¿Jiménez Losantos a Intereconomía?


A raíz de alguna visita de Federico Jiménez Losantos al programa El gato al agua de Intereconomía surgió el rumor, que recogía PRNoticias.

PRNoticias suele apostar por anticiparse a las noticias y muchas veces publica como tales simples rumores, que con frecuencia  se acaban confirmando…y algunas veces no.

A comienzos de agosto se volvía a insistir sobre el tema: las negociaciones avanzaban y podría cerrarse el acuerdo. Estos últimos días no he visto nada nuevo.

Pero parece un acuerdo que podría beneficiar a ambas partes, así que no sería raro que prosperara. Ya comenté aquí hace casi un año que la salida de Federico de la COPE era arriesgada a corto plazo. En otros casos históricos similares las dos partes habían salido perdiendo audiencia y, claro, ingresos publicitarios.

En esta ocasión no ha sido diferente. La COPE ha ido perdiendo audiencia a grandes dosis desde la salida de Federico y por eso se está produciendo ahora una fuerte restructuración, con la llegada de Ernesto Sáez de Buruaga y la revolución en su área de deportes.

Pero a Jiménez Losantos no le han ido las cosas mucho mejor. Con escasos postes emisores de su esRadio y las denuncias por la conexión de emisoras sin licencia, no ha conseguido los resultados que esperaba.

Los primeros meses tuvimos datos de su audiencia, elaborados por Sygma 2. No eran muy brillantes, pero eran datos. Aunque Sygma 2 nunca ha tenido un prestigio especial en el mercado publicitario y puede que esos datos no reportaran muchos ingresos. Pero en primavera ya no hubo datos de Sygma 2. ¿No alcanzaba el presupuesto? ¿No eran tan buenos como para publicarlos?

Por su parte, Intereconomía TV está teniendo un cierto éxito: terminó el mes de julio con un 1,1% de share, que no está mal y le sitúa entre los diez canales temáticos más vistos, frente a marcas más establecidas. Aunque esa cifra no se haya mantenido en agosto parece lógico pensar que se recuperará con el comienzo del curso. Pero un comunicador con gancho, como Jiménez Losantos podría darle un buen empujón.

Tenemos los novios, los rumores y los mutuos intereses. ¿Habrá boda?


0 respuestas a “¿Jiménez Losantos a Intereconomía?”

  1. El tema está más avanzado y va más allá de una boda de conveniencia. Vocento saca su tv en breve, y la Cope sigue en horas bajas a la espera de que se estabilice y prospere la apuesta por los deportes de importación, y el programa de Buruaga.

    Con este panorama, si la Cope logra su objetivo de recuperar mejor color, y la apuesta de tv de Vocento se estabiliza, Intereconomía puede perder su pequeña ventaja.

    Quizá hay que anotar ahí a José María García, que vuelve a la radio en Catalunya, aunque gratis.

    FJS a Intereconomía, y García a la radio de FJL a la espera de mejores tiempos.

    MADRID cliquen ocio GRATIS
    http://www.madridgratis.net

  2. Como el share de Intereconomía sea equivalente a los devotos seguidores de los argumentarios del PP servidos por Ariza, lo llevan claro, si no acaban todos antes en la cárcel por corrupción, claro.

  3. Parece que las emisoras de TV y radio se van fusionando, y claramente lo hacen por simpatías ideológicas. Pero, ¿No era esto una economía de mercado? ¿No buscan las empresas la excelencia económica? ¿O es que solo son plataformas asociadas a las asociaciones políticas?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

  4. A Ino le hace falta mucho para ser la primera , en poco tiempo creo que lo conseguirá, pues al menos que yo sepa todo el mundo la conecta para ver lo que dicen del gobierno, en fin, que si entra Jimenez Losantos eso va a ser la monda lironda pues todo el país está contra Zapatero y su forma de política y La TV Intereconomía está de moda.

    Clica sobre mi nombre

  5. He escuchado alguna vez Intereconomía y lo que me extraña es que sus comentaristas no estén procesados y encarcelados por racismo y xenofobia. Sembrar odio denigrando e insultando ni es éticamente periodistico ni es constitucional.

    Otros por muchísimo menos están en prisión. En fin, la patente de corso de los medios de comunicación.

  6. Muy bueno, Larrosa… «pues al menos que yo sepa todo el mundo la conecta para ver lo que dicen del gobierno, en fin», «La TV Intereconomía está de moda».
    Share de Intereconomía = 1,1%.

    «Todo el mundo», según los fachas = 1,1%

    Muy esclarecedora tu opinión…

  7. Antes de nada un detalle técnico: has puesto los dos primeros enlaces a la misma URL, cuando creo que el primero de ellos querías apuntarlo a una noticia (o lo que fuera) de antes de agosto…

    Luego y ya entrando al trapo, hace unos días se ha descubierto por qué Pedro J. Calvorota, el hombre-escoba (o era una fregona?), se cargó fulminantemente hace apenas unas semanas al pobre de Don Melchor (http://twitter.com/melchormiralles) que, desde entonces, ha devenido en adicto «piador» (basta con mirar su time-line). Lo que Pedro J. perseguía realmente era despedir, con una patada en el culo, a Losantos.

    Y hace 2 días recibieron en esRadio la «carta de despido» procedente de Veo7, con el agravante añadido de que los cuernos se los ponen con la mismísima COPE, precisamente asociados con la tertulia mañanera de Buruaga. Por si no fuera ya bastante, el propio Pedro J. se auto-invita a la mesa de Buruaga, para deleite de sus incondicionales (quiera Dios que no vaya con el corpiño puesto).

    La respuesta de Fedeguico a tamaña afrenta no se ha hecho esperar: ahora van a divulgar sus reflexiones a través de su propio canal Libertad Digital TV durante tres horas diarias. Y si los de Intereconomía no le dan más del 70% de los ingresos publicitarios, amenaza con aumentar su emisión propia hasta las 8 horas diarias, incluyendo uno o dos discursos-monólogos estilo Fidel Castro, con bloques de ocho cuñas (publicitarias) cada 20 minutos.

    Yo no sé si habrá boda, Eduardo, a mí lo que me preocupa de verdad es que entre medias de todo este guigigay, se levanten Urdaci y M.A. Rodríguez y tiren de la manta… Ni te imaginas la que se puede liar entonces!! 😉

  8. Muchas gracias por tu aviso, Goliat. Ahora creo que ya está bien.
    Muy atinados tua apuntes sobre Pedro J., Buruaga, COPE, Veo y demás.
    Por cierto, parece que el fenómeno FJL está perdiendo fuerza. Al menos en este blog: el año pasado 124 comentarios; este 10.

  9. Sí, ahora ya está perfecto el enlace.

    Lo del fenómeno mediático Losantos, sólo se constata lo que se supone que ya sabíamos: no semos nadie (excepto dos o tres illuminati dei gratia).

    A cualquier estrella del momento le quitas el altavoz durante unos cuantos meses, y la envías al ostracismo más absoluto. Algunos ejemplos así, a vuelapluma:

    * Fidalgo
    * Urdaci
    * Abellán
    * Losantos
    * Simancas
    * Maragall
    * Navarro
    * Sardá

  10. Y tremendo recadito de Pedro J. Calvorota en su periódico, para su ex- colaborador (Fedeguico), hoy mismo:

    «Quienes busquen chabacanería o extremismo político o religioso no se sentirán a gusto en nuestra cadena.»

    Huy lo que le ha dicho! Chabacano y extremista!! Eso sí que son dos peazos de piropos castizos (vistos desde el punto de vista de Losantos, claro)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.