Los males de internet

El Vigia 18 marzo, 2009
0 people like this post

Una pareja de bueyes tirando de un arado romano no es precisamente el símbolo de la modernidad.

Hace pocos días he visto en una presentación internacional sobre internet esa imagen con la leyenda Planning and buying digital media today.

O sea que la planificación y la compra de medios digitales está poco más que saliendo de la prehistoria.

Ya digo que era una presentación internacional.

O sea que no se trata de un problema exclusivo de España.

¡Vaya! No me consuela que sea mal de muchos.

La parte del negocio de medios más relacionada con la tecnología es en estos momentos la más intensiva en mano de obra.

A lo mejor no hemos hecho hasta ahora las cosas tan bien como pensábamos.

Estos días, a raíz de la polémica por los últimos datos de audiencia auditados por OJD ha vuelto a ponerse de actualidad la necesidad del consenso en la medición.

El Grupo de Trabajo de IAB y AIMC para la Medición Digital hizo muy bien su labor. Fruto de ella fue un Libro Blanco que recoge las necesidades del mercado.

Por un momento pareció que todo se iba a quedar ahí.

Las asociaciones suelen ser lentas en su toma de decisiones.

Si quien tiene que decidir es nada menos que un conjunto de dos asociaciones, uno puede temerse lo peor.

Así que bienvenida sea la polémica si de su mano vienen nuevos pasos hacia el consenso que permitan medir bien (y de forma consensuada) lo que el mercado publicitario necesita medir.

Seguro que eso daría un buen empujón a la inversión publicitaria en internet.

Y nos facilitaría el trabajo a muchos.

Category: Opinión
  • 0
  • 460
El Vigia

Empecé en el Gabinete de Investigación de Audiencia de RTVE donde fui uno de los primeros profesionales españoles en investigar audiencias, empleo del tiempo o metodologías de investigación.
A partir de 1991 trabajo en Zenith (que entonces se llamaba Central Media). Zenith es una agencia de medios líder en investigación y eso tiene mucho que ver con mi trabajo y con los excelentes equipos que siempre me han acompañado.

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Comments

  • avatar image

    Alvaro

    18 marzo, 2009 Reply

    Supongo que los bueyes harían referencia a como estos mismo bueyes son la causa del actual ancho de via de los trenes, y a como ahora este limita el tamaño de las mercancias que estos transportan. Así, ahora pretenden sentar unas bases que no limiten desarrollos futuros

  • avatar image

    antonio larrosa

    18 marzo, 2009 Reply

    Creo que es una foto del futuro que nos espera. Lo que significa que estamos en recesión técnica.

    Clica sobre mi nombre

  • avatar image

    sol

    18 marzo, 2009 Reply

    ¿Podrá algún día ser gratis el acceso a internet como lo es a la radio o la televisión?

    ¿Qué es lo que impide?