¿Cómo puede vivir el 40% de los españoles?


Esta semana se ha publicado en varios medios una noticia: el 91% de los españoles no podría vivir sin intenet.

Se trata del informe sobre un estudio realizado en varios países por Synovate, un instituto de investigación prestigioso del grupo Aegis.

Pero sabemos por otros estudios que las personas que navegan alguna vez por internet superan a duras penas el 50%.

Si fuera así ¿como vive ese 40% de diferencia entre los que manejan internet y los que no pueden vivir sin su uso?

Se trata una vez más de un estudio seguramente bien hecho pero mal interpretado.

Un estudio realizado a través de internet no se puede utilizar para medir la penetración de internet o, como en este caso, el grado de prescindibilidad de internet.

Y si se hace las conclusiones hay que referirlas a los internautas españoles y no al conjunto de la población.

Este tipo de titulares, que habitualmente se hacen para favorecer a internet, son un tremendo error. Restan credibilidad a un estudio cuyas conclusiones son, sin duda, favorables a internet, pero que no se merecen un titular inverosímil.

Otro día hablaremos del 20% de paro y el 20% de economía sumergida, cifras que se están manejando ahora pero que, desgraciadamente no corresponden a las mismas personas.

Aunque seguramente una parte de la economía sumergida explica por qué no estalla un país con un 20% de parados a muchos de los cuales se les acabó el subsidio de paro.


0 respuestas a “¿Cómo puede vivir el 40% de los españoles?”

  1. Seguramente, todos estamos esperando ansiosamente que nos hables de los datos del paro, para poder encontrar una explicación a tanta pasividad en la sociedad española. Y aunque la economía sumergida pueda explicar en parte la falta de movilizaciones, no creo que quienes no facilitan factura esten muy cómodos con la situación, a no ser que ignoren las consecuencias y no se hayan enterado de la guerra que pretende emprender el gobierno en relación a la economía sumergida.

  2. El mundo laboral se está deteriorando a marchas forzadas y cada cual ve la pelicula según el cristal con que la mira. Lo de internet es un mundo incomprensible, un mundo en el que lo conseguido no compensa el esfuerzo hecho . A mi ya me lo han advertido en varias ocasiones , pero a pesar de que quiero tirar el ordenador y dedicar mi tiempo a otras cosas , la verdad es que estoy enganchado y no lo puedo dejar , es como una droga.

    Clica sobre mi nombre

  3. olvidaba mencionar que da la sensación que estos cutreblogs solo sirven para los spammers den fe de su existencia

    ah!! otra cosa, se ve que estudiar matemáticas va bien para esas cuentitas que has hecho con las estadísticas

    por dios!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.