Cinco millones de inmigrantes


Hoy hemos sabido que en España vivimos 46 millones de habitantes, un 11% de ellos (o sea algo más de cinco millones) inmigrantes.

Yo no soy gallego. Siempre que se entrevista aun gallego suele decir que en su familia había inmigrantes.

En el País Vasco era muy típico hablar de los

pastores que iban a algunos estados del medio Oeste de Estados Unidos. Luego estaban los pelotaris, que se hacían ricos en los frontones de

Florida.

Pero mi historia de inmigrantes no tiene que ver con la familia, sino con los vecinos de la otra mano: los hijos de doña Blanca.

Doña Blanca tenía dos hijos. Cuando yo era muy pequeño uno de ellos se fue a Venezuela, donde uno de sus tíos (seguramente inmigrante político) había triunfado en los negocios. Unos años después se marchó también el otro. Si no recuerdo mal los dos se casaron por poderes con sus novias de Vitoria.

Pero lo que más recuerdo era su llegada de los veranos. Siempre lo hacían en grandes coches americanos, de matrícula turística que alquilaban en el Sur de Francia. Era la demostración de que habían triunfado. Venían en haigas como se decía entonces.

No sé por qué se me quedó especialmente grabado un Pontiac Catalina verde manzana. Muy impresionante en aquellos años en que, a lo sumo, empezaban a verse por nuestras calles algunos seiscientos.

El otro fenómeno relacionado con la inmigración eran los coreanos, la inmigración interior. Vitoria empezó a industrializarse en aquellos años (IMOSA, la actual Mercedes, la Michelin, la BH, el Kas y tantas otras empresas) lo que atrajo a mucha gente, sobre todo de pueblos de Cáceres y de Jaén. Al principio hubo cierto rechazo, se les llamaba coreanos, con desprecio evidente, pero se integraron muy rápidamente.

Yo, que fui alumno de instituto, tuve buenos amigos de Teruel, Pedro Novella, de Cáceres y de otros muchos sitios.

Estos últimos años la situación económica boyante ha atraído a España a gente de casi todos los países del mundo.

Ahora que parece que las cosas vienen mal dadas resulta que queremos echarlos.

Desde los medios se ha seguido de cerca el fenómeno de la inmigración.

Ya está terminando el trabajo de campo de la segunda ola del estudio EMI, promovido por la ACPI (Asociación para el Conocimiento de la Población Inmigrante) de la que son miembros un buen número de los editores de publicaciones dirigidas a inmigrantes y la mayor parte de las agencias de medios.

Yo lo he vivido muy de cerca, como miembro de la Comisión Técnica.

El estudio ha salido adelante gracias al esfuerzo de un pequeño número de personas, entre las que es justo destacar a Marc Basté, del periódico Latino.

El trabajo de campo, especialmente complejo, es responsabilidad del instituo ECV.

En la Comisión Técnica, donde he vuelto a coincidir con mi amigo Carlos Lamas, la labor de coordinación de Dionisia Mata, de Media Planning es muy encomiable.

El consumo de medios entre los inmigrantes es elevado, tanto en medios generales, especialmente diarios gratuitos, como, sobre todo, los dirigidos especialmente a ellos.


318 respuestas a “Cinco millones de inmigrantes”

  1. Buenos días, yo soy de Ecuador y vivo en Burgos, aunque tengo más días viajando y en Madrid y es verdad que estamos muy atentos a las noticias de lo que ocurre aquí y en nuestros países latinoamericanos, en burgos hay un periódico que se llama Global y es muy bueno para los inmigrantes de todas partes que llegamos hay que verlo en el locutorio o su página web http://www.diariodeburgos.es, y siempre salen cosas de un país pero escritas por la gente de esos lugares, muy bien y lo felicito por el trabajo que hacen en el estudio

  2. Hola, soy el antiguo novio de miguel, el tio del comentario anterior, Miguel se ha vuelto asi porque hace mucho que no le doy por detras, el y yo eramos novios, yo soy un africano con 28cm demostrables y claro las cosas iban bien con el hasta que deje de darle por culo y se ha vuelto xenofobo y ahora va por las paginas de internet diciendo cosas como «¿porque cojones tenemos que soportar a los inmigrantes?»…

    Pdta: miguel vuelve, que si quieres que te siga dando por detras yo lo hago, pero deja de decir estupideces porfavor, att:tu querido.

  3. bla bla bla,pero cada dia son mas y mas,soluciones,ya,la queja perdida de energia,yo estuve a favor de una inmigracion coherente al princpio,pero hace ya años que esto se ha ido de las manos,no me gusta como esta españa ahora,no me gusta no,ademas cuanto ¿millones de ilegales hay?,alguien lo sabe.

  4. A Nacho:

    Como verás encontraras opiniones a favor y en contra de lo que se diga:

    Yo creo que España ha progresado muchisimo y destacado más que en otras épocas. Ahora se vive una crisis mundial y por tanto le afecta a España también, pero creo que hay miles de españoles muy inteligentes y con mucha apertura y gracias a ellos españa ha surgido, y si les preguntas a gente que si hace empresa, seguramente te dirán que la emigración a prestado una gran ayuda. -si la crisis económica se hubiera suscitado antes del boom emigratorio, tal vez la capacidad de respuesta a la crisis en España hubiera sido peor. Sobre los delicuentes no deberían tener cabida en ningún país, ni en el suyo propio, sean de donde sean. Creo que en el siglo 21, civilización debe ser una palabra sinónima de convivencia pacifica y equilibrada.

  5. Evidentemente los inmigrantes se instalan en paises que les ofrecen oportunidades laborales y España las ofrecía hace años. Esto sumado al idioma, la cultura…y otras tantas similitudes que tenemos con paises latinos….de nuestras mayores fuentes de inmigración.

    Pero te equivocas Nacho ellos han ayudado mucho al estado de bienestar del que disfrutas. La inmigración latina (con la que yo trabajo) vive desde hace una media de 10 años en España, muchos llevan viviendo 12 ó 13 años aquí. Si tienes memoria nuestro país hace 13 años no era el mismo que es ahora y a eso han contribuido ellos, te guste o no.

    Sobre los 8.000 millones de euros de los que hablas en remesas te diré que es un argumento de los más fáciles. Los inmigrantes también han contribuido con el 30% de las aportaciones a la seguridad social – esto son muchos millones-. También consumen como tu, para empresas como las de telefonía por ejemplo los inmigrantes son de sus principales clientes y sino fijáte un poquito en las campañas dirigidos a ellos que hacen.

    En cuanto a las guerras étnicas las fomentan las ideas como las tuyas.

    Yo no odio mi cultura, me encanta y soy consciente de que nuestra riqueza precisamente proviene de la mezcla entre civilizaciones (romanos, musulmanes…..)de muchos siglos atrás.

    En Africa y en la India desgraciadamente no existe mucha tradición de políticas sobre derechos humanos, no sé de dónde sacas ese dato.

    España no ha superado con creces su capacidad de recibir inmigrantes lo que pasa es que en época de crísis los políticos lo usan como argumento, aún sabiendo lo peligroso que es. Es más de aquí a unos años si no recibimos más inmigración nuestra economía lo sufrirá.

    Gracias a los progres las sociedades han avanzado mucho así que lejos de ofenderme me encanta ser tolerante y progre!!!

  6. lo dijo CB · 23 Junio 2008 | 12:24 PM

    Y porque no metes a 10 moros en tu casa o les dejarias que culturizasen a tu hija?

    LA GENTE COMO TU,SOLO HABLA,TENDRIAS QUE ESTAR AYUDANDOLOS DE MISIONERO O ALGO,PERO SOLO INTOXICAS CON TUS ROLLOS HIPIESCOS…….

  7. YA TENEMOS BASTANTE CON LA GENTUZA QUE YA HAY EN ESTE PAIS COMO PARA QUE VENGAN DE FUERA A FORMAR GHETOS, INVADIR PLAZAS Y ATRACAR CON MACHETES.

    Y SE DE QUE HABLO, LOS ASQUEROSOS LIBERALES QUE VIVEN EN SUS CASITAS AISLADAS DEL MUNDO DE BARRIO NO TIENEN NI PUTA IDEA, EN LOS BARRIOS ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE LOS MOROS Y LOS SUDACAS QUE ESTAN TODO EL DIA EN LA CALLE TONCANDOSE LOS HUEVOS Y VACILANDO A TODO DIOS QUE PASA POR ALLI

    Y ESTO LO VIVIMOS MUCHOS CADA DIA, YA ESTAMOS HARTOS DE LA HIPOCRESIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE SE EMPEÑAN EN DEFENDERLOS Y NOS TACHAN DE RAZISTAS. NO NOS IMPORTA QUE VENGAN, EL PROBLEMA ES QUE HAY POBLACIONES EN LAS QUE SON MAS DEL 60% Y ESTO HA SIDO EN POQUITOS AÑOS, ESPERAOS DE AQUI A 15 AÑOS , TENIENDO EN CUENTA QUE NO PARAN DE LLEGAR Y QUE PAREN COMO CONEJOS, DENTRO DE 20 AÑOS SERAN MAS DEL 80%

    NO TENEMOS PORQUE PRESTAR NUESTROS SERVICIOS SOCIALES A MILARES DE PERSONAS QUE NO PAGAN IMPUESTOS.

    YA BASTA!

  8. cinco millones, el 11% de la población (de las tasas más altas de toda la UE), pero el problema es ¿y en cuanto tiempo hemos alcanzado este porcentaje? porque no es lo mismo recibirlos a lo largo de un siglo, como Inglaterra, con lo que se da tiempo a la población para asumir el fenómeno, preparar servicios adecuados, etc. que recibirlos en apenas una década, sin previsión alguna, lo que podemos denominarlo, sin temor a equivocarnos, como invasión.

    en cuanto a la comparación que hace el autor de la inmigación interna de los españoles, o incluso la externa, a países como Argentina o Venezuela con la que nos viene de culturas extrañas y sin lazos comunes, es cuando menos, pura y dura demagogia.

  9. EL HUNDIMIENTO DE ESPAÑA:

    MAS DE 200.000 Inmigrantes (legales) en el paro.

    MAS DE 100.000.Inmigrantes (legales) cobrando el paro.

    MAS de 40.000 presos extranjeros en nuestras carceles.

    MAS de 7 millones de ptas anual de coste por preso.

    MAS de 130.000 ilegales entran cada mes.

    MILES de menores extranjeros en España con un coste por menor de 30.000 euros año.

    7 de 8 delitos cometidos en España, son cometidos por inmigrantes delincuentes.

    Barrios enteros convertidos en guetos y cada dia más.

    Miles de victimas Españolas son atracadas,violadas,asesinadas.

    Bandas de cogoteros,maras,latings,ñetas,rumanas,bulgaras,alvanokosovares,marroquies y un larguísimo listado de bandas multiculturales.

    Precariedad laboral a consecuencia del tremendo exceso de mano de obra extranjera.

    Ventajas fiscales y blanqueo de dinero a los inmigrantes.

    Fracaso escolar con jovenes abocados a un futuro de miseria y delincuencia.

    Record en consumo de drogas y alcohol en nuestra juventud.

    Falta de valores y respeto a nuestros mayores con continuas agresiones a padres,madres,profesores.

    Justicia desbordada y de vergüenza.

    Sanidad colapsada,con derecho a medicinas,operaciones gratis etc…

    Libros de texto gratis,guarderias,comedores,viviendas,creditos al tipo cero.

    Lista interminable de OeNeGetas que estan para servirles.

    400.000 Andaluces cobrando el PER.

    200.000 Extremeños cobrando el PER.

    2.000.000 Españoles en el paro la mayoria mayores de 50 años que les es muy difícil encontrar empleo.

    La vivienda disparada.

    Reagrupaciones familiares inmigrantes interminables.

    Este año la cifra de ilegales superara el millón.

    46 carceles nuevas llenas.

    Cientos de centros de atencion a los inmigrantes, para menores, etc.

    ¿Quien es el inmigrante en su tierra? ….. los mismos españoles que se ven marginados,

    pues el Gobierno SÍ ayuda a los que nos invaden y NO a los españoles que ya estaban y lo necesitan…

    ¿Para que quiere el PSOE inmigrantes a milloneS ?

    Mano de obra barata, especulacion inmobiliaria, votos.

    FUERA YA HIJOS DE LA GRAN CHINCHAAAAAAA !!

  10. Que vengan más que así nos va.

    Todas las ayudas para ellos y nosotros a jodernos. se estan riendo en nuestra cara y este presidente que tenemos y el pasado y el otro bajandose los pantalones, INDIGNANTE.

    p.d.Por cierto los de las ONG tendran unas buenas comisiones porque los defienden a muerte,con lo que tenemos en el pais ,que pena.

  11. El porblema de los inmigrantes, que se confunden inmigración para trabajar, con invasión de un territoroio, al que se le exige que les den trabajo , o se les mantengan. Hay cinco millones de inmigrantes legalizados, y ttrabajando solamentte un poco más de un miñlón. ¿Esto puede ser rentable para un peublo? Un millón de inmigrante trabajando no puede3n mantener 5 milloens de inmigrantes, porque la ruina es inevitable. Y esto es lo que debe plantearse el Gobierno de España.

  12. El porblema de los inmigrantes, que se confunden inmigración para trabajar, con invasión de un territoroio, al que se le exige que les den trabajo , o se les mantengan. Hay cinco millones de inmigrantes legalizados, y ttrabajando solamentte un poco más de un miñlón. ¿Esto puede ser rentable para un peublo? Un millón de inmigrante trabajando no puede3n mantener 5 milloens de inmigrantes, porque la ruina es inevitable. Y esto es lo que debe plantearse el Gobierno de España.

  13. Cinco millones en diez años o quince.Ésto tiene que acabar aquí y ahora.El límite soportable por uan sociedad ha sido sobrepasado con creces,salvo que queramos hacer un suicidio colectivo.Y yo,al contrario que mucha gente,progre,no quiero.Hace falta tener soberbia para creer que puedes ir por casa de los demás porque te da la gana,o ser un bárbaro que no sabe lo que es un estado soberano y que para entrar en los países hace falta visado,y para quedarse,permisod e trabajo.

  14. Qué vergüenza, todos esos comentarios en contra de los inmigrantes. ¿Qué significa la palabra SOLIDARIDAD si no se refiere a acoger a las personas necesitadas? En España tenemos el lujo de vivir por encima de la media mundial y, por ende, la obligación de compartir nuestros privilegios con los demás. Basta ya de racismo y xenofobia.

  15. Quien quiera inmigrantes,que los meta en su casa,pero que nos dejen tranquilos a los Españoles en nuestro pais España.

    Ya estamos cansados de el rollo del inmigrante……..

    Que arreglen sus paises y no vengan aqui a molestar.

  16. Ya es hora de que se enteren los sudamericanos que los gallegos no son los únicos españoles, solo porque fueron los qeu mas y de los primeros aeu fueron a a America.

    Somos galegos, andaluces, catalanes, vascos castellanos, extemeños, valencianos deMelilla, Ceuta de Mallorca.

  17. Estas normativas europeas van contra los ILEGALES, los que tienen permiso de residencia y trabajo no tienen nada que temer. La gente tiene derecho a opinar si quiere que la invadan o no, y no por eso tiene que ser xenófobo ni racista. Un poco más de argumentos y menos insultar a la gente. O abres las fronteras de par en par y se meten 300 millones de personas en Europa o pones límites. Así de sencillo.

  18. Los españoles estamos hasta los huevos de tantos inmigrantes.

    Segun el CIS y silenciado por todos los medios el 98 % de españoles está en contra de la llegada de mas inmigrantes. El otro 2 % deben ser politicos y empresarios explotadores.

  19. Encuesta del CIS del año 2005… si cuando habian 3 millones menos de inmigrantes

    (El 84,7% de los encuestados) cree que sólo se debería permitir la entrada de trabajadores inmigrantes con contrato de trabajo.

  20. ¿Qué significa la palabra SOLIDARIDAD si no se refiere a acoger a las personas necesitadas? …

    Heen, ya somos solidarios con 5 millones de personas que están en España. Con cuántos más podemos ser solidarios, con 15, 20, 50 millones…Todo tiene un límite, no te parece?

    Por qué te apropias de la palabra solidaridad?

    Por qué te cres tan superior moralmente para llamar xenófobo y racista a la gente?

    Hay gente que piensa de otra forma y también hay que respetarla. Tu forma de ver las cosas no son necesariamente las mejores.

  21. Utilizas el argumento de los de aquí que se fueron para allá como ataque.

    Te diré una cosa, yo tengo un abuelo que fué emigrante, vivió en Caracas 5 años.

    Él setuvo que ir por diversas circunstancias que no vienen al caso. Pero cuado lo hizo, no fué un camino de rosas ni tan fácil como ocurre aquí.

    1)Tuvo que hacerse decenas de pruebas médicas para demostrar que no llevaría ninguna enfermedad contagiosa (¿cuantos de los que entran vienen enfermos y nos contagian mil cosas?)

    2) Teniendo estudios universitarios, se tuvo que consormar con lo que le ofreció el gobierno (peón de albañilería) porque sin empleo no pasabas la frontera y el empleo no era el que tú querías, sino el que decidían ellos (en función de las necesidades de empleo del país, es decir, si faltan 10 camareros pues entran 10 españoles para cubrir los puestos vacantes)

    3) Una vez allí, debía mantener su empleo o lo mandaban de vuelta a casa.

    4) No les dejaban estar charlando en la calle en grupos mayores de 2 personas. Si incumplían, a casa.

    5) Si cometían cualquier pequeña infracción, a casa.

    6) Para poder llevar a mi abuela, tuvo que tramitar papeles durane 3 años y ella tuvo que someterse a los mismos papeleos y pruebas médicas que mi abuelo, además de aceptar trabajar de costurera siendo ella maestra.

    7) Cada vez que se mudaban de casa tenían que certificarlo para estar localizables, si no lo hacían, los localizaban y a casa.

    Y como estas medidas (las cuales me parecen admirables y creo que deberíamos imitarlas) así que no me compares una emigración con otra. Las condiciones no son las mismas par empezar y para seguir la gente no iba con la actitud prepotente con la que vienen ellos aquí.

    Por cierto, tanto insultan el racismo español, los argentinos siempre han tachado a los gallegos de imbéciles y los consideran los hazme reir de allá. Y conozco casos de niños españoles que en escuelas chilenas eran obligados a sentarse en la última fila, con bastante separación de los niños nacionales y se les prohibía relacionarse con nadie como si de apestados se tratase.

    Y como eso mil cosas más

  22. Para el graciosos que dicen fuera los inmigrantes,entonces que echen de todos los paises del mundo a los miles de espanoles y que los devuelvan ya a su pais Espana.

    no queremos espanoles ni en Reino Unido, francia, Alemania, Argentina ,Mexico, USA, etc.

    basta ya de utilizar la escusa que van aprender Ingles a inglaterra e irlanda y en cambio van a trabajar. Todos fuera ok.

    Asi espero que tu trabaajras en los trabajos que los inmigranates hacen, imagino tu gracioso y otros similares cuidaran enfermos, ancianos trabajaran en la construccion.

    basta ya de demagogos.

    y sabes viajar por el mundo es lo que tu tienes que hacer porque todos estos tan defensores de su patria prefeiro ni decir nada pero eso de las patrias ya se termino en la epoca de Hitler y franco

  23. EL HUNDIMIENTO DE ESPAÑA:

    MAS DE 200.000 Inmigrantes (legales) en el paro.

    MAS DE 100.000.Inmigrantes (legales) cobrando el paro.

    MAS de 40.000 presos extranjeros en nuestras carceles.

    MAS de 7 millones de ptas anual de coste por preso.

    MAS de 130.000 ilegales entran cada mes.

    MILES de menores extranjeros en España con un coste por menor de 30.000 euros año.

    7 de 8 delitos cometidos en España, son cometidos por inmigrantes delincuentes.

    Barrios enteros convertidos en guetos y cada dia más.

    Miles de victimas Españolas son atracadas,violadas,asesinadas.

    Bandas de cogoteros,maras,latings,ñetas,rumanas,bulgaras,alvanokosovares,marroquies y un larguísimo listado de bandas multiculturales.

    Precariedad laboral a consecuencia del tremendo exceso de mano de obra extranjera.

    Ventajas fiscales y blanqueo de dinero a los inmigrantes.

    Fracaso escolar con jovenes abocados a un futuro de miseria y delincuencia.

    Record en consumo de drogas y alcohol en nuestra juventud.

    Falta de valores y respeto a nuestros mayores con continuas agresiones a padres,madres,profesores.

    Justicia desbordada y de vergüenza.

    Sanidad colapsada,con derecho a medicinas,operaciones gratis etc…

    Libros de texto gratis,guarderias,comedores,viviendas,creditos al tipo cero.

    Lista interminable de OeNeGetas que estan para servirles.

    400.000 Andaluces cobrando el PER.

    200.000 Extremeños cobrando el PER.

    2.000.000 Españoles en el paro la mayoria mayores de 50 años que les es muy difícil encontrar empleo.

    La vivienda disparada.

    Reagrupaciones familiares inmigrantes interminables.

    Este año la cifra de ilegales superara el millón.

    46 carceles nuevas llenas.

    Cientos de centros de atencion a los inmigrantes, para menores, etc.

    ¿Quien es el inmigrante en su tierra? ….. los mismos españoles que se ven marginados,

    pues el Gobierno SÍ ayuda a los que nos invaden y NO a los españoles que ya estaban y lo necesitan…

    ¿Para que quiere el PSOE inmigrantes a milloneS ?

    Mano de obra barata, especulacion inmobiliaria, votos.

  24. Increible, 5 millones de garrapatas chupasangres.

    LUEGO TENEMOS CRISIS, NORMAL!!

    se dedican a vivir de los demas, como parasitos, si te das una vuelta por la zona donde suelen reunirse estan A TODAS HORAS, en las puertas, tocandose las pelotas sin hacer nada y a la buena vida cobrando de los españoles, sin ver gu en za ssssssssssssss

  25. No me parecen justos los comentarios hay gente que esta en este pais y no es por motivos de trabajo,yo entiendo se sientan invadidos pero en algun momento los españoles tambien buscaron refugios en otras tierras, parece que no tienen memoria?, y que hay de empresas españolas montadas en otros paises? el mundo esta hecho para todos… para que vivamos en el, por eso pasan las cosas que pasan porque ni nosotros mimos nos queremos ni nos soportamos somos nosotros quienes con nuestras actitudes destruimos la humanidad, tan solo piensen un poquito que ustedes los españoles tambien se benefician con los inmigrantes sino por eje. a quien le alquilarian sus pisos?, los mismos bancos trabajan con el dinero de inmigrantes, los inmigrantes hacen trabajos que a mucha gente de aqui no les gusta,como cuidar enfermos, estar al rayo del sol en la construccion, etc…espero se pongan un poco la mano en el corazon, aca creo que se trata de hacer las cosas bien y en regla como debe ser.. eso si lo entiendo de manera legal, pero creeme que en este pais no se le regala nada a nadie y bastante fea se la hacen pasar a mucha mucha gente.

  26. Toda persona tiene derecho por el hecho de nacer a unos derechos. Lo que es discutible es que España pueda y deba darlso a todo el que viene.

    Señores, esto es insostenible; la aportación a las arcas públicas es muy pequeña y con lo que recibirán (pensiones y paro) lo comido pro lo servido.

    Peor que un racista es un solidario de boquilla. Como vosotros estuviérais en la hostelería , servicios y vierais los salarios hundidos, a ver cómo hablabais. Esta caro que le empresariado se ha beneficiado de la llegada masiva. Ahora espero que me digáis en qué ha beneficiado al pueblo llano.

    Y sí, los españoles se niegan a hacer ciertos trabajos que sólo permiten un piso patera y comida de lata.

    Las arcas públicas son muy frágiles; invito a estos solidariosde boquilla a abrir sus casas y sus cuentas corrientes.

  27. Me dan risa estos españoletos…siguen sin enterarse que España es el tercer mundo de la Union Europea…el cagadero de la UE

  28. «INMIGRANTES VOLVEOS A VUESTROS PAISES

    lo dijo PABLO · 21 Junio 2008 | 03:29 PM «

    Españoles fuera de Francia ; EE.UU. ; Inglaterra ; Alemania; Suecia ETC.. y,

    Españoles fuera de Latinoamerica.

  29. Pero de que estais hablando?, ignorantes, xenofogos, o se olvidan que hoy en dia sigue habiendo españoles que migran

    sobre todo médicos y enfermeras muy cualificados y a cambio traemos personal sanitario de otros paises con una peor preparación.

    por otro lado me hace gracia uno que dice «no queremos espanoles ni en Reino Unido, francia, Alemania, Argentina ,Mexico, USA, etc.» ¿quien eres un ministro plenipotenciario para saber que c **o quieren en esos paises?

    yo tambien estaría por la labor de que vinieran los españoles que estan en el extranjero, y se fueran los inmigrantes sin papeles,sin trabajo,los delincuentes ,etc. ganariamos mucho más.

  30. No os dáis cuenta de lo que se nos viene encima,dentro de menos y nada vamos a estar como en Inglaterra,con moros haciendo atentados desde nuestro suelo,con nacionalidad «española» y el resto destruyendo nuestro patrimonio cultural,racial y económico construido durante siglos.

    Esto lleva su camino,lo malo es que cuando la mayoría se dé cuenta del engaño y de la traición de los partidos políticos,de la invasión y destrucción de nuestra identidad y nuestra tierra,será demasiado tarde.

    No podemos acoger a todo lo que se acerque a España,la inmigración ilegal hace bajar los sueldos,encarece los pisos por la demanda y resta ayudas a los españoles en favor de los de fuera.

  31. lo dijo MACHU PICHU · 21 Junio 2008 | 04:05 PM

    ¿entonces a que vienen, necios ,al cagadero de la UE? sóis tan desgraciados que no os quieren en ninguna otra parte ,e insultan al único pais que les recibe y les da ayudas ,no por nada los inmigrantes mandaron a sus paises 8.000 millones de euros ,¿de lo que ganan? no gracias a becas y ayudas sociales que reciben.machu pichu vete al carajo que los ecuatorianos son los que menos quieren extranjeros en su pais.

  32. Yo creo que la inmigración se le ha ido de la mano al gobierno. Y encima no ha hecho nada por arreglarlo, al contrario, parece estar más por favorecerles a ellos que a nosotros. Esto es una vergüenza, y que encima por decir lo que es la pura realidad, parece que ni se nos permite por defender nuestros derechos. Creo que hemos terminado aborreciendo a los inmigrantes por la invasión masiva tan injusta que llevamos sufriendo. Yo he vivido en otros paises, y no se nos trata a los extranjeros como se les trata a ellos aquí. Parecen los reyes del mambo. Es más que injusto, es bochornoso y denigrante.

    Los inmigrantes no hacen nada más que tener hijos y éso se está convirtiendo en un problema. A ver en qué pais te dan 2.500 euros por hijo!!!

    Demasiado generosos somos, y demasiado poco protestamos con todo lo que deberíamos. Si vienen que vengan con un contrato como todos hemos hecho, y no a vivir 14 en un piso.Pero ¿de qué nos quejamos?? tenemos lo que nos merecemos porque hay muchos que han votado a éste payaso de nuevo…

  33. ESTO VA PARA LOS ESPAÑOLETOS DE LA GRAN FLAUTA. VOSOTROS QUE ESCRIBIS TODO EN CONTRA DE LOS INMIGRANTES. NO SABEN LO QUE DICEN NI LO QUE HACEN QUE DIOS OS PERDONE RATAS BLANCAS. PRIMERAMENTE QUE LOS INMIGRANTES AQUI NO SE RAZCAN LA BARRIGUITA. TODOS SOMOS CURRANTES NO COMO VOSOTROS GUARROS, SUCIOS Y VAGOS DE MIERDA. QUE SOLO PIENSAN EN SU PUTA DROGA, CAÑAS Y FOLLAR. ESO NO ES UN FUTURO PARA UN PAIS QUE CREE SER DEL PRIMER MUNDO.VOSOTROS COMO MIEMBRO DE SU SOCIEDAD LA ESTAN CAGANDO SIN APORTAR NADA PORQUE TIENEN UNA MENTE DE CHORLITO. DENSE CUENTA DE UNA PUTA VEZ QUE NOSOTROS LOS INMIGRANTES QUE NOS LLAMAN SOMOS MEJORES QUE VOSOTROS EN TODO ASPECTO Y MAS EN LO INTELECTUAL. ASI QUE BURROS BLANCOS DEJEN DE JODER QUE NO NOS VAMOS VAMOS HA CHUPAR TODO TODO DE ESTE PAISITO. Y RECIEN CUANDO YA TODO ESTE JODIDO NOS VAMOS A DISFRUTRAR DE LA VIDA A NUESTROS PAISES DE TODO LO QUE HEMOS AHORRADO MIENTRAS VOSOTROS OS LO BEBEIS EN LOS BARES TODOS LOS FINES DE SEMANA. Y QUEDAROS A JODERSE SIN TENER MI MIERDA. JAJAJAJJA… DEJEN YA DE HACERME REIR DROGATAS DE MIERDA.

  34. Quien legalizo a los emigrntes en este Pais sin pasar por una oposicion de contol para que no se aprovecharan de ellos cuando las vacas eran gordas y ahora no los suben a un avion y los tiran al mar porque se descubriria.

    Emigrantes si pero con carta de trabajo,con los mismos derechos y deberes que nosotros y con los mismos sueldos y si hay malos tiempos tendremos que apechugar todos y repartir,pero otra cosa es dejar que entraran ilegales para presumir de fortaleza en la economia abaratar precios a costa de sueldos impresentables para que los de siempre se enriquecieran mas y ahora hecharlos como perros,cuando a los que habia que no haber permitido que entraran eran a los ilegales ,a las mafias organizadas y a los delincuentes.

    Flaco fabor nos hicieron a los trabajadores de este Pais todos estos que nos gobiernan y gobernaron.

  35. QUE NOSOTROS LOS INMIGRANTES QUE NOS LLAMAN SOMOS MEJORES QUE VOSOTROS EN TODO ASPECTO Y MAS EN LO INTELECTUAL

    lo dijo MARIA · 21 Junio 2008 | 04:26 PM

    Y eso lo dice alguien escribe con faltas de ortografía gravísimas, quedando a relucir su escasa formación cultural y su nulo coeficiente intelectual.

    Este es el problema, que dejamos pasar a auténticos analfabetos que además son hiperagresivos. Aquí está el quid de la cuestión.

  36. Los comentarios que nos hace Maria en parte tiene Razon. Porque hay inmigrantes que son mas preparados que muchos españoles. son mas solidarios y de mucho corazon. Si ellos tienen hijos no nos estan pidiendo a nostros. Tampoco el gobierno te queita a ti VIctoria los 2500 euros para derselo a ellos. Les apuetso que todos los españoles estariamos asi de igual esten o no los inmigrantes porque lo unico que los españoles buscamos. es tener nuestro piso aunque sea con hipoteca y nuestro coche y con eso creemos tener la vida solucionada y no sabemos ahorrar. y ellos si lo hacen. diles cuanto tienen ahorrado en el banco y te dran mas que vosotros y yo juntos.

  37. Además, si los inmigrantes se supone que tienen menos recursos que nosotros, más precariedad en el nivel de vida, y siempre están pidiendo ayudas…¿por qué se dedican a tener tantos hijos?, los españoles ajustamos nuestro nivel de vida a planificar si podemos o no permitirnos el lujo o satisfacción de tener hijo. Pero ellos lo único que hacen es tener hijos como los conejos…éso si se les da muy bien!! y aprovecharse de las plazas de guarderías públicas tambien!!!!!!, y de lo primero que se enteran es de conocer sus derechos…y que tengamos que estar aguantando esta basura!!

  38. No. Soís 10 millones. el hecho de que se hayan nacionalizado 5 millones de personas, muchos de ellos, la mayoría, en 2 años, no os hace españoles, más que a efectos legales. (Tampoco se sienten así la mayoría).

    Es una canallada demográfica lo que han hecho.

  39. DENSE CUENTA DE UNA PUTA VEZ QUE NOSOTROS LOS INMIGRANTES QUE NOS LLAMAN SOMOS MEJORES QUE VOSOTROS EN TODO ASPECTO Y MAS EN LO INTELECTUAL

    lo dijo MARIA · 21 Junio 2008 | 04:26 PM

    Y eso lo dice alguien con gran formación cultural…

    ¿Pero no te da vergüenza escribir con esas faltas de ortografía?

  40. lo dijo AROA · 21 Junio 2008 | 04:34 PM

    Sí, ahorran a base de cobrar un sueldo, las ayudas del estado que no necesitan y «hacer la compra» en Cáritas.

    Así también ahorro yo

  41. lo dijo MARIA · 21 Junio 2008 | 04:26 PM

    Ya ven, queridos españoles nativos.

    Los llaman «ratas blancas,»burros blancos».

    Así que ya ven lo racistas que son los negros y los indios.

    No sólo os roban los trabajos, tiran los salarios a la baja e invaden vuestras calles. También os desprecian.

  42. VAYAPORDIOS. TE DAS CUENTA LO GRANDE Y ANALFABETO QUE ERES TU? EL MISMOS HECHO DE TENER TU MENTE REDUCIDA TE HECE UN GRAN ANALFABETO HIJO DE TU MALA MADRE. ADEMAS LOS HIPERAGRESIVOS SON VOSOTROS LOS ESPAÑOLETOS QUE MATAN A CADA RATO A SUS PAREJAS POR LO NERVIOSO QUE SOIS A CONSECUENCIA DE SUS INFALTABLES DROGAS. Y QUE VIVAN LOS QUE TIENEN MAS HIJOS QUE PARA ESO HEMOS VENIDO A ESPAÑA. JAJAJJAJA….. A

  43. después de cuarenta años recibiendo inmigración Europa ya no puede más, millones de esas personas no se integran ni se integrarán jamás ,ocupan los primeros puestos en criminalidad,en el paro ,en ayudas sociales ,viven en guetos ,donde los bomberos son atacados y han de ir con la policia ,y ahora también la policia es atacada ,así que tienen que llevar al ejército ¿porqué hemos de soportar en nuestra casa a este tipo de personas?

    Extranjeros y nacidos en Alemania de orígen de países árabes , bosnios, libaneses y turcos se reparten entre ellos todas las ramas de la delincuencia incluídas la pornografía infantil.

    La policía y la fiscalía de Estado quiere utilizar el derecho a la expulsión de los extranjeros criminales, el gobierno les impide tomar medidas. El Fiscal comenta que está probado que luego de la expulsión de un turco criminal, la delincuencia en ese medio disminuyó notablemente, sin embargo estan atados de pies y manos por los politicos en el gobierno, quienes les prohiben actuar contra estos extranjeros y aplicar las leyes ya existentes. Tampoco pueden actuar contra los menores, los devuelvan a sus familias y cuando los arrestan por fin con 16 años, ya tienen una carrera de delincuencia detrás.

  44. VAYAPORDIOS. TE DAS CUENTA LO GRANDE Y ANALFABETO QUE ERES TU? EL MISMOS HECHO DE TENER TU MENTE REDUCIDA TE HECE UN GRAN ANALFABETO HIJO DE TU MALA MADRE. ADEMAS LOS HIPERAGRESIVOS SON VOSOTROS LOS ESPAÑOLETOS QUE MATAN A CADA RATO A SUS PAREJAS POR LO NERVIOSO QUE SOIS A CONSECUENCIA DE SUS INFALTABLES DROGAS. Y QUE VIVAN LOS QUE TIENEN MAS HIJOS QUE PARA ESO HEMOS VENIDO A ESPAÑA. JAJAJJAJA….. A

    lo dijo MARIA · 21 Junio 2008 | 04:44 PM

    Deberían expulsarla, parece peligrosa por lo que da miedo…

    …Y risa al ver como se defiende de las acusaciones de analfabeta escribiendo igual de mal que antes.

  45. Claro, es normal que ellos (los inmigrantes) se defiendan, pero ellos harían lo mismo si fuera su territorio, de hecho, ya lo hacen.

    Yo me pregunto…¿Por qué si se supone que los inmigrantes tienen menos recursos que nosotros y su nivel de vida se supone que es más precario, por qué se ponen a tener hijos como conejos???

  46. Maria ,si estáis tan preparados,sóis tan listos ,moralmente superiores…¿porque en vuestros paises hay tanta desigualdad,injusticia,miseria, puedes contestarme?

  47. Los inmigrantes no hacemos compras en Caritas. quien sabe q mi despensa este mejor que la vuetra. Si estamos aqui soportandoles a vosotros es porque nos da la regalada gana. y no les pedimos a nadie y vivimos de nuestro trabajo.Recuerden que sus abuelos tambien fueron inmigrantes. Los negros e indios no somos racistas. de que Raza hablan si ustedes no tienen raza queridos. veanse al espejo y se daran cuenta la gran mezcla que tienen en sus rostros. y de los moros ni hablen porque gracias a ellos que ustedes saben lavarse siquiera la cara. porque de los dientes ni hablemos. y algunos rasgos de los mosros tambien lo tienen. vease al espejo. Los indios al que ustedes llaman pues no son indios. mis queridos analfabestias ellos son los descendientes de los inkas.

  48. DENSE CUENTA DE UNA PUTA VEZ QUE NOSOTROS LOS INMIGRANTES QUE NOS LLAMAN SOMOS MEJORES QUE VOSOTROS EN TODO ASPECTO Y MAS EN LO INTELECTUAL

    lo dijo MARIA · 21 Junio 2008 | 04:26 PM

    Tened compasión con esta pobre analfabeta, rencorosa, envidiosa e inadaptada inmigrante sudamericana..no hagaís mucha leña del árbol caido porque, con su comentario, ha dejado claro cual es su educación, formación, cultura e integración en este país que la acogio a ella, y a cientos de miles de compatriotas cuando huía del tercermundo, la misería y la falta de oportunidades de ese su país al que tanto adora y quiere..sujetos como este son los que han creado un alarmante y muy creciente rechazo al inmigrante, especialmente al Sudamericano, falto de toda educación, integración, respeto y convivencia..y lo mejor de todo es que no tienen humildad ninguna, porque decir que están mejor preparados que los españoles ó llamarnos a nosotros vagos de mierda y sucios, jajaja..chica, tu donde vives?? mejor no me tires de la lengua, porque conozco a algunos Sudamericanos que son muy buena gente e integrados, pero la verdad, si lo ponemos en una balanza..mmm..vagos de mierda? jajaja, como sois tan currantes asi están vuestros países verdad? hablas de beber y de pasarse el día en el bar..seguro que hablas de los españoles o de tus compatriotas sudamericanos?? porque a mi me daría vergüenza, siendo sudamericana, hablar de borrachos, vagos y sucios..en fin, que se ve en la calle todos los días bonita!! que con estas cosas ya no se puede mentir ni engañar, pero vamos, que si tu eres más feliz considerando a los españoles menos preparados y más vagos y borrachos que tus compatriotas sudamericanos, allá tú..lo cierto es que hay un dato contundente para darte en todos los morros y asi callar tu boca de inmigrante rencorosa, resentida y con una falta de educación alarmante..a ti deberían de haberte puesto el bozal en Barajas y devolverte a tu querido país, a ver todo lo preparados que estaís,lo limpísimos que sois, y lo mucho que trabajaís..yo con ver como están la mayoría de los países Sudamericanos, y ver como está España a pesar de los cientos de miles que habeís venido con la misma aptitud que tu en estos últimos años, ya me doy cuenta de donde esta lo bueno y lo malo, y el porque sois tan resentidos y envidiosos..en cierta manera os entiendo Maria, debe de sentar fatal dejar tu país, tu gente, y tu familia para venir a un sitio al que no os adaptaís PORQUE NO OS DA LA GANA, y donde se os rechaza porque os lo ganaís a pulso..y mejor no mires más arriba de los Pirineos, porque allí a los Sudamericanos os consideran poco más que animales de compañía, xDxDxD..con dios, y no sufras mucho, que vas a echar el higado por la boca..

  49. Ayer, mientras hablaba con un padre que tenía en sus brazos a su pequeña hija, le dije, me apena el futuro de estos pequeños, porque terminarán dominados por los que nso invaden. Y me respondió, «nos estamos viendo impotentes». Me despedí, no quites los ojos las 24 horas de ella, porque están en constante peligro de indeseables degenerados caza niños. . Recuerdo cuando llegamso a cass gateand por las escaleras. Y nuestros padres tranquilos que estuviermso solos en calle con el chupete. Ahora…

  50. Ayer, mientras hablaba con un padre que tenía en sus brazos a su pequeña hija, le dije, me apena el futuro de estos pequeños, porque terminarán dominados por los que nso invaden. Y me respondió, «nos estamos viendo impotentes». Me despedí, no quites los ojos las 24 horas de ella, porque están en constante peligro de indeseables degenerados caza niños. . Recuerdo cuando llegamso a cass gateand por las escaleras. Y nuestros padres tranquilos que estuviermso solos en calle con el chupete. Ahora…

  51. Maria habla de los drogatas españoles ,como si los sudamericanos no se metieran coca,paco,maria ,no esnifaran pegamento o no agarraran tremendas borracheras.

  52. Como alguien ha escrito más arriba, encima vienen cargados de soberbia y sin humildad alguna. Como si fueran los amos. Todavía pretenden que se les acepte de buen grado… pfff.

  53. iros de aqui a tomar culo, ke no haceis nada bueno ke dais mucho asco, hoy me he encontrado a un panchito borracho durmiendo en la puerta de mi portal, hay derecho a esto?? iros a tomar por culo hijos de la gran puta. ladrones, asesinos, putas, todos sois escoria.

  54. Por favor, no perdaís el tiempo con gente tan resentida y envidiosa..no veís que no dan para más? no veís como están sus miserables países? Pues no podemos esperar mucho más, que comentarios absurdos, llenos de envidia y rencor hacía el país que los está dando la oportunidad, que no les dio el suyo..personas analfabetas, y las pruebas de los mensajes me remito, que solo saben tergiversar e inventarse datos para ser más felices y asi pensar que ellos son mejores, muy buenos y muy trabajadores..los datos demuestran lo contrario, el día a día y lo que nuestros ojos ven en la calle, confirma de manera contundente todos los presagios que había hace ya tiempo sobre un importante tanto por ciento de la inmigración..no se adaptan, porque no quieren..son rencorosos y muy resentidos..no tienen ninguna moral ni educación, y mucho menos ganas de convivir y respetar como se hacía aqui entre vecinos hace años..y muchos de ellos están bastante asalvajados..las pruebas las teneís en los mensajes que estamos viendo aqui, como la tal Maria y algunos otros que todavía no saben que están en Europa y sabemos como están sus países desde hace decadas..y eso que son todos muy limpios, cultos, inteligentes, trabajadores, sin vicios, jajajajaja..son la monda estos sudamericanillos!!

  55. Empiezo a creer en el karma,cuando leo lo que ocurre es muy parecido a cualquier invasión,como la que ocurrió en america,especialmente en méxico y perú. Para que estemos parejos falta que los inmigrantes echen a los locales a vivir a los cerros,que se diezme su población por nuevas enfermedades llevadas por los inmigrantes y que se les imponga un nuevo idioma,aah y que no se nos olvide que se les de trato de niños,que se cuestione si son humanos…No importa cuanto pataleen estan literalmente siendo invadidos…pero el verdadero problema no son los latinoamericanos,que finalmente ya tienen una historia en común sino los musulmanes,estan tan proximos de ustedes y tienen una cultura tan diametralmente opuesta a sus valores…esto ya ha pasado y …pasará,ninguna nación es para siempre,ningun color,ningun idioma,aunque sea de jade se rompe,gozemos pues de las flores!!!

  56. Un periodista argentino cruzó América desde Buenos Aires hasta Tijuana con el único fin de denunciar el «muro de la vergüenza» entre la «nación» latinoamericana y el Imperio USA. Tanta corrupción como hay en la «triple frontera» entre Argentina, Brasil y Paraguay y sin embargo prefirió emprender un viaje «investigativo» tan largo y peligroso. ¡¡Caprichos de juventud!! El malo de la película es el Tio Sam, pero debió someterse a un montón de controles fronterizos (tantos como países «hermanos» visitó). Xenofobia antiperuana en Argentina; sobornos en autobuses peruanos; empresarios bolivianos esclavistas; «buitres» colombianos en Migración; funcionarios panameños de Migración quisquillosos; odio de los nicaragüenses a los costarricenses; mareros (bandidos) en Guatemala; policías mexicanos abusadores de los emigrantes centroamericanos; emigrantes desconfiados entre sí mismos… ¡¡Tremenda «nación» latinoamericana!! Pura verborrea sectaria para chantajear a las ovejas «autóctonas» de cerebro relajado de los países destinatarios de las oleadas migratorias.

    Los negros y los indios son racistas y xenófobos en Ecuador en República Dominicana,en Perú etc.

  57. Cuando iba a comer por la calle Camarina hace unas horas, me he encontrado con dos hombres negros que tenían cada uno una piedra del tamaño de un melón. Amenazaban con tirárselas el uno al otro y yo en medio, mal rollo. Me he escapado de allí y no he visto más, no sé cómo ha terminado aquello.

    ¿Qué haces con esta gente? ¿Cómo se me puede exigir solidaridad para estos brutos? Es una vergüenza que se nos imponga esta inmigración tan agresiva y falta de educación. Confío que la historia ponga a los políticos que lo han permitido en su sitio y a los medios que lo han apoyado también.

  58. 5 millones ? justo lo que tenia españa en su tiempo de hambre …..pero como dice el proverbio , no tengas miedo de los ricos quando sean pobres, c no de los pobres cuando sean ricos, exactamente lo que os pasa a mucho de los españoles , ahora nadie se acuerda de los 5 millones españoles que han imigardo hasta maruecos , argelia…..et toda europa para comer….yo no soy español pero que ve vas a enseñar tu racista ? hablo 6 idioma, respeto a todo el mundo, hago mi trabajo y no molesto a nadie….españa es el ultimo pais en el mundo que no hablas idiomas y mas igles, y yo estoy aqui de profesor de este idioma para los españoles , soy una carga ? molesto o ayudo ? yo soy de donde soy , pero un racista no tiene ni pais ni cultura , el racismo es LA PRISION DE LA MENTE … mientras sigua el hambre en el mundo siguen los inmigrantes llegando……

  59. Cuanta razón tienes Caimán, y los muy ignorantes todavía se atraven a recomendarnos «viajar» para curar la xenofobía y el racismo, cuando ni tan siquiera saben que significado tienen estos dos términos..yo desde luego, cuanto más viajo, especialmente a Latinoamérica, más cuenta me doy de lo distintos que somos en razón de educación, cultura, preparación profesional y respeto por los demás..lo de la convivencia se lo dejaron en la época de los sacrificios humanos y la ley del más fuerte..y lo del racismo?jajaja, pero hay lugares más racistas que los propios países Sudamericanos? donde los Argentinos no quieren a nadie porque se creen Europeos y nadie quiere a los Argentinos por su prepotencia y Chuleria?? donde están todo el día a la gresca porque unos dicen que les quitan tierras a los otros?? donde los blancos, descendientes de Europeos, son los que mandan y los indigenas y negros están varios escalones por debajo en aspectos sociales, laborales y ecónomicos?? Eso es lo que yo he aprendido viajando a Sudamérica, y con esas es con las que respondo a estos incultos resentidos..quereís que sigamos viajando? encantado, pero me maravillan los países civilizados de Europa, Norteamérica, y determinadas zonas de Asia, y desde luego, aprendo mucho de como no hay que vivir y quien no debe gobernarnos cuando voy por Sudamérica ó Africa..buenas tardes señores.

  60. _____________________________________________

    Inmigrante igual a Crisis.

    ———————————————

  61. La verdad es que yo en la calle aparento que no me afecta la inmigracion,pero aqui os cuento el asco que me dan los inmigrantes tercermundistas…..que asco mas grande………….inmigrantuchos

  62. 5 millones ? justo lo que tenia españa en su tiempo de hambre …..pero como dice el proverbio , no tengas miedo de los ricos quando sean pobres, c no de los pobres cuando sean ricos, exactamente lo que os pasa a mucho de los españoles

    TIENES RAZON EN LO QUE DICES. ESTOS ESTAN PARA ENSEÑARLES. Y ARRIBA MARIA

  63. y de los moros ni hablen porque gracias a ellos que ustedes saben lavarse siquiera la cara. porque de los dientes ni hablemos.

    Por favor no seas tan ignorante , siento verguenza ajena, cuando los musulmanes invadieron la Península Ibérica ,ya se conocian las termas,los acueductos,fuentes,norias,regadíos …

    y algunos rasgos de los mosros tambien lo tienen. vease al espejo.

    sigue la ignorancia ,ya hay estudios hechos por prestigiosos genetistas ,donde eso que usted afirma es falso.

    Con muy pocas excepciones, todos los marcadores genéticos analizados, en el rango de las poblaciones caucasoides muestran una diferenciación evidente entre las poblaciones magrebíes y las de España y Portugal. De acuerdo con el análisis de marcadores genéticos clásicos, se puede inferir que las distancias genéticas entre ibéricos y poblaciones del norte de Africa son muy amplias.

    En la Península ibérica predominan, lo mismo que en el resto de Europa Occidental (incluidas el norte de Portugal, España, Francia, Irlanda, Inglaterra, Centro Europa y Escandinavia) el gen R1b y sus inmediatos derivados, en tanto que los cromosomas “Y” magrebíes norteafricanos pertenecen al linaje E3b2. El grupo de linajes R1b y R1b1, por su antigüedad y distribución geográfica, se habría originado en épocas arcaicas en Oriente Medio, luego establecido en Iberia donde se produjo la diferenciación y después difundido por toda Europa con las colonizaciones iniciales del Paleolítico superior.

    La gran mayoría de las poblaciones en la península ibérica a pesar de las sucesivas invasiones recibidas a lo largo de la historia, sorprendentemente muestran una homogénea composición genética, deduciéndose que las aportaciones de estos linajes son mucho más modestas que las imaginadas hasta ahora, en gran parte porque la población ibérica era ya abundante desde el neolítico y estos a su vez eran descendientes de los primeros pobladores portadores de la cultura paleolítica auriñaciense.

    Según este estudio, en promedio el 61,4% de españoles, (aunque en varias zonas la proporción es mucho mayor), pertenecen al linaje más antiguo, el denominado R1b, el más difundido en Europa occidental y que define los cromosomas “Y” ibéricos, siendo el más frecuente en todas las poblaciones ibéricas estudiadas .

    Stanford DNA Sequencingand Technology Center, Palo Alto, CA; and Department of Genetics, Stanford University, Stanford, CA, USA.

    Unitat de Biologia Evolutiva, Facultat de Ciències de la Salut i de la Vida, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, Spain.

    Genetics Department, Leicester University, UK

    Göttingen Genomics Laboratory, Göttingen University, Germany

  64. como Sonia. asi son todos fingidos. que aparentan ser lo que no son. y te pregundo Sonia porque no te das acso de ti misma? y de tu madre y de toda tu generacion?

  65. AMERICANA MONA INMIGRANTE

    AMERICANA YA TE BAJASTE DE LA RAMA?

    DE LA RAMA DEL ARBOL,MONA,PRIMATE,ABORIGEN,DESECHO HUMANO,PIEL COLOR MIERDA,CARA DE CHIMPANCE,PELO SIMIESCO,INDIGENA DE LA PUTA JUNGLA.

  66. Los inmigrantes españoles se repartieron por el mundo entero, ahora es el mundo entero el que quiere entra en España. No es proporcional, es invasión no inmigración.

  67. No se mira más que por el dinero, si el inmigrante me deja dinero soy solidario y chachi piruli. Si no te jodes y les aguantas… Pero la gente está harta de aguantarlos.

  68. lo dijo inmigrante · 21 Junio 2008 | 05:07 PM

    jajaja, sois la monda..especialmente los Sudaméricanos deberías de ser propuestos en varias ocasiones a los Oscars del victimismo y la mentira..6 idiomas nada menos y vienes a España a trabajar? a enseñar idiomas?que idiomas? sorprendeme..ni eres el primero, que todos los conocemos, ni serás el último que viene a España presumiendo de idiomas, títulos académicos, doctorados, altísima preparación..y luego no saben hacer la O con un canuto!! increible e indignante a partes iguales..eso si, si vives en Barcelona ó en Madrid, ves como cada año llegan miles y miles de estudiantes latinoamericanos a estudiar y a sacarse el doctorado ó licenciatura de turno..esa es la preparación que hay en vuestros países? eso es lo mal preparados que estamos aquí, que venís como locos a terminar vuestras carreras?jajaja, ves como hay datos contundentes que dejan por el suelo todo comentario absurdo y lleno de rencor que haceís?? Aún así, te daremos el beneficio de la duda..hablas 6 idiomas y trabajas en España enseñando uno de esos idiomas…y?? hay que darte un medalla? Para eso has venido no?? tu bien sabes que, de ser verdad eso que dices, eres un caso entre 100.000..la mayoría de los otros 99.000 inmigrantes que te tocan en proporción, se dedican a la construcción, la hostelería y labores del hogar..ufff, cuanta preparación ehh?? y eso ya por no hablar de los inadaptados, los que vienen a imponer costumbres salvajes en Europa en pleno siglo XXI, los delincuentes, los ilegales, los que no cotizan un euro ni pagan impuestos, pero si quieren servicios públicos gratuitos como la sanidad, la educación, las ayudas sociales, etc..eso esta muy bien verdad? Y en que te basas tu para llamar racistas a los Españoles que solo buscan defender su estado de bienestar social y los privilegios y estabilidad que tenían antes de que llegaraís cientos de miles de golpe sin preparación alguna, sin papeles y sin ganas de integrarse?en que te basas inmigrante? No teneís cordura en los comentarios, ni base ni fundamento..y claro, luego pasa lo que pasa, que hay que recurrir al término «racista» ó «xenófobo» para quedaros tranquilos y creeros en posesión de la verdad..ciertamente es un fundamento bastante triste, pero es lo que hay..

  69. (Asociación para el Conocimiento de la Población Inmigrante)

    Es increible el dineral que está costando al Estado tanta asociación de inmigrantes y ONG’s.

    Estan expoliando la nación, luego dicen que no reciben ayudas. JAJAJA…

  70. SANTO DOMINGO.- Dos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que visitaron el país durante una semana dieron a conocer ayer un informe en el que afirman que en la sociedad dominicana existe “una actitud racista profundamente arraigada contra grupos de población como los haitianos, los descendientes de haitianos y, más generalmente, la población de raza negra”.

    El informe elaborado por los relatores Doudou Diéne y Gay McDougall señala, sin embargo, que el racismo es casi invisible en algunos segmentos de la sociedad, en particular entre las élites”.

  71. Son incapaces de reconocer que todo tiene un limite, con la estupida excusa de la «xenofoguia» ya lo tienen todo solucionado, aunque la palabra «xenófogo» NO existe analfabetos.

    En este país se ha aceptado la inmigración como el que más, de hecho somos el país del mundo que mas inmigrantes ha recibido del mundo en menos tiempo, y con una ligereza y permisividad tremenda. Es incomprensible que después de lo que se ha hecho aun hayan inmigrantes que lo duden.

    Si no queremos más es por algo, respetad y sereis respetados, si encima venís con esa soberbia vais a tener serios problemas. Si con 5 millones empezais así que pasaria con 10 o con 15, ¿las primeras guerras etnicas en europa?.

    No se trata de no tener inmigrantes, se trata de que todo tiene un limite. Cuando pasen varios años ese porcentage del 11% se convertirá automáticamente en un 40-50% o más porque nuestro mayores irán muriendo y porque los inmigrantes tienen más natalidad (muchas veces solo para conseguir papeles) por muchos motivos que ahora no vienen al caso, pero una de ellas una vez más es porque somos de culturas distintas.

    Vale, ahora solo teneis que imaginar vuestro barrio, pueblo, ciudad o país con un 50% o más de chinos, arabes, gitanos, pakistanís, indios de la India, Marroquís, senegaleses, etc… todos ellos con sus costumbres, incivismo, idiomas extraños y la delincuencia y agresíones aumentando exponencialmente, formando partidos políticos, asociaciones y ongs subvencioandas con tus impuestos para chupar más aun del bote y promoviendo que vengan mas extranjeros aún…. Si eres capaz de imaginar en tu casa una decima parte de eso nos darás la razón immediatamente. Lo contrario no me lo creeria porque precisamente los sudamericanos soleis ser bastante mas nacionalistas y patriotas que cualquier europeo, eso es innegable.

    Ademas, la mejor forma de ayudar a un país supuestamente pobre no es importando su mano de obra y a los mas preparados (medicos, ingenieros…) que será mas necesaria en el país, se hace con la inversión en ese país y en esto España es el primero o segundo, segun el país, que más dinero envia a Sudamerica.

    Resumiendo, ya hemos hecho lo que teniamos que hacer y debeis darnos las gracias por muchisimas cosa, entre muchas de ellas que la principal entrada de divisa extranjera en Ecuador (dinerito fresquito) proceda de las remesas de inmigrantes por el trabajo que se les ha pagado. PUNTO.

    No teneis ni voz ni voto en el destino de nuestra nación y menos estando a miles de kilómetros sin conocer los problemas que la inmigración masiva e ilegal han producido. Lo que tengamos que hacer lo haremos.

  72. mirar de aca no nos hechareis ustedes nos lo pusiron a huevo en mi caso denuncia a mi marido por malos tratos y aca el estado me paga el alquiler de mi casa me puusieron una paga de 430 euros y con lo que gana mi marido que seguimos viviendo juntos mi paga me queda integra para mandarla a mi pais y alla convertirla en dolares y ahorrar a MAS LA PAGA por un niño que ya llevo el segundo ademas mee pagan la luz y el agua

    ,asi que puedo tener bañera grande hora mas adelante me hare autonoma para beneficiarme de las in creibles ayudas que nos da este pais

  73. estudiantes latinoamericanos a estudiar y a sacarse el doctorado ó licenciatura de turno..esa es la preparación que hay en vuestros países? eso es lo mal preparados que estamos aquí, que venís como locos a terminar vuestras carreras?

    Siquiera a eso nos dedicamos a estudiar a cualquier precio. mientras ustedes lo unico que hacen es vagar como dice Maria

  74. lo dijo mariola · 21 Junio 2008 | 05:27 PM

    SI UN DIA TE ENCUENTRAS A UNOS CHAVALES ESPAÑOLES ASI RAPAOS Y CON BOTAS MILITARES,LE CUENTAS ESO….A VER QUE TE DICEN…………..JEJEJEJEJE

  75. estimados amigos, por favor, dejemos las agresiones y tratemos de pensar como ciudadanos del mundo. que el planeta es uno sólo y nos pertenece a todos más allá de circunsanciales fronteras y límites que se han trazado a lo largo de la historia.

    que los que se ríen son los ricos, que son ricos en todas partes mientras quienes debemos luchar para sobrevivir nos peleamos como niños.

    en mi caso viví en españa por un tiempo, no tengo problemas legales ya que tengo origen europeo por mi madre que es italiana y estuve pues residiendo en la hermosa Barcelona por unos meses.

    no tuve mayores problemas para conseguir empleo pero retorné ya que necesitaba tener a mi familia y amigos cerca y por suerte puede temrinar mi profesión aquí y trabajar en mi país.

    de todas formas sigue saliendo mucha gente a europa en vistas de que está mejor la situación que aquí pero tampoco considero que sea tan sencilla la situación por allá ya que también es complicado tener vivienda propia así como un empleo que pague buen salario y ni hablar de la inestabilidad laboral.

    la xenofobia y el odio racial lamentablemente existe en todos lados a pesar de los resultados nefastos que tuvo en la historia. Europa debería tener memoria y recordar los 70 millones de muertos que la guerra provocó y la miseria resultante. cómo comenzó todo? pues con los tontos que se creían superiores a otras razas y etnias y estupideces por el estilo.

    pensemos un poco y veamos quiénes son los que financian esos grupos fascistas, a quiénes le conviene que sigan existiendo?

    buenos amigos, no se peleen más y felicito a los españoles porque han construido luego de su horrible dictadura de mas de 50 años un bonito país, al menos en Catalunya donde estuve viviendo y muy bien durante 1 año y a la cual espero retornar en algún momento a visitarla.

    en cuanto a los inmigrantes deberían agradecer a la tierra que los acogió y les da una oportunidad que seguramente su país no se la ha dado. aquí en uruguay donde vivo, existe mucha gente que se ha ido porque no tienen la misma posibilidad que he tenido yo de estar bastante bien trabajando, en un empleo público y pudiendo vivir bastante bien aunque sin demasiado lujo. considero que emigra todo tipo de gente, desde personas que aquí estaban realmente muy mal y allá pueden notar un cambio hasta quienes tenían un nivel de vida bueno aquí y emigran pensando que allá estarán mucho mejor lo que terminan comprobando que no es así. entonces sucede que muchas veces los que se quedan no son en realidad quienes tienen el mejor nivel cultural aunque esto es relativo y seguramente haya de todo.

    bueno, saludos y no se peleen más por favor!

  76. Para Jaime. cuando veo un sudaca, moro,negro es como si viera a una rata.

    Je, je je, da risa lo payaso que eres porque te moriras, enfermaras igualito que ellos esto es el colmo de la estupides

  77. Eduardo Madinaveitia, por qué no vienes unos días a vivir a Lavapies o a Carabanchel, Aluche, Arganzuela, Vallecas… y pruebas en tus carnes la multiculturalidad. Bájate al pilón y luego nos lo cuentas majo.

  78. que os arma mas españoles. a mi tabien como a Mariola. el gobierno me paga todo. con decirles que tengo una pension de 800 euros mensuales por un dolorcillo cronico en el abdomen. pero cuando tomo la medicacion me pasa y solucionado el rollo. Aparte de eso pues me dieron 27000 € por haber tenido trillizos. con ese dinerillo me he comprado un piso en mi pais. y si quiero pùedo trabajar en otra cosa q no sea mi trabajo habitual pero como no me da la gana no quiero trabajar y prefiero cuidar a mis hijos que estan muy buenos. y mi marido trabaja como ingeniero industrial. porque tiene el titulo homologado de mi pais. por suerte ya tengo pagado el piso. entonces no puedo irme de aqui porque tengo todo lo que quiero.

  79. hola la verdad que me da tanta lastima esta gente que no sabe o perdio la memoria yo soy inmigrante ilegal y me da mucho odio leer todo esto porque cuando españa estaba pobre y no tenian ni para comer Argentina les mato el hambre y muchos españoles que digo mucho digo millones de Epañoles hoy viven en argentina y muchos de ellos todavia son indocumentados;asi que por favor no critiquen a los inmigrantes que ustedes los españoles la mayoria tiene sangre Americana

  80. lo dijo QUE OS ARDA · 21 Junio 2008 | 05:39 PM

    Por dios, dejad de hacer el ridículo con comentarios tan absurdos y faltos de toda credibilidad..a pesar de ser esto un foro anónimo, deberiaís de tener un mínimo de dignidad y de sentido de la vergüenza..no me extraña que en el mundo se os considere una raza subhumana, sin cultura, sin educación, sin preparación,y totalmente inadaptada al país que llegaís..un Sudamericano afincado en España desde hace decadas, me lo dijo claramente..»siento mucho lo que te voy a confesar, pero los latinoamericanos, donde van, dejan la cagada..»..vosotros sabreís porque entre vuestros propios compatriotas, donde tambien hay gente integrada y respetuosa, dicen eso..no hay más que hablar verdad? a las pruebas y los hechos que vemos día a día en las noticias y en la calle, nos podemos remitir..

  81. Jaime y a todos que hablais del colo moreno o negro ya quisieran ustedes tener el color moreno. les pregunto ¿ si tanto odian el colo moreno o marron porque ustedes los españoles luchan por ponerse morenos en veranos? pues frotense con eses de aves si eso creen. CUANTO DARIAN POR TENER EL GRADO DE MELANINA QUE TIENEN LOS MORENOS VERDAD?

  82. Los inmigrantes venís a limpiarnos los WC’s por precios muy módicos. De hecho yo tengo una panchita que además me la chupa después de plancharme las camisas… está casada pero el marido también trabaja para mí en la obra. Normalmente si son inmigrantes les pago poco y les hago currar como a caballos. JAJAJAJA.

  83. «ciudadano del mundo»

    Lo siento, no he podido leer más allá de tu primer parrafo.

    El argumento de que el mundo es de todos es una falacia, tan sencillo como el esfuerzo debe tener recompensa, sino nadie se esforzaria. Con esa actitud solo vais a agravar el problema ya que esas bonitas ideas tienen mas calado en paises pobres que exportan millones de emigrantes a otros paíse que desean manetener su cultura e identidad y luego pasa lo que pasa, que si pretendes controlar un poco la inmigración solo recibes insultos de otros países, cuando deberia ser todo lo contrario.

    Vosotros, como no habeis reflexionado en el tema nunca no sabeis que la misma inmigración MATA a la inmigración. La inmigración ilegal y masiva es el peor enemigo de los inmigrantes. Conozco a muchos inmigrantes en España que estan de acuerdo con lo que digo.

  84. Ese hijo de puta que se burla de las desgracias ajenas ojala nunca le pase que tengas que limpiar mierda ajena para poder darle de comer a un hijo os un mal parido

  85. lo dijo romina · 21 Junio 2008 | 05:42 PM

    Te aplaudimos o te tiramos platanos?? Para empezar, en Argentina no creo que queda hoy en día ni un solo Español indocumentado..pero que payasadas dices por dios?jajaja, si estan pasando más hambre que vergüenza allí, y a van a tener españoles ilegales?jajaja, es que sois la monda..para continuar, te diré que los Españoles que fueron a Argentina, fueron a trabajar, a integrarse y a aguantar con lo que les dieran, algo muy lejando de las formas y modales con las que venís hoy en día a España, que incluso siendo ilegales y cometiendo un delito como es ese, venís solo a exigir, criticar, y a las pruebas me remito y a molestar en muchos casos a los vecinos..hasta para emigrar hay que tener clase, educación y humildad, y especialmente, cualquier diría que los latinoamericanos las pasaís putas en vuestros países, con tanta hambre, misería, incultura y corrupción como teneís..cuando llegaís a España, en muchos casos, pareceís más Suizos que Sudamericanos..increible!!

  86. Yo no viviría en un sitio donde no me quieren, tengo dignidad… estos bellotas por lo que se ve no.

    __________________________________________________

  87. Mejor ni hablar con gente com vos que no sabe nada.Son tan pero tan cortios de cerebro que ni siquiera te alcanza para escibir ien estupido/a

  88. Yo no quiero inmigrantes sudamericanos… ya nos han demostrado que generan multiples problemas, incivismo, bandas criminales, victimismo rancio e incultura (basta leer este foro).

    Prefiero inmigrantes europeos como los rumanos e incluso los chinos que CREAN empresas y riqueza en el pais y no se limitan unicamente a trabajar para un patrón por menos dinero que el que se cobraba hace 10 años por el mismo trabajo, además que son gente que no genera problemas civicos y respetan.

    Los sudamericanos solamente estais aquí porque hablais español, sino seria imposible para vosotros adaptaros. En USA estais dando problemas precisamente por el idioma.

  89. Yo no viviría en un sitio donde no me quieren, tengo dignidad… estos bellotas por lo que se ve no.

    __________________________________________________

    lo dijo inmigrantes sin dignidad. · 21 Junio 2008 | 05:52 PM

    ..ni vergüenza, ni sentido del ridículo, ni humildad, ni educación, ni ganas de integrarse, algunos tampoco las tienen de trabajar porque, total, siempre quedarán las ayudas del gobierno ó de la ONG de turno, etc, etc..eso si, no tienen nada de lo que te he dicho, pero cara, tienen más cara que espalda, ¡¡y desde luego más dura que el hormigón!!

  90. lo dijo tu jefe, india

    Los inmigrantes venís a limpiarnos los WC’s por precios muy módicos. De hecho yo tengo una panchita que además me la chupa después de plancharme las camisas… está casada pero el marido también trabaja para mí en la obra. Normalmente si son inmigrantes les pago poco y les hago currar como a caballos.

    Ya quisiera guapo. Gracias a dios en España todavia existen la leyes. ese cuento chino cuangtaselo a otro. la que te lo chupa sera tu madre.

  91. Que alguien no explique por qué Europa y Japón resurgieron de sus cenizas despues de la Segunda Guerra Mundial en menos de 30 años y en Sudamerica no han hecho mas que empobrecerse desde hace 200 años… con mas habitantes que puedan trabajar, mas recursos naturales, etc….

    Nosotros lo sabemos y no queremos convertirnos en lo que sois vosotros por el simple hecho de que querais emigrar.

  92. Mejor ni hablar con gente com vos que no sabe nada.Son tan pero tan cortios de cerebro que ni siquiera te alcanza para escibir ien estupido/a

    lo dijo romina · 21 Junio 2008 | 05:53 PM

    jajaja, tu si que escribes bien!!! puedes volver a leer tu mensaje? jajaja, que vergüenza chica!! de verdad, no me extraña que estes aqui ilegal y hayas tenido que dejar tu tercermundista país..por favor, sigue escribiendo, pero antes de enviar el mensaje, lo lees un par de veces y buscas faltas de ortografía..luego nos dices que somos estúpidos, no tenemos cerebro y no sabemos escribir bien, jajaja..que patéticos los Sudamericanos!! menuda representación que tienen en España y son cientos de miles..madre mia!! lo dicho, no me extraña que en el resto del mundo, sean considerados una subespecie humana, porque vaya tela..

  93. no, no, es mi chacha la que chupa, para eso la pago… tú y tu mama también estáis invitadas. JAJAJA… Despues puedes limpiarme el inodoro, para eso estás aquí.

  94. Romina dijo:

    «que ni siquiera te alcanza para escibir ien»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  95. Tanto españoles como inmigrantes con el respeto q se merecen iros a la misma mierda. todos sois iguales. porque no dan la cara que solo hablan como anonimos. si tantos cojones salgan a manifestarse ya sea en contra o a favor de los inmigrantes. y si no mejor callaros y dajar de escribir tonterias

  96. lo dijo aportan poco, exigen mucho

    Sí de hecho yo los llamo «inmigrantes caraduras», porque es la definición más próxima a lo que en realidad son. Unos auténticos caraduras.

  97. COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:

    Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.

    En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.

    Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.

    No hay más ciego que el que no quiere ver.

    18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22

    A favor En contra 1 (1 voto)

    lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PM

    lo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PM

  98. lo dijo iros a la mierda

    A su tiempo. Llegará el momento de hacer leyes para devolverles a sus lugares de origen. España ha sido invadida otras veces y siempre se les ha echado, Llegará el momento, paciencia.

  99. lo dijo tu jefe

    no, no, es mi chacha la que chupa, para eso la pago… tú y tu mama también estáis invitadas. JAJAJA… Despues puedes limpiarme el inodoro, para eso estás aquí.

    felizmente tengo una madre que es mujer de un solo hombre. por eso se quien es mi padre mientras tu sabe dios hijo de quien seras. si sera humano o ….. aborto de tu madre por eso es ella la q te lo chupa. por feo nadie te quiere guarrindongo. cepillate esos dientes amarillos llenos de sarro.

  100. Por culpa de el apestoso Moratinos,La Union Europea ha levantado el embargo a Cuba.Le han pedido al regimen cubano que suelte a todos los presos politicos y cuba en agradecimiento, ha detenido hoy y sale en toda la prensa a 150 opositores al regimen.Por otro lado el famoso dia del «porqué no te callas» el presidente del Salvador que recibe millones de millones de Euros a fondo perdido de España y le tenemos que estar aguantando a miles de emigrantes de su pais puso verde al rey y a parir a España, osea que no fue chaves el unico que lo hizo. Madrid es la 3º ciudad de Colombia, uno de cada 15 ciudadanos ecuatorianos vive en españa y Rumania se va a quedar vacia porque se vienen a vivir aqui. Los gobiernos de España todos, han hecho una politica savaje de familia durante decadas

    y al final han tenido que llamar a emigrantes para parchear la situacion.Si el dinero que gastan que son miles de millones de euros en pagar operaciones de la seguridad social a gente que viene se opera y se va, en ayudas de todo tipo en comida para los 40000 presos extrangeros nos lo diera para ayudas a los hijos nos poniamos a follar como locos y a tener hijos a saco y no necesitariamos emigrantes.Yo no desprecio al emigrante pero lo que si que quiero es que el que este a aqui me respete, se comporte y si no le gusta esto que se vaya.

    lo peor esta por venir y el gobierno tiene que empezar a tomar medidas porque una emigracion incontrolada trae como es natural brotes de violencia racista, si tu no tienes trabajo porque un emigrante se ofrece por dos perras no ves un competidor ves un tio que de manera traidora te esta quitando la comida.otra cosa es que al pedir trabajo vaya en las mismas condiciones que tu.Yo tengo la impresion que muchos emigrantes y no se porque ya vienen con el odio antes de pisar barajas. y para terminar dire que entre españoles no nos queremos ni ver

    como vamos a ver a los emigrantes la solucion es dificil.Pero evitar odiar a los emigrantes muchisimos de ellos son trabajadores que solo buscan su prosperidad un derecho que todo ser humano tiene, porque el mundo no deberia tener fronteras ellos las hacen los locos politicas con sus tenebrosas tijeras jugando al poder. esto lo dice francis cabrel en una cancion.

    MIOPINION EMIGRACION SI PERO SOLO LA JUSTA Y AL PRIMER DELITO CARRETERA AEROPUERTO Y ADIOS.

  101. Inmigrantes, por muchas tonterias que digais los agredidos somos nosotros, no vosotros.

    Y con esa profunda ignorancia, esa falta de reflexión que no va más allá de la «xenofoguia» (palabra que no existe), esos insultos y esa falta de argumentos poco teneis que hacer porque nosotros sabemos cuál es el problema de primera mano.

    ¿Ecuador existe sin ecuatorianos?, ¿perú existe sin peruanos?, ¿bolivia existe sin bolivarianos?… entonces, ¿qué os hace pensar que nosotros vamos a vender nuestro país como si se tratara de una fulana barata?

  102. lo dijo PABLO

    EL UNICO RATA MISERABLE DE ESTA SOCIEDAD ERES TU. anda a trabajar oye PAYASO de circo de quita categoria. QUE EL INMIGRANTE TE VA HA DAR POR EL CULO

  103. lo dijo EL UNICO · 21 Junio 2008 | 06:10 PM

    lo dijo PABLO

    EL UNICO RATA MISERABLE DE ESTA SOCIEDAD ERES TU. anda a trabajar oye PAYASO de circo de quita categoria. QUE EL INMIGRANTE TE VA HA DAR POR EL CULO

    quita no,es QUINTA con N final

    TE VA HA DAR no es TE VA A DAR sin H

    APRENDER ESCRIBIR PUTO INMIGRANTE DE MIERDA,VETE A TU PUTO PAISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  104. Si hubierais entrado legalmente y con moderación, no habría este rechazo generalizado hacia vosotros. Encima no tenéis ninguna humildad ni respeto por los que os acogen. Allá vosotros, cada día os veréis más solos en esta tierra que no es vuestra, ni lo será nunca.

  105. lo dijo PABLO

    EL UNICO RATA MISERABLE DE ESTA SOCIEDAD ERES TU. anda a trabajar oye PAYASO de circo de quita categoria. QUE EL INMIGRANTE TE VA HA DAR POR EL CULO

    lo dijo EL UNICO · 21 Junio 2008 | 06:10 PM

    uffff, no sé si a Pablo le ofenderá semejante comentario ofensivo, pero desde luego, a la vista hace un daño terrible!! por dios, quita esa h y mandale «a» tomar por culo en condiciones, ó se va a reir en tu cara mientras te da por culito el a ti, jajaja..soís bastante incultos, y por eso estaís en España haciendo lo que haceís..aún no te has dado cuenta? pues ya va siendo hora, porque se os está acabando el chollo y muchos vaís a tener que volver a vuestra triste realidad, es decir, a las republicas bananeras de donde vinisteís, al tercermundo, a la corrupción sin medida, a la falta de oportunidades, a la delincuencia sin control, a la mayor de las inseguridades (¿¿no está Colombia considera como el país más peligroso del mundo??) a no poder hablar lo que os de la gana, porque si no vaís presos sin más, a tener los derechos justitos y las obligaciones que os imponen vuestros políticos de pacotilla..y sobre todo, a la realidad de vuestros países, donde no podeís exigir NADA, y donde os tratan peor que a la basura..tiempo al tiempo, ya queda menos..

  106. ayer comente con un argentino(español de nacimiento, inmigrante desde los 4 años en argentina) y le pregunto como va la crisis y me responde con tono sarcastico CRISIS! crisis hay en américa y estos (los españoles) estan hipotecados hasta las nubes con 3 coches, ya no pueden salir de tapas y de darse importantes, u otra que su vecino compró un bmw pues yo tambien me lo compro., son muy envidiosos entre ellos,,

  107. El otro día salió una noticia que afirmaba que más del 50% de inmigrantes dejaron su trabajo en su país de origen para venir a España pensando en ganar más dinero.

    ¿Será cierto?, ¿será cierto que tenemos que soportar esta invasión solo porque estos mendrugos e indigentes quieran ganar mas dinero?, ¿tan avariciosos son?

  108. lo dijo PABLO.

    PARA TI PABLO

    CUANTO QUISIERA QUE TEN POR CULO VERDAD? OYE MARICA DE M…. .MEJOR ME CONTRATARE UN BURRO ENTERO.

    PUES NO ME IRE SIN ANTES DARTE POR CULO A TI A TU GENERACION. JEJEJEJE……

  109. Hoy hemos sabido una vez más que al hablar de inmigración nos vuelven a escatimar las cifras reales (eso sí sólo hablan de los censados).

    Las personas que vivimos en barrios completamente invadidos por pesonas a las que nuestras leyes y costumbres se las traen completamente al pairo, estamos ya hartas de oir siempre la misma cantinela de la comparación de cuando nosotros emigrábamos, es otro medio más que tienen las personas cercanas al «régimen» de intoxicar y manipular a la opinión pública. Mejor harían en llevarse al lado de sus vivienda los pisos patera y los diferentes problemas que muchos de nosotros tenemos que soportar.

    No despedir éste comentario sin partir una lanza a favor de la directiva europea sobre inmigración la cual a ver si por lo menos es un primer paso para poner fin a éste despropósito del todo vale en materia de inmigración que aplica nuestro gobierno.

    Gobierno que evidentemente no va a trasponer la directiva europea a la legislación española porque ya hemos visto cómo han reaccionado las «grandes democracias» del «eje bolivariano» tradicionales aliados del mismo.

  110. Tal y como entran los animales en el establo, así han entrado los inmigrantes en esta tierra. Como los rateros, a hurtadillas y con mentiras. ¿Cuántos de ellos se sienten en su tierra? Muy pocos, porque no se les acoge, porque no se puede acoger al que viene mintiendo. Tienen la desgracia de sentirse lejos de su madre tierra y eso duele. Muchos de ellos se irán si la crisis cala profunda en sus bolsillos, y es fácil que así sea.

  111. Los que pasan hambre no tienen medios para venir. Los que vienen son los que tienen una economía precaria pero no pasan hambre y un escueto nivel cultural. Sólo vienen por ganar más dinero, no porque se estén muriendo de necesidades. Lo de los derechos humanos no vale aquí.

  112. lo dijo YA QUSIERA Q TE DEN

    A VER COMO TE LO EXPLICO…..

    ERES UN INMIGRANTE,ERES PURA BASURA,UN SER VENIDO DE DIOS SABE DONDE…..

    NO SABES ESCRIBIR NI PONER UN TEXTO EN CONDICIONES

    LOS PANCHITOS,SUDACAS,BAMBATAS,GUACHUPINOS,CHIRIGUAYOS,CHIWAKAS…….DAIS RISA,LO ENTIENDES,ERES BAZOFIA

  113. España encabeza la lista de países de Europa con más crímenes

    En febrero de 2007 El País, lanzaba la especie de que España era, nada más y nada menos, que la séptima potencia económica mundial, por encima de Italia y Canadá, incluso se postulaba nuestra candidatura para el G8. La triste realidad es que poco hemos avanzado desde la apoca del desarrollismo de los años 60. Al finalizar aquella década nos encontrábamos oscilando entre los puestos 12 y 13 y ahora nos movemos entre el 11 y el 10.

    Para lo que sí nos hemos puesto las pilas es para lo malo. España, que apenas tenía problemas de consumo de drogas en los 60, es hoy el principal país consumidor de cocaína del mundo. Y en cuanto a los índices de criminalidad, de estar entre los más bajos de Europa, hemos pasado también a encabezar este ranking convirtiéndonos en una potencia, pero en inseguridad ciudadana.

    El Ministerio del interior no hará públicas las cifras estadísticas de los crímenes cometidos en España durante 2007 hasta septiembre, pero ya tenemos los datos del Observatorio de la Seguridad Pública del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que citando fuentes de la Fiscalía General del Estado contabiliza 4.395.244 de delitos, además de 910.718 faltas, lo que arroja un total de incidencias’ de 5.305.962. Una cifra muy superior a los 2.267.000 de infracciones penales cometidas en 2006.

    Con estos datos, según el SUP, “España se sitúa en los lugares de cabeza de la criminalidad conocida de toda la Unión Europea”. La principal razón apunta a la llegada masiva de inmigrantes, que resultan responsables de entre el 60 y 75 % de los delitos cometidos en España. Pero ya saben ustedes que se pretende ocultar o minimizar la incidencia de este fenómeno, en el que también tenemos el dudoso merito de ser los campeones de Europa, en el índice de delincuencia.

    Ninguna estadística oficial informa de la nacionalidad de los autores de los delitos cometidos en España o de los detenidos, lo único que conocemos, y porque no queda más remedio, es que el 75 % de los presos en España son extranjeros.

    http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/06/18/espana-encabe

  114. A mi lo que más gracia me hace de los Sudamericanos, es que la mayoría de ellos se muere por conseguir la nacionalidad Española, bien por arraigo, bien por matrimonio, bien por antepasados..el caso es que ya he conocido a unos cuantos que cuando al consiguen, reniegan por completo de su país, su nacionalidad verdadera y sus origenes..están deseando que alguien les pregunte de donde son para decir «¿yo? Español/a?..y si les dices que no, que eso lo ha conseguido por uno de los anteriores casos, se ofenden mucho y dicen que son tan españoles como el que ha nacido en Madrid, Sevilla ó Barcelona..y luego se quejan!!jajaja, si poneís el culo para venir a España a vivir, y otros venden a su padre si hace falta para conseguir la nacionalidad, y todo eso para luego renegar de vuestros origenes..no os da vergüenza?? pero lo mismo pasa en Alemania, Suiza, Bélgica, Francia..preguntar y os podreís comprobar que es totalmente cierto..tienen un complejo de inferioridad terrible y su único objetivo en la vida es conseguir la nacionalidad de un país europeo para así olvidarse de todas sus frustraciones y complejos de Sudamericanos que tienen..lógico por otra parte conociendo su historia y el estado actual de sus países!!!

  115. Si no se hubiesen independizado de España formando esos países bananeros ahora ellos vivirian mejor y seriamos la primera potencia mundial seguido de los rusos y chinos, los USA jamás hubiesen llegado a nada.

    Ahora os jodeis, asumís vuestra independencia y os OLVIDAIS de que existimos, sed consecuentes con vuestros actos.

  116. a esos españolitos es-pañales que cuando voy a la gasolinera saco una tarjeta para pagar y sale denegada y luegon sacan mas 6 tarjetasy no tienen ni una peseta ,,, jaaaaaa me rio pobres especuladores con coches audi bmw mercedes y se van sin pagar y ya no regresan hasta que le denuncien ,, todos los es-pañalitos.. son nos muertos de hambre que dicen que los inmigrantes vivimos del bote ,, si son ellos que chupan del bote asi como sus mujeres las chupan a los negros ,,,, es-pañalitos se les acabo el chollo ,, los inmigrantes tenemos un techo donde vivir ,, en cambio ustedes hipotecados hasta su puta abuela.. para todos los es-pañalitos racistas,,,, porque hay españoles mi respetossss

  117. No comprendo cuando dice que fue inmigrante, en todo caso enmigrante(visto desde aquí), parece que no sabes manejar el término. Me parecen que hay demasiados comentarios desagradables. Y a ver si María, eres un poco más agradecida. Que parece que no te integras…

  118. lo dijo josek

    por eso estan que se cagan en su calson. los pobres estan asustadillos. porque no tienen a donde huir. son full apariencia no mas. estos que tanto anhelan el color moreno y dice q no les gusta.

  119. teneis cara color de mierda,vuestra voz y vuestro vocabulario es penoso,yo me cargaria a todos si me dieran una pistola. dais autenticas ganas de vomitar.

  120. teneis cara color de mierda,vuestra voz y vuestro vocabulario es penoso,yo me cargaria a todos si me dieran una pistola. dais autenticas ganas de vomitar.

  121. lo dijo josek · 21 Junio 2008 | 06:32 PM

    jajaja, pero que payaso y que rencoroso eres chico..asi que teneís un techo donde vivir no?jajaja, 20 metidos en un piso de 40 metros cuadrados? y a eso le llamas vivir?jajaja..me puedes decir un país donde la gente que vive en un piso en propiedad, no esta hipotecada?pobre inculto..si no estaís formados ni preparados, como quereís discutir sobre política ó la realidad social en el mundo? pues me parece a mi que tu, echando gasolina a los españolitos como tu dices, no vas a salir de pobre y vas seguir siendo tan infeliz y rencoroso como demuestras con tus mensajes..al menos los españoles hipotecados, un día, tendrán su casa en propiedad, y sus hijos podrán disfrutar de ella..pero vosotros? a seguir pagando para el dueño del piso, jejeje..y por cierto, menudo delito más grave irse sin pagar la gasolina eh??jaja, y todos españoles=?que casualidad, y eso que el 70% de los delitos, los cometeís los inmigrantes..datos reales ehh??no escondas la cabeza, sinvergüenza, xDxDxD..claro que, comparado con los delitos que vosotros cometeís tales como, violaciones, asaltos en viviendas con la familia en casa para torturarlos y sacar más dinero, robo de coches de lujo, falsificación de tarjetas de crédito, asesinatos, peleas salvajes, etc, etc, etc..irse de la gasolinera sin pagar un llenado del depósito, es un juego de niños..

  122. SOY EXTRANJERO LATINOAMERICANO Y DOY MI PUNTO DE VISTA IMPARCIAL:

    EMPIEZO QUE ME DA PENA Y VERGUENZA AJENA LAS AGRECIONES DE AMBAS PARTES..PUES AL FINAL TODO EL MUNDO DE UNA U OTRA MANERA ES MIGRANTE, EL MEJOR EJEMPLO SON LOS CHINOS ESTAN POR TODAS PARTES

    POR OTRO, TENGO UNOS MESES AQUI (VINE CON RESIDENCIA Y CONTRATO DE TRABAJO DESDE MI PAIS) Y RENUNCIE A UN TRABAJO DIGAMOS ESTABLE Y PROBAR SUERTE EN ESTE PAIS…CON LA META DE HACER UNA MAESTRIA…..PUES A DIFERENCIA DE MUCHOS AFRICANOS, LATINOS, RUMANOS EUROPA DEL ESTE…PUES NECESITAN TRABAJAR EN UN PAIS Q NO ES EL SUYO PORQUE IMAGINO QUE ES OTRA ECONOMIA Y AQUI LA MANO DE OBRA SI HACE FALTA.

    SIN EMBARGO ME HE SORPRENDIDO AL VER TANTOS EXTRANJEROS POR ESTAS TIERRAS Y MUCHOS DE ELLOS SIN PAPELES, PUES ESTE PAIS NO ESTA PREPARADO ECONOMICAMENTE ( NO ES ALEMANIA NI JAPON) PARA AGUANTAR TIPOS DE SUBVENCIONES A TERCEROS… CREO QUE LO MEJOR ES PONER CIERTAS BARRERAS PARA QUE ENTREN EXTRANJEROS O INMIGRANTES COMO LES GUSTA DECIR A MUCHOS DE UNA FORMA MAS CONTROLADA…MUCHOS NOS SE LES EXIJE VISADO EN SU PAIS DE ORIGEN Y AQUI VIENEN CON PASAPORTE Y SE QUEDAN.

    HAY PERSONAS EN TODO EL MUNDO BUENAS Y MALAS LOS HAY AQUI Y EN LA CHINA NO ES EL HECHO QUE SEAN ESPAÑOLES O INMIGRANTES.

    CREO QUE EL PROBLEMA RADICA EN LOS POLITICOS DE M DE LOS LUGARES DE ORIGEN QUE NO HACEN NADA EN LOS PAISES EN VIAS DE DESARROLLO Y EN ALGUNOS TERCERMUNDISTAS, ES POR ELLO QUE ANIMAN QUE TALENTOS Y PERSONAS HONRRADAS TENGAN QUE DEJAR CON MUCHA PENA SU PAIS Y SOBRE TODO SU FAMILIA E HIJOS.

    ASI COMO HAY BANDAS LATINAS, RUMANAS, ETC TAMBIEN ESTAN LOS ESPAÑOLES QUE SI BIEN EN CIERTO ESTAN TAPIFICADOS COMO BORRACHOS, DROGADICTOS… PUES NO LO SON TODOS AQUI HAY GENTE VALIOSA. Y NO ME PARECE BIEN QUE UN EXTRANJERO QUE VIVE Y TRABAJA AQUI ESTE A 4 LENGUAS Y POR ESTE MEDIO INSULTANDO A ESTOS PERSONAS QUE DE REPENTE SE SIENTES INVADIDAS POR DIFERENTES NACIONALIDADES Y EN PARTE LOS ENTIENDO.

    ESPAÑOLES INVADIERON EN SIGLOS ATRAS MUCHAS CIVILIZACIONES Y SUSTRAJERON ORO EN TONELADAS …PERUANO, COLOMBIANO, MEXICANO PUES ESO YA QUEDO ATRAS…DEJEMONOS DE RENCORES Y CONVIVAMOS EN UN MUNDO MEJOR

    ESPERO ESTO SE SOLUCIONE PARA UN MUNDO MEJOR.

  123. para carlos que yo escribo mejor k pasa que como aca hay puro es-pañalito resentidoy paletos komo llaman ustedes pues eskribo komo se me da la gana ehhh,,,, pero es-pañalito yo no subo para arriba ni entro para adentro , ni bajo para abajo…. jaaa

  124. lo dijo ke mal ke oleis sudacas malolientes

    OYE INGNORANTE. NO TE DAS CUENTA CUAN APESTOSOS SOIS VOSOTROS? ESPAÑOLES DE MIERDA?. QUE NO SABEIS LAVARSE LOS DIENTES NI PARA DORMIR QUE LO DICEN LAS ESTADISTICAS.NO SABEN LAVARSE LAS AXILAS NI POR ULTIMO LIMPIARSE EL CULO. NO TE DAS CUENTA EL MAL ALIENTO QUE EMANAIS EN EL AMBIENTE POR CULPA DEL PUTO TABACO. QIE TENEIS LOS DIENTES TAN AMARILLOS. VOSOTROS SON LOS MAL OLIENTES Y UNO DE ELLOS ERES TU. SI NO TE LABAS NI LA CARA IMAGINATE COMO SERA TU PUTO TRASERO

  125. lo dijo OYE

    LOS ESPAÑOLES PUEDEN ACTUAR Y DECIR LO QUE LES DE LA GANA ESTAN EN SU PAIS.

    TU TENDRIAS QUE ESTAR EN EL TUYO

    ME ENTIENDES INMIGRANTE DE MIERDA?

  126. si tengo una casa en mi país y tengo un piso pagado mas de la mitad asi k tio ese no es mi caso yo no vivo hacinado como tu y tus paisanos los gitanos k esa es su descendencia

  127. lo dijo CARLOS · 21 Junio 2008 | 06:41 PM

    Dime donde estamos los Españoles «tapificados» como borrachos ó drogadictos por favor..y luego, explicame el significado del término «tapificado», porque no lo conozco, ejem..borrachos, lo que se dicen borrachos, creo que son otros y no están muy lejos tus compatriotas..tu has salido en Madrid, por barrios como Usera, Vallecas, Carabanchel ó Aluche? no? pues date una vuelta y luego cuentas los borrachos que hay..a ver cuantos sudamericanos te salen..vaya tela con los comentarios!!jajaja, que estamos «tapificados» como borrachos y drogadictos..en fin..luego, te recomiendo que escribas en minusculas..aparte de que se te va a leer igual, que sepas que en internet, escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar y una falta de educación evidente..no será complejo de inferioridad que te hace temer no ser leido?? Para terminar te diré que lo malo que hagan aquí los Españoles, ya lo intentaremos arreglar nosotros, que para eso están en su país asi como en Alemania tienen sus delincuentes Alemanes, y en Suecia tienen sus delincuentes Suecos..lo que es una vergüenza es que en España, el 70% de los delitos..te lo repito por si no lo has entendido bien..el 70% de los delitos, los cometan extranjeros?en que país del mundo se ha visto eso?? Por cierto, ahora que hablas de los Chinos..a mi no me molestan los Chinos, y sabes porque? porque son gente trabajadora, integrada, educada y respetuosa..algo muy alejado de la forma de emigrar que tienen los Sudamericanos, Marroquies ó rumanos..te parece bien?? Pues si no, sal a la calle ó mira las noticias todos los días..ves como el argumento del racismo se termina cuando se saca por medio a los Chinos? así es como deberían de emigrar todos, como hacen los chinos..

  128. yo voy en el puto metro y siempre hay sudacass ke huelen a sudor ke no veas, a rancio y a culo. esta gente merece la muerte.asi k novayas de limpio ke dais mucho asco,cara de mierda.

  129. si los chinos a esos k le kritikas k abren todos los días y festivos y k le roban los es-pañalitos , y k viven komo dices 40 en un piso de veinte metros ,, y ellos no se meten con ustedes pork lo primero es el trabajo ,, un ejemplo para todos

  130. lo dijo oye monito machupichu sudaca.

    no sabes lo q dices. no hables si no sabes lo q es machupicchu.

    si tantos defectos tenemos los de latinoamerica es gracias a los españoles porque ellos fueron los q llevaron esas malas costumbres. por alli teniamos nuestra propia cultura. nuestro idioma. vayan a leer bien la historia españoles ignorantes

  131. Yo me cago en la boca de los inmigrantes,pero en quien me cago con mas ganas y cantidad es en los moros,negros,sudacas,son la peor de las escorias.

  132. MARIA(la de;»ratas blancas,»burros blancos»,etc):

    Tu vida es muy triste. Partiste de tu pais por la pobreza entre la que vivíais, maldigísteis de vustros corruptos políticos, de vuestro sistema social clasista e inoperante.

    Llegasteis a un pais que os ha dado trabajo, derechos sociales, sanidad (aunque solo o nada tengais cotizados unos meses a la S.S.)educación gratuita para vuestros hijos…pero parece ser que no estás contenta; que tiste.

    Y ahora vienes a decirnos a los españoles, que somos todos unos drogadictos,»ratas blancas,burros blancos,analfabetos», etc. etc. etc.

    Que triste tu vida, ¿Encontrarás alguna vez un sitio donde vivir en paz contigo misma?

    Creo que tu complejo de inferioridad lo llevarás siempre contigo, donde vayas, a Inglaterra, a Japón, a Ecuador o a Venezuela, me da igual donde, ése complejo de «don nadie» te persigue.

    Nunca muerdas la mano de quien te da de comer, MARIA.

    Eres una desagradecida, desagradecida e incapaz de vivir en paz donde vayas.

    Cobra los 16 meses que te corresponden de paro (si has sido una buena trabajadora) y regresa a tu pais con los cuatro cuartos. En tres meses seguirás comiendo mierda, renegando del cacique que ahora gobierna tu pais despóticamente como desde hace 300 años y acordándote de los «blanquitos» que te trataron como te mereces.

    Maria, aqui ya sobras.

    Nunca muerdas la mano de quien te da de comer.

    ¿Culta tu?.

    Comienza por familiarizarte con ese objeto compuesto por hojas (de papel) impresas y cosidas. Se llaman libros. Pasar de página a página no requiere ratón.

    Me da pena tu triste vida.

    Adios MARIA.

  133. con razón el español tiene fama de xenofobo en toda sudamerica, viendo los comentarios aquí. Soy aleman residente en España y por lo tanto: inmigrante y nunca sentí ser un parasito, ni aprovecharme de alguien.

    Parece que la mayoria sustituye la palabra: inmigrante por «inmigrante latino», ya que nadie se queja de los alemanes, ingleses y holandeses que vienen a quedarse, a comprar casas, ya que son los únicos que tienen los recursos hoy en día para comprarse una cosa como el sueldo es tan bajo en España. Y no creo que los latinos tengan la culpa de eso, sino el gobierno.

    Y no he visto ni un INMIGRANTE tocandose los huevos, todos trabajan para mantener a sus familias en sus respectivos paises y claro como el típico español del pueblo no es capaz de meterse en los zapatos de los demás, porque le quedan muy grandes, no se puede imaginar la pobreza que hay en muchos lugares del mundo.

    A propósito tocarse los huevos, la alta tasa de paro que hay en andalucia entre los jovenes españoles, no creo que que el latino tenga algo que ver con eso, son los españoles mismos perezosos de 25, 30 o 40 años que aun viven con los papis por comodidad y para tener dinero suficiente para participar en los botellones.

    Otros en cambio, se van da casa a temprana edad para trabajar y mantener a su familia!!!!!

    ESPAÑOL –> racista y envidioso, me imagino que todo el mundo que comentó aquí en contra de la inmigración es porque no llegan ni a un sueldo de 1000 euros al mes y viven como pobres y le tienen envidia a todo el mundo y por ende, buscan algun culpable para canalizar su odio y envidia.

    ¡Viva España! ¡Viva la ignorancia!

  134. ¡¡Dios santo, ¿qué virus se ha colado por aquí?!.

    Tomaos todos varias ollas de tila y tranquilizaos unos y otros, que no es el fin del mundo.

  135. los dijo un aleman

    ya era hora k hable un imparcial … bueno españoles ahi les dejo kon esa clase magistral del aleman k si son superiores a ustedes ,,,,, aprendan a ser europeos ,,,,,,paletos y catetos k asko de racismo x DIOS

  136. lo dijo aleman · 21 Junio 2008 | 07:09 PM

    Tu tienes varis problemas:

    – eres alemán

    – eres inmigrante.

    – eres desagradecido.

    – eres tonto.

    Creo que lo peor es que eres tonto.

    Atte. aleman.

  137. ¿Sabias que actualmente en las escuelas de toda España hay mas insultos, agresiones y peleas entre niños extranjeros (entre sudacas, moros, chinos, etc..) que entre los mismos y españoles?

    No vamos a consentir que convirtais NUESTRO país en una bomba de relojeria, se hará lo que se tenga que hacer y punto. No es la primera vez que nos fuerzan a ello.

  138. lo dijo josek · 21 Junio 2008 | 07:13 PM

    jajaja, pero triste sudaca, tu te crees en serio que ese tio es Alemán?jajaja, si sois conocidos los sudacas por haceros pasar por distintas nacionalidades cuando os da por opinar en foros anónimos como este..y a que llamas tu «superior»? que daís..es normal que tengaís tantos complejos de inferioridad y tantas frustraciones, y más cuando leo a personajes como el josek..y todavía se cree que ese que escribe es Alemán, jajaja..será ignorante el pobre!!

  139. Pero si el español ni si quiera sabe hablar inglés, qué esperas de él?

    España es el tercer mundo de la Unión Europea.

    Sueldo mínimo España: 600 euros

    Sueldo mínimo Francia: 1300 euros

    Sueldo mínimo Luxemburgo: 1500 euros

    Sueldo mínimo Irlanda: 1400 euros

    ESPAÑA AL PODER!!!!!

  140. dijo Aleman? si, de Bogotá, jajaja.. · 21 Junio 2008 | 07:22 PM

    Tienes razón, el teclado es lo que tiene, se quejan pero en su pais no tienen ni libros, ni internet, ni tele digital, ni sanidad, ni na.

    Se les ve venir ( y nunca mejor dicho).

    Aleman de Venezuela.

    De Ecuador.

    De Perú,

    De Colombia.

    De Argentina.

    De Chile.

    De Puerto Rico.

    De Senegal.

    De Gambia.

    De Mozambique.

    De Marruecos.

    De Argelia.

    De Egipto.

    De China.

    De Bosnia.

    De Croacia.

    De Albania.

    De Kosovo.

    De Ucrania.

    De Rusia.

    Y desagradecidos, insultones…

  141. Por favor alemán ¿de que vas? en tu pais no hay más que guetos ,estáis de los turcos y marroquíes hasta las pelotas ,hay barrios donde no se habla ni se conoce el idioma de tu pais,se habla turco,sólo espero el partido de Alemania y Turquía ¿con quien se posicionará, los alemanes-turcos, con Alemania ? jajajajajajajajaja y cuidado con la que se puede liar después del partido.

  142. Y no he visto ni un INMIGRANTE tocandose los huevos.

    jajajajajajajajajaja!!!¿y robando,cable,aceite, cerdos,coches,joyas, traficando,estafando… ,tampoco los has visto? pues yo leo la prensa todos los dias y algunos desde luego no se esta tocando los huevos.

  143. lo dijo coconut · 21 Junio 2008 | 07:29 PM

    Tu vienes de alguno de éstos paises:

    Ecuador, sueldo mínimo: 150 pavos.

    Venezuela: 150.

    Argentina: 300.

    Colombia: 200.

    Perú: 140.

    Chile: 250.

    Si eres subsahariano, mejor no digo nada, o chino, o rumano, o albanokosovar.

    Tampoco voy a recordarte, que además de cobrar una mierda, en vuestros paises no teneis derecho a sanidad o educación. Ésto tambien e nota cuando llegais aqui.

    Adios,coconut , te deseo la suerte que te mereces.

  144. lo dijo coconut · 21 Junio 2008 | 07:29 PM

    Y el salario mínimo en cualquier país Sudamericano?existe eso? y los derechos sociales en Sudamérica? y la sanidad?? Y la delincuencia?? y de la política..hablamos?? hablamos de los derechos de las mujeres en Sudamérica?? o prefieres que hablemos de racismo?jajaja..siempre teneís que escudaros en otros países para poder discutir..es lo que tiene venir del tercer mundo y tener tanta frustración..en cierta medida, a la par que soleís dar pena, os comprendemos..y tambien entendemos vuestras táctica victimista por el mundo..pero ya os tienen calados ;))

  145. si tantos defectos tenemos los de latinoamerica es gracias a los españoles porque ellos fueron los q llevaron esas malas costumbres. por alli teniamos nuestra propia cultura. nuestro idioma. vayan a leer bien la historia españoles ignorantes.

    jajajajajajajajajaja!! si las guerras floridas,sacrificios humanos,despellejamientos,canibalismo,esclavitud , eso lo llevaron los españoles

    Además de la extracción del corazón, había otras formas de sacrificio que se aplicaban en rigurosa conformidad al calendario azteca: decapitación, despeñamiento desde un templo, flechamiento, encerramiento en cuevas, ahogamiento, asamiento y «rayamiento» (lucha ritual).

    El sacrificio y el canibalismo inició en Mesoamérica hace 2,500 años o tal vez antes. El Conquistador Anónimo nos dice que a los prisioneros de guerra a quienes los mexicas no canibalizarían los esclavizaban.

  146. De no ser por los españoles seguirías comiendo bananas en los árboles, deberías agradecernoslo. Al fin de cuentas, nos limpiais los WC’s por salarios de esclavos. ha, ha….

  147. En el caso de México, existen 364 variantes de lenguas indígenas, pero más de veinte están en riesgo de desaparecer, según señala el presidente del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Fernando Nava.Eso sólo em México.

    España establece en América la enseñanza pública universal en sus territorios 300 años que en los territorios bajo la Corona Inglesa.

    España dejó fundadas 23 Universidades en América, graduando 150,000 estudiantes (incluyendo pobres, mestizos y algunos negros) contrasta agudamente con el de los holandeses en la Indias Orientales a pesar de haber ocurrido en más recientes y supuestamente más preclaros tiempos.» Los portugueses no dejaron una sola universidad en el Brasil ni en ninguna de sus posesiones». El total de Universidades fundadas por Bélgica, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia durante sus últimos períodos coloniales queda muy atrás cuando se le compara con el record pionero de España.

  148. La verdad es que antes de la llegada de los españoles, los indios concretos y singulares no eran dueños de ninguna tierra, sino empleados gratuitos y castigados de un Estado idolatrizado y de unos caciques despóticos tenidos por divinidades supremas. Carentes de cualquier legislación que regulase sus derechos laborales, el abuso y la explotación eran la norma, y el saqueo y el despojo las prácticas habituales. Impuestos, cargas, retribuciones forzadas, exacciones virulentas y pesados tributos, fueron moneda corriente en las relaciones indígenas previas a la llegada de los españoles. El más fuerte sometía al más débil y lo atenazaba con escarmientos y represalias. Ni los más indigentes quedaban exceptuados, y solían llevar como estigmas de su triste condición, mutilaciones evidentes y distintivos oprobiosos. Una «justicia» claramente discriminatoria, distinguía entre pudientes y esclavos en desmedro de los últimos y no son éstos, datos entresacados de las crónicas hispanas, sino de las protestas del mismo Carlos Marx en sus estudios sobre «Formaciones Económicas Precapitalistas y Acumulación Originaria del Capital». Y de comentaristas insospechados de hispanofilia como Eric Hobsbawn, Roberto Oliveros Maqueo o Pierre Chaunu.

  149. Soy español y asturiano profundo de pueblo asturiano con raices celtas y con todo mi respeto a las gentes de fuera, no quiero que se llene mi pais de extranjeros ni quiero que mis costumbres milenarias se pierdan con gente que no sienten ni viven mis costumbres..me niego en rotundo a que España y Asturias se llene de ecuatorianos,rumanos,etc..etc..Hablando claro, soy joven y tengo dos hijos uno pelirrojo y otra rubia y no quiero que mis nietos no lleven mi herencia.NO quiero el mal de nadie pero no estoy de acuerdo con esta cantidad de mezclas..y al que no le guste que se vaya..y al que no le gusten estas ideas que las respete.

  150. Luis

    Pues mucho me temo que en Asturias terminará pasando lo que en el resto de España. Sé que allí todavía no ha llegado la plaga, cuando te toque sabrás porqué hay tanto rechazo al inmigrante.

    Suerte asturiano.

  151. La mayoria de los comentarios estan llenos de resentimientos, los inmigrantes por desagradecidos y los españoles por falta de vision, un consejo para los dos, hay que ver mas alla de las narices

  152. En la antigua civilización inca, el uso de la coca estaba reservado a las clases más privilegiadas. Para los campesinos, era un crimen capital mascar hojas de coca sin autorización.

    En la lucha por el poder entre el inca Atahualpa y su hermano Huáscar, por orden del primero todas las mujeres e hijos de Huáscar fueron ahorcados en presencia de éste. A las que estaban preñadas, antes de morir, se les abrieron los vientres para que los fetos cayeran al suelo y, una vez caídos, se los ataban a los brazos¨.

    El todopoderoso Inca, hijo del Sol, se rodeaba de una pompa y un misterio que servían para acrecentar su poder. Miles de personas estaban a su exclusivo servicio y 50 mujeres atendían todas sus necesidades, llegando al aberrante extremo de hacer desaparecer sus cabellos caídos o sus escupidas… ¡comiéndoselos! para que no cayeran en manos de algún posible enemigo que podría utilizarlos con fines mágicos.

  153. eso de los cinco millones es mentira eso es lo que hay solo aqui en catalunya, aqui en mi ciudad viven en los parques debajo de los puentes etc. estan por todas partes y nosotros acojonados,

  154. Nacho eso es historia antigua y en todas partes han habido barbaries o no sabes lo de los Borgia que eran de origen Español, y no quiero seguir con estos comentarios por lo que solo veo ignorancia y mucha falta de cultura de la mayoria de participantes solo se salvan dos o tres.

  155. lo dijo Lo veo y no lo creo · 21 Junio 2008 | 08:37 PM

    Bueno será historia antigua ,pero los sudamericanos parecen muy orgullosos de ella,dan a entender que aquello era el Eden en la tierra ,nada más lejos de la realidad.Los Borgia que tienen que ver aquí y con «las supuestas bondades» de la cultura prehispánica.

  156. Lo que está claro es que no son sólo los españoles los que quieren limitar la inmigración,sino todos los paises de la UE así que podéis llamarnos a todos racistas y xenófobos,aconsejaría no jalar mucho la cuerda porque se puede romper,y aunque los inmigrantes vean a los europeos débiles y pánfilos,no se fíen ,recuerden las guerras europeas sobre todo las dos mundiales,dejen dormir al tigre.

  157. Vengo del vaño de hacer mis necesidades y al expulsar un gran, mal oliente y compacto trozo de mierda, he pensado:joer como se parece a los sudacas apestosos y musulmanes que tenemos en españa ambos son marrones y apestosos.Solo hay que verles cuando vas en el metro parece que no se han lavado en su vida de lo cerdos que son y encima van con esas camisetas de tirantes, menudos cabronazos seguro que lo hacen adrede y nos quieren intoxicar.

  158. Vale, ahora dejáis de mentirnos y nos decís cuantos hay en total entre nacionalizados, empadronados (que son los 5 millones que estáis contando aquí) y los nacionalizados. Y digo nacionalizados porque no son contandos como inmigrantes, vosotros mismos lo reconocéis aquí:

    «Las nacionalizaciones restan población extranjera a la capital por primera vez»

    http://www.20minutos.es/noticia/347725/0/nacionalizacion/espanola

    Esa es la manera que tienen los políticos de restar inmigrantes en España: darles DNI español.

    Así que dejar de engañar a la gente y decirnos cuantos hay en total ¿10 millones? ¿12? ¿15?

  159. Veo aqui todo el rato comentarios EXTREMISTAS… Todo el rato tirandose piedras la gente…

    A ver, es evidente que no se puede meter en el mismo saco a todos los inmigrantes, he de decir que hay muy buena gente inmigrante, que viene a trabajar, a ganarse la vida, a intentar cotizar como todos y a levantar el país, muy buena gente que viene a estudiar por que aquí hay mejores condiciones.., etc..

    Pero también es cierto que la imigración ilegal es alarmante, y solo genera PROBLEMAS sociales y un gasto ENORME, que tarde o temprano acabará con el sistema económico actual.

    Y si hay muy buena gente inmigrante, tambien hay verdaderos delincuentes y NIÑATOS insolidarios que se creen por encima de los demás, y andan molestando y siendo MUY MAL EDUCADOS e IRRESPETUOSOS con el resto de la gente. Solo crean broncas, y malestar general..

    Y los inmigrantes de bien, deberían obligar a este otro tipo de inmigrantes a comportarse, y si no a denunciarlos… Los VAGOS y los MALEANTES no tienen cabida en NINGUNA SOCIEDAD…

    Pido a todos los inmigrantes honestos que vienen aqui a trabajar y ganarse la vida, que nos ayuden a los españoles a hechar o hacer cambiar de maneras, a todos esos niñatos que se pasan los dias sin HACER NADA, que solo molestan, roban, violan, asesinan, y encima chupan del bote.

    Y quiero tambien pegar un toque al gobierno… y es que las AYUDAS, SON PARA TODOS LOS QUE TRABAJAMOS Y COTIZAMOS…

  160. Mucha fantasia y poca realidad….

    Yo lo único que se, es que de los 5 millones que hay, 4 son directamente imputables al gobierno de Zapatero y las reagrupaciones en cadena.

  161. Que asco pensar que dentro de unos años los españoles se llamaran panchito rodriguez o wilson el mal oliente lopez,me produce una tristeza infinita,es increible que estemos sufriendo esta invasion de gente con capacidades intelectuales tan pequeñas, ya que como todo el mundo sabe el coeficiente intelectual de los sudamericanos y magrebies es muy bajo ya que se acaban de bajar del arbol y sus crebros no dan para mucho.

  162. GITANOS RUMANOS,SUDAMERICANOS Y MAGREBIES EXPULSION MASIVA YA!!

    No dais la talla intelectual para convivir en una sociedad civilizada,sois ESCORIA.

  163. Traducido para IH James Slack, Daily Mail

    La inmigración está diluyendo nuestra cultura y llevando a un colapso social, de acuerdo con la mayoría de los británicos. El 83 por ciento cree que el país se enfrenta a una “crisis de población”.

    Sorprendentemente, esta opinión es compartida por el 58 por ciento de los inmigrantes.La mayoría de los encuestados siente que el tratamiento especial que reciben los recién llegados hace que los natives lleven la peor parte. La misma opinión es compartida por todas las clases sociales. El 15 por ciento de los británicos prohibirían la inmigración y el 84 por ciento la reduciría. El 63 por ciento de los inmigrantes de la Commonwealth estaba de acuerdo en ello.Los dos tercios de los encuestados opinan que los inmigrantes quitan trabajo a los nativos y haciendo bajar sus salarios.

    La inmigración es considerada por los británicos por el mayor social tras el colapso social de la última década .El 58 por ciento opina que la armazón cultural de la nación está siendo “danada y diluída” a causa de la inmigración. Las críticas hacia el gobierno pidiendo una reducción en la inmigración – una medida rechazada por Gordon – son abrumadoras.

  164. La inmigración ilegal es un fenómeno que pesa también al lado de junto a la inmigración legal, y esto de manera creciente puesto que se acelera en todos los países europeos. En Francia, las autoridades detienen de media anualmente a 10.000 ilegales y estiman que no se trata más que un 10% de los flujos migratorios. Los optimistas estiman que se producen 100.000 entradas ilegales al año, los pesimistas creen que 300.000. Según Maxime Tandonnet, especialista del Ministerio de Interior francés en flujos migratorios, más de 600.000 inmigrantes ilegales viven en Francia actualmente.

  165. La actual Unión Europea tiene 27 países, pero el reparto de la llegada de inmigrantes es muy desigual, hasta el punto de que España concentra el 44,7 % de los que llegan y deciden quedarse en territorio europeo, según Eurostat.

    De los 1.422.600 inmigrantes que llegaron a la UE en 2006, 636.000 eligieron España como destino

    En concreto, el conjunto de la UE aumentó su población durante 2006 en 1.822.400 habitantes, de ellos 1.422.600 inmigrantes.

    De estos últimos, 636.000 eligieron España como destino, seguido de Francia (160.500) Gran Bretaña (159.500) e Italia (157.000).

    Según los datos de Eurostat, la población de España pasó de 43.758.300 habitantes a 1 de enero e 2006 a 44.484.300 en la misma fecha de 2007. Eso supuso un incremento de 726.000 personas, 636.000 de ellas extranjeras.

    http://www.madridhabitable.org/digital/modules.php?name=News&file

  166. Acabo de venir del zoologico de mi pueblo y hablando con su responsable me comentaba que estaban pensando en adquirir un boliviano y un ecuatoriano a modo de gorilas, ya que les salia mas barato adquirir a dos especies de este tipo y al final al cabo, el parecido fisico y su comportamiento son casi identics, por lo que dan el pego perfectamente.

  167. Algunas verdades… la gente va a donde cree que tiene mejor porvenir, por lo que la migración es imparable. Hay gente que prefiere morir en el intento de llegar a otro pais antes de quedarse en el suyo, mientras eso siga así, no hay conciliación entre los que reciben y los que llegan. Hoy es España, Italia y en menor medida Francia, etc… antes fueron estos mismos que hoy reciben, los que se fueron. El mundo es de los hombres (en generico, a ver si empezamos con gilipolleces como lo de miembras). Las separaciones politicas, son eso, politicas. Las fronteras deberían desaparecer, no solo para los europeos, para todos. Si en lugar de aprovecharse de los paises pobres y hacerlos más pobres, los ayudaramos a desarrollarse, está claro que nadie vendría. Pero otra verdad actual es que aqui hay tareas que nadie quiere hacer, ni los inmigrantes, pero pasa que ellos no tienen muchas opciones y las hacen igual. Qué pasaría si no hubiera esa mano de obra que hace lo que sea por un sueldo?

    Otra… el sistema de pensiones hace agua, los españoles no tienen hijos, y cada vez hay más pensionistas. Quién los va a mantener si los inmigrantes no aportan? O se creen que la regularización de Zapatero es «de buen rollo» o porque el es socialista? hace falta el aporte de esa gente. 1 millon de asalariados que aportan, los que cobran paro es porque se lo curraron como cualquiera, y además los inmigrantes abusan menos del paro que los españoles que lo cobran y hacen trabajos sin declarar. Que hay muchos delincuentes? si, es cierto, la delincuencia no tiene nacionalidad. Yo a los delinceuntes los mandaría de vuelta y que los soporte su país. Podría poner más verdades, como que la juventud española es la mas drogada y dependiente de sus padres de europa y otras… bueno, creo que ya es suficiente. Vivir y dejar vivir. No desprecies a nadie, puede que un dia lo puedas necesitar.

  168. Fuera inmigración.

    Maria que por lo que se ve eres extranjera. Criticas el maltrato a la mujer de los españoles. El problema es que aqui en mi pais sale por la tele en tu pais atrasado eso se ve como normal. Ademas hablas de drogas cuando la mayoria la traen los extranjeros, bien moros, bien pelutxos como seguro que eres tu. Pero es que ademas traes bandas de delincuentesm ya pueden ser latin king de mierda, moros terroristas o proxenetas etc de paises del este.

    Asi que maja menos criticarnos que hasta que habeis llegado este pais era mucho mas tranquilo yo de pequeño salia a la calle sin peligros y ahora haber quien es el que deja al niño en la calle.

    Encima venis y en lugar de trabajar nada mas sabeis pedir ayudas. Las ayudas para los españoles .

    En cuanto al articulo que critica que si va bien los extranjeros han sido bienvenidos es mentira yo no los he querido aqui nunca. Mas vale que el gobierno apueste por ayudas a las familias españolas en lugar de traer mano de obra barata para que no suban los sueldos.

    Por último y no menos importante decir que en la vida nadie en mi familia ha salido de España para trabajar (solo de turismo) y estuvieron aqui a las duras y a las maduras levantando el pais. Encima vemos como las ayudas por las que han trabajados nuestros familiares o antepasados se la lleva gente que no pinta aqui ni un mono.

  169. Primero si no hablamos ingles es por que no queremos , los que huelen mal son los pelutxos (o sudacas) y no lo necesitamos.

    En cuanto al aleman (que dudo que lo sea) tampoco queremos ni rumano ni alemanes etc cuando vienen es a destrozar el pais es lo que tiene no estar acostumbrado a no tener toque de queda para beber y encima a despreciarnos no os necesitamos teneis el sur de españa invadido con carteles en inlges y los moros empiezan a hacer lo propio en madrid.

    Estoy con el chico asturiano yo no quiero el mestizaje es algo que nos han vendido como bueno y no es verdad destroza las raices de los paises. Mira londres ha dejado de ser lo que era y vamos por el mismo camino.

  170. por favor que alguien haga algo!

    hay un moro hablando con el movil sentado en un portal en esta pequeña calle y todos sus habitantes tenemos que aguantar a que termine la conversación,

    lleva ya más de media hora, esto ya es provocar a ver si nos sacan de nuestras casillas!

  171. BUENO ENTONCES SI UNOS CUANTOS DICEN QUE ME VAYA PUES ME VOY A MI PAIS…..

    señores mejor me quedo y sigo trabajando por mi futuro y el de ESPAÑA …..estudio …trabajo….me esfuerzo por eso y creo que nadie me esta regalando nada asi que me quedo si alguien se quiere ir por America esta invitado a mi casa y no lo echare …hasta luego

  172. HABER CREO QUE LA INMIGRACION YA ES UNA REALIDAD EN ESPAÑA PUES COMO VEN YA SOMOS 5 MILLONES Y VOTARNOS YA ES UN POCO RDICULO HAY GENTE QUE TENEMOS UNA VIDA HECHA Y DERECHA EN ESTE PAIS LO QUE DEBEMOS HACER ES RATAR DE INTEGRARNOS Y NO HACER COMO ALGUNOS EN ESTE FORO SOLO TRATAR SE SACAR TODO LO MALO DE LA INMIGRACION …..PIENSEN QUE NO TODOS VENIMOS A ROBAR NI A DELINQUIR MUCHOS ESTUDIAMOS Y QUEREMOS QUE ESTE PAIS AVANCE ,POR QUE ESO TAMBIEN NOS BENEFICIA NO SUEÑEN CON QUE NOS IREMOS NO LO DIGO DE UNA FORMA ALTANERA PERO CREO QUE ES LA REALIDAD ……

    NO TENGO INTENCION DE OFENDER A NADIE PERO ESTOY SEGURO QUE ALGUNO EMPEZARA A INULTARME Y ESO SOLO ESPERO QUE USE LA RAZON Y EN VES DE CAUSAR PROBLEMAS PUES QUE BUSQUE SOLUCIONES ..ADIOS

  173. Que horror, cuando los españoles estaban muriendose de hambre y eran unos ignorantes (lo cual aun lo son y lo eran hasta hace 2 decadas) en América se les recicibio, no eran mas que unos campesinos brutos e ignorantes y aqui sus hijos y elloslograron vivir, sin discriminacion. Te comento que en Venezuela llegaron 1 millon de españoles y que ahora suman alrededor de 4 millones, de los 25 millones de habitantes no te parece una invasion?, y todos llegaron en menos de 15 años. Sin embargo para nosotros son parte de nuestra cultura, nuestra gente y bien tenemos el dicho que la persona no es de donde nace sino de donde vive, y mas de uno de ellos con todos lo problemas recientes no se van de aqui, odian irse a españa porque dicen que alla son de lo peor, ojala no necesiten de nosotros otra vez, porque a mi punto de vista me volveria fascita del tiro y no permitiria la entrada de un espaca mas¡¡¡¡¡. Discriminadores, vayanse a tomar por el culo.

    A por cierto, soy un descendiente de español, pero soy venezolano ni me he moslestado de perdir su podrida nacionalidad.

  174. BUENO INMIGRANTES NI NOS QUEREIS A NOSOTROS NI LOS ESPAÑOLES OS QUEREMOS A VOSOTROS A SI QUE MORIOS TERCERMUNDISTAS

    IROS A VUESTROS PAISES ESTERCOLEROS

    YO LE PISO EL CUELLO A LOS INMIGRANTES

  175. Que bonita ciudad que es Cordoba, refinada y con gran conciencia urbanistica,su belleza es un patrimonio universal…capital de Andalucia deberia ser.

  176. A LOS INMIGRANTES LES GUSTA SER DESPRECIADOS,PARA ESO VIENEN PARA QUE LOS DESPRECIEMOS Y HUMILLEMOS.

    PONED LA CARA PERROS QUE OS ESCUPO SUBRAZAS

  177. No sé si sabéis lo que es un troll. Un troll es un participante en un debate con varios nicks, con los que en unos defiende una postura y en otros la otra. Incluso insultándose a sí mismo.

    Posiblemente ese «argumento» de María, esté hecho por la misma o mismas personas que insultan a los inmigrantes.

    Por cierto, veremos cómo se las apaña Europa, cuyas empresas están en los países de inmigrantes y como se las apaña, si deciden restringirnos el petróleo o los alimentos y otros productos que Europa no tiene o no es capaz de producir.

  178. Los emiratos árabes del Golfo Pérsico amenazan con expulsar de su suelo a 14 millones de inmigrantes, en su mayoría asiáticos. ¿Motivo? “Erosión inaceptable de la cultura local”. Lo contaba Annie Lessard en el periódico quebequés Point de bascule. Estos canadienses francoparlantes se preguntan por qué hay dos varas de medir. Cuando un occidental osa declarar que la inmigración masiva es un problema, se le tacha de fascista y de racista y se le echan los perros. Y dirán: hombre, es que en los reinos árabes no existe la democracia. Sin embargo, son grandes amigos y socios de los mandatarios occidentales. Se mire como se mire, las migraciones descontroladas de población son un problema global. La necesidad de mantener la propia identidad es común a todos los pueblos del mundo, además de estar reconocida por la ONU. ¿Dejará de ser un tabú en Occidente?

  179. Suman 40 mil los ibéricos que debieron abandonar el país caribeño por las reformas que lleva adelante el régimen chavista. Se cree que después de diciembre, cambiará «radicalmente» la forma de vida

    Los españoles que eligieron Venezuela para vivir desde hace décadas cada vez se dan más cuenta que vivir bajo el régimen de Hugo Chávez se hace insostenible, por eso huyen de a miles.

    Se calcula que más de 40 mil abandonaron el bellísimo país caribeño bajo el mandato del militar retirado que conduce a su antojo una nación que supo ser absolutamente democrática.

    «Este país va a cambiar radicalmente», afirma desde Caracas Manolo Rodríguez, quien llegó a la capital venezolana en 1944 y ya está preparando su regreso a Orense junto a su familia.

  180. Agricultores canarios y gallegos han venido denunciando secuestros y la invasión de sus fincas por campesinos a sueldo en Venezuela. Hoy el diario catalán “La Vanguardia” dedica, en su suplemento dominical, un amplio reportaje a este tema. También el diario El Mundo aborda el mismo asunto.

    A Marbella Rodríguez la quisieron quemar viva por defender las tierras de su padre. “Aquí no implantan el modelo cubano, sino el de Zimbabue. Hugo Chávez no trae el comunismo sino caos, pillaje, secuestro. A los españoles nos quieren echar, nos obligan a irnos del país“, dice Luis Valdés, un desesperanzado agricultor de origen canario de 67 años (51 en Venezuela).

    Es uno de los 66 europeos – españoles, italianos y portugueses- que en el último año y medio han sido secuestrados en el estado de Yaracuy por bandas armadas que, según distintos testimonios, estarían conectadas con dirigentes políticos oficialistas. No se contabilizan más secuestros porque las familias no sólo no los denuncian, sino que los niegan por temor. Decenas de agricultores españoles han sido despojados de sus tierras en plena producción por falsos cooperativistas que, tras apropiarse de cosecha, ganado y maquinaria, dejan yermos los campos.

    Y después nos acusan a los españoles de xenofobia,¡¡venezolano hipócrita!!

  181. hhhh

    Sinceramente no sé cómo podríamos encontrar un punto de encuentro. Cada vez veo más rechazo hacia los inmigrantes por parte de la sociedad española y creo, que tiene que haber fórmulas para la convivencia.

    Yo apostaría por ideas originales como una asociación de inmigrantes (no subvencionada por el Estado) contra la delincuencia. Es decir, que se vea la buena voluntad de los inmigrantes honrados y que rechazan abiertamente a los que vienen a delinquir. Y darle bombo.

    Creo que las cosas se han hecho mal porque en lugar de crear un futuro juntos (un país poderoso y sano) estamos haciendo otra división más en España, con el consecuente daño para todos.

  182. El método que siguen se repite: gentes venidas de fuera invaden una finca, en menos de una semana les dan permiso de permanencia, les entregan tractores y aperos. Antes de un mes, reciben 39 millones de bolívares (15.500 euros) en efectivo y 59 millones (24.000 euros) en insumos. Todo lo malgastan. Allí ya no se produce más nada”.

    Tras muchas gestiones, y gracias a la buena sintonía con el presidente Chávez del embajador de España, Raúl Morodo, un grupo de agricultores españoles recibió una corta indemnización por la pérdida de sus tierras. Portugueses, italianos y muchos venezolanos no han cobrado nada. Al canario Edmundo Rodríguez le dieron unos 110.000 euros por una finca de 100 hectáreas. “Me quedé sin nada. Con ese dinero apenas pagaría el primer plazo de un piso en España”, comenta con la mirada perdida.

    Edmundo y su hija Marbella son la viva imagen de dos generaciones dedicadas al trabajo. En Venezuela hay 175.000 españoles censados y 250.000 descendientes. Hartos de agresiones, muchos agricultores se plantean regresar a España.

    hasta el nick (antoine) es más falso que 1 euro de madera

  183. Leyendo los comentarios de «esa tal María»,me he indignado totalmente,aunque reconozco que no me coge de sorpresa,sé muy bién lo que opinan estos estómagos agradecidos de nosostros los ESPAÑOLES,les das de comer y te dan con el plato en la cara,menuda chusma de desagradecidos y mal nacidos!,la que nos espera con éstas malas yerbas en nuestro PAIS,pánico me dá.

    NOS ESTÁN LLEVANDO A LA RUINA Y AÚN ENCIMA NOS TENEMOS QUE CALLAR,PUES A MÍ NO ME DÁ LA GANA,NOS LLAMAS RATAS BLANCAS,(DEDUZCO QUE ERES NEGRA),LAS ÚNICAS RATAS SOIS USTEDES LOS INMIGRANTES,LOS CUALES MINAÍS Y DESTRUÍS TODA NUESTRA ECONOMÍA,ESTAMOS EN UNA CRISIS Y PELIGRAN LAS PENSIONES POR DAROS TODO LO NECESARIO PARA QUE NO OS FALTASE DE NADA Y TÚ LO AGRADECES INSULTÁNDONOS,PERO QUÉ PRIVILEGIOS TENÍAS EN TÚ PAÍS!,ES QUE MERECES LA EXPULSIÓN INMEDIATA DE ESPAÑA,ESPALDA MOJADA,QUE ERES UNA ESPALDA MOJADA…

  184. AVANCES EN CIENCIAS… HUMANAS?

    Por este buen Celestino, venimos a enterarnos que, en el colmo del éxtasis de “lo políticamente correcto”, debemos adoptar una taxonomía que nos pone realmente a volar ante una nueva especie: ahora los viejos son, adecuadamente, “población pasiva” dentro de la “Enciclopedia Corbacho”.

    Todavía hay un detalle más…chocante, y no sé si encuentro la palabra justa al pronunciar “chocante”: este raro animal macho de la especie Celestinarium emigrans, el tal Celestino, acaba de enunciar que la prohibición de la importación de viejos infieles y sudacas a las tierras cristianas se hace bajo una consigna humanitaria que reconozco arranca lágrimas hasta el más cruel de los bucaneros del Caribe. Poneos de pie, ciudadanos de la República, si España lo fuera como alguna buena gente lo quiso en algunos tiempos hoy enterrados: los viejos no españoles serán detenidos en los límites circunspectos de la Iberia para… no causar stress -sic- a su descendencia (que no debe distraerse de producir para Iberia, se entiende).

    Por fin, por fin… Las turbias presiones de las suegras, las reconvenciones de las madres, los padres regañones son una cuestión de Estado. Por fin. Por fin ese perezoso Estado liberal, hoy conducido por el celeste Celestino, que creo será de izquierdas, mete mano en las disputas que perturban la cena de las familias, y enlentencen el crecimiento del Producto Bruto Interno.

  185. Lo que dice el gran simio:

    REVISARÁ LOS CONTRATOS

    Chávez amenaza a los países que apliquen la nueva directiva de inmigración europeaVenezuela revisará los contratos de los países que apliquen la directiva adoptada por el Parlamento Europeo sobre los inmigrantes irregulares. Así lo anunció solemnemente este el presidente golpista del país, Hugo Chávez, que atribuyó la medida al dominio de la “derecha”. Desde la UE, se ha tachado de “totalmente desproporcinada” la amenaza de Chávez.

    Y así hablaba en 2007:

    «asunto de competencia exclusiva del pueblo venezolano». «Jamás se verá a la Asamblea Nacional de Venezuela discutir si Europa debe o no celebrar un referéndum sobre su Constitución» «hasta ahora las demás instituciones europeas han respetado la soberanía venezolana».»si la injerencia llega y el irrespeto hasta nuestro pueblo llega, si se trata de disminuir a un gobierno y a un pueblo, evidentemente, la respuesta del Gobierno y del pueblo de Venezuela va a ser de total rechazo». «Un irrespeto hacia Venezuela tiene que traer como consecuencia una respuesta del Gobierno de Venezuela, porque irrespetar a un país es irrespetar a su pueblo. Y el Gobierno de Venezuela tiene el deber y el derecho de defender a su pueblo»,

    O

    «Lanza unas declaraciones lamentando la decisión de Venezuela. No tiene que lamentar nada. Eso daña las relaciones… Yo tomo distancia… me da tristeza…Europa no tiene porqué «meterse en las cosas internas de América Latina»… «Como nosotros no nos metemos en cosas internas de Europa, y pudiéramos, con bastantes. .. son temas «internos de cada país de Europa.. «.

    http://endefensadeoccidente.blogia.com/

  186. oye mucho cuidado que la mayoria de muertes, por no decir todas!! de los matrimonios estan producidos por extranjeros!!

    si extranjeros, como la mayoria de robos!!

    si como las putas ,que ahora resultan que son todas rumanas!!

    sii BASTA YA ,POR QUE EL GOBIERNO NO NOS QUIERE ESCUCHAR!!!

    POR FAVOR ACABAR YA CON ESTA PESADILLA!!

  187. La destrucción de la base etno-biológica

    El balance demográfico de la invasión alógena de Francia y de Europa es aterrador. Un demógrafo reconocía en un libro reciente, La Francia africana que si nada cambia en 2040 más del 50% de la población será negra o árabe.

    Ya en Francia y en Bélgica el 25% de los escolares no son de origen europeo y más del 30% de los recién nacidos.

    Actualmente en Francia, de los 61 millones de habitantes hay muchos más de 10 millones de personas de origen extra-europeo, en constante crecimiento, con una natalidad muy superior a la de los autóctonos.

    Cada año 100.000 no europeos son nacionalizados franceses y 300.000 alógenos, de los cuales la mayoría son ilegales, penetran en Francia, cuyas fronteras ya no están protegidas. La situación es la misma en toda Europa y estos hechos quizás anuncien el final de una civilización común.

    Evidentemente las clases dirigentes aparentan no ver nada. Matemáticamente la raza blanca declina en el mundo entero, también en los Estados Unidos. Se dice que la superioridad tecnológica lo compensará, yo no lo creo: no existe otra riqueza más que los hombres. Una civilización se sustenta principalmente en lo que los romanos llamaban germen, es decir, la base etno-biológica, las raíces del árbol que alimentan la cultura y la civilización.

    Esta invasión étnica masiva fue voluntariamente provocada en Francia y en Europa, a partir de los años 60, por el laxismo de los políticos tanto de izquierdas como de derechas, contaminados por las ideas trotskistas y marxistas, por el oportunismo de una patronal ávida de mano de obra barata, por la influencia de los intelectuales judíos que exigían una sociedad multirracial, por el imperativo de la religión de los derechos humanos, cuyo origen está en una laicización de la moral cristiana.

    Estos colaboradores de la invasión, en Francia y en Europa, han instaurado una auténtica preferencia extranjera en detrimento de los ciudadanos autóctonos: los inmigrantes ilegales apenas son expulsados, se benefician de numerosas ventajas sociales y todo tipo de privilegios; en virtud del imperativo antirracista, son impunes y están protegidos por leyes discriminatorias, pese a que su presencia haya hecho explotar la criminalidad en proporciones colosales (más de 1000% en cincuenta años).

    Somos invadidos tanto por las maternidades como a través de las fronteras porosas. La inmigración, junto con el declive demográfico será también para Europa un desastre económico. El coste de esta inmigración ha sido evaluado en 18 billones de dólares al año para Francia, acumulando el precio de la inseguridad y de las innumerables ayudas sociales que reciben los inmigrantes, incluyendo los ilegales.

    Todo esto funciona como una bomba aspirante. ES MUCHO MAS INTERESANTE SER UN PARADO SUBVENCIONADO EN EUROPA QUE TRABAJAR EN EL TERCER MUNDO. Los trabajadores cualificados y los creadores se expatrian, principalmente a los Estados Unidos y son remplazados por poblaciones no cualificadas venidas de África, que son bocas a alimentar y no brazos y cerebros.

    Todo esto sumado al envejecimiento de la población significa que en el siglo XXI la economía europea amenaza con tercermundizarse y caer en una inevitable depresión.

    Crisis moral y arqueofuturismo

    Esta situación se explica clínicamente por una especie de sida mental. Las desgracias que sufrimos son provocadas por el virus de un nihilismo interior, que Nietzsche había percibido ya, un derrumbe de las defensas vitales. Los europeos han entrado en un proceso de suicidio por propia iniciativa. Abren voluntariamente las puertas de sus ciudades.

    – El primer síntoma es la xenofilia o preferencia sistemática por el extranjero, por el Otro antes que por el prójimo.

    – El segundo es el etnomasoquismo es decir, la vergüenza y el odio hacia su propia civilización y sus orígenes.

    – El tercero es la desvirilización, es decir el culto a la debilidad, del arrepentimiento y también de la preferencia que se da ahora a la homosexualidad masculina.

    Los valores evidentes que constituyen la fuerza y condicionan la supervivencia de los pueblos en la Historia, son hoy considerados en Occidente como taras ridículas, honor, fidelidad, familia, fecundidad demográfica, orgullo de su civilización, patriotismo, voluntad de supervivencia en la Historia etc.

    Pero esta decadencia es también consecuencia de la laicización de los principios de caridad universal del cristianismo y de su postulado central de igualitarismo individual, lo cual a dado lugar a la ideología de los derechos humanos.

    Los europeos quizás deban inspirarse de que todavía existen en Rusia según lo que se me ha dicho. Por ejemplo, la conciencia explícita de pertenecer a una civilización superior y la afirmación de un derecho a la distancia. Hay que romper con el etnopluralismo, que es una forma de igualitarismo y revindicar el etnocentrismo y el derecho a vivir en nuestra casa sin el otro. Hay que desculpabilizar el cada uno en su casa. DE HECHO, SÓLO LOS OCCIDENTALES CREEN EN LAS VIRTUDES DEL MESTIZAJE Y VEN EL MUNDO FUTURO COMO UN CRISOL. SÓLO LA INGENUA EUROPA CREE EN EL COSMOPOLITISMO.

    El siglo XXI estará dominado por el refuerzo, sobre todo en el Sur y el Oriente, de grandes bloques etno-religiosos homogéneos. El fin de la Historia de Francis Fukuyama no tendrá lugar. Es a una aceleración de la Historia a lo que vamos a asistir, en un contexto de choque de civilizaciones. Por lo tanto los europeos deben romper con el presentismo en el que han caído y considerarse de nuevo a sí mismos (a imagen del Islam, China o la India), como pueblos de larga vida, portadores de futuro.

    El nuevo imperialismo americano

    Los europeos deben afrontar también lo que he llamado en uno de mis últimos libros nuevo imperialismo americano, mucho más duro que el de la guerra fría pero también más torpe. Desde la caída de la URSS, los gobernantes americanos han elegido la desmesura, la ubris. Buscando de manera fantasmagórica una dominación mundial, mediante una especie de simulacro de nuevo Imperio Romano.

    Todo ello se explica por la ideología de los neoconservadores, muy ligados a los grupos de presión sionistas y animados de un mesianismo de misión divina que está próximo a la patología. ¿Cuáles son los objetivos de este nuevo imperialismo americano? Cercar y neutralizar a Rusia, impedir toda alianza entre esta última y una gran Europa (pesadilla del pentágono). Eliminar toda resistencia por parte del rival europeo haciendo entrar el Islam en Europa (por ejemplo Turquía, a la cual los americanos apadrinan), controlando completamente a los países de Europa central y oriental del antiguo imperio soviético, llevando a cabo una despiadada guerra económica a la Unión Europea, a la cual esta última ni siquiera se atreve a responder.

    La cruzada americana para imponer por todas partes la democracia, sobre todo en la periferia de Rusia, está clara, democracia significa régimen pro-americano. Pero no debemos quejarnos de este juego americano, conforme a un deseo geoestratégico y talasocrático de dominar el continente. En la Historia, cada cual es responsable de su suerte.

    Es por lo que siempre me he opuesto a lo que llamo antiamericanismo obsesivo e histérico muy presente en Francia y contraproductivo, victimizante y desresponsabilizador.

    Hay que distinguir el adversario principal del enemigo principal, el primero busca dominar y debilitar, el segundo matar. No olvidemos la fórmula de Carl Schmitt: no eres sólo tú quien designa al enemigo, es sobre todo él quien te designa a ti. América y sobre todo sus dirigentes, son el adversario principal para Europa y Rusia en el plano geoestratégico, económico y cultural.

    El enemigo principal son los pueblos del Sur, que frecuentemente bajo la bandera del Islam, proceden a la invasión del continente, sin olvidar a sus cómplices, todos los colaboradores de la clase p
    olítica e intelectual, que les abren las puertas, evidentemente para gran satisfacción de Washington, que desea una Europa mestiza y sin identidad (Lo mismo quiere para los propios Estados Unidos).

    Sin embargo, tanto los atlantistas como los antiamericanos pasionales sobreestiman a los Estados Unidos sin comprender que sólo son fuertes comparados con nuestra debilidad. Su catastrófica y contraproductiva ocupación del pequeño Irak, está ahí para demostrarlo.

    Una guerra civil étnica es previsible en varios países de la Unión Europea (hace poco vimos las primeras batallas en Francia y las perdimos). Guerra intestina, muchísimo más grave que el terrorismo, ya que un remplazamiento de la población, una especie de genocidio está ocurriendo con la complicidad o la ceguera de las clases dirigentes políticas y mediáticas, cuya ideología está dominada por el odio hacia la identidad étnica de sus propios pueblos y la pasión mórbida hacia el imperativo de mestizaje.

    El estado francés fracasa totalmente en su utopía de integración en la República, porque se imagina que una coexistencia pacífica es posible en un territorio entre alógenos y autóctonos. No han leído a Aristóteles, que pensaba que en cualquier estado, la armonía y la democracia no son posibles más que si existe una homogeneidad y una connivencia étnicas, un parentesco cultural, noción a la que llamaba philia o amistad natural.

    Las sociedades europeas se sumergen hoy en un caos étnico incontrolable.

    Por ejemplo, yo que soy nativo del sudoeste de Francia, a orillas del Atlántico y que no hablo ni una sola palabra de ruso, me siento infinitamente más próximo de un ruso que de un árabe o de un africano francófonos e incluso con la ciudadanía francesa.

    En el siglo XXI los Estados Unidos ya no serán la primera potencia del mundo. Lo será la China o, si nosotros lo quisiéramos. Lo que llamaré a continuación Eurosiberia, es decir, la alianza unitaria entre la Europa peninsular y Rusia.

  188. la ignorancia no tiene nacion ni fronteras, y en este blog, parece que abunda. es una pena que nos agredamos entre pobres, mientras que los ricos y los politicos nos utilizan y manipulan, depende de donde venga el viento. pero siempre ha sido asi, desde el principio de los tiempos. saludos y paz-

  189. Yo soy español, tengo amigos inmigrantes q son de europa(ingleses, franceses, rumanos..) y de de sudamérica,y todos ellos tienen buenos trabajos,calidad de vida bastante buena, so neducados y honrados , pero a su vez tambien he dado con inmigrantes bastante maleducados y ladrones…osea q no se puede generalizar de esta manera por q hay de todo.Por supuesto estoy en contra de la inmigracion ilegal y las regularizaciones masivas que no benefician a nadie.

  190. Son demasiados deberíamos deportarlos a su pais de origen, a la larga seran un problema, y si empiezan a mezclarse las razas vamos a crear un batiburrillo que vamos a parecer todos panchitos.

    VIVA LA RAZA ARIA

  191. Es extraño pero si los inmigrantes definen a España como un país racista, que opinan de Japón, Australia, Suiza o Mónaco por ejemplo.

    España e Italia se han convertido en los paraísos de la inmigración ilegal en Europa y esto ha ocasionado graves problemas. Hace 15 años la inmigración era algo más que una cosa normal, ahora es un problema.

    En España hay inmigrantes comunitarios, los cuales están en su total derecho en venir y quedarse a vivir sin problema alguno, para eso estamos en la UE. Pero el problema son los inmigrantes ilegales sur americanos, africanos y asiáticos. Y sobretodo el reagrupamiento familiar.

    Los inmigrantes sueñan con una Europa paradisíaca pero la realidad es que el número de familias españolas que viven en el umbral de la pobreza ha aumentado. En Francia tienen un gravísimo problema con la inmigración, especialmente la africana, en Italia, bueno lo mismo que en España, Gran Bretaña pues lo mismo.

    No se puede permitir que en Europa entre todo ser que quiera quedarse y no ser europeo. Europa tiene un límite y esta entra de inmigrantes que parece no parar va hacer saltar el límite de Europa.

    PD.: Tanto que los inmigrantes iban aportar dinero y estabilidad a las arcas públicas y ahora las pensiones de nuestros padres están en peligro y que decir de las nuestras donde el Banco de España básicamente ha dicho que cada uno se vaya haciendo su propio plan de pensiones privado. Los inmigración controlada es un beneficio, la descontrolada un total perjuicio.

    Ojo y tengo amigos inmigrantes y todos me caen muy bien, pero se les nota que son bastante xenófobos contra los españoles, se creen superiores.

  192. Bueno que bueno, me da gusto mucho gusto ojala espana sufra lo que los paises que ellos «conquistaron» provoquen que espana colapse, tengo sangre espanola pero quisiera sacarmela de las venas y ser puro, pero la verdad soy puro cabron.

    ojala espana pierdad manana contra italia que les pongan un baile, es todo amigos

  193. simio me das pena primero de renegar de tus supuestas raices y segundo por decir que pierda españa contra italia. Primero Italia es un rival bastante digno para perder con ellos y segundo somos familia.

    En cuanto a supuesta ascendencia española te recuerdo que los españoles que saquearon en america y por tanto esa panda de ladrones es de los que desciendes tu. Es lamentable que vuetra prepotencia se base en la conquista española. Nosotros fuimos saqueados entre otros por lo italianos y no les achacamos nuestros problemas porque forman parte de la historia. Si tanto asco nos teneis no se que haceis aqui.

    Nadie os ha llamado. Nadie os quiere aqui. Seguiremos avanzando sin vosotros. Como un comentario que habla sobre que los chinos tienen abierto hasta las mil jaja España ha sobrevivido sin tiendas de chinos durante toda la vida y podemos seguir asi. En cuanto a los pelutxos que se mofan del sueldo de los españoles decir que lo mas comun es ver como el salario minimo lo cobran extranjeros que son los que se rebajan a trabajar lo mismo por menos dinero siendo los culpables directos de que nuestros sueldos se hayan estancado desde que hay extranjeros.

    Españoles si no se quieren ir votaremos a la extrema derecha y les echaran.Agur, dew, adios.

  194. Mi querido abuelo estuvo en la batalla del Ebro los tres años de la guerra, fué herido allí en una trincera por la metralla de un obús. No quiero decir nada más, el que quiera entender que entienda.

  195. lo dijo juan · 21 Junio 2008 | 04:07 PM:

    Pero que dices !!!

    Si no fuera por las empresas Españolas se comerían los mocos, han aportado modernización al igual que hicieron las multinacionales en los años 50, 60 y 70 en España.

    La solidaridad tiene un límite y no podemos admitir a más gente. Es insostenible una inmigración que no quiere integrarse, que vive en la miseria porque envía el 80% de su salario fuera. Un dinero que representa una fuga de capitales del pais por el cual se debería cobrar los impuestos que les cobran a los Españoles si hacen lo mismo.

  196. Pero es que los Españoles no tienen memoria ? O sus ancestros no les contaron de la cantidad que emigro a los paises de America y fueron recibidos con los brazos abiertos y no tuvieron inconveniente de papeles.Conozco Españoles e Italianos que hace 50 años que estan en Argentina y aun no se ha naturalizado. No nos interesa, solo queremos que sean buenas personas honestas y trabajadoras. Ahora por que la cosa se dio vuelta los hijos de estos quieren probar suerte en la tierra de sus padres y de alli los hechan !

  197. Poema del inmigrante sin papeles

    Canta la tripa vacía

    pasan los días sin arte, pero pasan

    3 años quizás serán

    papeles destino de mi mismo

    sortear el acecho cobarde de policías

    de explotadores y usureros

    otras tantas caer…

    entre albergues y comedores

    olores a sudores

    Mujeres esquivas

    amistades efímeras

    alquilar la habitación fría

    o dormir bajo cielo estrellado, o nuboso o lluvioso

    descubrir la mano fraterna arrojada a tu abismo

    Vestirse de ropas dejadas

    añorar otros destinos…

    extranjeros nos dicen..

    tercer mundo

    Madrid hecha a sueldo negro, latino y moro

    niega la piedra de su origen

    quien debe a quien

    Colón llegó en patera

    calabozo-maltrato policial

    deportación, caridad mesquina y estigma

    nos dan…

    Machacar la agonía,

    pisando fuerte la piedra

    y asfaltar la quimera

    empuñando la verdad dura

    de tu pueblo herido y robado

    buscar el trabajo escondido

    mas allá de lo establecido

    pues sin papeles

    ni trabajo ni corazón

    ciudadano sin categoría

    cuidar mucho la apariencia

    al acecho de la policía

    «los canes» del imperio

    racista explotador y clasista..

    Otros tiempos vendrán

    que nuestro esfuerzo valga

    pues nos formamos como herramientas y espadas

    como guerreros

    de la dignidad,

    del tesón

    de la justa igualdad

    de la reparación

    que la injusticia, la usura y la barbarie

    nos han dado a los pueblos del sur..

    Manuel Meulen

    http://www.trincherasur.info

  198. Básicamente está todo dicho. Considero que no todos los extrangeros son iguales, pero de sus países nos vienen los más analfabetos e incultos. Es como di de españa salieran en su mayoria los habitantes de la Cañada real de Madrid. Las clases incultas da igaul de dónde sean, no saben lo que significa la palabra integración. Para ellos, que les pidas que se integren es como pedirles que te chupen los zapatos, o al menos eso es lo que yo veo en las reacciones de lagunos inmigrantes que han escrito aquí y que me dan bastante pena. Más que nada, porque sé de buena tinta que luegan se alegran de tener la nacionalidad española, luego fardan de que ya son europeos. El problema es el victimismo, la falta de orgullo y de dignidad. Es patético ver a sudamericanas en este foro jactarse de que viven de las ayudas del estado. Personalmente no me lo creo, y oopino que lo han puesto para fastidiar, pero es que no tienen vergüenza, dignidad, amor propio? Lo dudo, si no tienen educación. Sin embargo, no piensan que Europa es el origen del fascismo, y que en las próximas elecciones ganará la derecha y que son sus actitudes las que declinarán la balanza en contra de extrangeros como ellas, que sufren de un racismo y resentimiento reclacitrante. La verdad, es que si la inmigración hubiera sido escalonada se hubieran integrado, pero han venido juntitos y se creen muy valientes, los más torpes y analfabetos se ponen chulitos, y dan mal nombre a los que se integran y vienen a enriquecer el país y a educar a sus hijos en nuestra sociedad. No tengo ninguna duda que esto explotará, jamás antes había visto a tanta gente harta. Hace pocos años a la mínima te llamaban racista por el simple hecho de quejarte de tu vecino extrangero ruidoso o borracho. Ahora no conozco a nadie qe esté a gusto en su barrio o acepte la multiculuralidad, rollo que nos han metido para tragar con tanto desaguisado. En definitiva, les aconsejo a los extrangeros que sean humildes y nos respeten, porque así les respetaremos, no lo duden que les respetearemos, pero su actitud asalvajada y barriobajera sólo traerá conflictos, que no duden tampoco sufrirán sus hijos. Piensen si es eso lo que quieren, porque auqnue piensen en irse en un futuro, todos lo sabemos, sus ´países dan pena con esos gobernantes corruptos y esas leyes donde las personas no valen nada.

    P.D: : os acordáis cuando hace unos años alucinábamos con lo que pasaba e n Francia con los moros de París? Pues ahora nuestros sudamericanos nos odian a nosotros. Yo diría nos envidian y tiene gran complejo de inferioridad.

  199. ¡¡¡D´os siempre la misma cantinela ,que nosotros emigramos,la conquista de América etc.esta gente vive en el pasado ahora entiendo porque no avanzan!! Argentina ,Venezuela ,paises con un territorio muuuuuuuuucho más grandes que España con una población bastante escasa ,necesitaban mano de obra urgente, esos gobiernos necesitaban trabajadores y si eran europeos mejor que mejor,era UN PAIS EMIGRANDO HACIA UN CONTINENTE ,AHORA ES TODO UN CONTINENTE EMIGRANDO A UN PAIS¿ALGUIEN VE LA DIFERENCIA?los españoles fueron donde hacían falta trabajadores ,Suiza,Francia,Alemania,Argentina,Venezuela ,no iban donde no hacian falta o no les querían ,por otra parte yo no tengo que acordarme de cuando los españoles emigraron ni tengo que agradecerle a ningun pais nada, nadie de mi familia emigró , por lo tanto dejen ya la cantinela.

  200. el del hundimiendo de españa que deje de escribir esos comentarios racista y xenofogos.

    Cada vez hay mas gente como tu que pareceis unos nazis.

    ¿que vais a hacer? mandarlos a las camaras de gas.

    Soy española mi abuelo emigro a francia, y que sepais que cuando una persona tiene hambre hace lo que sea por sobrevivir y ayudar a su familia.

    Pero seguro que tu familia era de los que se quedaron en españa en la epoca de franco o eran unos caciques explotando a los demas.

    Que se os ve el plumero porque sera que todos los que son racistas o xenofogos nunca han conocido lo que es la emigracion o son de familias franquistas.

  201. Ahora también ha ypáginas como el Observatorio de Delincuencia Inmigrante, que nos informan día a día de las lindezas de parte de cierto colectivo.

    Buscad en Google.

  202. Bueno, cada vez que veo una discusion de estas, comprendo el «odio tan irracional» de una parte y la falta de respeto y analisis de la otra, aqui en estas discusiones en vez de analizar los verdaderos «problemas», se tiene mas en cuenta quien es el mas «gallito» o quien tenga el insulto mas original que el otro..

    Solo puedo decir que NADA justifica la falta de respeto, valor del cual parte casi todos los demas, es verdad que como inmigrante que soy, me siento indignado por el comportamiento nefasto de muchos compatriotas e inmigrantes de otras nacionalidades, hay que partir de la base de que no se puede «cagar en el plato que uno come», tampoco quiero decir que hay que arrodillarse ante cualquier xenofobo ignorante y retrógrado y agachar la cabeza como cualquier pedazo de «nada» como mucho nos quieren hacer sentir, ante todo somos personas.

    Cada quien es libre de expresar sus opiniones o sentimientos, pero JAMÁS sin generalizar; Los Españoles contra los inmigrantes, y los Inmigrantes contra los Españoles..Cada persona es resposable de cada una de sus acciones, y NADIE es existencialmente superior o inferior que otro.

    Podriamos estar aqui toda la vida debatiendo e «insultando» y nuca legariamos a nada.

    Para terminar quiero decir que estoy muy agradecido con la vida de haber conocido nuevas culturas, son vivencias que no cambiaria por nada del mundo, he dado con personas Españolas maravillosas, con una gran calidad humana y bueno alguna vez he dado con alguien que te menosprecia SIN CONOCERTE solo por tener facciones o habla diferente (que en mi opinion son una minoria, pero quienes tambien tiene derecho a expresar sus opiniones), pero a grandes rasgos lo mejor del mundo es conocer nuevas culturas, me siento honrado y agradecido de tener amigos europeos, africanos, anglosajones, eslavos,latinoamericanos, asiaticos,estas vivencias te hacen crecer como persona, te enseñan a cuestionarte de muchos pensamientos que creias que eran los «definitivos», pero como decia un gran pensante e intelectual «»NUNCA TERMINAS DE APRENDER NUEVAS COSAS, DE CUESTIONAR TU PROPIO «YO» Y ESTE ES EL PILAR DE LA EVOLUCION HUMANA»»..

  203. ¿POR QUE COJONES TENEMOS QUE SOPORTAR A LOS INMIGRANTES EN NUESTRO PAIS?

    Alguien sabe la razon,por la que nos tengan que gustar los inmigrantes?

  204. Los que hoy hablan de eliminar fronteras son los cuatro oenejetas pro-inmigracionasitas que todos los paises normales tienen que tolerar por narices y el resto son los millones de emigrantes de paises pobres que lo dicen porque es lo que les conviene.

    A ver si os enterais de una vez que ni los Norteamericanos y los Europeos, ni los Rusos, ni los Chinos, ni los Japoneses estan de acuerdo con eso. Lo siento, los Africanos y los Sudamericanos os quedais solos con esa idea, los demás no estamos de acuerdo, ¿queda claro?

    Bien, ahora ya podeis pasar a la siguiente fase y buscar soluciones practicas para prosperar mas rapidamente y NO tener que emigrar millones y millones de personas a paises pequeños como España, Italia, Francia, Alemania, etc….

    A ver si os entra en la cabeza que no es solo una cuestion de costes economicos para el pais receptor, algunos podrian ser los siguiente:

    1. El problema cultural, etnico y racial. Podreis ignorarlo todo el tiempo que querais, pero este problema existe. Las sociedades receptoras han peleado cientos de años para existir, no tienen porque ser absorvidas por injerencias culturales, etnicas y raciales externas.

    2. Problemas de civismo y seguridad. Otro problema que pretende ser ocultado, como si barriendo bajo la alfombra se solucionasen los problemas. En todos los paises con alta inmigración la tasa de delitos y criminalidad ha aumentado de forma exponencial.

    3. Discriminación positiva y reeduación de la sociedad local. Como si no hubiera bastante con los problemas que percibe la población local y la discriminación positiva en favor de los mas pobres (a veces, inmigrantes que ganan mas dinero que yo trabajando en negro claro) a la hora de recibir prestaciones sociales, ayudas, becas, etc… encima, tenemos que ver como nos intentan lavar el cerebro, encima por quejarte tienes una especie de problemas mental, di algo e inmediatamente eres una racisata y xenofobo. Televisiones, perodicos, anuncios de television, revistas, periodicos, libros… todos los perros del sistema se unen para reeducar a la población local, todos somos racistas y la inmigración SIEMPRE es buena en todos los sentidos…. Es increible, ni los Nazis hicieron tanta propaganda contra los judios.

    El dia que los Chinos y los indios de la India se propongan emigrar de verdad sabreis lo que es bueno, ya podeis rezar para que no toque en vuestros países. Porcentualmente los chinos e indios no han empezado a emigrar, el dia que cientos de millones de ellos (de las zonas rurales) sepan que pueden emigrar, descubrar que así ganaran mas dinero y en sus paises sean mas permisivos sabreis lo que es bueno. Estoy seguro que cambiariais de opinion rapidamente.

  205. LA INMIGRACIÓN ES EL CÁNCER DE ESPAÑA, Y COMOTAL DEBE SER EXTIRPADA SI QUEREMOS SALVARNOS.

    ES PRECISO EXPULSAR A ESTOS NEGROS, MARRONES Y MESTIZOS DE MIERDA, SI NO QUEREMOS QUE DE AQUÍ A 20 AÑOS NUESTRA RAZA SE VEA ADULTERADA CON ESOS GENES INDESEABLES.

    ARRIBA ESPAÑA !!!!

    FUERA INMIGRANTES !!!

  206. Nos llaman ratas blancas y descendientes de gitanos???? increible. Si ya se ve lo que ha entrado, lo peorcito de cada pais.

    Si somos ratas blancas tu eres rata negra y si somos descendientes de gitanos tu eres descenciente tambien de gitanos que se mezclaron con tus otros descendientes espalda mojada y el oso yogui.

    Si tu faltas al respeto yo te lo falto. Mirare la constitución porque supongo que insultarnos es racismo aunque solo estara para que ayude a los extranjeros como todo.

    Espero volver a ver la España que construimos hasta hace 10 años.

  207. Hola, soy el socio co-fundador del que se hace pasar por el novio de Miguel. No se lo tengáis en cuenta, es una bromilla sin importancia. Tenéis que entender que para una ONG como la nuestra, los inmigrantes son nuestra materia prima, y cuantos más extranjeros y más descontrolados, más subvenciones millonarias trincamos.

    No somos tontos, sabemos que muchos hacen lo que les da la real gana, sabemos que han aumentado la delincuencia y la inseguridad ciudadana a límites desconocidos para este país y sabemos que tienen más derechos que los nativos, pero así es la vida, si les defendemos nos lo llevamos crudo, si no les defendemos nos tendríamos que buscar un empleo honrado de esos en los que hay que doblar el espinazo, y como ganas, lo que se dice ganas de trabajar no tenemos muchas…

  208. ¡Qué asco!¿Hasta cuando esta invasión? y dicen que necesitamos inmigración… pues con 5 millones de inmigrantes, y 2 y pico de parados…las cuentas no me salen…

  209. Que se os ve el plumero porque sera que todos los que son racistas o xenofogos nunca han conocido lo que es la emigracion o son de familias franquistas.

    en mi familia no hubo emigración ,aguantaron guerra, postguerra y dictadura,lo repito no tengo que agradecer nada a ningun pais ¡¡ah y mi abuelo era comunista,ni se benefició del franquismo, como tantos abuelos de los que hoy estan en la izquierda,mi abuelo era un trabajador portuario.

    Otra cosa antes de usar una palabra que no sabes ni escribir ,»xenofogos» mira un diccionario,por otra parte estoy asqueada de gente como tu, que en vez de argumentar pone etiquetas.

  210. Soy española, hace un año trabajé en <Ecuador. Se reían de mi acento, de mis palabras españolas y de mis «ropas de europea». Vivir allí es lo más inseguro del mundo, es el tercer mundo, y no he conocido gente más racista. Racistaas entre países sudamericanos a más no poder, imagináos con españoles. Luego vienen aquí y ponen cara de pena. Y encima dándonos lecciones, cuando sus países son un infierno. Ellos saben que no miento, y dugo esto, porque estoy harta del rollo «cuando uds. emigraron les tratamos muy bien.» Eso es totalmente falso, y cuando quieran les pongo ejemplos. Deen de aprovecharse de nosotros, haciéndose las víctimas. Cuando los pirmeros que nos odian por ser «blanquitos» son uds. a nosotros.

  211. La mayoría de estos comentarios en contra de la inmigración, como española, me producen vergüenza. Sólo espero que la gente que los ha escrito no se vea jamás en la tesitura de tener que emigrar por necesidad.

    Además nos demuestra a los que hemos tenido la suerte de vivir en otros paises lo provinciana y cerrada que es todavía, en pleno siglo XXI, la sociedad española. Lo único que me consuela es pensar que los españoles con más amplitud de miras no hayan acabado en este blog. España se ha beneficiado de la inmigración para convertirse en uno de los paises más desarrollados del mundo y los seguirá necesitando. La riqueza de las sociedades se debe en su mayor parte a la interculturalidad y no al patriotismo trasnochado de los radicales. Es curioso como ese rechazo a lo desconocido siempre provenga de gente con poco mundo y poca cultura. Creo que se aprende mucho más de un inmigrante que de cualquier español con esa mentalidad, así que entre tener algo en común con los españoles que piensan que la inmigración es basura prefiero ser ciudadana del mundo!!!!!

  212. lo dijo CB

    pues eso, a recorrer el mundo, a empaparte de cultura,aprenderás mucho y estarás mucho tiempo fuera, así no tendrás que sufrir a la provinciana y cerrada España.

    España se ha beneficiado de la inmigración para convertirse en uno de los paises más desarrollados del mundo y los seguirá necesitando.

    España lo que necesita es que las españolas tengan hijos ,que no las despidan cuando se quedan embarazadas,los inmigrantes no han venido a levantar España,(han venido cuando «España está bien»)antes de eso no venían más que cuatro marroquíes,a recoger tomates,si la cosa funcionara así los inmigrantes irian a «levantar» Zimbawe,los inmigrantes han mandado a sus paises 8.000 millones de euros,está claro que es una forma muy singular de levantar un pais,por otro lado hay una inmigración que no es asimilable ,por mucho que los abiertos y tolerantes progres digan, vendrán guerras etnicas,y la culpa la tendran gente como usted con su buenismo miope,que odia su cultura,y prefiere otras culturas «mucho más civilizadas» me gustaria que aprendiera como tratan en la India a las mujeres y a los niños o en Africa, o en tantos paises con tanta cultura sobre los DDHH,después vas y nos lo cuentas.Yo sinceramente no sé a que vienen esos pobres a España a la provinciana ,cerrada e inculta España,habiendo tantos paises que los recibirian con los brazos abiertos ¿no?,no tengo nada contra los inmigrantes que vienen a trabajar, pero un pais tiene la capacidad que tiene y España la ha superado con creces, otra cosa es los que vienen a parasitar y a delinquir,esos fuera, a sus paises,sin dilación.

  213. Ya nadie duda del espíritu suicida que se ha instalado en Europa en relación a la inmigración. El arraigo ha posibilitado que familias enteras -y miembros que sin serlo pasan por tal- hayan llegado a España y Europa de forma descontrolada.

    El Correo, diario de Vocento, nos mostraba ayer un reportaje sobre una bolivina, Melania Méndez, que había logrado traerse a España a 27 miembros de su familia y amigos. Tal como muestran las fotografías del artículo, la mayoría son muy jóvenes o ya bastante mayores, lo que nos indica que sólo alguno aporta mano de obra o trabajo. Todos ellos tienen acceso gratuito y garantizado a la Seguridad Social, la misma que está a punto de entrar en quiebra, o que no puede permitirse traer a enfermos españoles desde Estados Unidos. El reportaje, una verdadera alarma ante lo que está sucediendo, trata todo el asunto desde un punto de vista positivo y ‘humano’.

    El artículo viene firmado por Gerardo Elorriaga con el título: «Casi traigo a mi pueblo entero»

    lo dijo CB ,

    lo dicho eres miope,no tienes visión de futuro ni de conjunto,decir que España no ha superado su capacidad receptora… España no es rica en recursos naturales por no tener no tenemos ni agua, como para dejar que cada inmigrante traiga a todos sus parientes más improductivos ( muy jóvenes o muy viejos) un pais no es una ONG,debe mirar por el bien de «sus» ciudadanos» en primer lugar, España da ayudas, condona deudas a los paises del tercer mundo y yo lo que quiero es que el bienestar que conseguimos gracias a nuestros padres no desaparezca ,por una caridad mal entendida o para que empresarios ,bancos y ong obtengan beneficios millonarios,ya que nos ha costado tanto tiempo pasando hambre,miserias ,dictadura ,por lo menos que nos dure un poco ¿no te parece que ya nos merecemos vivir medianamente bien? y perdona pero yo primero le doy de comer a mis hijos y si sobra no me importa compartirlo, es lo que hacen en todo el mundo ,en ningun pais le quitan la comida a sus hijos para dársela a otros.

    los progres sóis ante todo relativistas ,todo es relativo, la virtud de los que no creen en nada, ponen a la misma altura todas las culturas, como si todas fueran iguales y tragáis sapos y culebras,por defender tal cosa.

  214. LOS ESPAÑOLES OLVIDAN QUE DESDE COMIENZOS HASTA LA MITAD DEL SIGLO PASADO, ERAN LOS ESPAÑOLES, ITALIANOS, PORTUGUESES LOS QUE MIGRABAN A OTROS PAISES HUYENDO DE LA POBREZA, GUERRA Y LAS DICTADURAS, LLEGABAN COMO PLAGAS EN ESPECIAL A LATINOAMÉRICA. NO OLVIDEN QUE TAMBIEN ESTOS EUROPEOS TAMBIEN REPRESENTABAN UNA CARGA PARA LOS GOBIERNOS LATINOAMERICANOS Y LIMITABAN TAMBIEN, LAS FUENTES DE EMPLEO DE LOS NACIONALES DE ESOS PAISES. SIN EMBARGO EN LATINOAMERICA JAMAS SE HABLÓ DE EXPULSARLOS, JAMÁS HABLÓ DE RETENERLOS SIN HABER COMETIDO DELITOS, JAMÁS DESPRECIÓ SU DIGNIDAD DE SERES HUMANOS. RECUERDEN QUE LOS INMIGRANTES QUE AHORA EUROPA QUIERE EXPULSAR, LLEGARON A ESE CONTINENTE POR LAS MISMAS RAZONES QUE LOS EUPOEOS LO HICIERON HACIA AMÉRICA HACE MEDIO SIGLO.

  215. KARE:

    No bonita no, Europa vivió la 2ª guerra mundial, España bajo la dictadura de Franco, y los que se fueron eran ciudadanos de segunda, no se metían con los gobniernos que los acogían, mucho menos con los autóctonos del país, no se manifestaban ni exijían nada, no tenían los derechos que tienen los que auí vienende manera ilegal. Dejad el cuento de la abuela de la inmigración europea. Los españoles respetaron el lugar que les acogió. Uds. en cambio no dejan de pedir lo que no son capaces en sus países. Qué más quisiéramos tener inmigrantes educados y agradecidos como los españoles que se fueron.

  216. KARE:

    Las mayúsculas en internet son una falta de educación. No porque pongas las letras más grandes tienes más razón, o vas a convencer a alguien

  217. Al inmigrante, paliza, constante, a ver cuando volveis a vuestros paises de mierda , que aqui nadie , dijo que vinieseis, muertos de hambre bananeros , lo unico que traeis son miseria y gentuza

  218. Cuando empecé a escribir el blog me propuse no borrar ningún comentario, aunque en algún caso hubo insultos personales.

    He intentado cumplirlo aunque en alguna ocasión he borrado spams muy evidentes.

    El día que escribí el post sobre los inmigrantes, en el que yo quería destacar que hay un estudio de los medios dedicados a los inmigrantes, me sorprendió (y me desbordó) la reacción de la gente. Pensé borrar todos los comentarios, que en muchos casos proceden de una misma dirección IP, pero finalmente decidí no hacerlo y que sirva de reflejo de una situación que, aunque yo no conocía, parece que existe. Hay grupos xenófobos organizados y dispuestos a atacar (al menos de palabra) a los inmigrantes. Mi primera sorpresa fue ver cómo se disparaban los comentarios u día (sábado) en el que habitualmente el número de lectores es pequeño. Eso responde a algún tipo de organización; no me cabe ninguna duda.

    A mí también me da vergüenza que haya gente así y que se digan todas estas barbaridades, pero creo que es responsabilidad de quien las dice.

  219. MIRA COMEMIERD…. EL DIA QUE SE NOS INCHEN LOS HUEVOS A LOS ESPAÑOLES YA PODEIS EMPEZAR A TEMBLAR PORQUE VA A PASAR LO MISMO QUE HACE AÑOS TODOS EN FILA CON ESPADA EN MANO Y SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA. PERDON QUE NO CREO QUE ME ENTIENDAS PUES BUESTRO COCO NO DA PARA MUCHO EN POCAS PALABRAS RODARAN CABEZAS

  220. SIENTO PENA Y VERGUENZA DE SER ESPAÑOL AL VER COMENTARIOS COMO LOS DE MARIA TANTO ODIO SIN SENTIDO Y UNA MENTE TAN CERRADA QUE ASCO INSULTANDO A GENTE QUE NI CONOCE POR SER DE UNA RAZA U OTRA QUE COSA TAN HORRIBLE TAN ABSURDA Y TAN RETROGRADO COMO DE LA PREHISTORIA IMAGINO QUE HABRA SALIDO DE SU PUEBLO POR ESO NO SABE LO QUE HAY FUERA Y COMO ELLA MUCHOS OTROS QUE HABLAN TANTA BAZOFIA EN LOS FOROS CLARO SON DEMASIADO COBARDES APESTAN ESPAÑOLES PALEOLITICOS RESPETAR UN POCO MAS NO SEAIS TAN ARROGANTE

  221. A nadie le gusta emigrar, al menos a la gran mayoría, pero lo hacen buscando un futuro mejor para ellos o para sus hijos. Es casi hasta una acción de supervivencia.

    Para parar la inmigración lo que hay que hacer es ayudar a los gobiernos de origen, en que estos les puedan dar los servicios básicos a su población. Hoy se vive una situación de explotación de parte de los países del 1er mundo respecto al resto, ocasionando pobreza en los últimos y riqueza en los primeros. Naturalmente la inmigración se produce y va a seguir sucediendo hasta que la balanza se equilibre.

  222. Si os dais cuenta cuando sale en televisión un nuevo caso de violencia de género el 85% de las veces se trata de un extranjero, cuando solo son el 11% de la población.

    Yo he chateado con chicas sudamericanas y a pesar de decir que son licenciadas por alguna universidad no saben escribir. Confunden la z con la s y las h se las comen o las ponen donde no son. Eso siendo licenciadas. No se que clase de educación imparten allí.

    En cuanto a lo que dicen de que los españoles nos llevamos el oro y la plata, hay que recordar que las potencias conquistadoras siempre hacen lo mismo.

    Cuando aquí vinieron los romanos también se llevaron los recursos naturales, y así un largo etcetera.

    Cuando Hernán Cortés llegó a México los aztecas practicaban el canibalismo y los sacrificios humanos. Estaban en la Edad de piedra, no tenían escritura, no conocían la rueda y no elaboraban los metales. Les hemos llevado la civilización.

    La mayoría de estos paises son riquísimos en recursos naturales, así Colombia por ejemplo es el mayor productor de esmeraldas del mundo, con todo tipo de climas, con costa al mar Caribe y al Oceano Pacífico, con selva amazónica y demás.

    Podría ser un país muy rico si explotase el potencial turístico que tiene. Pero claro, estan dandose de ostias con la guerrilla, corrupción, narcotrafico, etc…

    Como Colombia los demás paises Sudamericanos. Lo que pasa es que es más facil echar la culpa a los conquistadores españoles de hace 500 años que ponerse a trabajar y a sacar sus paises adelante, como en su momento hicieron los yanquis.

    Yo he vivido en Inglaterra 2 años y me he tenido que adaptar a sus costumbres, idioma, horarios, cultura, etc…

    Es decir no voy a llegar de repente y que 60 millones de ingleses se pongan a hablar español y a comer tortilla de patata. Hay que adaptarse e integrarse en la sociedad que te acoge.

    El otro dia estuve en la Casa de Campo y había un montón de chirikawas de ecuador cortandose el pelo en mitad de un parque. Si eso es normal en su país aqui no, aqui te vas a la peluquería, coño.

    Sin contar las veces que a las 4 de la mañana ponen esa puta mierda de música que tienen (bachata, merengue, ballenato y toda esa mierda).

    En fin, como estos ejemplos puedo poner mil.

    Panchitos chirikawas!!!! que esto es Europa y no una República bananera, como vuestros paises.

    Que se adapten o que se vayan los bajitos estos, que encima mira que son feos, coño!!!

    Viva Hernán Cortés y Francisco Pizarro!!!!

  223. siempre con la mierda racista , los americanos me refiero, prefiero un moro a mil americanos,en cuanto a si parecemos esto o lo otro, en la calle somos bastante blancos ¿d q coño hablan? del palurdismo indigenista.

    El dios de la genetica ha hablado, españa es mayoritariamente r1b1, queda excluida relacion con morisma de ningun tipo; como le debe de doler esto a los americanos, mnos pretendían sacar de europa, secuestrar para q los blanqueemos, pero la genetica habla, ellos no son siquiera mestizos, y aqui la poblacion más pura del planeta- lo dice la genetica- y madre y origen de europa occidental, de ellos nada o para ellos nada. Ahora pagan su suprema maldad, su ignominia, Nunca podre perdonarles, les dimos lo mejor, ahora les acojemos pese a todas sus horribles mentiras americanas, lo dice la genetica, y ahora vemos q nos equivocamos

    Por supuesto q sobran, todos, antes prefiero a un moro q a mil d ellos

  224. Un poquito de humildad o mejor de mesura

    Tanto celtismo, no se es importante cuando los demass todos, no son menos celtas q el noroeste y mas aun, olvidar a los del este cuajados de sangre celta escandinava, todos sabemos que alli, en el este, no hay morenos, mas q los gitanos.

    Sed humildes a la hora de trazar tribus pq no hemos hablado d la presencia genica todavia d los germanos y escandinavos y no olvidemos q celtismo es sinonimo de oscuro, acordaos d loo q llaman el «negro irlandes» el pelo negro fuera del noroeste es raro.

    Maas nos valiera en organizar nuestra relacion genica con el resto de europa, la limpieza semitica q nos han querido endilgar-es realidad genetica sres- y orgullezcamonos de q los oscuros celtas o aquellos r1b1 ocuparon europa y son la base y mayoria y q nuestros hermanos del este peninsular, pueda q tengan mas rubios y sean más palidos, pero tienen el porcentage mas parecido y q a igual porcentage en otros paises el fenotipo no se manifiesta asi

  225. Para todos los americanos, de norte a sur y sin distincion:

    Sois racistas entrevosotros hasta la medula, si algo define a cualquier americano de cualquier calaña es el racismo, pero un racismo feo y vicioso, como es el deseo de blanquear, vienen a España y nos insultan, pretenden vejarnos de forma salvaje como en sus piojosos paises de origen

    Sres la ciencia habla, desde q la bestia bolivarista, el mestizo Bolivar acuñara el termino godo como designacion del iberico(desde ahora me referire a los mismos como haplotipo r1b1); toda america en suma no ha dejado de atacarnos y lo estamos soportando en nuestros medios, aqui mismo , sin duda.

    Que si españoles africanos, sres ha quedado demostrado que no tenemos genes africanos mas que otros europeos occidentales, de hecho ingleses y holandeses tienen genes semitas en mayor cantidad, claro alli fueron los expulsados a vivir, alli y a America.

    Que si somos moros, pues va a ser que no la genetica no miente aqui por lo que parece no hubo una invasion racial, sino cultural y la guerra civil goda acaba cuando finaliza la reconquista.

    Que si los americanos son españoles o descendientes de españoles, las pruebas geneticas dicen que una hostia, ni rasgos tienen en sus genes, cuatro indias que casaron, como el antepasado de Bolivar, para no tner que follarse a los animales, pero como fueron 4 gatos de jhijos nanay, y de las mujeres españolas no te cuento, los ingleses no tienen antepasados sajones hembras, menos los americanos, Lo dice la ciencia asi que jodanse

    Dicen que si exterminio; segun los datos los pocos r1b1(ojo solo los de castilla los demas regiones ni aparecieron por alli hasta casi 4 siglos despues), pues no, que la genetica tambien sirve para esto y lo demuestra, ya que no s creen las actas de indias, al menos tendran q tragarse los estudios que apoya la genetica

    Q si deuda historica, ahy si hay una deuda , pero al reves, la que nos tienen por sacarles del bestialismo, de los que los mas duros exponentes y reacios son los mejico a peru, sus mejores culturas, dicen, son las de canibales sanginarios.

    Inutil hablar de lo que nos deben , pero aun no estan cansados, vienen aqui baboseando o insultando segun la resistencia, en cualquier caso a hacer el mal.

    Antes preferire a cualquier pais o raza que a aceptar a uno de esos seres en mimesa

    . negarnos ser blancos a los r1b1, que somos los padres de toda europa oeste tras la ultima glaciacion, eso es ya secuestro, afrenta e ignmominia, la propiedad que define sus razas

    Aceptarlos, no nunca, jamas, muerte, Santiago y cuerra España

    Dios lo quiere

  226. Mira que sois capullos, reverenciar celtas, escandinavos, como si fuera algo a lo que aspirar, peazo de analfabetos, no tenemos que tirar hacia la cumbre porque ya estamos.

    El r1b1 es IBERIO, es la raza que coloniza Europa hasta escandinavia, el norte de africa tambien aunque alli practicamente han reducido muchisimo; no somos producto de invasiones, somos los invasores, invasores de terrenos vacios como toda europa tras la gran glaciacion

    Un IBERIO no tiene que dar explicaciones a nadie, no tenemos que envidiar rubios porque tenemos mas que sufiucientes y sus rubios simplemente descienbden de los nuestros de nosotros

    Somos el bien y el mal, los padres, los que no proceden y de los que todos proceden(salvo america), nuestra estirpe es portugueses y castellanos, ultrapirenaicos y aragoneses, vikingos y britanicos, siempre celticos y siempre en guerra,civil. Nos define nos conforma, somos los que somos, aquellos de los que todo mana.

    Parecernos a los de otros paises, q en el mejor de los casos son descendientes nuestros?????????????????????????

    ESTAIS TONTOS O QUE

  227. HOla, soy francés, vivo en España por razones de trabajo (supongo que eso me convierte en inmigrante) y he visto a muchos españoles parásitos, malolientes y vagos… en mi país, Francia.

    Que esos inmigrantes españoles lo sean, no significa que las decenas de miles de inmigrantes españoles establecidos en Francia (o en otros países) también lo sean necesariamente. Solamente, significa que una minoría ruidosa y apestosa de parásitos le traen mala publicidad a los inmigrantes españoles, en general bien apreciados de los franceses (hace 30 años, los inmigrantes españoles todavía eran mal apreciados).

    Pienso que lo mismo vale para los inmigrantes sudamericanos, africanos, árabes o asiáticos que se han establecido en España.

    Siempre habrá inmigrantes mal adaptados y siempre habrá «nacionales» que, a pesar de una supuesta superioridad racial o cultural, le harán la vida imposible a un inmigrante que es mucho mejor ciudadano y mucho mejor persona que el «nacional» envalentonado con [poner bebida local aquí], [poner discurso de personaje político aquí] y [poner música local aquí].

    No es una cuestión de nacionalidades; sino de educación, de cultura y de sentido común. Hay gente de ambas partes (inmigrantes/»nacionales») que las tiene, y gente (de ambas partes) que no. Hay gente que se adapta a sus nuevos países y gente que no. Hay gente que acepta a sus nuevos vecinos y gente que no. ¿Si Europa no hubiera aceptado y subvencionado a los nuevos vecinos ibéricos, tan atrasados, tan incultos, tan «africanos», tan «primitivos»?

    Por cada «nacional» español que acusa un inmigrante, yo puedo encontrar un «nacional» francés que acuse otro inmigrante (incluyendo los inmigrantes españoles). Estoy seguro de que mis «primos» de Québec también piensan mal de los inmigrantes franceses. Señores, éste es el cuento de nunca acabar: ¿si cada cual hiciera un esfuerzo por superar su propia imbecilidad?

    Merci d’avance (comme c’est en français, donc européen, aucun Espagnol ne saurait se sentir offensé ; n’est-ce pas?).

  228. INMIGRANTES RESENTIDOS Y DESAGRADECIDOS NO GRACIAS

    Estoy cansada, más que harta de escuchar a muchos inmigrantes hablar perrerías de España y los españoles. Personalmente conozco a un boliviano que esta trabajando más de un año aquí y además de forma ilegal, siempre le escuche hablar mal de España y los españoles, esta claro que no paga ningún tipo de impuesto y disfruta de todos nuestros servicios como seguridad social, el colegio de sus hijos y muchísimos más. Servicios conseguidos con el esfuerzo, el trabajo y los impuestos que desde hace muchos años venimos construyendo los españoles. Yo veo bien que todos los inmigrantes que estén aquí de forma legal, que trabajen y paguen sus impuestos, que respeten a España y a los españoles, tengan los mismos derechos a nuestros servicios por más que los mismos no se han conseguido de la noche a la mañana y han sido muchos años de esfuerzo de los propios españoles para lograrlos.

    Muchos de estos inmigrantes en vez de actuar de forma agradecida, lo hacen de forma resentida, diciendo que España es una mierda, que los españoles les robamos, que su país es mil veces mejor que España, que los españoles son todos unos moros y unos maricones, etc.

    Si tan mala es España y los españoles ¿Qué hacen aquí? En muchísimas ocasiones he preferido hacerme la sorda, no hacer ni caso, pero ya estoy harta Yo nunca fui racista, siempre los trate de igual a igual incluso les he defendido en muchas ocasiones, pero ya no puedo seguir aguantando sus comentarios de desprecio hacia España y los españoles.

    Nunca me he considerado una patriota mucho menos racista, pero desde un tiempo a esta parte ya empiezo a tener algunas dudas, esta claro que no podemos meter a todos al mismo saco, pero da la casualidad que siempre que he escuchado a bolivianos, peruanos, colombianos, ecuatorianos, argentinos, africanos en general, países del este etc. Nunca les he oído hablar bien de España o de los españoles. La gran mayoría se cree con más derechos que los propios españoles.

    Yo me pregunto si estos comportamientos y actitudes será porque aquí nos llega lo peor de cada país, pues estoy convencida que en los países mencionados habrá mucha gente con ideas y comportamientos más racionales, más agradecidos, más honestos, inteligentes y cultos.

    Como persona de izquierdas que siempre me he considerado, vote a Zapatero. Estoy segura que en las próximas elecciones votare al PP y lo haré solo por el tema de la inmigración, porque estos inmigrantes con sus actitudes de desprecio y falta de consideración hacia el país que les acoge… pues la verdad me empieza a salir la vena patriótica.

    Espero que todos los inmigrantes que quieran a España, se sientan agradecidos con España y los españoles. A los que ya tienen la nacionalidad y se sientes españoles, a los que tienen hijos nacidos en España, a los que realmente sienten a España como su patria o segunda patria, a los que realmente se sientan integrados en el más amplio sentido de la palabra. NO SE DEN POR ALUDIDOS.

    María Luisa Derrubiada

  229. Nadie va a acabar con esto?.

    Estoy completamente indignada con esta politica de inmigracion, como es posible, que en la situacion economica actual que nos escontramos, el gobierno solo ayude a los inmigrantes, y los españoles?

    Tengo 46 años, ha finalizado mi contrato por falta de trabajo, y «casualidad», me faltan 3 dias para cobrar el paro.

    Que hago? No tengo derecho a nada, soy soltera, no tengo hijos ( en fin, pertenezco a ese colectivo, sin derechos), lo curioso es que delante de mi veo, como cualquier inmigrante, tiene derecho antes que yo a cualquier ayuda, como, vivienda, de proteccion, ( yo vivo con mis padres, no me queda otra), ayuda social (claro tienen hijos), nos estan tomando el pelo, se aprovechan de nosotros, se rienen nuestra propia cara.

    Como no voy a estar indignada, que haga alguien algo, esto es una verdadera verguenza.

  230. Que vergüenza me dán estos comentarios, es increible leer esto.

    Quien es el propietario de la Tierra? el que la ocupa, no?? pues…

    Por favor, como se pueden decir estas barbaridades tan horribles a seres humanos que buscan solo compartir con nosotros lo que las más de las veces, nos llevamos de sus paises de origen??

    Pensad un rato y comprendereis como teneis que abrir vuestra mente para que salga ese odio infundado contra los inmigrantes.

    Que forma de escupir contra ellos. Hasta ahora los habeis tratado bien?? Aqui se nota cuanto han debido pasar cerca de todos vosotros…

    Es increible esto que aqui se lee…

  231. Madre mia!!!…

    Lo que hay que leer!!!…

    Cuanta ignorancia acumulada!!!…

    Ciértamente, en ocasiones me avergüenzo de ser español…

  232. Yo, me averguenzo de los españoles que toleran que les chuleen en su cara y sean incapaces, no ya de verlo, sino de reconocerlo.

    Está bien claro que la inmigración no ha traído más que problemas y gastos, no trabajan para lo que gastan, nos cuestan el dinero y lo peor de todo, es que vivímos asustados con la inseguridad y la delincuencia que hay en nuestras calles.

    Los inmigrantes se jactan en nuestra cara de ello, por que unos cuantos politicuchos tienen intereses debajo de cuerda, con el apoyo incondicional de acerrímos que no ven lo que pasa a su alrededor.

    No hay más ciego que el que no quiere ver, o quizás es que vive en las altas esferas donde no es afectado, no, quizá sea un inmigrante ateo opinando.

    Me cuesta trabajo creer que un español justifique la ilegalidad en contra de su futuro y el de sus hijos, en pro de ideas políticas tan erróneas.

  233. Espero que la impresentable de MARIA se encuentre en su amado país, del que no tenía que haber salido.

    Lo suyo no eran opiniones, sino intromisiones y como siempre la soberbia de creer que se tiene derecho a todo, metiendose donde nadie la ha llamado y descalificando a los españoles,que le han dado de comer.

    Precisamente personas como ella, que han venido no sé a qué, son las que sobran y no tenían que haber dejado que pisaran España. En cuanto al nivel cultural que traen los inmigrantes y que tanto defiende, también lo ha dejado muy claro tanto en sus argumentos, como en las numerosas faltas de ortografía.

    Lo que nos falta a los españoles con la que tenemos encima es aguantar a extranjeros creídos de sí mismos y con un nivel cultural de un niño de primaria, dándoselas de prepotentes.

    Que levanten su país y peleen por lo suyo en su tierra, en lugar de ir a otros países a vivir de los foráneos y reclamar los derechos que no reclaman en el suyo por cobardía. Por eso tienen esos gobiernos corruptos, que arreglen sus países, que de España ya nos encargaremos los españoles.

  234. El problema es el choque de culturas tan diferentes que se esta creando. Dejémonos de términos tan idealistas como intercambio cultural.

    Que hay realidades como que hijos de padres Marroquies que han nacido aqui, tienen una sola idea en su cabeza: «Cortarnos el cuello».

    Este gesto tan famoso de pasar el dedo a modo de cuchillo por el cuello, me lo hizo un «enano marroco» de no mas de 6 años.

    Yo iba con mi coche y me pare en un paso de cebra donde una niña de unos 12 años llevaba a dos peques, y entre ellos estaba este mini delincuente en potencia, que sin yo haberle hecho nada me hizo este gesto.

    Un gesto que denota las buenas intenciones de los padres y de su cultura aqui en nuestro país.

    Y que nadie me llame racista porque los primeros racistas que repiten constantemente que van a reconquistar el país, que van a cortarnos el cuello y mutilar nuestros pechos, al igual que ponernos el burka, son ellos!!!

    Entre estos y los latin kings que nacen con una navaja bajo el brazo estamos apañados.

    Van mirando el culo de nuestras hijas como si fueran ganado en venta.

    Inmigracion si! pero con moderación, gente preparada y que no sea una carga para el país.

  235. Bueno:

    Solo comentaros, que si quereis que esto cambie de verdad, teneis que empezar a no dar los votos a los partidos polítcos de siempre que han traido la ruina a este país, o sea pp, psoe.

    El futuro de españa es DEMOCRACIA NACIONAL.

    Aquí os dejo un enlace https://www.youtube.com/watch?v=b9yDyr1Ggec

    Que os voy a contar de esta gentuza, asquerosa me cago en sus muertos, nada más que he tenido problemas con ellos, mi vecino el sudaka, veo que nos roba la electrecidad a los vecinos, puesto que ha puenteado el contador de la luz y al recriminarselo, ¡ el muy hijo de puta me amenza de muerte!.

    Si señores esta es la mierda que tenemos los ciudadanos de a pie, la gente normal, los trabajadores, no nos merecemos que nos bacilen en nuestras propias barriadas, ciudades, esto que coño es?.

    Por supuesto que no me callé, y suerte que no me lo encontré por la escalera, sino le clavo el cuchillo directamente en el cuello y lo pisoteo.

    Pero que hemos echo los españoles para merecernos esto?, que ya no podemos ni estar tranquilos en nuestro país.

    Si quereis ayudar a vuestro país, no compreis donde esté esta gente trabajando, no llameis a las empresas de servicios que tenga esta gente trabajando, en definitiva se trata de hacer ver que no estamos conformes con todo lo que está pasando, yo ya lo estoy haciendo, no quiero que este país tan bonito y maravilloso sea demacrado por esta gentuza.

    Arriba España!

  236. No soporto ver que cada vez más en España yegan más inmigrantes, y tener compañeras de trabajo inmigrantes y que se creen las mejores y las amas de España . España no estaría en crisis si de 1 vez por todas echaran a todo inmigrante con papeles o no me da lo mismo. Hay mucha gente española en el paro pq algunos explotadores empresarios prefieren contratar a los inmigrantes pq les pagan menos y no se quejan de nada. NO SOY RACISTA SOY ORDENADA CADA UNO A SU PAÍS !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.