El futuro de la publicidad

Eduardo Madinaveitia 11 abril, 2011
0 people like this post

La semana pasada fue muy intensa; estuve en un montón de actos y presentaciones, que habrían dado para escribir muchos posts. Pero, como además de todo eso tengo la mala costumbre de trabajar, no me dio tiempo de entrar en Casi Enteros y lo más probable es que muchos de esos temas se queden en el tintero o como uno más de esos borradores que voy acumulando a la espera de sacar tiempo para escribir.

Ahora me he sentado para revisar la presentación que he preparado para mañana. Se celebra en IFEMA The future of advertising, con la misma organización del OME y con una participación muy directa de Marketingdirecto.com. Yo voy a hablar del futuro de la medición, ese terreno tan pantanoso cuando uno viene de la medición tradicional y va a hablar a un público predominante de digitales (inmigrantes tempranos, como yo mismo, pero sin el bagaje anterior y, por tanto, más vehementes).

Yo creo que hay que construir sobre lo que tenemos y, sobre todo, dar a los anunciantes las medidas que necesitan. Si también se les dan otras y son útiles, miel sobre hojuelas. Pero no podemos inundar a nuestros clientes con cientos de números contradictorios que no aclaran nada.

Siempre digo que muchos datos pueden ser sólo mucho ruido y no siempre una buena información.

Vermos qué tal va mañana. Voy a tratar de estar presente en toda la jornada. Seguro que es interesante y puedo aprender mucho.

  • 7
  • 346
Eduardo Madinaveitia

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comments (7 people commented this post)

  • avatar image

    Lucius

    12 abril, 2011 Reply
    y bien??? has escrito mucho pero no has dicho nada :S
  • avatar image

    chicho_cabreado

    12 abril, 2011 Reply
    exacto no ha dicho nada.
  • avatar image

    Ruben

    12 abril, 2011 Reply
    La publicidad está al horno, gracias a que en el nuevo medio de comunicación predominante la mentira, el engaño y la falsedad son la norma, todo lo que se diga, se aconseje o se ofrezca es mentira o un truco. Somos muy vivos y engañamos a tantos durante tanto tiempo que las nuevas generaciones deberían ser a prueba de anuncios. El bombardeo en internet de basura no deja lugar para gestiones publicitarias realistas o serias.
  • avatar image

    lomismodesiempre2008

    12 abril, 2011 Reply
    Ha hecho "publicidad"
  • avatar image

    publicidad online

    12 abril, 2011 Reply
    Creo que la mayor ventaja de la publicidad online es la facilidad para medir la efectividad de cada una de las campañas. Ese punto era precisamente el talón de Aquiles de la publicidad tradicional.
  • avatar image

    María lj

    12 abril, 2011 Reply
    Dice que "muchos datos pueden ser sólo mucho ruido y no siempre una buena información". Pues este post es mucho ruido sin ningún dato!! Saludos, Comparador de cuentas nómina
  • avatar image

    Clica aquí

    12 abril, 2011 Reply
    El futuro de la publicidad esta vinculado al futuro de la economía, si la economía no arranca, la publicidad no puede avanzar.