Introducción al marketing en internet


Internet ha dejado de ser una promesa en muchas cosas, también en el marketing y en el negocio publicitario. Ya es una realidad que pronto se situará como el segundo medio por captación de inversión publicitaria.

Se trata de un mundo complejo en el que se manejan muchos términos tecnológicos (a veces más de los que parecerían necesarios). Además el cambio es constante.

Nadie que se dedique al marketing puede olvidar esta realidad. Pero a veces acercarnos a un fenómeno complejo se nos hace muy cuesta arriba.

Por eso nunca viene mal que nos echen una mano.

Hace unos días pude echar una ojeada a un libro recién publicado por la editorial de la escuela de negocios ESIC: Publicidad on line: las claves del éxito en internet. Uno de los autores, José Antonio Miranda, es compañero mío de trabajo.

Se trata de una magnífica introducción a todos los aspectos de la publicidad en internet, que refleja perfectamente el estado de la cuestión en esta segunda parte de 2010.

Si quiere tener una visión general sobre la publicidad y el marketing on line o si quiere introducirse en este mundo que ya tiene un brillante presente, pero que, con seguridad, va a tener un futuro mucho mejor, este libro puede ser una magnífica ayuda.

ESIC está ejerciendo una gran labor de divulgación en todas las áreas relacionadas con el negocio al que me dedico. Hace unos meses publicó Introducción a la Investigación de Mercados, también de varios autores, entre ellos mi amiga Macarena Estévez. En este tuve incluso una pequeña participación: Maca me pidió una frase que figura en la contraportada. La verdad es que la frase no me salió muy brillante.

Pero el libro es también una magnífica introducción a la situación actual de la Investigación de Mercados, una actividad apasionante, que también está experimentando cambios provocados por la irrupción de internet. Ahora se pueden hacer en muchos casos investigaciones más rápidas y más baratas. Es tarea de todos conseguir que no sean menos rigurosas.

También este es un libro muy recomendable.


0 respuestas a “Introducción al marketing en internet”

  1. Internet es una bestialidad de mundos diferentes, es todo y nada , nadie sabe a donde puedes llegar y si consegiras vender algo o te haras el rey del mundo . para mi esto es una cuestión incomprensible , algo que se escapa a mis codigos de entendimiento y que me gustaria saber lo que resultará dentro de cien años que dudo mucho que llegue a esa época pese a los grandes avances tecnológicos y de salud porque es que a pla par de tanta cosa buena que se inventan tambien las bombas atómicas cada vez son más bestias loes politicos solo se preocupan de salir fotogénicos y los musulmanes no paran de incordiar con graves amenazas. En fin. que quiere que le diga, soy realista /tirando a pesimista más bien un pelin.

    Clica sobre mi nombre

  2. En realidad con internet hay menos negocio y muchoa menos actividad economica mundial que antes … es algo parecido a lo de poner un mensaje sms, se tarda mas, es incomodo, y no se logra decir nada … pero mola y esta de moda decir que es mejor porque es novedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.