El niño y el globo



Me dijisteis que era por el show.

La historia del globo a la deriva en el que presuntamente iba un niño dio la vuelta al mundo en unos pocos minutos.

Consiguió esos minutos en los noticiarios por los que cualquier anunciante está dispuesto a pagar un montón de dinero.

Es lo que tienen estos tiempos de inmediatez en los que nadie puede pararse a comprobar la veracidad de las noticias.

Yo estaba viendo el Telediario de La 1, que le dedicó sus buenos minutos en varias conexiones.

Desde el primer momento me sonó a montaje.

Y eso que no sabía que la familia protagonista ya lo había sido en un reality show hace algún tiempo.

Pero claro, no me gustaría haber estado en la piel de quien tenía que tomar la decisión sobre la marcha.

La posibilidad de dar en directo una noticia que estaba siendo cubierta por las principales televisiones y sitios de internet, con unas imágenes espectaculares, seguro que cegaba cualquier atisbo de sentido común.

Los padres del niño han demostrado conocer muy bien la manera de montar un espectáculo para los medios.

Para mí esta noticia de la semana pasada es todo un símbolo de los tiempos que visimos.

Y sólo un pequeño anticipo de lo que vendrá.


17 respuestas a “El niño y el globo”

  1. NI LA MEJOR PELICULA GRINGA DE HORROR DE ESTOS TIEMPOS

    LIC RICARDO MOYANO SANC LEMENTE

    ABOGADO Y NOTARIO

    LIMON COSTA RICA

  2. NI LA MEJOR PELICULA GRINGA DE HORROR DE ESTOS TIEMPOS

    LIC RICARDO MOYANO SANC LEMENTE

    ABOGADO Y NOTARIO

    LIMON COSTA RICA

  3. Impresionante lo del licenciado, genio, realmente genio, luz por si fuera poco, otro publicitario brillante, por supuesto muy relacionado lo que escribe con la noticia, y ya que estamos,

    juan de mi casa de la serna de la vaca arteaga spulveda garrico y garrincha

    ingeniero, abogado y sociologo

    dos hijos

    un perro

    cuatro gatos

    una mujer

    un loro

    y cosas varias que no vienen al caso

  4. El problema tambien fue que los vuelos que debian salir de Denver International todos se se retrasaron y mandaron a los de la Fuerza Aerea y varias otras agencias a seguir la trayectoria de este globo aerostatico. Yo realmente pense que algo horrible habia sucedido con ese nino.

  5. vengaaa chicos todo el mundo a comprarse un globo…

    que importa lo que sean estos personajes ,seguramente con este tipo de azañas tienen la vida solucionada…todo valee¡¡¡¡¡

  6. Y, sin embargo, el negocio ha sido redondo: las TVs han tenido sus minutos de superaudiencia (¡cualquiera se resiste al argumento!), han generado ingresos, y la lástima es que el pastel se les ha acabado en seguida porque ha resultado ser un montaje que les ha dejado un poco en evidencia (la próxima vez se lo pensarán un poco mejor… sólo un poco).

    Los que pueden pringar de verdad son la familia del montaje que, a pesar de haber tenido sus minutos de glora, económicamente puede salirles el tiro por la culata (o no, vete tú a saber…).

    En cualquier caso, somos los espectadores los que nos ponen un emboltorio de caramelo y corremos tras él aunque luego resulte que está vacío o, peor aún, caducado.

  7. La verda es que por salir por Tv algunos hacemos lo que sea .

    Solo quiero deciros que ya he salido por Canal Catalá TV , y que mañana a las cuatro de la tarde volveré a salir tanto en TDT como por internet. Gracias

    Clica sobre mi nombre

  8. un par de sin verguenzas que deberian multarles y ademas quitarle un tiempo la custodia de los hijos.

    por sin verguenzas y ademas esconder un crio por horas es de ser un mal padre

  9. lo que digo para tener un final feliz

    es cooperar todos y hacer un globo identico meter al chamaco adentro dejarlo que se eleve asta unos 7000 pies de altura

    dejar pasar 2 horas al chamaco arriba y despues que vaje entregarselo a sus padres( todo televisado internacionalmente claro) y asi todos contentos.. saludos desde denver coloraDO USA.

  10. Lo cierto es que la noticia del niño globo me ha reafirmado en mi pensamiento sobre los yankees (como decía mi viejo profesor de dibujo del instituto «los malignos», que dios lo tenga en la gloria, si realmente la mereció) y es que estos americanos son replicantes de nuestros patriotas más previsibles y sus millonarios acompañantes (el Rajo, la Espe, el Ansar, el bigotes, el Camp, el Costa, la Cospe y los compi de las Balears, etc, etc,…..) todo un montaje para ganar dinero, que nos usan a los demás (los pobres) como los klenex, y que se valen de montar «reality shows mediáticos y de falsa moralidad» y mientras les seguimos regalando el puesto con nuestros votos para que se hagan los «montajitos», me abur…..

    No juzgo a los que deciden abortar.

    No tengo perro…

    Fui a la University (por supuesto una normalita de las de los pobres)

    De internet, lo justo

    y no me resisto al encanto de una guapa mujer.

    Y de montajes poco, más bien lo justo.

  11. Bueno, y qué esperaban los responsables de los medios que deciden sobre las informaciones que se publican…

    Se empieza disfrazando de noticia una nota de prensa a cambio de dinero con mayor o menor descaro -como tantas veces ha hecho 20minutos con sus «noticias» sobre tal o cual coche, o sobre los productos de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE)-, se sigue buscando la audiencia al precio que sea, sin importar caer en el más burdo amarillismo -poniendo por ejemplo una foto de una teta en la portada online, para que al pinchar se abra una «noticia» sin relación alguna con la glándula mamaria-, y se termina tragando con los shows mediáticos que cualquiera te venga a vender, a poco que lo disfrace de exclusiva.

    Si mañana diera una rueda de prensa Marujita Díaz, para declarar que se va a casar en Nochebuena con un actor belga, ¿no sería portada inmediata de todos los portales «del quore»? De hecho… ¿en serio todavía les importa la información a los periodistas? Yo pensaba que, a estas alturas, lo único que cuentan son las audiencias, es decir, el dinero.

    Y como, en efecto, aún hemos de alcanzar alturas superiores (porque el hedor de lo de abajo cada vez nos desplaza más hacia arriba), todavía nos queda mucho por ver en el circo de los medios de comunicación. Así que pasen y vean, señores, da comienzo la función.

  12. pues a mi me mosquea que me preocupé cuando vi la noticia, pues soy padre de un niño de cinco años, y les compadecí, creí que el niño seguramente había muerto y dije pobre gente, qué mal lo estarán pasando. y claro, me mosquea que se estaban riendo de todos y movilizando todos esos medios, trabajo, tiempo, dinero perdido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.