Los anunciantes tampoco lo ven claro

El Vigia 5 marzo, 2009
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Hace unos días puse en marcha un nuevo proyecto.

Se trata de un panel de anunciantes al que he llamado Zenthinela y que quiere ser el complemento del Zenith Vigía.

Es complemento en dos sentidos: ocupará los meses en que no hay Vigía y además representa la otra cara de la moneda.

Vigía nos da la visión de los medios.

Zenthinela la de los anunciantes.

Lo he empezado con un pequeño número de anunciantes, primando el que tuviera algún tipo de relación personal con ellos.

Pero su vocación es llegar a tener un gran número de panelistas, como ocurrió con Vigía.

Admito voluntarios.

La acogida ha sido buena. Todas las personas a las que he mandado el cuestionario lo han contestado.

He recibido un montón de comentarios de panelistas de Vigía a los que les parece una buena idea.

Los resultados son un poco peores que los del Vigía de enero. La verdad es que la atonía del mercado ha aumentado durante el mes de febrero.

Pero en todo caso, este es otro punto de vista.

Hoy estoy contento.

Hoy, 6 de marzo, ya lo recogen algunos medios del sector, como Control, Anuncios…

Mi hija Usúe Madinaveitia, cuenta en su blog, Tecme y Puma, su participación en la gestación de esta idea.

Category: Previsiones, Tendencias
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El Vigia

Empecé en el Gabinete de Investigación de Audiencia de RTVE donde fui uno de los primeros profesionales españoles en investigar audiencias, empleo del tiempo o metodologías de investigación.
A partir de 1991 trabajo en Zenith (que entonces se llamaba Central Media). Zenith es una agencia de medios líder en investigación y eso tiene mucho que ver con mi trabajo y con los excelentes equipos que siempre me han acompañado.

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    Amparo

    5 marzo, 2009 Reply

    Animo

    Tienes que usar trucos para mejorar

    http://mecongratula.es

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    INTERNET ES EL FUTURO (http://comielotrodia.wordpress.com)

    5 marzo, 2009 Reply

    LOS ANUNCIANTES UNA VEZ LIQUIDEN EL EGM BUSCARAN NUEVAS METRICAS EN LAS 3 PANTALLAS

    http://comielotrodia.wordpress.com

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    EL ESCOTE, SEDUCCION DE MUJER, LA PREGUNTA DEL MILLON ¿ESTOY ENSEÑANDO DEMASIADO?

    5 marzo, 2009 Reply

    LA PUBLICIDAD HA CAMBIADO, AHORA IMPONE MAS EL IMPACTO EMOCIONAL, DESPERTANDO LA CURIOSIDAD E IMAGINACION DE LOS POSIBLES CONSUMIDORES DE DETERMINADO PRODUCTO O SERVICIO

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    AL

    6 marzo, 2009 Reply

    La cuestión no es estar contento el jueves, es saber si vas a estar contento el jueves que viene.

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    Ricardo

    6 marzo, 2009 Reply

    España es un pais muy internacionalizado.

    La inversión es gigantesca de hecho hemos absorvido la mayor parte de la inversión europea, uno de los problemas es que el movimiento internacional de capitales está parado hasta que se resuelva quien paga los platos rotos americanos, USA está asegurando las deudas pero todavia la confianza no fluye y lo más complejo es a que modelo mundial vamos, mientras tanto en España dado nuestro nivel actual de endeudamiento es dificil conseguir mas endeudamiento. Y sobre todo el entorno social es más complejo de restablecer.

    Cuando ya tenemos 21 millones de vehiculos, que se puedan vender 1,5 millones más o que simplemente se vendan 1,0 millones es complejo de preveer pero resulta muy dificil si el 80% se compran a credito.

    Hago alusión al sector vehiculos porque es el numero 1 en Inversion publicitaria desde hace muchos años y es un sector donde los sindicatos tienen mucho que decir asi como el sector industrial que más trabajadores aporta al tejido industrial español.

    La confusión interesada que algunos medios estan lanzando para que la crisis del sector papel-prensa-revistas originada por la irrupción en el mercado publicitario de INTERNET sea confundida con una crisis sistemica no ayuda a clarificar las cosas.

    Lo que si apuntare sencillamente es que algunas empresas españolas no parecen notar mucho la crisis y que los 6.000 € de beneficios que por empleado de los 61.500 empleados optiene la familia propietaria de Mercadona o los 12.000€ que aportan los 80.000 empleados de Zara en todo el mundo todavia no se acercan ni de lejos a los 60.000€ por empleado que aportan los 130.000 asalariados del SANTANDER y que se reparten sus accionistas aunque unos dias nos dicen que valen más y otros días nos dicen que valen menos sus acciones.

    ¡ Curioso, ZARA, MERCADONA no hacen publicidad!

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    antonio larrosa

    6 marzo, 2009 Reply

    ¿Seria muy costosa una valla publicitaria que pusiera simplemente...Clica sobre mi nombre?