El futuro de los medios


Dentro de un rato cojo el avión para ir a Santiago de Compostela, invitado por el Club Internacional de Prensa para dar una charla sobre el futuro del negocio de medios.

La he preparado a la vieja usanza, escribiendo primero un texto bien argumentado y llevándolo luego al power point.

Con tiempo aún se pueden hacer las cosas así.

Pero ya no estamos acostumbrados. Casi no se hace. Como mucho un esquema previo.

Espero que salga bien.

Ya lo contaré aquí.

Esta semana se ha publicado en la revista Anuncios la entrevista en profundidad, el Zoom, que me hizo hace ya algún tiempo mi amiga Maite Sáez.

Si alguien quiere conocerme un poco mejor, se lo recomiendo. Creo que consigue un buen retrato.

Me habría gustado linkarlo aquí, pero no sé hacerlo. Además de en papel, puede verse en Zinio.

Aquí incluyo un link indirecto.


0 respuestas a “El futuro de los medios”

  1. El futuro de los medios de comunicacion sera digital pero los contenidos variaran poco. Saldran las noticias que entretengan al gente. Nadie se enterara de las verdaderas noticias. Las que afectan al ciudadano de a pie. Ejemplo el calvario que estan pasando los usuario del banco Openbank con la nueva web, muchos de ellos no pueden acceder a sus cuentas ,no pueden acceder a su dinero, pero este tema tan grave no aparece en ningun medio de comunicacion. Eso si, como te vayas a google y pongas «openbank problemas» te encuentras multitud de afectados en los blogs y algunos foros pero ningun otro medio se hace eco de ello. Vamos, lo de siempre.

  2. Sobre el futuro de los medios, permíteme un augurio en plan profeta apocalíptico: cuidado con la inversión de roles que se está produciendo en los medios «emergentes», porque en muchos casos el que debería estar aprendiendo se dedica a enseñar.

    Eso es curioso, pero suele acabar trayendo problemas, por ejemplo, diseñar formatos de negocio que distan unos cuantos años de ser rentables, aunque en Matrix tengan una pinta fabulosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.