por sus características deberían dirigirse a personas de cierta edad, utilizaban una comunicación muy juvenil.

Ahora parece que las cosas han cambiado.

En el reciente Seminario de AEDEMO de Televisión, mis amigas Pilar Granados y Macarena Estévez presentaron un estudio sobre la importancia de los mayores como consumidores de televisión.

La semana que viene habrá una presentación de este estudio en un hotel madrileño.

TVE será la mayor beneficiaria de este cambio de visión.

Pero hay más.

La consultora Hill & Knowlton ha presentado un estudio, Generación 50+, en el que resalta la importancia de los mayores de 50 años como nuevo grupo con capacidad de consumo.

El razonamiento no puede ser más lógico. En una época en que un gran número de jóvenes entran en el apartado mileurista y están asfixiados por la hipoteca, los mayores:

tienen una mayor estabilidad económica, están informados, vigentes y recién comienzan a vivir la segunda mitad de su vida, por lo que buscan marcas y productos que les brinden mayor bienestar

Por una vez, ser mayor no está mal visto.

TVE presentó el 5 de marzo su estudio sobre el que llama Target Premium.


0 respuestas a “Los mayores estamos de moda”

  1. De hecho, es una tendencia lógica: no tanto por la capacidad adquisitiva (que también) sino por alcanzar nichos de mercado menos saturados y que sea más fácil que la marca llegue. Un gran colectivo ha sido totalmente ignorado por la publicidad durante mucho tiempo, y ahora que descubren que tienen dinero y se conectan a Internet, no se van a librar tan fácilmente…

    Ánimo con el blog, es muy interesante.

  2. Cuánto tiempo sin escrbirte Eduardo; pocas cosas que aportar en este tiempo.

    Creo que el que ahora los anunciantes se estén fijando en un target olvidado tiene mucho que ver con esta crísis que atravesamos, ya que al ser un nicho menos saturado, hace que con menos niveles de inversión se consigan buenos niveles de notoriedad, además de como históricamente nunca ha sido un público atractivo para los anunciantes los costes no son los mismos.

    Y creo que hasta hoy no ha sido un público atractivo para los anuncantes, porque la coyuntura histórica de esta generación les ha convertido en ahorradores empedernidos y austeros, una mentalidad muy distinta de la de los jóvenes de 30 mucho más alegre y consumista. Unos jóvenes a los que la crísis del 93 les pilló demasiado jóvenes y que han (hemos) crecido sin saber lo que significaba la palabra recesión.

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