¿Recuperación económica o espejismo?

El Vigia 1 mayo, 2010
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Ayer a última hora conseguí enviar a los panelistas los resultados de Zenthinela.

Lo primero que he hecho hoy al llegar al trabajo ha sido redactar la nota de prensa y enviarla.

En seguida la ha publicado Anuncios en su versión para suscriptores. Luego Marketing Directo; PRNoticias; Cine y Tele; Terra y como la ha recogido Europa Press, unos cuantos medios más.

Yo esperaba poder dar ya esta vez buenas noticias. En las agencias de medios estamos viviendo un espejismo por la escasez de espacio en televisión, que ha hecho subir extraordinariamente los precios y da la sensación de que hay más dinero del que en realidad se maneja.

Pero las previsiones, caída de la inversión publicitaria de un 4,1%, son peores que las de hace dos meses.

En cambio los índices de percepción (tanto el de la situación económica, como el del mercado publicitario) son los mejores que hemos obtenido desde principios de 2008, cuando aún no se había generalizado la sensación de crisis.

Cada vez resulta más difícil sacar conclusiones claras de una situación tan compleja.

La caída de la inversión publicitaria, si se produce, será menor que las que hemos sufrido en los dos años anteriores, pero será la tercera caída consecutiva.

Estamos viviendo unas cifras de paro tremendas, pero en marzo se produjo el mayor aumento de ventas de coches de la historia.

La tasa de ahorro bate récords; la confianza del consumidor es baja, pero el Euríbor se mantiene en valores muy bajos, que podrían incitar a invertir…

…y luego está la crisis griega y Standard & Poors y la anunciada subida del IVA y…

Eso sí, las Televisiones supervivientes van como un tiro, y los Canales Temáticos, e Internet (el Vídeo, los Blogs, las Redes Sociales…).

Pero se empieza a generalizar la sensación de miedo al segundo semestre.

Y los panelistas no ven el final de la crisis hata enero de 2011.

Veremos.

Category: Blogs, Precio, Previsiones
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El Vigia

Empecé en el Gabinete de Investigación de Audiencia de RTVE donde fui uno de los primeros profesionales españoles en investigar audiencias, empleo del tiempo o metodologías de investigación.
A partir de 1991 trabajo en Zenith (que entonces se llamaba Central Media). Zenith es una agencia de medios líder en investigación y eso tiene mucho que ver con mi trabajo y con los excelentes equipos que siempre me han acompañado.

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    antonio larrosa

    1 mayo, 2010 Reply

    Aquel hombre se habia quedado dormido , cuando despertó se encontró en la cama de un hospital donde le dijeron que habia perdido el conocimiento cuando le cayó encima parte del techo de la casa cuando se habia acostado a descansar. Ya habian pasado cinco años de aquello , Asi que preguntó como estaba España , si la crisis habia terminado .-- Pues si , le dijeron. - la crisis terminó cuando se cambió el gobierno. Miró el calendario y vió que era un calendario en el que habian arrancado las hojas y solo habia escrito.... Clica sobre mi nombre........

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    antonio larrosa

    1 mayo, 2010 Reply

    ¿Como es que no haceis comentarios ?¿Acaso teneis miedo al censor?

    Tengo una idea .: Os propongo que en todos los comentarios pongais mi nombre en vez de otro que nada diga, asi a los censores de 20minutos los podemos volver locos pues ya les será más dificil borrar comentarios si no saben quien los hace . Pero ateneos a las normas, que no se diga.

    Clica sobre mi nombre

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    MEJORES DEPOSITOS MAYO 2010

    1 mayo, 2010 Reply

    hablar de recuperación economica con 4,5 millones de parados suena a cachondeo, y no es precisamente un tema para hacer gracias.

    --

    consulta las MEJORES CUENTAS BANCARIAS REMUNERADAS

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    Desde Tailandia

    9 mayo, 2010 Reply

    Sólo comentar estas gráficas que aparecieron hace pocos días en la página de Information Clearing House (gracias a Microsiervos):

    http://www.informationclearinghouse.info/article25399.htm

    La distribución de la riqueza, con crisis o sin ellas, es simplemente espectacular. Y lo más llamativo es que sigue creciendo la separación.

    Entonces, ¿qué ocurrirá después de que la crisis haya quedado superada? Parece que vamos hacia un escenario mucho más complicado de resolver...

    Juan - http://www.destinotailandia.com