La 1 ganó en diciembre


Se veía venir.

El mes de diciembre ha supuesto un triunfo claro para TVE 1.

Estoy de vacaciones y no he podido ver los resultados en detalle. Pero veo la reseña del magnífico resumen que, como siempre puntual a su cita del 2 de enero, hace mi amigo Eduardo García Matilla, de Corporación Multimedia.

La 1 ganó diciembre y agosto. El resto de los meses fue para Tele 5 que ha sido la ganadora del año, pero también la cadena que más ha caído. El modelo de Tele 5 parece estar agotado; ha mantenido un prime time fuerte entre semana, pero se ha hundido en otros periodos del día. Por el contrario la 1 ha consolidado un day time fuerte, aunque varios días ha fallado en los momentos claves de la noche.

El consumo de televisión no deja de aumentar: este año, con 227 minutos, se ha batido de nuevo el récord. Esa supuesta sustitución de la televisión por otras pantallas sólo es real entre los jóvenes. El grueso de la población sigue cada vez más enganchado a la televisión.

El mayor aumento de consumo lo consiguen los Canales Temáticos.

Por su parte la TDT ha supuesto en 2008 un 15,6% del consumo. Un crecimiento importante pero una cifra aún pequeña si se piensa en que justo dentro de 15 meses debería desaparecer la señal analógica en España.

Quiero agradecer el apoyo que los lectores de este blog han dado a mi felicitación de cumpleaños a Usúe. La iniciativa 3.000 visitas ha tenido mucha repercusión. Si alguien quiere seguir apoyando,puede hacerlo pinchando en este enlace.


0 respuestas a “La 1 ganó en diciembre”

  1. desde luego fue la unica que se comporto en noche vieja ya que las demas pusieron peiclasque no tocaba eso,pogramas con videos que ya estan muy vistos o concursos de esos que hay que llamar.que son un tongo …vaya espectaculo…menos ma que estaba la primera y se comorto como tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.