Atención a La 1


Tele 5 llevaba varios años siendo líder de audiencia. Sólo los Juegos Olímpicos le quitaron este verano tan preciado puesto, que ganó TVE, La Primera, La 1

Pasó el verano, pasaron los Juegos y Tele 5 recuperó un puesto al que parecía haberse abonado.

Pero en diciembre las cosas están cambiando. Ya ha transcurrido la mitad del mes y de nuevo La 1 va por delante, con casi un punto de diferencia sobre Tele 5, que a su vez casi está empatada con Antena 3: sólo una décima de diferencia en 16 días.

Parece que estamos entrando en un nuevo escenario de televisión. Los productos veteranos, en los que se basaba el éxito estos últimos años, ya no funcionan. Los primeros capítulos de algunos estrenos funcionan. El éxito de la miniserie de Antena 3 el castigo podría ir en esa dirección.

Claro que las miniseries no fidelizan.

El mayor éxito de la semana pasada se emitió en La Sexta

Los Canales Temáticos (en su conjunto) compiten como un canal más y algún fin de semana han superado al líder.

Y volviendo a los resultados del mes, pueden ser muy favorables a La 1 si, como es tradicional, se convierte en la cadena elegida para vivir los eventos especiales de las fiestas.

Pero la clave será ver si los malos resultados de Tele 5 se mantienen en enero. Hacía mucho tiempo que no caía hasta el tercer puesto en el prime time del lunes.


0 respuestas a “Atención a La 1”

  1. Y mientras los pperos libeggales despotricando contra la tv pública, cuando en «sus tiempos» aparte de no ser lider de audiencia y estar peor gestionada, encima tenía sentencias firmes por manipulación.

    No es lo mismo, no son todos iguales, efectivamente.

  2. Lógico: a Horatio no hay Dios que lo aguante más de 10 minutos… Con Grissom, otro gallo cantaría.

    Te conté una vez algo de la diferencia entre servir House enlatado o no. Y otro dia, de los abusos publicitarios de los unos (1 y 2) y de los otros (https://blogs.20minutos.es/gran-hermano/post/2008/12/17/-gran-herm…).

    Hoy he de contarte que yo me temo que en La 1 no tienen nada que hacer contra T5, que en T5 llevan semanas dejándose ir al ralentí, y en cuanto pisen el acelerador se salen… Grissom, La que se avecina, Aída, M.I.R.

    Y constato perplejo que algunos alumnos de semiposgrado son conservadores. ¿El mundo al revés?

  3. Parece que poco a poco la gente se va hartando de Tele5. ¿Volverá el tomate y crónicas marcianas? Espero que no…

    – Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.