El triunfo de la buena gente


El fútbol no es lo mío, pero aquí estoy dispuesto a escribir el segundo post seguido sobre el tema. El ambiente marca mucho.

Como no entiendo mucho de fútbol no sé si todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que el mejor partido fue el de Alemania (si todos fueran así, a lo mejor me gustaba el fútbol) y que la final contra Holanda fue bastante más rollo por el exceso de faltas y la violencia que se percibía en los contrarios.

Pero como no entiendo mucho de fútbol en lo que me he fijado es en el tipo de personas que, al menos aparentemente, compone ese grupo ganador.

En contra de lo que nos han venido imponiendo en los últimos años en las empresas, los ganadores no son unos personajes agresivos, dispuestos a cualquier cosa para superar al adversario: uno mira a Iniesta, a Casillas, a Puyol o a  Xavi y ve buenas personas, dispuestas a colaborar con sus amigos para conseguir un fin común. No se pelean para ver quién se lleva la medalla.

Pero al menos los directivos ¿tendrán ese instinto asesino que se necesita para triunfar en la vida?

Pues no. Cuando se ve a Vicente del Bosque se ve la viva imagen de eso que ya casi no queda: la bonhomía.

Pienso que hace unos años le echaron del Real Madrid tras haber ganado una Copa de Europa y que le echaron porque le faltaba esa mala leche aparentemente tan necesaria.

Bueno, pues a lo mejor no era tan necesaria. Parece que un grupo de buenas personas, dirigido por una buena persona también es capaz de hacer grandes gestas.

Se trata, claro, de grandes profesionales que saben hacer muy bien su trabajo. Se trata de eso; de seleccionar bien al equipo y entonces a lo mejor no hace falta ser una mala persona para dirigirlo.

Seguro que es sólo un espejismo, pero me gustaría pensar que vamos hacia esta nueva visión del mundo.


0 respuestas a “El triunfo de la buena gente”

  1. Me parece perfecto y deseable lo que comentas. Pero precisamente el sector en el que trabajas es un ejemplo de lo contrario.
    Si no, mira el ranking de agencias triunfadoras en 2009-2010, anota al lado los nombres de sus dirigentes y mira a ver cuántos están en el club de la buena gente.
    Y por «triunfadoras» me refiero a los simples hechos de haber ganado clientes, concursos, y no tener que realizar recortes de plantilla.
    Saludos.

  2. Decia que si usted cree que las buenas personas son las que triunfan , esta diciendo que yo soy una mala persona. Pues mire usted, yo opino lo contrario en este pais solo triunfan los enchufados , los hijos de puta y los hijos de los famosos y pienso que si no tienes padrino no te bautizas , y pregunte usted de quien son los yates , las mansiones, los palacetes las grandes fincas, los mejores bancos, pues resulta que sus propietarios no son para ser imitación de buenas costumbres , todos sin excepción pertenecen a los grupos que antes he mencionado .

    Lo siento , pero esta vez no coincido con su estimable criterio.

    CXlica sobre mi nombre

  3. no puedo estar más de acuerdo, y como decía mi abuela (y antes Machado): sed buenos y no más, sed lo que yo he sido entre vosotros: alma

  4. …ADVIERTO…!NO SOY FUTBOLERA! y ni falta que me hace, para impregnarme del fervor por éste mundial MODÉLICO Y APASIONANTE que a todos nos ha contagiado hasta el final. El mundial futbolero nos dijo adios…todavía, hoy, tenemos resaca en la prensa de todo el mundo y tipo de soportes y, la trascendencia que ha tenido «allende los mares»…a destacar, la oportuna iluminación del emblemático rascacielos americano EMPAIRE STATE…no sé de quién fué la idea y si fué con fines comerciales-turisticos, pero allí estábamos representados con nuestros colores…cosa que en España a nadie se le ocurrió…pude seguir la ceremonia multitudinaria de agasajos a los magníficos jugadores de la selección que tan estóicamente aguantaron toda su duración hasta el cierre de la misma…el pueblo de MADRID,!bravo! todos a la-en la calle con 40ª!casi de heróico el gesto de seguir y esperar a la comitiva fubt-nacional hasta el desmayo…enfín, me reitero, no me atrae el FUTBOL pero ésta selección y su señor preparador DEL BOSQUE se han merececido mi admiracicón…!FELICIDADES!

  5. Ojalá triunfasen a partir de ahora sólo las buenas personas… Cuanto más dispuest@ estés a chafar a un compañero y a promocionarte tú, con mala leche y mentiras, más les gustas. No quieren gente que admita un error, sino que cargue la culpa al de al lado.
    Por desgracia, hay más ejemplos negativos, como los de la política, la televisión y los directivos hipertriunfadores, que positivos.
    Me alegro que ganasen ellos y de esta forma, jugando legalmente. ¿Qué clase de victoria hubiese sido ganar un mundial de fútbol haciendo pressing catch? No sé a quién quieren engañar los holandeses, y yo no me sentiría orgullosa de ellos.

  6. primero quiero hacerles saber que aunque no soy española, de verdad me gusto mucho que fuera españa el campeon, porque soy una fan mas del barza, ademas de que era tiempo que ganara el futbol bonito que propone, y ya no el futbol que solo destruye y se defiende y en una suerte total gana los partidos. yo tambien pienso que el arbitro estuvo no mal, pésimo seria la palabra, no creo que ningun arbitro de ningun lugar del mundo ni de ninguna liga ni siquiera un amateur podría haberlo hecho peor… pero creo que fue malo para los dos equipos porque aunque permitio a holanda muchos golpes, se equivoco al no marcar un tiro de esquina a favor de holanda y de ahi nacio la jugada del gol con el que ¡ESPAÑA ES CAMPEON DEL MUNDO MUY MERECIDAMENTE!

  7. Me alegro que ganasen ellos y de esta forma, jugando legalmente. ¿Qué clase de victoria hubiese sido ganar un mundial de fútbol haciendo pressing catch? No sé a quién quieren engañar los holandeses, y yo no me sentiría orgullosa de ellos.

  8. Una luz llena cada rincón en el aire, la soledad del sol del otoño hasta tranquila perezoso, con un número de rastreo del tiempo perdido, y una noche de viento, la luz de la luna que cae sobre la tierra de todos los rincones, que trae lágrimas se han suavizado los colores de la más solitarios rincones de mi mente, el original siempre tiene una especie de soledad, un lugar que no puedo ver
    http://www.guccionlineshop.net

  9. Estupendo articulo.
    Un punto focalizado muy interesante, interesantísimo a pesar de que usted mismo confiesa que no tiene idea de futbol.
    Es completamente cierto que nuestro juego comienza a ser un juego propio muy destacable. A nivel mundial ya se han dado cuenta del peligro que tenemos, sin la necesidad de aplicar violencia refiriéndome al peligro de juego, inteligencia, estrategia, equipo, no violencia, sí deportividad.
    esto es grande. No ha sido circunstancial como en principio suponian algunos de nuestros más grandes rivales ( alemania, holanda…), es que somos superiores en juego de verdad.

  10. Se han comportado con una elegancia exquisita dentro del campo de juego.
    Yo no soy futbolera pero éste mundial lo he seguido con mucha atención como muchos miles de personas más que ven cómo y de qué forma su equipo no desvanece y sigue para adelante hasta quedar vencedor.
    Es por ello que éste mundial ha resultado contar con un montón de público nuevo! apliquemos pragma : queríamos presenciar el triunfo dados los acontecimientos!.
    Seguramente en otros mundiales habría un porcentaje elevado de gente que abandonaría el seguimiento debido precisamente a que España jamás había pasado de cuartos.
    En general ha sido un gran trabajo de equipo : si casillas para goles pero los otros no meten estamos en las mismas y a la inversa, en eso vamos a coincidir todos queramos o no.
    Si ha habido mucho más seguimiento en numero de aficionados es porque españa seguía compitiendo insisto hasta el mismisimo final.
    Es un orgullo comprobar que no han sido marrulleros, es más, con la cantidad de faltas que les propinaron los holandeses hubiesen tenido motivos más que suficientes para más de uno acabar con targeta roja por quejas impulsivas y/o faltas en sí como respuesta, sin embargo se templaron aún más y con increíble ambiente de tensión y semejante hostilidad demostraron un juego inteligente.
    El golazo de Iniesta fué un golazo premeditado, de reacción rápida contundente y precisa, algo, un estado de ánimo dificilísimo de templar en plena batalla campal holandesa. Como muy bien has dicho son grandes profesionales.

  11. Ojalá esa visión que tienes y predicas se extendiese y llenase todas las empresa. Quizá así volveríamos a ser un poco mas humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.