Buenas noticias de cine


Hace unos días Juan Lamesón, compañero desde hace muchos años y buen amigo, me pasó una noticia para que la circulara en la empresa: el cine recaudó en octubre un 26% más que hace un año. En las dos primeras semanas de noviembre también ha aumentado, en este caso un 17%.

El pasado fin de semana 879.000 espectadores vieron el estreno de 2012, una película con efectos especiales españoles, realizados por la empresa Next Limmit.

Una película española, Ágora, de Alejandro Amenábar ha llevado ya a las salas a más de 3.100.000 espectadores y ha recaudado mas de 19 millones de euros en taquilla.

Otro compañero y amigo Miguel Ángel Bartolomé, me amplió las noticias.

Celda 211, se estrenó también con éxito y superó los 450.000 espectadores en tres días pese a proyectarse en muchas menos salas que 2012.

En las próximas semanas se espera que sea un gran éxito el estreno de Avatar, de James Cameron, el Director de Titanic. La empresa Panasonic, que ha tenido un importante aporte tecnológico en el rodaje, va a apoyar con fuerza el lanzamiento.

Esta semana se estrena en Estados Unidos (y la próxima en España) la película de animación Planet 51, una superproducción española de animación en la que lleva trabajando siete años la empresa de los hermanos Pérez Dolset, que ya ha triunfado rotundamente en el mundo de los videojuegos.

El mundo de los exhibidores tampoco se queda quieto. Ahora propone ver en pantalla grande, en sala, los partidos de fútbol de máximo interés. El acuerdo con Mediapro comienza con el próximo Real Madrid-Barcelona.


0 respuestas a “Buenas noticias de cine”

  1. Cuando se hacen buenas pelis la gente va al cine, cuando se hacen bodrios subvencionados no las va a ver ni el TATO, el cine no es cultura, es un negocio que tiene que ser rentable para subsistir, Y PUNTO PELOTA.

  2. «El pasado fin de semana 879.000 espectadores vieron el estreno de 2012, una película con efectos especiales españoles, realizados por la empresa Next Limmit.»

    ¿Y eso es una buena noticia para el cine español?

  3. Y de las demas peliculas, subemcionadas, no son del cine español, no interesa hablar de ellas, ¿porque eso?.

    O solamente porque recauden dos peliculas ya se llama cine español, vaya tristeza de cine español, da pena, por no decir tacos.

  4. No sé qué tendrá Planet 51 de española, porque es una apología total a Yanquilandia. Vamos, el astronauta al menos podía haber sido de la agencia espacial europea y tal.

  5. 30 euros por dos entradas de fútbol en un cine, dos cocacolas y unas palomitas? con la que está cayendo?? cuando en cientos de bares y con ese mismo presupuesto, además del partido, tienes para 6 cubatas, 15 botellas de refresco o 20 botellas de cerveza??? (más sus correspondientes tapas)

    po’ fale…

  6. El censor capuyo (no Madinaveitia, sino el becario de 20minutos.es) ha cometido un error borrando mi anterior comentario.

    Ya no habrá ninguo más con ningún nick.

    P.D. Puedes tb borrar este si quieres, sólo era para que a Eduardo le llegase y ya le ha llegado.

  7. El cine patrio está sacudiéndose ciertos complejos y apuntando cada vez más alto, Ágora es una película que hace poco tiempo sólo cabría concebirla desde USA, ahora la firma un español. Lo mismo pasó con Alatriste. La diversidad y la originalidad tienen que dar paso a otro cine, a otras historias, la aventura, la comedia, lo romántico han sido poco explotados en comparación con otros temas mucho más manidos. Y todavía nos falta mucho, si los yankis tuvieran nuestra historia no quedaría un solo rey o un solo héroe o un solo literato, pintor, artista, sin su película. Hay que seguir cambiando muchas cosas, que tenemos Historia para dar y tomar. Un saludo.

  8. Salvando este lapsus que han hecho posible esos títulos la filmografía española,en general,da pena por su mala calidad:guiones flojos que suelen reiterarse en la temática guerracivilista claramente o si no de soslayo,interpretaciones malas y realización con puestas en escena patéticas.La producción ya corre a cargo de la subvención de turno. Cuando jueguen con su propio dinero tal vez el panorama mejore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.