A por el 2012


Ayer publiqué las previsiones de inversión publicitaria para 2012. Son malas.

Ayer el Gobierno comunicó las primeras medidas para salvarnos de una crisis que la mayoría de nosotros no hemos provocado. No sé usted, pero yo no he vivido por encima de mis posibilidades. Y ahora me suben los impuestos, o sea que voy a ganar menos.

Ayer también se supo lo que ganan los directivos de algunas de las cajas de ahorros que fueron intervenidas (ellos tuvieron más que ver que yo en el inicio de la crisis). Ganan mucho más que el Rey, pero ha tenido mucha menos repercusión.

Ayer, o hace unos días, nos anunciaron que el año próximo volveremos a entrar en recesión. Como si no hubiéramos sufrido durante el año y medio que hemos seguido renqueando desde que salimos de la recesión anterior.

Ayer el Gobierno nos dijo que la situación era peor de lo que pensaba (después de siete años diciendo que no podíamos estar peor) y que muchos de los peores males vienen de las autonomías, que controla su propio partido. ¿Se engañan entre ellos o sólo nos engañana a nosotros? No sé qué es peor.

Ayer pasaron muchas cosas, casi todas malas. Parece que los políticos se han empeñado en que empecemos el año con mala cara.

Pero mañana (dentro de unas horas, en realidad) empieza un nuevo año, una nueva oportunidad para hacer bien las cosas, una ocasión para cambiar el rumbo y no dejarnos vencer por los que nos quieren llevar hacia la derrota y el caos.

2012 es un año bisiesto; tendremos un día más para ser felices, para disfrutar, para trabajar en hacer las cosas mejor, para hacer felices a los que nos rodean.

2012 es un año olímpico, lo que suele mover las inversiones publicitarias y puede crear puestos de trabajo en nuestro sector. Además, seguro que los deportistas españoles nos dan muchas alegrías, como suelen.

En 2012 hay Eurocopa, otra ocasión para que los futbolistas nos den nuevas alegrías, los patrocinadores inviertan en publicidad, los medios se recuperen y todos vivamos mejor.

2012 es el primer año después del cese de la violencia de ETA. Eso ya es una buena noticia y todos esperamos que no se quede sólo ahí.

2012 es el primer año del resto de nuestras vidas. Aprovechémoslo. Que el mundo sea mejor depende de nosotros.


7 respuestas a “A por el 2012”

  1. Y algo importante también en este 2012, la implantantación de un sistema de medición de Internet.
    En todo caso el sector pinta mal, pero mejor pintar mal que no pintar nada…
    (a ver si entre todos podemos evitar llegar a eso)

  2. @conner
    No sé qué quieres decir con eso de internet. No me he enterado, te agradecería, lo explicaras un poco, aunque fuera a grandes rasgos.
    Gracias anticipadas. Un saludo..

  3. Gracias, Conner. Sí; yo también pienso que la implantación de ComScore como sistema de medición «oficial» de Internet es una buena noticia para el sector. Espero que seamos capaces de sacarla adelante y de verdad apostemos por eso. No estoy muy convencido porque predomina la estrechez de miras y el «¿cuanto nos vamos a ahorrar?» Pero al menos los técnicos debemos intentarlo.
    Pero gracias de nuevo por tu aportación. En un artículo escrito unos minutos antes de la cena de fin de año se me quedaron muchos temas en el tintero (o en el teclado).

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