La Sexta también muerde la mano que le da de comer


No ha pasado mucho tiempo desde que se decía aquello de que el cliente siempre tiene razón.

En nuestro negocio publicitario estamos acostumbrados a poner al cliente, al consumidor de nuestros productos, en el centro de todo el proceso.

Hablamos de que el consumidor es quien tiene ahora el poder.

Pero en el mundo de la televisión parece que no es así.

Todos sabemos, o eso pensaba yo, que el cliente de las televisiones en abierto, quien paga para que se mantengan esas empresas, es el anunciante.

Pues bien, José Miguel Contreras, máximo ejecutivo de La Sexta se ha descolgado esta semana con unas declaraciones a El Programa de la Publicidad, en las que, en una ataque de esdrujulismo, califica de ridículo, patético y estúpido, el informe en el que la AEA, la asociación de los anunciantes, sus principales clientes, critica y valora la supresión de publicidad en TVE.

Conozco a José Miguel Contreras hace muchos años, sé que no es tonto; por eso me sorprenden más este tipo de declaraciones en pleno fragor de la batalla por las fusiones.

Así no me extraña que Gabriel González Andrío titule su artículo editorial en El Periódico de la Publicidad con una frase lapidaria: Contreras, no te enteras.

Seguramente se entera demasiado y ya sabe, como casi todos los que nos dedicamos a esto, que la memoria es algo inexistente en nuestro mercado publicitario. La historia comienza con cada nueva negociación.

Seguramente esa mano que acaba de morder le acariciará dentro de poco si necesita que se emita una campaña.

¡Qué triste!


0 respuestas a “La Sexta también muerde la mano que le da de comer”

  1. yo empeze a seguirles pero ya no los veo mucho son insufribles y estan muy manipulados empiezan todos los noticieros atizando a la oposicion sin venir a cuento, los otros programas ya no me enganchan, el Buenafuente es demasiado de gusto catalan y cansa un poco, imagino que intenta agradar a sus seguidores, no se por que parla en castellano, si lo hace en catalan es como sintonizar a la tv3, lo de se lo que hizisteis solo los profesionales valen, los niños que meten en el programa son excesivamente sosos, no saben ni entonar, sera que asi les sale todo mas barato, dentro de poco pondran a contar chistes a la señora de la limpieza y la vigilante de seguridad, las carreras de coches han tenido mala suerte con esta temporada Alonso no gana y han perdido espectadores ,es una cadena de zapping mientras pasan los anuncios otras.

  2. Más que morder la mano que da de comer, tiene pinta de ser un intento de establecer posiciones de salida de cara a una negociación.

    Usando la analogía del regateo, ambos empiezan en posiciones muy alejadas para encontrarse en un punto medio.

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  3. es verdad al Buenafuente ese es un petardo de mecha y traca, yo creo que solo se lo pasan bien ellos en el programa, y el musico ese que colabora con ellos y de vez en cuando se inmiscuye es demasie catale, es jodio el tema de humor, no en todos los sitios valen las mismas gracias, y estos las firman mucho con sus origenes, y esto no siempre agrada.

  4. Vaya, esto es ejemplo de degeneración. El tema es unas declaraciones y se acaba atacando a Buenafuente.

    Esto ratifica lo que apunta Medinaveitia. Ahora Contreras hace las declaraciones que le convienen para mantener el buen vínculo con el gobierno (Nadie olvidemos sus partiditos de baloncesto con ZP). Además, algo de la tarta publicitaria que se deja de repartir en TVE 1 y La 2 le llegará a él más fácilmente que a otras cadenas más saturadas.

    Para cuando se fusione con Cuatro (la opción A3 parece descartada hace tiempo) el problema no lo va a tener él por sus declaraciones, lo van a tener los anunciantes para lograr sus objetivos, así que se olvidarán de estas palabras.

    En cualquier caso, Contreras ha hecho algo que controla al dedillo teatralizar su opinión para conseguir más eficacia con menos GRP´S.

    Y para finalizar, ha dicho con palabras incorrectas y exageradas, algo que pensamos muchos. Se ha intentado hacer un chantaje al gobierno inflando cifras.

  5. Yo no me puedo resistir… Pero si la Sexta es el topo de la UTECA. La Secta tiene garantizado al cliente institucional a nivel nacional.

    La Sexta es el único porqué del tránsito contra-natura del modelo actual del cliente anunciante, al modelo del cliente espectador-paganini. Si no expulsan a La Secta de la UTECA es porque la AEA ya no pinta nada en este negocio, o bien porque el resto de socios de UTECA se creen que se les ha hecho un gran favor con lo de la publicidad en TVE, tal como vaticinaba algún iluminado.

    Ya un agosto de estos hablamos, si es que consigo resistirme hasta entonces a este tipo de cosas…

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