¡30.000 millones de euros!


La OPA de Microsoft sobre Yahoo! puede ser la noticia económica del año. Desde luego es la noticia más importante sobre medios que hemos vivido en los últimos tiempos.

Foto: El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y el director ejecutivo de Yahoo!, Jerry Yang.

Casi siempre estas grandes noticias nos llegan en el entorno de internet. Hace poco menos de un año vivimos la compra de Double Click por Google, que aún no se ha cerrado por cuestiones de competencia, pero que suponía una revolución para nuestro mercado publicitario.

La lucha por el dominio en el muy competitivo mercado publicitario está detrás de todas estas operaciones. Google se estaba haciendo casi con el monopolio del floreciente mercado de buscadores, el de más rápido crecimiento. Sus rivales toman posiciones para modificar esa situación.

El pasado 30 de enero estuve, invitado por MSN, hablando a su equipo comercial, en lo que ellos llamaban un offsite. Fue una jornada muy agradable; estar rodeado de grandes profesionales siempre lo es. El resto de los ponentes que me acompañaron a lo largo de la mañana eran de primerísima categoría; todo un honor compartir sesión con ellos.

Hice una presentación que llamé Cifras y Letras, como el popular concurso de televisión y que algún día resumiré aquí.

Como siempre ocurre en estos casos, nada hacía prever que se estuviera a las puertas de un movimiento tan trascendental.

También en Yahoo! tengo buenos amigos. Espero que esta noticia sólo traiga buenas consecuencias para todos ellos.


0 respuestas a “¡30.000 millones de euros!”

  1. Cambio un google se está haciendo por un google es… y no sé si es útil o no, pero pensemos sólo por un instante que en toda gran empresa existe un puesto especifico (si no un equipo completo) de posicionamiento en buscadores web…

    escalofrios siento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.