Dicen que he tenido influencia. Y me gusta

El Vigia 6 marzo, 2020
0 people like this post

Entre los comentarios que me han enviado a raíz de mi jubilación hay muchos que hablan de mi influencia. Los he dividido entre los que se refieren a la que he podido tener en el sector publicitario o el de la investigación y los que me dicen que he influido en su carrera profesional o incluso en su vida como persona. La línea divisoria no es clara, así que, seguramente estarán mezcladas.

Empiezo aquí con el aspecto más general: mi influencia en el sector.

No olvidaré los brainstormings en CIA envidiando los excelentes estudios de forecasting ideados y capitaneados por Eduardo en Zenith. Una referencia de profesional excelente sin comparación en nuestro mercado. Felicidades Zenith por haberle apoyado durante tanto tiempo y un enorme gracias a ti, Eduardo, por haber aportado tanto rigor a nuestra profesión y sector.

(Philipp Furst)

Quería decir al mundo entero que para mí has sido alguien admirable y del que me llevo muchas cosas ¡Y que espero que no vayas a cometer el error de jubilarte!

(Macarena Estévez)

Gracias por mostrar siempre tu compromiso por la investigación, por creer y defender lo mucho que ofrece la investigación a los medios y a los anunciantes.

(Concha Gabriel)

Muchas gracias por tu aportación al sector. Cuantos zenith vigías y zenthinelas habré leído y utilizado para mis estrategias y propuestas.

(Leire Sarasola)

Muchas gracias por ser luz para todos, un placer haber formado parte de tus panels, seguro que me llevé más de ti de lo que pude aportarte.

(Carlos Moreno de Barreda)

De las únicas personas que más influencia en el mundo de la Publicidad y marketing ha tenido este país. Muchas gracias por todo lo que nos has enseñado y aportado.

(Ferrán Burriel)

Gracias por tus grandes aportaciones al sector, buena investigación, iniciativa e inteligencia.

(María Lizarraga)

Muchas gracias por lo mucho que  has aportado a todos en esta industria.

(Enrique Martín)

Tu trayectoria y tu aportación a este sector no se olvidará. Personalmente hemos coincidido pocas veces pero todavía recuerdo cuándo desde el departamento de Mkt publicitario  de El Mundo y algunos amigos de Zenith ( Valentín Ruiz, Juanma Rebollo- mi socio y amigo,   me pasaban los informes impresos vuestros para poder «ver por dónde iban los tiros».  He de reconocer que algunas cosas me sonaban a «chino» pero el hecho de tener entre manos estudios sobre tendencias me hacía salir a la calle a vender de una manera mucho más segura y eficaz.  En fin, me has hecho la vida profesional más eficaz al poder utilizar buenos argumentos para desarrollar mi trabajo.

(Luis Barcenilla)

El sector se sentirá huérfano de personas como tú, que nos han enseñado a comprender y a profundizar en áreas de conocimiento sectorial.

(Juan Carlos Falantes)

Un placer haber coincidido contigo y muchas gracias por toda la aportación que has hecho a la investigación de los medios en España.

(Jorge Medina)

Eres un gran profesional y todos lo reconocemos.

(Lluis Fatjó-Vilas)

Los faros han servido siempre de guía y puesto de vigilancia. La Farola de Málaga (Foto: E.Madinaveitia)

Muchas gracias por tu inmensa labor, Eduardo. Aunque han pasado algunos años (bastantes ya) nunca he dejado de leerte y seguirte, pues siempre has sido un faro en la oscuridad.

(Raquel Pérez)

Ha sido un verdadero placer y un honor (palabra que deberíamos recuperar, por cierto, sobre todo cuando se trata de grandes maestros). Cada una de las veces que mi camino se ha cruzado con el tuyo he aprendido mucho.

(Nuria Sastre)

Cuánto henos aprendido todo el sector de ti. Muchas gracias por tu empeño en hacernos a todos un poco mejores profesionales y también personas.

(Mar Camps)

Muchas gracias de corazón por ayudarnos a tantos a ser mejores.

(Jaime López Francos)

Gracias a todos: amigos, compañeros, competidores, colaboradores,…Una gran alegría saber que hay muchas personas que me véis así.

  • 0
  • 383
El Vigia

Empecé en el Gabinete de Investigación de Audiencia de RTVE donde fui uno de los primeros profesionales españoles en investigar audiencias, empleo del tiempo o metodologías de investigación.
A partir de 1991 trabajo en Zenith (que entonces se llamaba Central Media). Zenith es una agencia de medios líder en investigación y eso tiene mucho que ver con mi trabajo y con los excelentes equipos que siempre me han acompañado.

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.