4 años ya

Eduardo Madinaveitia 3 enero, 2012
0 people like this post

Este blog cumple hoy cuatro años. El primer post tiene fecha del 3 de enero de 2008. Desde entonces se han sucedido algo más de 600, aunque este año se me han roto las cuentas. No sé muy bien la razón, pero cuando 20 Minutos decidió cambiar de plataforma, desde La coctelera a WordPress, se perdieron algunos post y yo he dejado de recibir estadísticas. Hace un año las entradas pasaban de 500 y con las 92 añadidas se han quedado en 579. Calculo que habré pasado del millón de visitas, pero no lo puedo confirmar. Es una pena. Aunque también se perdieron comentarios, ahora se contabilizan más de 7.600, a pesar de que últimamente ha disminuido el ritmo.

También he disminuido algo el ritmo de publicación. En 2011 escribí 92 entradas, aproximadamente una cada cuatro días, cuando del primer año quedan registradas 181, casi el doble. En realidad, cada año he ido escribiendo un poco menos; conocer el número de visitas era un estímulo que ahora ya no tengo. También noto que desde que estoy más activo en Twitter (@MadinaED) me cuesta más escribir. Muchas de las ideas que desarrollaría en el blog se quedan en el mero titular que representa la frase en Twitter. Seguramente eso ganan los lectores de Casi Enteros.

Cuando empecé hace cuatro años, como un reto personal con Arsenio Escolar, el Director de 20 Minutos, no pensé que aguantaría cuatro años; ahora estoy casi seguro de que no llegaré a cumplir cuatro más, pero para mí ha sido una aventura bonita e interesante, con la que hasta he ganado algún amigo y algún compañero. Seguramente Pedro no trabajaría en Zenith Media si no hubiera existido este blog. Cuando leí los primeros comentarios de Goliat, siempre tan militante y en muchos casos en desacuerdo conmigo, no creo que pensara en que acabaríamos siendo amigos. Ahora echo de menos a Histerias, otro de mis primeros comentaristas fieles, que me envió su primera novela con una dedicatoria entrañable.

Me hace gracia cuando acudo a algunas reuniones con gente del sector que algunos hayan leído el blog, lo conozcan y lo comenten, igual que echo de menos que en mi entorno más cercano casi nunca se produzcan esos comentarios.

Cuatro años ya. Cuatro años de crisis económica, de crisis en el mercado publicitario, que mi empresa, y yo mismo, hemos capeado bastante bien, sin dejar naúfragos por el camino.

A ver si dentro de un año puedo escribir otro comentario como éste, con mayor optimismo.

  • 8
  • 695
Eduardo Madinaveitia

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comments (8 people commented this post)

  • avatar image

    Trucos para ligar

    3 enero, 2012 Reply
    ¡Enhorabuena! Que te quiten lo bailado, 4 años son casi 1500 días, mucho curro y mucha historia, que ya forma parte de ti. Suerte. Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.
  • avatar image

    Goliat

    4 enero, 2012 Reply
    Hola Eduardo :) hoy he estado viendo en #merendolatuitera al gran @SSantiagoSegura y me he reído mucho con su teoría de los emoticonos y los hashtag, pero bueno, a lo que iba yo -> Felicidades por este aniversario. Hay muchos otros blogs que dejan a sus adictos a dos velas (como lapizarradeyuri.com), o que no aspiran a ser leídos más que por cuatro gatos (como jlpalazon0.blogspot.com), no busques sólo en la audiencia el acicate para escribir sino en tu satisfaccion al hacerlo. Y cuando ya no disfrutes «posteando», pues a tuitear que son dos días! Aquí seguiremos disfrutando de tu prosa y tus enseñanzas, comulgando con algunas y disintiendo de otras, faltaría más!! ;) Un saludo!!
  • avatar image

    masquemedios

    4 enero, 2012 Reply
    Gracias Goliat. ¡Faltaría más! No me gusta la gente que está de acuerdo en todo conmigo. De las discrepancias es de lo que más se aprende. Sí; seguiré mientras disfrute (sigo porque disfruto) y ahora también me gusta tuitear (aunque casi siempre me falta espacio).
  • avatar image

    Ivan Sanz

    4 enero, 2012 Reply
    Muchas felicidades y que sean al menos 4 años más !y que todos lo veamos! Qué es el Eneagrama: http://www.ivansanz.com/2012/01/04/que-es-el-eneagrama/
  • avatar image

    felix garcia ruiz

    4 enero, 2012 Reply
    Muchas felicidades Eduardo!!!....y a seguir cumpliendo y contando las cosas como nos las cuentas!
  • avatar image

    Almadepollo

    4 enero, 2012 Reply
    Enhorabuena por estos 4 años, sean 4, 6, 8 o 20 más los que queden, que todos estemos aquí para verlos y tu para escribirlos. Un saludo ALMA DE POLLO http://almadepollo.wordpress.com
  • avatar image

    Marco

    10 enero, 2012 Reply
    Felicidades! Per molts anys como se dice en Cataluña! Os podriais regalar un viaje para celebrarlo... http://www.fogg.es
  • avatar image

    David

    11 enero, 2012 Reply
    Felicidades a 20 minutos para eso!