La reaparición de Jiménez Losantos


Y no estaba muerto, no no,…estaba dándonos caña.

Hace un par de semanas escribí un post en el que comentaba cómo tenía la impresión de que, al menos en mi entorno, Jiménez Losantos había perdido presencia desde que abandonó la COPE para abordar una aventura más personal basada en las concesiones a es.radio (y a es.tv).

Pero se ve que eso sólo ha pasado en mi entorno (y en el de Hernán Zin, que se felicita por ello). El bueno de Federico sigue teniendo una legión de seguidores, muchos de ellos dispuestos a insultar, siguiendo su ejemplo.

Así este blog, que rara vez reúne más de 25 comentarios, llegó nada menos que a los 154. De ellos había 95 favorables a FJL; sólo 36 incluían insultos hacia mi persona (en algunos casos también hacia mis pobres familiares, que no tienen ni idea de lo que escribo).

También se vertieron 39 opiniones contrarias al comunicador de Teruel;en algunas de ellas había insultos, aunque tengo que reconocer que bastantes menos.

En 6 se introduce un debate absurdo sobre la guerra civil, algo que ocurrió hace más de 70 años, de lo que quedan pocos supervivientes que entonces tuvieran uso de razón y que creo que ya va siendo hora de olvidar.

Es curioso que muchos de los defensores de Federico lo contraponen a Iñaki Gabilondo; creo que es difícil encontrar a dos personas con estilos más opuestos.

También me parece curioso que muchos de los comentaristas comparen el grado de conocimiento de Federico con el de este modesto bloguero (al que algunos llaman periodista, cosa que nunca he pretendido ser):

no le conocen más que en su casa a la hora de comer

ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos

más quisieras que tener la categoría de Federico

no le conoce ni su puñetera madre

Otra cosa que también me parece curiosa es que para meterse conmigo lo hagan con la empresa para la que trabajo:

De publicidad institucional se vive muy bien ¿verdad?

Y cita tres campañas, curiosamente de tres administraciones de partidos diferentes (PP, PSOE y CiU).

No creo que haya muchas agencias de medios con menos éxito en concursos oficiales, (con seguridad no llegan al 5% de nuestra facturación) pero no deja de ser una visión interesante. Curioso, sobre todo, cuando para hablar de las campañas de grandes anunciantes que se anuncian en los programas de es.radio se cita a varios clientes de Zenith que, eso, sí, trabaja para algunos de los mayores anunciantes del mundo y de España (o sea que supongo que no lo hacemos tan mal).

Pero creo que eso era mezclar la velocidad con el tocino.

Tenía el blog un poco abandonado; algún viaje, algún pico de trabajo… ¿o será que me he vuelto más vago últimamente?

Intentaré recuperar la constancia.


65 respuestas a “La reaparición de Jiménez Losantos”

  1. A Losantos los fachas se la teneis jurada.
    .
    Losantos ha recibido hace un par de meses un premio al mejor programa de radio. No os hicisteis eco, pero estoy seguro de que a la menor ocasión vais a sacar la primera noticia sobre él en la que no quede bien parado. Sois como las hienas buscando carroña.
    .
    Losantos solito tiene más categoría y más hombría que todos los fachas de la izquierda juntos.
    .
    Qué hipocresía y qué tendenciosidad destila la porquería de carta. Pero ya se os conoce. Rabiad, que Losantos estará dando caña hasta que él quiera. Y a los sociatas os falta poco para que empeceis a despellejaros entre vosotros por unas migajas, ya que no os quedan ni 2 telediarios.

  2. http://www.esradio.fm

    Libertaddigital diario digital

    Libertaddigital Television

    cuandFJLJL. se presenta eIntereconomiaia la audiencisiemprere dispara al doble de los normal, y usted quiere decir que ha muerto, hoy en wwesradioio ha sidinvitadodo el director general de los sindicatos de Alemania.

    Lo único que hace usted es divulgar su envidia contra uno de los mejores analistas de la radio Española comparar Gabilondodo coFGLGL es como decir que eratónon se queda preñada del elefante.

  3. Irene, ¿Qué quieres decir con lo de papista?
    Me trae al pairo la opción religiosa de Losantos (creo que se define como ateo). Antipapista es su compañero, Cesar Vidal, que se confiesa protestante. O sea que ninguno de los dos es católico y levantaron la Emisora de los Obispos (ahora, tras su expulsión, en franco declive).
    Conoció de primera mano el maoísmo y por eso, tras su viaje a China, dejó de ser comunista. Esa transición no le define como mercenario sino todo lo contrario, personalmente creo que es una de las mentes más lúcidas e independientes de las que podemos enorgullecernos. En «Por qué dejé de ser de izquierdas» puedes leer, junto a otros 15 testimonios, ese cambio que tú calificas de mercenario y yo de coherencia sensatez.

  4. Irene

    De mercenario nada. En todo caso, coherente después de ver con sus propios ojos la mierda de ideología que representaba el comunismo, encerrando a compatriotas chinos en campos de trabajo.

    Si yo fuera nazi y hubiera visitado Auchstwitz y sus horrores, probablemente también habría cambiado de ideología rápidamente, por dignidad y principios.

  5. Bueno, Medinaveitia, ¿no sabes que Jiménez Losantos se vuelve cada véz más inteligente a través de sus errores y tú te vuelves cada vez más necio a través de creerte acertado enarbolando una y otra vez con ahínco las faltas o pecados del citado periodista que tanta rabia te produce?

  6. Don Federico es un gran comunicador y tiene mucha gente que le gusta su forma clara y autentica de decir las cosas,sin tapujos,sin miedos,sin que le callen ,muchos profesionales como Don Federico harian falta en España que hasta los periodistas estan vendidos a partidos politicos,asi como los sindicatos españoles y la justicia,pocos hay INDEPENDIENTES y que sepan decir las cosas .

    Te puede gustar o no su programa,pero es tan sencillo como escucharle,o no escucharle,la LIBERTAD DE EXPRESION en este Pais no existe y son solo unos pocos los que se atreven a decir lo que piensan.

    Yo admiro a Jimenez Losantos le han intentado CALLAR muchas veces y no lo han conseguido,como tampoco han conseguido que se case con nadie,cuando dice las cosas las dice alto y claro y creo de verdad que es un hombre que te guste o no,merece el respeto de todos por ser como es,si hubiera muchos como el seguro que no habria tanto mediocre chupoptero ni tendriamos la clase politica impresentable que tenemos.

  7. Pues no comparto la forma de expresarse en muchas ocasiones de este hombre, pero no se puede negar que es bastante claro en sus argumentaciones y bastante certero.

    Cuando todo estaba derivando negativamente en el gobierno del país, fué de los primeros que indicó por donde iban las cosas…
    …y mal que les pese a muchos…ha acertado de pleno.

    Pero a ser realista hoy se le llama ser facha, pesimista y enemigo del progreso.
    Es bueno saber que (aunque se le vaya la lengua en exceso) hay gente que es capaz de llamar a la mierda, mierda. Y como es lo único que uno vé uno desde que sale cada mañana a buscar trabajo desde hace largo tiempo, pues….

    Que facil es ser progre con todo pagado…

    Por otro lado se suele hablar de Gabilondo como adalid de la libertad de prensa, cuando ha sido una de las personas que, con una apariencia de sensatez y serenidad, ha ejercido los últimos años una labor cuando menos discutible. Pero aquí todo es imagen mas que fondo.
    Aún recordaré el dia que entrevistó a Zapatero tras sus primeras elecciones ganadas…
    …no veia tan bien escenificadas las escenas de un acto de vasallaje desde que ví las pinturas de un fresco medieval. Fué realmente vergonzoso.

    Prefiero la realidad brusca que la falsedad con buenas formas.

  8. Joder!!! Acabo de ir a leer comentarios y he flipado. Me encanta este, de un tal Santa 17:

    ——(lo separamos, pa que quede claro que es una cita)

    Federico tiene:
    – La puntería de un francotirador
    – El ritmo de un director de orquesta
    – La sabiduría de un jugador de ajedrez
    – La valentia de un gladiador

    ——————

    De esas no se… Pero una cosa sí está clara: FEDERICO TIENE EL EJÉRCITO DE ATILA!!!

  9. Soy norteamericano y le sigo desde hace mucho le gusta insultar y reírse de todos tanto de la izquierda que la derecha asi es la politica no?.
    Dice que es liberal pero estoy seguro que no sabe lo que es eso, os recuerdo que paso una infancia complicada Teruel que de catalunya le echaron a balazos y que fracaso como político en andalucia deberéis ser mas compresivo con el.

  10. Yo solo digo que si se pensaran tranquilamente las cosas que ha dicho este señor con sentido comun algunas cosas no solo me parecerian raras a mi sino a todo el mundo, cosas como pedir declararle la guerra al rey de marruecos, los prejuicios hacia la gente de las autonomias que tienen partidos politicos nacionalistas y demás cosas varias.
    Que es uno de los mas certeros en sus creencias no se lo voy a negar a nadie, felicidades a los que compartais dichas creencias, pero me se de algun muñeco de trapo de la izquierda que hace clamar al cielo diciendo tonterias a media derecha y aun asi algunas cosas tienen mas sentido que muchas de Federico.

    una ultima cosa: Porque se cerró el blog de fedeguico el glande? Habia gente que habia echo un blog con frases celebres de este señor acerca de muchisimos temas y casualmente empezaron a desaparecer en la red y ser cerrados..

  11. es el mejor sin duda alguna , si te quieres enterar de la verdad hay que escucharle a el, sigue asi federico que yo te escucho, tenlo por seguro . un saludo.

  12. A ver cuando escribís un post de María Antonia Iglesias y Enric Sopena, que esos son igual de maleducados, dicen las mismas o más tonterías y encima bajo una imagen de seres bondadosos. Cuanta doble moral hay en este país y cuanta mierda. Que ganas tengo de que me dé un trabajo Merkel («La fracasada» como la apodó nuestro «Glorioso Campeón zapaterius») y no volver a este país.

  13. LA ULTRAIZQUIERDA de España representada por los italianos Fascsitas de TELE5…….

    atacan siempre que pueden al SR. Federico……….

    LAS VOCES LIBRES SON SIEMPRE MASACRADAS……

    GRANDE FEDERICO!!!!!!

    A VER si GAbilondo……. monta una RADIO como Fede.,……….

  14. Eduardo Madinaveitia.

    SE TE VÉ AL PLUMERO PRO FASCISMO…… DE PRISA………

    Eduardo tu no eres nadie en el mundo del peridoismo…….. DEBERÍAS DE DEFENDER A FEDERICO……. POR REPRESENTAR LA LIBERTAD PERIODISTICA…..

    ERES UN ESBIRRO DE LOS OLIGOPOLIOS PERIODISTICOS ………. CÁLLATE EDUARDO!!!!!

  15. Viva la libertad de expresion. Solo asi se puede comparar y siendo humilde con uno mismo y sin ideas pre-establecidas sacar por uno mismo sus propias conclusiones. No a las censuras que ultimamente se estan dando de una manera encubierta

  16. No soporto a este facha que hace años hablaba tan mal de los del PP y ahora cambió de chaqueta.., además es amigo de la Iglesia(menudos fachas todos)..

  17. este hombre,esta amargado tiene una cara de loco
    parece que se le van a salir los ojos de las orbitas
    y sus adlateres ……que……..

  18. Pues a mí Federico me gusta.Es el único periodista que no se casa con nadie.Da palos (cuando se lo merecen) a Rajoy como a José Blanco.Dice la verdad como Mourinho y eso en este país duele.Olvidar la guerra ,pero si los únicos que no la quieren olvidar son los que la perdieron,»memoria histórica» etc.

  19. Federico es de los pocos que no se deja comprar por nadie !!! os tiene abrasados a cuatro progues, los que lo criticais es por que os duelen sus verdades, ademas tanto habla de unos como de otros, y es superinteligente este no mira por el papel. Y ademas toda le gente que tiene en las tertulias es gente muy preparada

  20. Federico: No eres perfecto, es más, tienes multitud de defectos pero.. CUANTA RAZON TIENES!!!! . Aclaro que yo no soy seguidor de nadie, solo que coincido en muchas opiniones. En tu opinión Sr. Eduardo, parece que nosotros seamos borregos que vamos detrás de nuestro pastor . Por mi parte nada más lejos de la realidad.

  21. Mi apoyo fiel a tú blog ya que me parece admirable cualquier persona que muestra su punto de vista a las situaciones cotidianas palsmándolas en textos, pero he de decirte que con el mismo respeto que te tengo-o te tenemos- debes de ofrecer a los demás. Yo llevo siguiendo a FJL desde hace muchos años y te puedo decir que muchas veces no estoy de acuerdo con su punto de vista en determinados temas pero el transcurrir del tiempo le ha dado la razón y nos hemos tenido que callar- y tú lo sabes aunque no comulgues con sus ideales políticos- de tacharlo de antisocialista. A mucha gente le ha abierto los ojos con la mentira continua del gobierno, y eso también es de admirar. Lo mismo que admiro tu trabajo. Hablo de respeto.
    Un saludo y sigue con tú labor.

  22. Y llaman fachas a sus detractores,les quedan tan corto ese adjetivo al ñoño trasnochado de federiquin que hasta los nazis se asustarian de la bilis que escupe a diario el cavernicola de marras, pero tiene unba pena,penita,pena, y es que entre toda la manada borreguil que le sigue no llena mas que un par de autobuses en toda España, y nunca, nunca y por suerte para todos, seran una alternativa seria politica o de poder, se pudrira en su antro lleno de la bilis que escupe y de su fobia patologica hacia los valores democraticos.

  23. A ver fascista era el ejercito italiano del Duce que ayudó a Franco a ganar la guerra igual que el ejercito nazi de Hitler.Lo digo para los que se confunden debido a lo mejor por las consignas que suelen lanzar desde la derechona trilera cutre y el borreguismo es lo que tiene,repetir el beeeee de los «goebbelianos comunicadores».
    Fedeguigo es un listillo que desde su viaje a China no,desde que vió que podía ganar mucho dinerillo rascándole la barriga al franquismo se volvió anti maoísta y lo que hiciese falta,pero como el que suscribe respeta la libertad de opinión que no el insulto constante de Fedeguigo,digo,escribo y pienso que ahí le den al comunicador del El Pardo y a sus oyentes les aproveche.

  24. Lo que realmente me hace vomitar a mi, es la clase política de este país. Por lo visto hay gente tiene la palabra fascista muy desvirtuada. 4 millones de parados, pensiones por los suelos, jubilación a los 67, bancos ladrones, terrorismo, inmigración descontrolada, justicia penosa. Y resulta que el fascista es un periodista. ¡¡¡Manda guevos!!!

  25. Creo que es un hombre inteligente, culto y, naturalmente con sus aciertos y errores, como todo el mundo. También creo que en lo personal es una buena persona. Son de esa clase de gente que a veces los odias y otras los amas.A mí me ha pasado. Pero creo que es importante tener a gente como él, en la radio y televisión. Por lo menos no es gris ni anodino

  26. A la gente que dice lo que piensa se la suele fustigar. Losantos da caña a todo el mundo, derecha, izquierda , arriba y abajo. Y los que digáis que no, simplemente no os habéis molestado nunca en escucharle.

  27. Politicos, banqueros, enchufados y demas delincuentes de este pais son sobradamente merecedores de los comentarios de Federico.
    Yo no considero un insulto decir la verdad sobre esta gentuza…

  28. Señores, lo que hace Federico es populismo y nada más. Se aprovecha de la corriente de unos y de otros para aclamar a las masas y buscar el discurso fácil. Incluso hay veces que es mas tozudo q una mula.

  29. este tio es el que si fuera arabe seria el primero en tirar la piedra o pode la bomba, o si fuera nazi el que se dedicaría a ir por la calle rompiendo cabeza del que le llevara la contraria o el que si fuera comunista seria comisario de un gula, creo que esto tiene un nombre en la psicología, es un enfermo de su propio ego.

  30. Si hubiera más gente como Federico otro gallo nos cantaría. La concupiscencia con que se vive en España es fruto de la falta de lectura de biografías como las de Santo Dominguito de Val y otras santidades. Y dejémonos de chogadas.

  31. Si libertad de expresión hay. Pero también tiene sus límites. Algunos confunden libertad con libertinaje. Y muchísimos en este país confunden «decir verdades» con la bajeza y la mala educación (y ahora mismo no estoy pensando en este, pero ha venido al caso).
    Siempre triunfa aquí el que enfrenta, el que insulta, el que descalifica.

  32. Deduzco: tienes un blog que no lee ni dios. Un día te das cuenta que hablando de FJL la gente tiene curiosidad y entra a leerlo. Tienes éxito. Sigues con tu basura de blog. Nadie lo lee (de nuevo). Vuelves a mencionar a FJL. Vuelve a ser un éxito. Conclusión: el bloguero rojeras no vale un duro y ha de recurrir a FJL para que le lean 4 gatos

  33. El problema no es lo que dice.
    Si no que hay una panda de necios que crean lo que dice.
    La mitad de sus argumentos no se los cree ni él, pero sabe que dan audiencia, crean discusiones y debates.
    ¿no habéis visto nunca como se prepara un programa semejante?
    Pues una cosa os digo, el único criterio que tenéis que seguir es el vuestro, que muchos os dicen que os lamáis la nalga y lo haceis.

  34. Para Blanca:

    Como dices que no entienden lo que es libertad de expresión?
    los que censurais a Federico Jimenez Losantos si sabeis lo que es libertad de expresión?

    Lo bonito de la democracia es eso, dejar que todo el mundo se exprese, y si te crees insultado, pues lo denuncias y punto.

    Siento tener que decirte, que para que en este País haya multiopinión, la presencia de FEDERICO en los medios, si no indispensable, si que es fundamental.

    Lo siento, despierta, tu y los tuyos, porque Franco y la cnsura se acabaron, hace muchos, muchos años.

  35. España necesita periodistas independientes forma dos e informados.- Capaces de opinar y criticar a derecha e izquierda sin servidumbres.- La obliga ción de un periodista es informar sin tergiversar la verdad.- Los hechos son sagrados y las opiniones libres.- Y quien no acepte este principio, está deslegitimado para descalificar este proceder.-Elque suscribe, no siempre está de acuerdo con algunas interpretaciones de D. Federico, pero ganarse el credito y el prestigio en periodismo politico, ni esfacil, ni sale gratis.- y FJL. lo sabe y lo asume.- Por eso tiene el respeto de tantos ciudadanos que le respaldan.
    ello

  36. España necesita periodistas independientes formados e informados.- Capaces de opinar y criticar a derecha e izquierda sin servidumbres.- La obligación de un periodista es informar sin tergiversar la verdad.- Los hechos son sagrados y las opiniones libres.- Y quien no acepte este principio, está deslegitimado para descalificar este proceder.-Elque suscribe, no siempre está de acuerdo con algunas interpretaciones de D. Federico, pero ganarse el credito y el prestigio en periodismo politico, ni esfacil, ni sale gratis.- y FJL. lo sabe y lo asume.- Por eso tiene el respeto de tantos ciudadanos que le respaldan.

  37. a mi particularmente me encanta, es un gran comunicador y dice verdad, al menos coincide con lo que muchas personas pesamos. le siguo a donde vaya, desde la siete de la mañana ya me engancha, y si esta en el gato esa noche el programa triunfa. GRACIAS FEDERICO,

  38. lolailo Con tu nik ya lo dices todo, puto garrulo, analfabetos como tu son lo seguidores de Fedegico el enano. Ya os sabe manipular bien masa borreguil, liberal? es un puto fascista, hitleriano, y tambien bastante analfabeto (me gustaria saber que «cultura» tiene si dejara de hablar de proges/izquierdistas/separatistas/socialistas etc.etc), pero puede estar tranquilo «la vicoca» le puede durar infinitamente, solo manipulando a su masa-borrrega.

    Salud Camaradas.

  39. Vengo directa desde el centro del GRP. No he leído (ni lo voy a hacer) los comentarios que preceden a este. Sólo quiero felicitarte por cómo has tratado el asunto en tu post. Muy profesional. No hay otra manera.

  40. Mmmm ni conozco a tu familia pero mi opinión cuenta no? No me gusta la ponzoña de Jiménez, ni me interesa su estilo de información ni, pero tu blog si que lo leo. Si el Quijote hubiera dicho aquello de… ladran Sancho!

  41. Que el Sr. Losantos es inteligente no creo que lo dude nadie, las personas como los psicopatas que no tienen ataduras morales en general son bastante inteligentes. El sr. losantos dejo de ser comunistas, en cuanto vio donde estaba la pasta, ademas pasar de ser comunista a fachorron es bastante facil, como lo contrario tambien. El sr. Losantos y su amiguete el sociologo, se fueron a Barcelona a enseñarles a los catalanes como se vivia, lastima que apareciera por alli Terra Lliure y estos dos insignes y valeorosos varones pusieron pies en polvorosa.
    Me gusta escuchar al Sr. Losantos porque es uno de los mejores programas de humor que he escuchado.

  42. Jajaja REYES suscribo totalmente tu comentario, me recuerda a un amigo: llega a casa y para distenderse enciende la TV en Intereoconomía… imposible encontrar mas humor en tan pocos minutos.

  43. La crispación y polarización tóxica que se percibe en estos comentarios demuestra que necesitamos una reforma de la Ley Electoral que acabe con el pernicioso bipartidismo. http://reformaelectoral-participativa.blogspot.com

    En cuanto a los defensores del estilo de FJL, conozco a alguno, y son tristes figuras radicales a los que nadie hace caso y que creen que la libertad de expresión está para insultar, menospreciar y calumniar. Pobrecitos, son dignos de compasión.

  44. Pues yo lo tengo claro, que va a fuego con sus ideas y mete caña a quien el crea conveniente? pues si, pero a algunos nos da la imagen de que se cree por encima de todos (pese a que muchos lo creemos bastante mas a la derecha que el propio PP) y muestra una embriaguez de «poder» debido a la repercusion de sus palabras que algun dia Dios quiera se acabe toda esta gilipollez del binomio y fanatismo partidista de la mayoria de sociedad española y nos demos cuenta que algunas de las cosas que dijo/escribió deberian de ser denunciadas y no me refiero a quejarse la gente, no no, denunciadas ante las autoridades por apología a la guerra y odio.

    PD: Igual que ninguna persona puede estar acertada en todo tampoco nadie puede estar equivocado en todo asi que no niego que con todo lo que abre la boca ya sea por simple probabilidad tenga razon en algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.