2019: Un año, de nuevo, de incertidumbre (y V): Otras promesas para 2019

El Vigia 1 febrero, 2019
0 people like this post

Si, como parece, el parque de asistentes de voz se ha incrementado con fuerza en los últimos meses, veremos cómo crece la importancia del audio en general y en concreto en las búsquedas.

El Exterior Digital está en auge. Éste podría se su año. FOTO: Foro DOOH. La Publicidad. (E. Madinaveitia)

La Publicidad Exterior Digital (DOOH) ganará peso, con más pantallas y más inversión.
El Móvil y el Vídeo on Line seguirán creciendo con fuerza y ganando peso en la inversión publicitaria.
Los influencers ganarán peso en la comunicación de las marcas, en muchos casos combinando a famosos con microinfluencers muy especializados.
Los algoritmos, la inteligencia artificial, los datos y la publicidad programática seguirán ganando peso en un mercado que buscará nuevas respuestas para problemas como el fraude, el tráfico no humano, los sitios no seguros, la falta de visibilidad, el aumento de bloqueadores, el creciente rechazo a las cookies o las métricas manipuladas.
Seguiremos viendo cómo las consultoras ganan peso en nuestro mercado debido a su nivel de interlocución más elevado. La juniorización de las empresas publicitarias les ha perjudicado en el medio plazo.
Las marcas de fabricante recuperarán parte del peso perdido durante la crisis frente a las marcas de distribución.
Y de nuevo viviremos un año complicado, pero ya estamos acostumbrados.

  • 0
  • 209
El Vigia

Empecé en el Gabinete de Investigación de Audiencia de RTVE donde fui uno de los primeros profesionales españoles en investigar audiencias, empleo del tiempo o metodologías de investigación.
A partir de 1991 trabajo en Zenith (que entonces se llamaba Central Media). Zenith es una agencia de medios líder en investigación y eso tiene mucho que ver con mi trabajo y con los excelentes equipos que siempre me han acompañado.

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.