Buen profesional y buena persona

El Vigia 5 marzo, 2020
0 people like this post

Solían decir que el del entierro es el día de las alabanzas. Yo he tenido la suerte de que me llegue antes: ha bastado con anunciar mi jubilación.

Seguramente queda feo que uno mismo haga una recopilación de las cosas, todas bonitas, que le han dicho alrededor de ese día pero, como me conozco y sé que vendrán días de bajón he decidido, en parte como agradecimiento a las personas que me han elogiado, emprender esa tarea.

(Cuando empecé a escribir esto, sospechaba que me vendría algún día de bajón. No pensaba que sería tan pronto; ni sospechaba, o quizá sí, quién me lo iba a provocar. He dicho tantas veces no me lo esperaba, pero tampoco me sorprende, que mentiría si me hiciera el sorprendido).

La recopliación, que casi seguro no es completa (resulta muy difícil revisar todas las redes sociales, más los mensajes personales por diferentes vías, más,…) ocupa ya dieciséis páginas.

He agrupado las frases en diez apartados, que en muchos casos se solapan:

Las que hablan de mí como persona (buena, humilde,…)

Las que se centran en la huella que dejo.

Las que hablan de la influencia que he podido tener en la profesión.

Las que consideran que he sido un referente (una de las palabras que más se repiten).

Las de las personas que dicen que les he influido en su vida o en su carrera profesional.

Las de mis compañeros, personas con las que he trabajado.

Las de los clientes.

Las de personas de otras empresas.

Las que se refieren a mi continuidad o mi futuro.

Y un par de piropos o anécdotas difíciles de clasificar en esos apartados.

Esto va a dar para muchas entradas.

Todos los comentarios me han hecho mucha ilusión, pero seguramente los que más son los que dicen que he sido buen profesional y buena persona. A estas dedico este primera entrada:

Las copio a continuación, citando entre paréntesis a la persona que escribió la frase:

Es de esos casos en los que dudas si es mejor persona o profesional… en cualquier caso: ¡Un grande! @MadinaED, amigo, quédate cerca, que seguimos necesitándote.

(Luisfer Ruiz Bedoya)

Mucho a nivel profesional, mucho a nivel personal. Una referencia, y así lo sentimos muchos.

(Jaime López Francos)

El narciso es la flor preferida de mi amigo JAMS. Hoy yo me siento un poco Narciso. (FOTO:E. Madinaveitia)

Agradecimiento y orgullo es lo que siento también hacia ti. Gracias por confiar en mi desde aquella entrevista que me hiciste un 20 de febrero del 2000 en las KIO, gracias por haberme enseñado a amar la investigación, a hacerme preguntas y a no conformarme con lo primero, gracias por tu generosidad, gracias por dejarme avanzar, gracias por tus consejos, gracias por estar siempre ahí! Eres mi padre profesional y eso me enorgullece. No solo me enorgullece por todos los proyectos en los que hemos colaborado y puesto en marcha sino también por la gran persona que eres. Como tú me dijiste un día un buen profesional si no es buena persona no es buen profesional. Dices que es el final, pero un profesional de tu categoría nunca tiene final, lo llevas en las venas y seguro que de forma más tranquila nos seguirás ilustrando.

(Mapi Merchante)

Leí en LinkedIn tu despedida de la agenciay me emocioné…pero me puse triste…Carlos lamas…Juan Luis Méndez…José ramón Rubio…y tú…Todos una referencia clara en mis inicios y a lo largo de mi andadura profesional…Al igual que yo, la profesión siempre estará en deuda contigo…Has formado a grandes profesionales, has sido muy generoso divulgando conocimiento y, ante todo, eres una gran persona…Espero que esta nueva etapa te siente bien…Estoy convencida de que seguiremos sabiendo de ti…a través del bolg…o por otras vías.

(Yolanda Marugán)

Cuando entré en esta profesión aprendí sus principios y puntos básicos de ti a través de tus publicaciones, luego tuve la suerte de conocerte y poder unir tu sabiduría a tu humanidad. Nadie puede hablar de medición y saber lo que dice sin utilizar tu referencia. Y nadie puede hablar de humanidad, discreción y bondad sin hacer lo mismo.

(Juan Ramón Plana)

Estas muestras son el resultado no sólo de haber sido un gran profesional, sino también, y esto es más importante, una gran persona.

(Pedro Muñoz Valencia)

¡Gran trabajo, gran profesional y persona!

(Cristina Recuero)

Siempre te he admirado y respetado, como el gran profesional y sobre todo por la magnífica persona que eres.

(Jesús Muñoz)

¡Eres GRANDE! Y haces el mundo mejor.

(Pablo Herreros)

Gracias  por todo el talento y cariño que has compartido siempre con todos, con cualquiera que se acercara a preguntarte. Siempre con una respuesta brillante, generosa y humilde. Estabas siempre ahí con una sonrisa.

(Marta García Pérez)

No sólo se te agradece el talento, también el talante.

(Mariano Muñoa)

Para mi has sido un ejemplo de muy buen profesional, humano, optimista, cercano, sencillo, atrevido, amigo y siempre mejorando y ayudando en todo lo posible. Me alegra haberte conocido.

(Rosana Ruiz)

Eres una bellísima persona y siempre serás un referente en el sector. Para mí el más grande!!. Eres muy grande.

(Arantxa Bustos)

En todo aquello que pudiste me ayudaste. Tu conocimiento de lo que de cuantitativo tiene la publicidad es amplísimo y reconocido por todos. Te mando mi respeto

(Enrique Benito)

Todavía recuerdo tu amabilidad con la que me escuchaste cuando te presenté el proyecto de Baquia.com, hace ya muchos años. Solo espero que te vaya bien porque el recuerdo que tengo de tu trato, fue de categoría.

(Jesús Saiz)

¡Eres una persona y un profesional de categoría! Un abrazo enorme y como quien siembra,recoge,mira todo el cariño,el respeto y la admiración que te llevas e irá siempre contigo!!

(Machú Lara)

Eres un gran profesional y mejor persona.

(Silvia Blanco)

Son muchas las cosas que te hacen tan GRANDE… entre ellas, el hecho de que te sientas tan orgulloso de los logros conseguidos por aquellos que han formado parte de tu equipo; ello te convierte en un buen jefe y en una persona mejor.

(Alicia García Herranz)

Todos estos años, siempre has estado ahí.

(Brigitte Bauer)

Eres un referente, desde tu sincera humildad, creo que tienes el respeto de todo el sector.

(Antonio Traugott)

¡Eres un sol y te mereces el sol! Un placer coincidir contigo profesionalmente aunque solo hayamos coincidido una vez en persona.

(Beatriz Montero)

Ojalá hubiera muchos como tú.

(Pablo Palencia)

Un gran profesional!, coherencia , humildad y sentido común.

(Bibiana Mojarro)

Excelente ejemplo de perseverancia, proactividad, saber hacer y talento. Un placer colaborar todos estos años contigo.

(Ignacio Carrascal)

Gracias, muchas gracias por hacernos más fácil entender lo que sucedía en los medios, por ser siempre esa persona afable y humilde que siempre escuchaba y que ayudaba.

(José Díaz de Villegas)

No todo el mundo puede presumir de un cv como el tuyo y sobre todo han dejado la huella que tu has dejado. ¿Será qué no es frecuente una combinación donde lo profesional y lo humano conviven en buena armonía?

(Enrique Lara)

Hoy se jubila mi papi @MadinaED y emociona leer en esta noticia algunas de las muchísimas cosas que ha hecho en su carrera. No es pasión de hija. Es un crack y una bellísima persona.

(Usúe Madinaveitia) Esta es la que más ilusión me hace.

Puedes estar muy orgullosa, ¡un referente y una gran persona!

(Sam Júdez; en respuesta a Usúe)

En varios comentarios me dicen que soy humilde. Creo que lo he sido. Se suele hablar de curas de humildad, cuando le dan un palo a alguien muy orgulloso; en este caso se trata más bien de una cura de mi humildad. No voy a cambiar, pero todos estos comentarios me llenan de orgullo.

  • 1
  • 366
El Vigia

Empecé en el Gabinete de Investigación de Audiencia de RTVE donde fui uno de los primeros profesionales españoles en investigar audiencias, empleo del tiempo o metodologías de investigación.
A partir de 1991 trabajo en Zenith (que entonces se llamaba Central Media). Zenith es una agencia de medios líder en investigación y eso tiene mucho que ver con mi trabajo y con los excelentes equipos que siempre me han acompañado.

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comments (1 people commented this post)

  • avatar image

    jamsoler@gmail.com

    5 marzo, 2020 Reply
    Ya sabes, querido Eduardo, que "el halago debilita". Ahí va: ¡eres un tío cojonudo! Y "la crítica fortalece". Ahí va: ¡no seas tan humilde! Vente arriba. Jubilación viene de ¡júbilo! Si lo sabré yo. Si lo sé me jubilo antes en 20 minutos. Un fuerte abrazo, maestro.